Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Veinte años ya, siendo mamá

nene

¡Felicidades mamá! Así empezaba el mensaje de móvil que recibí a media mañana de hoy. Al leerlo sonreí, porque conocía al emisor de tal mensaje antes de tan siquiera comprobarlo: Mi marido, mi compañero, que como ha hecho, en los últimos veinte años me ha felicitado también a mí, cuando era el cumpleaños de uno de mis dos hijos.
En esos días siempre recuerdo el momento exacto de sus nacimientos y reflexiono sobre nuestras vidas y como ha cambiado desde entonces.

Para mi hijo, que aunque como un cuento le conté alguna vez su nacimiento, aquí lo dejo escrito, para él:

Hoy hace exactamente 20 años nuestro primogénito nacía: Tú.

Te costó nacer, en el ultimo momento, cuando parecía que querías salir y el parto sería sin complicaciones, te diste un vuelta entera, (supongo que verías mucha luz fuera y no te atrajo la idea de salir aún) anudándote con el cordón umbilical - tiene un nombre técnico, que ahora no recuerdo- y cuando oí como las enfermeras y el matrón – muy joven, por cierto, dato que me inquietaba un poquito- hablaban entre sí, notando el ambiente algo tenso y de caras preocupadas… alguien dijo: “Hay problemas” entonces me relajé, supongo que por instinto de supervivencia (estaba muy nerviosa, lo reconozco, muy asustada tanto como una niña, que en definitiva, es lo que era) me olvidé de mí, de mis miedos, internamente te invité a salir, pedí a Dios que nos ayudará y dándote sorprendentemente de nuevo, la vuelta exacta, como si me obedecieras, te di a luz.

Eras un precioso bebé, morenito, de grandes ojos y al ver tu carita, tu cuerpo tan perfecto, tan completo… recuerdo que te conté tus deditos a ver si venías con todos, (qué curioso ¿no?) me puse a llorar de felicidad, mientras te piropeaba, dichosa y sintiéndome la mujer más afortunada de encima de la tierra.

Eras el único varón que nació en ese día, si no me equivoco y recuerdo como vinieron a verte, todas las enfermeras que estaban de guardia, esa mañana.

Sólo pensé en un nombre que ponerte, al contemplar tus ojos, que parecían que en verdad me miraban. Así que te dije: “Sí, soy tú mamá y tú eres mi niñito lindo, y tendrás el mismo nombre que tienen tu abuelo y tu papá”.

El único que te podría poner, porque ya lo había decidido, cuando tenía unos once o doce años, lo escribí, asombrosamente en mi primer diario, que titulé: “Retales de mi vida”, por ahí debo guardarlo, perdido en algún baúl, recuérdame que te lo busque, para que compruebes como en las primeras páginas ponía algo así como:

“Si un día tengo un hijo le pondré de nombre… Juan de Dios

Unos tres años después de escribir aquello, conocí a tu padre, al que sería mi compañero desde entonces, que se llamaba exactamente como tú.

… Venga, y ahora quiero mi beso, porque me lo he ganado o ¿no?

(Las cosas que tiene que hacer una madre, para recibir un beso…bueno ya que estamos puestos, dos y… que sea sonoro ¿eh? pero sin partirme el cuello, hijo)

11 comentarios

carlitosreina -

Vaya, vaya... ¡qué viejito estoy! no por edad, que estoy hecho un chavá (jiji), sino por lo sentimentaloide que estoy... Snif, snif.

Felicidades, como no puede ser de otra manera... Muchas felicidades.

Entre Líneas -

Pues yo felicitaré a tu compañero, amante, marido. Por partida doble o triple. Por tener esos hijos y, sobre todo, por tenerte a tí a su lado. Un beso mamita... Buenoooooooo tres besos, alalalalala

Alma -

Qué bonito y qué detallazo el de tu marido...
Felicidades a tu prirmogénito y a ti, pareces una tía genial.
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Perlanegra -

Mi enhorabuena, por mamá y por tener esa familia tan especial.

Un besazo, apa :)

Meditaciones -

Ya pueden pasar veinte o cincuenta años que, momentos como ese no se olvidan en la vida.

Felicidades por ser mamá y por la frescura que nos regalas en tus post.

Trini -

Vaya dejé un coment y ha desaparecido.
Que felicidades a ti, Mariose, y a tu niño por supuesto. Feliz cumpleaños.

Un abrazo a los dos

ahora_tambien -

Eres especial, no tengo dudas.

Te muestras cuando dices:
"alguien dijo: “Hay problemas” entonces me relajé, supongo que por instinto de supervivencia (estaba muy nerviosa, lo reconozco, muy asustada tanto como una niña, que en definitiva, es lo que era) me olvidé de mí, de mis miedos, internamente te invité a salir, ...y dándote sorprendentemente de nuevo, la vuelta exacta, como si me obedecieras, te di a luz."

Me emocionas.
Felicidades a toda la familia

Darilea -

Felicidades con redoble
Uno por ti, que a gracias
tu hijo cumple sus 20 años.
Que bello es ser madre.
Un beso

galilea -

Mi hermana tambien me felicita a mí en cada cumpleños de mis hijos, y me parece encantador el detalle.
Me gusta tu blog mucho.

monocamy -

Hay otros métodos para presionarlo. Mira, tú pon un poster tuyo en bikini en la parada de autobús y luego llevas a tu niño a que compruebe las filas que se forman para verlo, y le dices "¿ves? todos haciendo fila para devorarme visualmente y a ti tengo que andarte rogando un beso? amoj queeeee... a quien se le cuente....".

Qué bien haces los niños, por cierto xDD qué inquietud :P

Felicidades a todos, a ti, a él y a él (junior).

:***

elbucaro -

Enhorabuena y felicidades, yo también he pensado siempre que el cumpleaños de cada uno es más bien el de la madre. Si alguien vivió aquel momento de manera única fue la madre y en este caso TÜ, por eso FELICIDADES Y muchos besos.