Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Pensamientos

PROTAGONISTA DE MI VIDA.

PROTAGONISTA DE MI VIDA. En primera persona, consciente de mi existencia. Así me siento. Quiero pasar página a esa juventud que tuve, aceptarla para seguir. Entender que la vida no sólo es de los jóvenes. No es que yo no lo sea, pero ya dejé de ser una niña y no me importa.
Tengo mi sitio y si no, lo hago, sin achuchar, sin exigir, sólo estando y saludando a mi pasado, pero sin quedarme en él anclado.

Acepto mis imperfecciones, que son muchas, que forman parte de mí como humana que soy. Miro hacia atrás y tomo conciencia de mi avance. Me sorprendo al hacer balance y darme cuenta que ya no me importan tanto las cosas, que cada vez menos me atosigan no conseguir banalidades que creía importantes, que cada más, necesite menos, para sentirme bien.

No quiero cambiar a nadie, ni sujetar a los que no se quieran quedar, pero si lo hacen me sentiré dichosa, sinceramente.

Ahora entendí que puedo perdonarme, que es normal equivocarse, que no puedo ser perfecta para todo el mundo. Cómo voy a serlo, si no lo soy ni para mí misma. Pero lo acepto, intento mejorar, pero me acepto.

No todos los sueños podré cumplir, pero me siento satisfecha por cumplir a diario, el más importante: Vivir, poder sentir y dejar fluir lo que me queda de tiempo, amando, amándome, en primera persona, como protagonista que soy de mi propia vida. Es lo que tengo, aunque ni siquiera eso, me pertenezca.

Madurando, aprendiendo, caminando... y ¿tú? ¿Te sientes protagonista de tu vida? ¿De tu avance? ¿De tu camino recorrido?

PALABRAS NO DICHAS.

PALABRAS NO DICHAS. Poco que decir, o quizás mucho que se disipó sin dejar apenas rastro ni recuerdo alguno.

Porque ¿dónde van los pensamientos que ni dices, ni escribes, que solo existen unos segundos dentro de ti? aunque mientras lo construías, pensabas que sería una gran historia que contar y te animas, te ilusionas, como si fuera un trozo de nieve luminosa, pero que deja de serlo al derretirse, no dejando casi vestigio de lo que fue, lo mismo que mis palabras no dichas, fundidas en escombros, porque en ese mismo instante tu otra vida, la real, la que te da de comer, la que es, te llama y te arranca de cuajo como tocando tierra y te despierta.

Pero aún sigo durmiendo. Durmiendo mientras vivo, sin vivir, viviendo, vida de estreno a cada segundo y la huelo sin enterarme que huele a nueva.

Esas cosas. Pequeñas inquietudes que bailan en el interior de mi cabeza como cerillas dentro de su caja, que esperan ser encendidas, acariciadas por la imaginación, aunque su fuego sólo dure unos instantes. Los suficientes.

Soy lo que soy.

Soy lo que soy. "Soy lo que soy, por lo que fuí y viví, por mi pasado, pero ahora estoy en mi presente y éste me hará crear los trocitos de mi mañana".

Por mis circunstancias, por lo que me tocó vivir. Como si la vida fuera una tómbola...

Sólo un pensamiento, al abrir los ojos y leer a Onice".

No quería que se me olvidara. Luego reflexiono sobre él.

Mientras si lo lees, añade, si lo deseas, lo que te suguiere.

Añado otro dos para leer entre lineas:D:

"No suelen ser nuestras ideas las que nos hacen optimistas o pesimistas, sino que es nuestro talante optimista o pesimista el que hace nuestras ideas".
(Miguel de Unamuno en "Del sentimiento trágico de la vida")

"El hombre es consciente de la brevedad de su vida, de que nace sin su consentimiento y perece en contra de su voluntad. Es consciente de su impotencia... Todo esto hace que su existencia solitaria una prisión insoportable. El hombre sabe que se volvería loco si no pudiera liberarse de esta prisión y unirse, de alguna forma, a otros seres humanos".
(Erich Fromm en " El arte de amar")

Pues ya sabéis: A relacionarse y a amarse.

Feliz día a tod@s.

Voy a probar un poquito de la vida. A ver a qué sabe hoy.

Llego tarde, empezaré el día llegando tarde..."

DESPEDIDA DE SOLTER@S

DESPEDIDA DE SOLTER@S Me voy de despedida esta noche. Las chicas por un lado, los chicos por el suyo. Cada grupo montará su fiesta a su manera…

Nosotras lo tomaremos como un tiempo nuestro, unos momentos para estar juntas solas, hablaremos, compartiremos, encontraremos risas, cenaremos, bailaremos, pero hemos optado por no comprarle bromas sexuales... ya os contaré.

Dicen que se remonta la costumbre, mucho tiempo atrás para entretener al novio mientras llegaba el día de la boda y que no consumara el acto antes de la boda. Me lo han contado, no se si esto es así o no. Me lo dijo una abuela... ¿Sabéis algo más al respecto?

Pero no se... Lo veo todo como una excusa, para hacer el burro por las calles, beber, hacer el ganso, ridiculizar al novio, o a la novia, ponerles penes y ropajes diversos, que todo el mundo se entere... que se casa, como despidiéndose de la libertad y que los casados aprovechen esa noche también, no solo el novio, para correrse una buena juerga.

¿Hecho un poco mi veneno? ¿Me permiten? Se que perderé mi fama de dulce (¡Je je je! yo no lo he dicho ¿eh? que me lo dicen ¡ea!) pero...

Como se vayan a una casa de citas (que se irán) va a ver movida, seguro. Distinto sería que una chica les hiciera un numerito, bailara hiciera un striptease... pero irse de p....!!! Eso si que no lo entiendo, la verdad. Que conste que no tengo nada en contra de estas chicas, que están cumpliendo con su trabajo, pero por eso mismo, que el "trabajo" se lo hagan a otros... porque a ver... ¿ a qué van? a gastarse 12€, por los menos, por cada refresco y... ¿Qué más? ¿Soy antigua por pensar esto? ¿y si... fuera al revés? Porque aunque ellos lo hagan, nosotras hemos hablado sobre el tema y no nos hace falta buscar más de lo que tenemos en casa que es calidad de la buena y encima pagando. ¿Pagar por un tio?... ni loca.

Mi hermano (el novio) me dijo ayer algo que me dejó muy confundida, así medio en broma ... : Llevarse a la novia muy lejos…. ¡Guauu! qué enamorado va, el niño. Qué poco romántico ¿no?. Con la cara de tontitos, que recuerdo, que íbamos nosotros...

Ellos quieren (eso dijeron) no pensar, no hablar mucho (no como nosotras... como si fuéramos el enemigo, leches....pos al enemigo ni agua ¡Cachis en toó!) reír, emborracharse como condenados.. Y eso.. ¿para qué? verán qué malitos están mañana y el lunes... XDD!!

Al principio decían de celebrarlos juntos, pero empezaron a decir chorradas tipo: Hacemos una capea...¡ Con una vaquilla! (menos mal que le quitamos la idea, pobre animal)

Quita, quita, pasamos de verlos hacer el ganso. Pero luego dijeron con tías ni hablar. ¡Pues anda que a nosotras!...

Buen rollito se nos avecina.

Ya veremos.

Mañana, si estoy operativa, os cuento, pero tengo en la cabeza todo esto desde hace semanas y quisiera saber qué opináis de las despedidas, el porqué se hacen, cómo la celebráis, si veis imprescindibles ir a una casa de citas, o contratar a un boys o una strippeer o como se llame.

Esas cosas...

HECHA DE PEDACITOS DE VIDA

HECHA DE PEDACITOS DE VIDA Yo creo que hemos venido a esta vida a entregarnos, a ofrecer, a compartir, porque somos seres que necesitan de otros seres, de su compañía.

Que estamos en la obligación de amar, que no somos piedras.

Pero no todo el mundo lo aprecia así y no entiende que la vida se nos escapa y ese espacio de tiempo en la que la tenemos, tenemos que aprovecharlo.

Si se nos va el tiempo en odios, en sentirnos victimas de nuestra mala suerte, en quejarnos, en criticar por criticar, en envidias... estaremos perdiendo trocitos de vida insustituibles.

La vida está hecha de ilusiones compartidas, porque si solo vivo para mí, qué aburrido ¿no?

Yo estoy hecha de vivencias.
De aprender de las caídas.
Estoy hecha de vida.
Me hicieron perfecta,
aunque sea pequeña
aunque esté llena de imperfecciones...
Me hicieron bella como a ti, como a todos...
Aunque algunas canas empiezan a delatar que ya he vivido un poco más de una treintena y que me acerco a la cuarentena.... aunque mi cuerpo cambie, enferme, se queje.

Mi vida está hecha de esfuerzo, de sueños, de metas, de ganas de vivir y de amar mucho, aunque esté llena de obstáculos.

Si tu vida es rosita, todo lo tienes a pedir de boca, pues seguro que disfrutarás de muchos privilegios, pero no sabrás de qué está hecha la vida, a qué sabe vivir. Porque no todo es material.

Ahora, la vida es difícil, para quien le han negado los recursos humanos, para quien la guerra, las inundaciones, las catástrofes naturales se lo llevaron todo…
No hay para todo formulas. Se aprende observando, de los errores, que lo aprendido te sirva, de escuchar, algo bien difícil, porque oír, se oye, pero saber escuchar es bien difícil.

Mi vida está hecha de los ingredientes como yo quiera. De un poquito de sal, de azúcar, de sed, de todo un poco.

Como la tuya, supongo. O...¿no?

¿DÓNDE VA EL TIEMPO QUE NO SE QUEDA?

¿DÓNDE VA EL TIEMPO QUE NO SE QUEDA? Sin tiempo de tener tiempo.

No puedo dormir. ¿Para qué dormir? Si mi cuerpo se despertó ¿para qué luchar, cerrando los ojos, llamando al sueño para que penetre en mí? Abrazada a mi almohada y oyéndole a él roncar, pensaba en el tiempo. Me hacía preguntas, en ese estado medio en vigía, medio despierta, entre dos mundos desiguales, pero que se dan la mano. Invernamos unas horas, para que el cuerpo tome fuerzas para luego esas fuerzas agotarlas durante un día consumido hasta el fondo y luego descansar. ¡Qué absurdo si nos paramos a pensar!.

Me enfado conmigo misma porque no encuentro tiempo, debe de estar en algún sitio, me digo, quizás entre la ropa que no planché..... No ahí no, que no tuve tiempo. En ese libro que no hice, en esos relatos que sólo quedaron en mis sueños, porque cuando tenía algo que decir, estaba cansada, para escribir, o tenía cosas que hacer y no tenía tiempo.

Tener tiempo, dame tiempo, busca tiempo ¿qué es el tiempo? ¿Dónde va el tiempo, cuándo no lo tienes? O cuando lo pierdes. Tengo que recuperar tiempo, para así poder perderlo en lo que quiera. Porque el tiempo se pierde a cada segundo y queda atrás, lejos muy lejos y ya no vuelve.

¿Por dónde camina el tiempo? Mi tiempo. Ahora es mi tiempo o...¿ya se fue? Me queda tiempo por descubrir, tiempo que valga la pena. Tiempo. En esto pensaba mientras ganaba al tiempo unos minutos, para perderlos escribiendo estas palabras, que sólo pensaba abrazada a mi almohada oyendo como pasaba el tiempo. Y aquel tiempo se fue, para dar paso a uno nuevo. Al vuestro.

EXTRÉS

EXTRÉS Estrés o stress (palabreja regalo de los ingleses) qué más dá, la cosa que nos estresa hasta un partido de fútbol. ¿O no?

Que si los niños, que si la tele, que si la suegra, la cuñada, el marido de la cuñada, la parienta, el pariente (qué raro suena) la vecina, el trabajo, el tráfico, los grandes almacenes, el reloj, las prisas.....

Pero ¿qué es el estrés? ¿Cómo lo sentimos en nuestras preciosas carnes?

¿Es?...:
- El corazón acelerado a tope.
- Los nervios a flor de piel, acompañado de mal humor.
- Fatiga.
- Ganas de meterse en un agujero, y pasar de todo.
- No adaptarse a todo ésta vorágine y pesadilla que es el día a día...

Pero ¿por qué?

Anda que me parece que pocos se salvan, si es salir a la calle y ya se te ha contagiado, que oigo un claxon y me da algo, y pienso.... ¿A dónde estará esa quietud que decían por aquí? si lo llevaba conmigo por qué se marcha tan pronto?...

Entonces si el estrés es una amenaza o generador de conflictos...

¿Qué podemos hacer contra él?
Y es que cuando nuestro cuerpo, nuestra mente está sobre activado, nuestro entorno se puede convertir en algo amenazante y potencialmente peligroso.

Ahora ese mismo entorno, otra persona sin esos problemas de estrés, de ansiedad, puede percibirlo con calma y nada amenazante, porque hay que educar a nuestra mente.

Y...no sigo que...me estreso.

Boquita de piñón.

Boquita de piñón. Mi sonrisa: La tuya.
Feliz fin de semana y que no se te olvide sonreir con apetito ¿si?.

CARTA A UNA ADOLESCENTE.

CARTA A UNA ADOLESCENTE. Hacer crecer las rosas que llevamos dentro.

Iluminar nuestra vida no es tan fácil como encender una bombilla de nuestro hogar, pero esa electricidad la llevamos dentro tanto positiva como negativamente. Somos energía y de nosotros dependerá que sea positiva o no.

Me gustaría aprender, saber qué decir, utilizar las palabras apropiadas para que se te encienda tu bombillita y que veas la luz. Decirte que la vida es como un libro, esos que devoras para mantener tu mente ocupada, porque tu realidad no te gusta y buscas respuestas, porque al pasar las hojas de la vida siempre se encuentra una explicación, puede que sea antes o después pero si queremos podemos resolver nuestras dudas y preguntas.

La vida, a veces, no nos lo pone fácil. La familia y los padres no siempre saben hablan sin hacer daño. No queremos problemas y cuando los hijos no son como esperábamos, cuando nos damos cuenta que son seres independientes, con su personalidad, con su rebeldía ante las injusticias, cuando nos reclaman cosas simples como cariño… no todos los padres nos damos cuenta de ello porque estamos ciegos con nuestros problemas propios, porque nos creemos los mejores padres del mundo y vemos a nuestros hijos como simples egoístas que no piensan nada más que ellos y que no nos vengan con cuentos…. Así que le cerramos las puertas, ponemos barreras y creamos un abismo difícil de solucionar alejándonos de ellos irremediablemente.

No somos nuestros padres, no tenemos culpa de sus acciones y debemos aceptar su patrimonio emocional y el nuestro. No hay ni buenas ni malas emociones; sólo es bueno o malo el uso que de ellas hagamos.

No hay que negar nuestras emociones, hay que admitirlas y hacerles caso, si algo nos pone triste, si algo nos incomoda y nos hace daño debemos decirlo, no dejando que se acumulen, inhibiéndolas porque sino tarde o temprano estallarán como una bomba y generando estrés. Lo mismo que no hay que negarse a nuestras emociones hay que intentar calmarlas, para que no nos desborden. Cuando nuestra mente está sobreactivada, percibimos nuestro entorno como amenazante y potencialmente peligroso. El mismo problema contemplado de forma serena dejará de incomodarnos y angustiarnos tanto. Al sentirnos amenazados seremos incapaces de controlar nuestros sentimientos. Así que intenta disfrutar de lo que tienes al alcance de tu mano, en vez de obsesionarte y dar vueltas a lo mismo, que hacen que te impidan tu paz interior y desvían tu felicidad.

La vida no es tan difícil como creemos y no hay que estar perpetuamente pasando pruebas y obstáculos para demostrar nuestra valía a nuestros padres y con el miedo y la pregunta: ….¿ Y si me lanzo y fracaso y me lo echan en cara?. Sé tú. Haz lo que quieras, cumple tus metas, tus sueños, porque tú lo has decidido, porque hará que te sientas bien pero por ti y si no lo consigues recuerda lo que me dijo (más o menos) alguien muy querido: “ El tren no se marchará y si lo hace volverá de nuevo”.

Quitarle hierro a la vida. Generar tu autoestima. Que lo que te preocupe no te domine.

Date cuenta de tus cualidades (concentrándote en ellas, aprovéchalas, sácale provecho) y de tus limitaciones y acéptate tal como eres. No te preocupes tanto y actúa, si no lo haces bien al menos lo has intentado. Y sobre todo:

Confía en ti.

(Este texto lo escribí hace tiempo para alguien a quien aprecio mucho, que se sentía totalmente perdida y creía que su madre no la quería o no sabía expresarlo con los hechos...Ahora al releerlo me di cuenta que se parece mucho a los sentimientos de much@s adolescente que no encuentran su sitio, que ven a los padres o a los hijos como casi "el enemigo". Incomprensión, poco dialogo, rebeldía, querer tener libertad, sentirse mayores, independientes, personas, en definitiva...Éste es mi mensaje para ella y para tantos adolescentes que no se entienden con sus padres, tutores y viceversa.)

Mi último sueño. (Por Pilar Cecilia)

Mi último sueño. (Por Pilar Cecilia) Cuando el sol se pone su antifaz y los rayos son famélicos resplandores, me tiendo de espaldas a la mañana sólo para contemplar los sueños de mi noche. Es un momento egoísta, mío, tan mío que, a veces, ni siquiera pienso, evitando que alguien pudiera percibir el galopar de mis ideas o adivine la puerta de entrada a ese mundo increíble. Y allí estoy yo, como en una estación, con un pasaje a ningún lado y a todo.

Un silbido implacable anuncia la partida del vagón y me voy sin equipaje, sin abrazos de despedida, sin cartas de un vuelve pronto. Me voy, sí, mayúscula libertad la de no saber de donde vengo, ni a donde me dirijo.

Me gusta soñar, me gusta dejarme guiar por ese inconsciente, vanguardia constante de un no detenerse ante ninguna bandera. Por eso vuelvo a revisar mis sueños cada mañana, los saboreo, los digiero…revivo a mi otro mundo y me quedo quieta, en silencio para no despertarlos. Hoy hice lo mismo, esperé el ritual que consagra mi momento.

El sol tendía hilos sobre las nubes y éstas se dejaban cautivar y yo con ellas. Me tendí como la amante que espera las caricias que despertarán el desafío de entregarse toda, de contenerse, de contemplarse desnudos a esa realidad inevitable.

Ahí, impaciente, volví la espalda a mi mañana y entreabrí el umbral de mis sueños:

Magia deslumbrante, paisajes cegados a mis noches y violados por mi curiosidad cada amanecer.
Oscuridad, silencio, cautela, sigilo….mis pupilas dilatadas, mi pulso acelerado y yo...yo adentrándome en laberintos prohibidos y fantásticos…

* * *


No sé cuanto tiempo ha pasado.Sé que afuera está oscuro, lo presiento. El amanecer dio paso al mediodía, el mediodía a la tarde y la tarde a la noche. Todo cumple su ciclo. El sol desistió en el intento de seducir a la luna, las sombras se diseminan por el valle. Es hora de dormir y soñar para quienes son ajenos a mi aventura, pero yo..., yo aún sigo aquí, no encuentro la puerta de salida, continúo atrapada por un sueño y giro en espirales de otro mundo. Me perdí en el laberinto, me extravié en ese espacio donde danzan la nada y el todo.
Sólo espero que exista un mañana que pueda enfocar mi puerta de salida, sólo espero volver a contemplar, desde esa mañana, mis sueños. Sólo espero que, algún día, amanezca.

Pilar M.

(Mi agradecimiento a mi amiga Pilar Cecilia desde Chile, por dejarme publicar su texto tan interesante)

Silencio

Silencio Silencio. Necesito silencio. Sentirme ausente, no participar. Estar en la reserva, observando, pero con mi boca cerrada. Que mis palabras no estropeen el aire. No hablar, no sentir aparentemente, dejarme llevar, pero pasando inadvertida.

Vivir interiormente, sólo hablándole al alma, que ella me escuche, sin ser juez, sin hacer preguntas, sin que me pida explicaciones. Que se renueve por dentro, como si fuera un baño de paz.

Darme tiempo, que el volcán calme su lava, que lo deje que se consuma hasta que no quede nada más que arena volcánica, y que ya no pueda hacer daño.

Daño, hacer daño. No quiero eso, ni que me lo hagan a mí. No quiero luchar, no me apetece. ¿Para qué? ¿Porqué? ¿A cuento de qué?. No quiero ni tan siquiera defenderme. No tengo porqué. Que lo arañazos interiores se curen solos. Que las heridas no me duelan. Ya no.

La risa se fue, pero no la necesito. Porque sé que duerme cerca y puedo llamarla, que despierte, si quiero. Pero no quiero. No ahora. Ahora silencio. Como si estuviera en el espacio. Sin ruidos. Invernando. Dejando que pase lo minutos, sin que me importe. Sin prisas, sin estrés. Si estar, estando. Ausente.

AMISTAD. Dulce nombre pronunciado en mayúsculas.

AMISTAD. Dulce nombre pronunciado en mayúsculas. Siempre he dicho (trabajo me ha costado entenderlo) que hay que aceptar a las personas como son . Tarea dificil . Me siento amiga de mis amigos, pero sin embargo hay pocos que yo siento como tal.

Me gustaría que esto no fuera así. Me gustaría que mis amigos fueran más amigos, pero sólo amigos. No todo el mundo lo entiende y más si somos de distinto sexo.

Noto que se malinterpreta lamentable.

Puedo ser amiga- amiga de mis hermanas. Supongo que ellas no me traicionarían nunca. Porque si traicionas es que no sabes ser amigo. Puedo ser amiga de mi amiga y ella lo es de mí. Para mí será sagrada, como lo será todo su entorno. No me puedo llamar amiga si coqueteo con su pareja, en cuanto tenga oportunidad. De eso abunda mucho. Pareces que tenga que ir con recelo y algo de desconfianza, porque cuando te abres un poco... ¡Zas! Batacazo.

Las que se llamaban amigas y no guardabas casi ningún secreto, fue tu pañuelo de lagrimas como lo fueron ellas en alguna ocasión, a las primeras de cambio, te han decepcionado, porqué quizás el fallo es tuyo con esperar más de lo que te han ofrecido.

Mi madre (como casi todas las madres, grandes sabias) me dijo en cierta ocasión, que no espere nada de la amistad. Que muy pocas veces existe un amigo verdadero. Que no confiara en ningún hombre que se diga llamarse amigo tuyo pero tampoco en ninguna mujer.

Recuerdo enfadarme con ella, como recuerdo su contestación a mis reparos sobre lo que me había dicho: Tiempo al tiempo, si de ésta conversación te acuerdas dentro de unos veinte años más, me darás toda la razón.

Lo que sí me doy cuenta que soy una gran ilusa. Pero yo quiero ser ilusa aunque me hagan daño. Quiero compartir mi vida conociendo a gente. Yo como en el amor, amaré sin esperar nada a cambio. Aunque me esté engañando a sabiendas. Voy aprendiendo, intentando que no te afecte esas pequeñas traiciones, si son compensadas con momentitos de amistad verdadera. Ya que no se ama las 24 horas. Tampoco se es amigo siempre, porque no puedes aunque quieras, tienes obligaciones que atender, una vida establecida y familia a quien cuidar.

Hay amigos de muchos tipos, pero también hay que cuidarlos, como si fueran plantitas. Que tienes que ir cuidando con mimo y dedicación. Los hay de distintas categorías. Está la amiga con las que compartes sólo desayunos o cafés y casi que mejor no le pides o exiges más. Hay amigos por obligación como son las parejas de tus amigos, que no es que sean tus amigos pero que vienen en el lote. Está esa amiga o amigo en la que te sientes tan cercano a ellos, que hace que la vida tome sentido....

¿Sabemos ser amigos? ¿Somos amigos/as de nuestros amigos/as? ¿Un hombre y una mujer pueden ser solos amigos, sin querer ser pareja? Es fácil decir sí, pero recapaciten antes y sean sinceros.

Un beso a todos mis amigos, que yo siento como tales y a eso amigos que son mios sin saberlo , a esos amigos que lo siento como tales y ni siquiera se han dado cuenta. Y a los que estan por descubrir....

Aquí una amiga,... si queréis.

Extresada.

Extresada. Estrés o stress (palabreja regalo de los ingleses) qué más dá, la cosa que nos estresa hasta un partido de fútbol. ¿O no?

Que si los niños, que si la tele, que si la suegra, la cuñada, el marido de la cuñada, la parienta, el pariente (qué raro suena) la vecina, el trabajo, el tráfico, los grandes almacenes, el reloj, las prisas.....

Pero ¿qué es el estrés? ¿Cómo lo sentimos en nuestras preciosas carnes?

¿Es?...:
- El corazón acelerado a tope.
- Los nervios a flor de piel, acompañado de mal humor.
- Fatiga.
- Ganas de meterse en un agujero, y pasar de todo.
- No adaptarse a todo ésta vorágine y pesadilla que es el día a día...

Pero ¿por qué?

Anda que me parece que pocos se salvan, si es salir a la calle y ya se te ha contagiado, que oigo un claxon y me da algo, y pienso.... ¿A dónde estará esa quietud que decían por aquí? si lo llevaba conmigo por qué se marcha tan pronto?...

Entonces si el estrés es una amenaza o generador de conflictos...

¿Qué podemos hacer contra él?
Y es que cuando nuestro cuerpo, nuestra mente está sobre activado, nuestro entorno se puede convertir en algo amenazante y potencialmente peligroso.

Ahora ese mismo entorno, otra persona sin esos problemas de estrés, de ansiedad, puede percibirlo con calma y nada amenazante, porque hay que educar a nuestra mente.

Y...no sigo que...me estreso.

Desnudos ante el espejo.

Desnudos ante el espejo. ¿Qué ves cuando te miras?

¿Qué creen que ven?

Según esa visión, verás algo más que tu desnudez, sino el concepto que tenemos de nosotros mismos. ¿Te molesta? ¿Te sientes cómodo/a?

Ahora que se está acercando el buen tiempo (aquí en España) y con él nos vamos desprendiendo de las prendas superfluas, es casi imposible esconder los michelines acumulados en el invierno.
Las imágenes de las revistas, la televisión nos está imponiendo un ideal, unos cánones de belleza, un culto al cuerpo, todo un negocio de cremas, pastillas, dietas, máquinas milagros, parches anticelulíticos y todo esto nos influye de tal manera que nos hace infelices de por vida. De no poder estar a la altura, de sentirnos incapaces de reconciliarnos con nuestro cuerpo.

Es como si valiéramos más o menos por nuestra belleza externa. Como si hiciéramos una batalla campal al tiempo y nos neguemos a envejecer. ¿No creen?
Pero para muestra un botón. Empezaré por mí:

Pedí cita para asistir dos veces en semana a sesiones de acupuntura, para que me quite la ansiedad, un poco las ganas de comer y la médica me pondrá a dieta. ( Es el único método que me funcionó despues de dar a luz a mis hijos, además de los abdominales y mi marido dejó el tabaco gracias a las agujas).

Quiero perder de 5 a 8 kilos antes de mediados de Julio. Se que los perderé, porque psicológicamente me está afectando esa no aceptación de mi reflejo en el espejo. Es una simpleza, algo que no me preocupó en demasía nunca, porque para mí la belleza está dentro de las personas, pero… sinceramente veo que mi vida sedentaria aunque no pare en todo el día y sea muy nerviosa me ha ido acumulando estos kilillos de más.
Cojo la bici, algo que me encanta, pero sólo puedo hacerlo una vez a la semana y en casa la estática ¿para qué mentir? Casi no la utilizo.

Todo esto me suena a castigarnos nosotros mismos. Como si el cuerpo fuera nuestro enemigo. Y la gente sólo aprecie los cuerpos sin grasa…no se, no sé…. ¡Hay tanto que hablar de todo esto! Pero hablen ustedes…

¿Qué piensan de todo esto? ¿Es como un montaje? ¿Una máscara?

¿Cómo podemos querernos, aceptarnos, reconciliarnos?
¿Qué ven cuando sus cuerpos se reflejan en cualquier escaparate o espejo?

Día con sabor amargo.

Día con sabor amargo. Hoy mi trabajo me supo a medicina envenenada, tomada por obligación. A lentejas, porque tuve que ganármelas. A furia desatada, a naranjas amargas, a desolación.

A tristeza, a caída, a desilusión. Mi día hoy no tenía ventanas. Las busqué y sólo vi una salida: La puerta, pero estaba cerrada.

Me tragué mis lágrimas, me ayudó la dignidad.

Tu llamada me levantó, tus palabras sonaron a caricia. Mi apoyo, tu amor.

Me dijiste:

"Todo solucionado, hoy compraré un cupón".

Día con sabor amargo.

Día con sabor amargo. Hoy mi trabajo me supo a medicina envenenada, tomada por obligación. A lentejas, porque tuve que ganármelas. A furia desatada, a naranjas amargas, a desolación.

A tristeza, a caída, a desilusión. Mi día hoy no tenía ventanas. Las busqué y sólo vi una salida: La puerta, pero estaba cerrada.

Me tragué mis lágrimas, me ayudó la dignidad.

Tu llamada me levantó, tus palabras sonaron a caricia. Mi apoyo, tu amor.

Me dijiste:

"Todo solucionado, hoy compraré un cupón".

LA PASIÓN

LA PASIÓN La pasión la pones tú, pero también las circunstancias. La pasión es la sal de todo en lo que hagas.Tanto en una relación, en el trabajo, en un hobbie o escribiendo, por ejemplo. Depende de tí; de tu ánimo; de tu optimismo...

Si pones empeño en donde te propongas, al menos disfrutarás haciéndolo. Da igual que te lo digan, que te lo expliquen si no lo sientes, no lo entenderás.

Pero en la pasión, como en el amor, en el fondo esperas que si tú pones toda la carne en el asador , los demás también lo hagan. Y esto, no siempre ocurre y es cuando la decepción toma partida.

Una de dos, si eres apasionada, pero objetiva, sin dejar que los demás te influencien al final conseguirás lo que te propongas. Pero si tu pasión, va unida a la vulnerabilidad, pues como subes bajas pero, con un buen porrazo.

La pasión se trasmite y también se trasforma. Si entregas pasión, sinceramente entregando el corazón de forma franca, pues recibirás algo muy preciado que todos llevamos dentro, aunque sea una sonrisa de un extraño, pero hará que pienses que la vida está llena de muchos tesoros por los que apasionarse, sólo hay que descubrir lo que buscamos.

Para mí la pasión puede ser muy distinta de lo se apasionen otros, pero al fin y al cabo disfrutaremos de esos pequeños momentos apasionados. Unos tendrán pasión por triunfar en los negocios, etc. Y otros se apasionaran amando. Según el esquema de cada uno de cosas importantes para él/ella.

Ni tanto, ni tan calvo. Soy apasionada, sin pretenderlo. Pero el problema es que no tengo medida.

No quiero apasionarme tanto. ¿Cómo se hace? Me apasiono como una niña por todo. Como si me regalaran la vida cada día. Así lo siento. Ser apasionada es una forma de entender la vida.

Si te falta pasión en lo que haces, en lo que sientes, es como si ese sentimiento no fuera completo. Bien, pero si lo que sientes supera la realidad, si te engañas a ti misma, viendo grandeza en cositas pequeñas continuamente, es que eres una ilusa.

Vives de forma tan intensa que te haces daño ¿Porqué? Porque coges una velocidad sin pisar el freno y cuando quieres frenarlo, es tarde porque te estrellaste y piensas ¿otra vez? Si yo lo sabía de antemano, ¿cómo he vuelto a caer en el mismo fallo?

La gente tiene miedo a la pasión; pero a esa pasión cegadora, que no te deja ver, viendo. Vemos lo que nos conviene. Cuando te apasionas tanto, esperas al menos algo de pasión. Y cuando ves que cada persona es diferente y llegas a entenderlo, comprendes que no quieres más tú, por ser tu carácter así, si no es tu manera de sentirlo todo. Ni mejor ni peor, sino diferente.

Por naturaleza (y no es que a mí me guste, la verdad) soy impulsiva, y me entusiasmo cuando algo me gusta. Pues para mí, eso es la pasión, ese entusiasmo, esa entrega sin reservas , esa impulsividad que me altera la tranquilidad de mi alma. Pasar a la acción, ser protagonista de mis sentimientos. Porque para mí la pasión es el puro sentimiento. Más que amar, apasionarme amando.

La pasión es como el amor, pero vivo, intenso, como una llama, como su fuego. Va tan unido a él, como tú quieras.

O...¿no?

Apasionadamente,

Mariose.

FELIZ DÍA MAMÁ.

FELIZ DÍA MAMÁ. Todos duermen. Ayer vine tan cansada, que me acosté más temprano que de costumbre, así que para estar dando vueltas y vueltas en la cama he preferido escribir un poco lo que llevo días preguntándome:

- ¿Soy una buena madre?.
- ¿Soy una buena hija?

Quiero a mis hijos y daría mi vida por ellos, esa sensación es innata, pero en su avanzar, en su dejarlos caminar un poco solos, quizás hiciera que me alejara algo más de lo debido.

Recuerdo cuando yo tenía un poco menos que sus años, en la relación con mi madre había muchos reproches, muchos desacuerdos, muchos desencuentros, muchas ganas de independizarme y volar. Era una relación entre amor y odio (bueno no sería esa la palabra adecuada, porque odiar queda fuera de mi corazón)...pero era otros tiempos, mis padres no me dejaban decidir por mí en casi nada, todo tenía que ser pasado a revisión, censurarlos…

Pero no quiero con esto reprochar nada a ellos. Dios me libre. Ya soy mayorcita y la vida me ha hecho ver su postura, su protección, entender que los padres no tenemos un libro de instrucciones debajo del brazo cuando engendramos a nuestros hijos.

A mis hijos los educamos con menos reproches, dialogando más, dejando que ellos decidan, pero siempre te queda la sensación y la incertidumbre que si no lo estarás haciendo debidamente.

Ayer mi hijo mayor, mientras se contemplaba en el espejo de mi dormitorio y se cambiaba de camisetas, buscando la más apropiada, yo lo contemplaba a su vez sentada en la cama. Un orgullo muy grande de satisfacción se apoderó de mí. Lo veía tan guapo, tan proyecto de hombre, tan, tan, tan… que me entraron unas ganas locas de comérmelos a besos pero esas ganas sólo quedaron en una sonrisa llena de mucho amor.

Quizás supo entenderla porque cuando se marchaba al encuentro de su novia, regreso de nuevo y me abrazó dándome un beso muy tierno y entonces dejé de hacerme preguntas y me dormí feliz.

No se si seré buena madre, me guió por mi intuición, sé que podría ser mejor, pero también se que ellos forman parte de la naturaleza (esa frase la tomé prestada de mi padre que la solía decir) y hay que dejarlos que vuelen solos de vez en cuando, para que se den cuenta de qué está echa la vida. O ¿no?

¡Feliz día mamá!. Te quiero mucho, aunque no te lo diga todas las veces que quisiera.
¡Feliz día mamas!. Feliz día a todos los hijos e hijas y…. vayan ya a darles un beso a vuestra madre, ni se lo piensen ese será el regalo más grande que puedan darle