Quieta, parada. Que estás desempleada.
Tengo buen ánimo, eso me dicen. Que soy animosa, diría mi amiga Mari Pili.
Animo, animosa, me animo a mí misma. Que porque ahora engorde la lista, listísima del paro, no me voy a poner a llorar. Bueno a llorar me pongo, que las lágrimas son gratis y además como dicen que retenemos líquidos, pues le doy vía libre y ya puestos me enfado conmigo misma y con el mundo, que si el mundo no tiene culpa, menos la tengo yo.
Porque… a ver qué es lo que he hecho desde que era un "mico" sino ha sido trabajar, y estudiar; estudiar y trabajar, criar a mis hijos, que ya no son unos críos, intentando crear un hogar con críos.
… y ahora, no sé qué hacer con el tiempo. Yo siempre que me quejé de falta de él y de golpe se me amontona y siento su peso sobre mis espaldas.
No quiero estar parada, no puedo, no debo, que no.
Mi amigo José dice que estaré parada, pero que no paro ni un rato y es que siempre que me pregunta le digo que he ido aquí, que he ido allí, que he mandado el currículum aquí, allá y un poquito más lejos.
Zapatero, zapatón, zarpazo te metía una que conozco, que no soy yo, ni mucho menos, que ahora eres como quien dice, mi jefe o al menos el Estado que gobiernas me ingresa mensualmente mi paga por desempleada.
Que ya lo sabemos, que aquí no hay crisis ni nada, sobre todo, nada. Nada se hace, y la tal crisis que no hay, pero lo parece, hará que pronto, muchos, demasiados, nademos en la más pura miseria. Sigamos mirando hacia otro lado, mientras nuestros bolsillos sigan llenándose (a los que la crisis no le afecte, claro) siendo prudentes en nuestras declaraciones, en vez de aceptar que tenemos problemas y bien gordos, que nos terminará por dilapidar a todos en mayor o menor medida. Aceptarlo para seguidamente hacerle frente, tomando efectivas medidas, que esto va de mal en peor. Aceptar que 36.849 personas y no digamos sus familias, en el mes pasado de Junio se quedaron paradas. Yo sólo soy una más, que ya estaba en la cola, antes de esa cifra. Pero espero que no sólo sea un simple número. Unas de las 2.390.424 personas, 25, 26, 27, 28… ¿Seguimos?
(La "foto" la cogí de aquí prestada)
10 comentarios
MaRioSe para carlitos reina -
Por reírme que no quede, pero ahora tengo la sensación que se rien otros, sin escrupulos y los con los bolsillos llenos.
carlitosreina -
De verdad de la buena. Bah.
Besos
MarioSe para ojodefuego -
En fin, supongo... (y espero) que cualquier día alguién le de por mirar mi curriculum y me llame para trabajar.
De momento sigo pintando mi casa, haciendo limpieza, limpia que te limpia... estudio para oposiciones, me leo cantidad de periódicos virtuales...
En fin.
Gracias por tu apoyo.
Muchos besitos.
MaRioSe para LeeTamargo -
Te puedo decir que al menos no desfallezco, que voy a donde haga falta, que no me quedo en casa esperando que me llamen, y si estoy en casa, mando curriculum, me inscribo en bolsa de trabajo, etc.... ¿oye no te hace falta una secre? :-)
Gracias, siempre, por tu compañia, por tu generosidad.
Un abrazo.
MaRi para otra parada -
Mucha suerte y ánimo.
ojodefuego -
Suelo decir, que el que quiere trabaja aunque sea de freganchina, así que ánimo.
Muchos besos
LeeTamargo -
LeeTamargo.-
OTRA PARADA MÁS -
MaRioSe para Trini -
Que si antes ibas y venías, entrabas y salías, ahora ya no será lo mismo, o sí, dependerá de cada circunstancia, pero yo me entiendo ¿A que si? Y lo malo no es eso, sino que nosotras pues nos llenamos de actividades y ellos como tu marido y el mío que nunca han estado parado, ni un mes, pues le falta algo y tenemos que estar ahí apoyándolos, porque somos piezas muy importantes para que no se nos vengan abajo, encima.
Lo bueno, que podemos ir a pasear, a arreglar papeles, salir más, en definitiva a hacer proyectos juntos,aprender a estar juntos tanto tiempo, pero no podemos que la depresión entre, que luego se queda y es peor, sino llenarnos de ilusión, engañar mientras tanto un poquito a la mente y pensar que son unas vacaciones.
Mucho ánimo y aquí estoy (estamos) para lo que haga falta.
Trini -
Crisis? no, quién ha dicho crisis.
Vivir para ver...
Besos y trabajo para todos, qué menos