Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

DESPEDIDA DE SOLTER@S

DESPEDIDA DE SOLTER@S Me voy de despedida esta noche. Las chicas por un lado, los chicos por el suyo. Cada grupo montará su fiesta a su manera…

Nosotras lo tomaremos como un tiempo nuestro, unos momentos para estar juntas solas, hablaremos, compartiremos, encontraremos risas, cenaremos, bailaremos, pero hemos optado por no comprarle bromas sexuales... ya os contaré.

Dicen que se remonta la costumbre, mucho tiempo atrás para entretener al novio mientras llegaba el día de la boda y que no consumara el acto antes de la boda. Me lo han contado, no se si esto es así o no. Me lo dijo una abuela... ¿Sabéis algo más al respecto?

Pero no se... Lo veo todo como una excusa, para hacer el burro por las calles, beber, hacer el ganso, ridiculizar al novio, o a la novia, ponerles penes y ropajes diversos, que todo el mundo se entere... que se casa, como despidiéndose de la libertad y que los casados aprovechen esa noche también, no solo el novio, para correrse una buena juerga.

¿Hecho un poco mi veneno? ¿Me permiten? Se que perderé mi fama de dulce (¡Je je je! yo no lo he dicho ¿eh? que me lo dicen ¡ea!) pero...

Como se vayan a una casa de citas (que se irán) va a ver movida, seguro. Distinto sería que una chica les hiciera un numerito, bailara hiciera un striptease... pero irse de p....!!! Eso si que no lo entiendo, la verdad. Que conste que no tengo nada en contra de estas chicas, que están cumpliendo con su trabajo, pero por eso mismo, que el "trabajo" se lo hagan a otros... porque a ver... ¿ a qué van? a gastarse 12€, por los menos, por cada refresco y... ¿Qué más? ¿Soy antigua por pensar esto? ¿y si... fuera al revés? Porque aunque ellos lo hagan, nosotras hemos hablado sobre el tema y no nos hace falta buscar más de lo que tenemos en casa que es calidad de la buena y encima pagando. ¿Pagar por un tio?... ni loca.

Mi hermano (el novio) me dijo ayer algo que me dejó muy confundida, así medio en broma ... : Llevarse a la novia muy lejos…. ¡Guauu! qué enamorado va, el niño. Qué poco romántico ¿no?. Con la cara de tontitos, que recuerdo, que íbamos nosotros...

Ellos quieren (eso dijeron) no pensar, no hablar mucho (no como nosotras... como si fuéramos el enemigo, leches....pos al enemigo ni agua ¡Cachis en toó!) reír, emborracharse como condenados.. Y eso.. ¿para qué? verán qué malitos están mañana y el lunes... XDD!!

Al principio decían de celebrarlos juntos, pero empezaron a decir chorradas tipo: Hacemos una capea...¡ Con una vaquilla! (menos mal que le quitamos la idea, pobre animal)

Quita, quita, pasamos de verlos hacer el ganso. Pero luego dijeron con tías ni hablar. ¡Pues anda que a nosotras!...

Buen rollito se nos avecina.

Ya veremos.

Mañana, si estoy operativa, os cuento, pero tengo en la cabeza todo esto desde hace semanas y quisiera saber qué opináis de las despedidas, el porqué se hacen, cómo la celebráis, si veis imprescindibles ir a una casa de citas, o contratar a un boys o una strippeer o como se llame.

Esas cosas...

16 comentarios

LeeTamargo -

...Una cosa es la tradición y otra que se aproveche cualquier evento para hacer el bestia, que es lo frecuente en nuestros días. Tampoco olvidemos las fiestas que también organizan las chicas, cada vez más habituales, donde hacen lo mismo con hombres "profesionales" (cada día me gusta menos esta palabra, está perdiendo su sentido). Hay muchas formas de divertirse, de celebrar fiestas, muchas clases de amigos e incluso de personas, así que cada cual sabrá pasárselo bien a su modo y si no... Pues mira, cada cual con las consecuencias de su resaca, chica! No bebas demasiado, ¿vale, Mariose?
SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Onice -

Yo pienso que depende de cada persona. Mientras haya sinceridad, no se oculte nada, y esten todos de acuerdo, que cada cual haga lo que quiera. El problema es que esto no suele ser así, si se van de "putas" no lo suelen decir, y si lo dicen es despues (con el consiguiente cabreo de su pareja). Un respeto, no??? Sobre lo que hacerlas conjuntas, lo mismo, cada cual verá. Yo me inclino por separarlas, puesto que aunque de normal hay amigos comunes tambien los hay propios (por lo menos ese era mi caso), pero no solo de chicas o chicos. Sino mixtas...¿Porque no pueden venir mis amigos?? Es una decriminacion, precisamente mi mejor amigo es un chico...Q pasa? Que no podria venir por su sexo???. Cada cual que haga lo que juzgue que está bien...y si no nos gusta lo que hace nuestra pareja, pues aun estamos a tiempo de plantearnos si hacemos bien casandonos...No crees?
Saluditos..

Para Rosier: -

Seguro que sí, que será inolvidable. Viene bien esas risas si son compartidas, se hacen con más apetito, se saborea como un helado. Dí que sí, pero... nos lo cuentas ¿eh? y lo del stripper con pelos y señalessss. ;-)

Rosier -

Me atañe de cerca...
Tengo la despedida de mi cuñada este próximo sábado y la despedida de mi hermana el 27 de agosto...
Ellos no se que harán... ni idea, miedo me da. Al novio de mi hermana se la están preparando mi marido, mi hermano y su cuñado, no lo llevarán a un sitio de esos de "pago" pero no se como acabarán... preveen pasarlo en grande..
La de mi hermana si se la estoy organizando yo y paso de macro-despedidas. Algo íntimo, cena, algún streep ( por supuesto ) y luego de baile y risas a algún sitio divertido...
En fin que es lo que hay... que espero pasarlo bien y que mis niñas lo recuerden como algo divertido y especial...

para MarGuiTa: -

bueno... las niñas(un decir) nos portamos más que bien con la novia y sustituimos las bromas por algunos conjuntos de "atrevetes", ropa interior, super sexis.

Las ganas de sobrino que tengo, vamos....

Para dragonfly: -

A mí tambien.
Al final no fueron, algunos lo propusieron, pero la mayoría decidió (por ellos mismos, aún no habíamos llegado a encontrarnos con ellos) que no quería ir. Por el contrario si fueron a Maná ( la disco) fue porque intuía estaríamos allí…. Amos eso es lo que nos dijeron… que cuando quieren quedan muy bien, ellos.
Po zí ¡ estuvo bien…
Besosssss.

Para Gabriela: -

;-) ¡Je je je…! Eso del aserrín me ha gustado, niña. ¡Qué buenorra idea, Cachis, que no se nos ocurrió…!
Pues… no se cómo pero después de quedar en casa de una prima recién casada, irnos a cenar, luego a un par de sitios de copas, pero en la que podíamos charlar y estar compartiendo risas, anécdotas… nos lo encontramos en una de las discotecas más grandes al aire libre que hay por mi ciudad…estaban todos, como cubas… hasta bailaban los que nunca lo hacen, pero vimos amanecer juntos… algo que hacía mucho tiempo que no hacíamos, algo distinto.
Al vernos hicieron algo muy rico… se presentaron, hacían el papel como si no nos conociéramos de nada, conquistándonos, bailando… vendiéndose muy bien, le seguimos todas el juego … muy tierno.
lo de el tiempo de cargar mi blog es por tiempos...unas veces lo hace rapídisimo (como ahora) y otras dura una eternidad...qué rollo creo que es blogia, que falla... quizás se esté quedando pequeño... aquí estoy muy agusto. Ojalá que no pase como otros servidores... y que sea por poco tiempo.

Para monocamy: -

…”pero a veces se requiere el servicio de una prostituta por el morbo que supone, la fantasía de "pagar y tener acceso" a una desconocida. NO tiene por qué tener nada que ver con que sea la única manera que tenga alguien de tener relaciones”.
Depende de cada pareja, de los acuerdos, de sus valores… sólo hablo por mí… no quiere decir que cada uno haga o piense lo que crea conveniente. Pero me refería cuando decía que no pagaría por un hombre, ningún servicio sexual… si se trata de morbo, más me lo da saber que con quien lo hago, lo hace porque le gusto, porque sí, porque me guste, sin que medie dinero, porque ese dinero apagaría mi morbo. Es algo personal, que pienso hoy, que siempre pensé, pero puede que no piense mañana. Quién sabe. No se puede decir de este whisky no beberé…. digo de esta agua…. Agua, agua… ¿A qué estamos? ¿Es por la mañana …por la tarde… sigue siendo domingo? ¿A none toy?

Muchos porques he escrito, creo. Se me traba los pensamientos… quero agua, tengo sed, toy rezacosa!! Pero fui la que menos bebió, que conste, que el volante me lo tomo muy seriamente.

Para Trini: -

Pues acertaste, no estoy muy operativa, que dijéramos, pero nos vino bien compartir toda la noche y amanecer juntos (tantos los hombres como las mujeres) y luego desayunar como reyes churritos en una terraza…¡Todo un placer! Seguro que lo vivido ayer no se nos olvida tan fácilmente niña… ya te lo cantaré…. ¡Qué fuerte XDD!

Para Entre Líneas: -

Qué curioso… las de divorciados…para recuperar la libertad. ¡Ummmm! Qué extraños somos… como si el matrimonio fuera una cárcel e una gran mayoría buscamos y que luego desencantados por una u otra causa quisiéramos huir… me gustaría algún día hablar sobre esto… ¿Qué te parece si abrimos un post sobre el tema? ;-) Bueno… quizás algún día que nos apetezca… ahí queda la idea.
Pero en una despedida de casados, como tú dices, debe de tener un trasfondo algo amargo ¿no? Como si el que lo está celebrando, además cuando mire hacía atrás, se sienta de alguna mal, por sentir que ha fallado algo o mucho y también que por fin salió de aquella pesadilla… Qué cosas.

MaRGuiTa -

Yo todavía no he ido a ninguna, xD pero por lo que se escucha y todas esas cosas... burradas... jejeje...
Espero que os lo pasarais bien!
Un besitoo!!

dragonfly -

A mi la verdad es que irse de putas en una despedida de soltero me pare una burrada.. ni mas ni menos...
Rollito erótico vale... pero lo otro....
Luego nos cuentas...

Gabriela -

mira, hay de todo.. y no todos actúan igual, o sea que eso de la tradicion depende mucho de los grupos. Fíjate, voy a contarte dos casos:
1) nuestra despedida: cuando nos casamos, nuestros amigos y parientes nos hicieron una despedida pero JUNTOS. Fue como celebrar la decision que nos casabamos: mucha risa, mucha gente (eramos mas de 50) muchas bromas que nos gastaron a los dos en comun y juntos: nos ataron juntos, nos llevaron al lavadero de autos, nos hicieron pasar por el agua con jabon y luego (asi juntos como estábamos) nos tiraron sobre una montaña de aserrin jejeje, ni te cuento como salimos, la escusa era: pa que vayan aprendiendo lo que es estar en las malas de a dos jajajaj bueno, durante la comida fuimos los unicos que teniamos platos cuyas comidas tenian formas fálicas y medio degeneradas (y pensar que eso lo preparó mi tia que ahora tiene 65 años jajaj), fue un día continuado, jamas la habia pasado tan bien.
2) cuando se casó mi hermano fue por separado, pero tambíen la pasamos genial, nosotras sobre el final de la jorganda, nos fuimos al parque de diversiones y para nuestra sorpresa los muchachos tambien habian recalado alli... ¿ves? es cuestion de cada quien... lo que a mi me asusta son las bromas pesadas. Pero eso tambien depende de los novios, si ellos las hicieron alguna vez, pues a aguantarse ¿no?
Un beso princes, me cuesta mucho que cargue tu blog.. al final lo hace

monocamy -

Obviamente, si él se va a una casa de citas sin que ella lo sepa, la está traicionando de algún modo. Cosa distinta sería que ella lo supiera y lo consintiera o también tuviese libertad para ir a cualquier parte. O incluso que fueran juntos.

Hay gente que dice eso de "pagar por tener sexo? yo jamás" y es una opinión respetable, pero lo dicen como queriendo expresar que "no necesitan recurrir a eso". Perdona, majo (o maja) pero a veces se requiere el servicio de una prostituta por el morbo que supone, la fantasía de "pagar y tener acceso" a una desconocida. NO tiene por qué tener nada que ver con que sea la única manera que tenga alguien de tener relaciones.

:)

Espero que te vistas muy guapa.

:**

Trini -

Pues más bien va a ser eso, hacer el ganso, beber y tontear en cualquier disco, es la excusa perfecta.
Seguro que las mujeres os lo montaís mejor.
Que lo disfrutes guapisima.
Besos mil

Entre Líneas -

La verdad es que las despedidas de soltero me caen lejísimos y, además, recuerdo haber ido a dos. A la mía y a la de mi mejor amigo y de eso hace ya algunos meses... más de doscientos ;-)). Y no las recuerdo especialmente Lo que me cae más cerca son las despedidas de casado o también llamadas las celebraciones de los divorcios (por profesión, que conste). Es curioso porque en ambas se celebran cosas distintas. Una, las de soltero, la última noche de libertad. Otra, la del divorcio, por recuperarla. Y, claro, ahora viene la pregunta ¿de veras es una "condena" vivir en pareja? (ya se la respuesta) ¿entonces por qué nos seguimos uniendo?. Así qué, concluyo. No me gustan esas celebraciones...Un beso.