Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

APRENDIENDO A MIRAR

Mi instinto y yo hemos pactado que hablaré menos en un tiempo y escucharé más. Pero no sólo haré como que escucho, sino que mientras lo hago, intentaré concentrarme en lo que me dicen. Así que poniendo en prácticas ese pacto, el sábado lo dediqué a casi no abrir la boca, a mirar y a escuchar.

Escuché a mi hermana, como me "intentaba" explicar cómo hacer fotografías en una cámara analógica, de las de antes. Me la prestó y le prometí que no se arrepentiría de haberlo hecho.
Así que hoy iré a revelar el carrete y quizás entre todas haya alguna que valga la pena. De momento experimento y disfruto.
Aquí os dejo algunas que hice con la automática, mientras paseábamos por unas de las ciudades más bellas del mundo y nos tomaban por simples turistas, que así realmente nos sentíamos.
2005_0917cordoba17090500082005_0917cordoba1709050007
Paseamos por la judería y ella me decía algo así como "mira y ahora dime ¿qué ves? pues fotografíalo, pero que esa foto muestre lo que tú ves".

colores juderia2005_0917cordoba1709050013
La primera es de ella, tengo alguna parecida, pero sigue dentro del carrete, yo hice la de al lado, nada que ver, pero me gustaba sus colores, como se movían (los molinillos de viento) y paraban lentamente. Puso la nota de color al día tan nublado que hubo.

Por la judería me acordé de Trini,al pasar por los mismos lugares por donde anduvimos. Por los baños árabes, por la judería,por el Paseo de la Ribera...
2005_0917cordoba17090500162005_0917cordoba1709050017
Tiendas llenas de encanto, colores y recuerdos (éstas son mías)

coloresmezquita
La mirada de Nerea.

2005_0917cordoba1709050009

13 comentarios

MaRioSe a Dragonfly -

Nerea es mi hermana, puedes ver sus fotos en el enlace que le tengo... y los pies son mios ja ja ja! yo me hice la foto casi sin querer, haciendo pruebas, pero mis "pinreles" estaban muy cansaditos después de la larga mañana pisando las calles en busca de una foto...
Gracias por el comentario, tú si que eres un dulce.

dragonfly -

Que maravilla de fotos!
Yo empecé atrapando imágenes con una cámara "analógica" (que curioso que la llames asi), una zenit 12 xp reflex, rusa, pesada y totalemente manual y la verdad es que cada foto era una satisfaccion, porque todo lo haces tu...
Me encantan las fotos, sobre todo la de la mirada (de nerea?) es preciosa y muy original. Y los piecitos en el salpicadero, que dulces, dan ganas de acaricliarlos...

Onice -

A mí tambien me gustan ese tipo de tiendas!!!!
Oyeeee las fotos muy chulas, de verdad!!!(Las de tu hermana excepcionales, eh?)....Ahhh y ya sabes, a Monocamy ni caso que lo que le gusta es que nos piquemos.
Besos

ahora_tambien -

Creía que este blog era para leer y resulta que ahora es para encuadernar :)

PD: Vaya tela con blogia, no hay quien conecte!!!

Besos

carlitosreina -

¡Hola!
Yo me acuerdo siempre de los bocatas que me comí paseando por la judería, cuando una amiga nos llevó AL PICANTÓN. Menudos (nunca peor dicho) bocatas hacían esas señoras. No se si seguirán por allí.

Un saludo pincantito y aderezado con mostaza.

LeeTamargo -

...A veces cuesta mucho aguantarse, Mariose, pero con una cámara de fotos es más fácil, por supuesto.
Esa mirada personal es lo que da un toque especial a una imagen, un relato o un poema. Aunque cuando estés al volante conviene no relajarse tanto, ¿vale...?
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Entre Lineas -

No es por echar leña al fuego pero ¿ya te has enterado qué los "piesessssssssss" con las uñas pintadas de rojooooooooo pasión son un ícono fetichistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? uuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmm...
Y yo también soy un ícono, pero para las fetichistas, que también las hay...

Corazón... -

Me alegra encontrarte más animada y todo :-)

Sin lugar a duda ha sido un bonito paseo. Gracias por invitarnos a conocer :)

Un beso y muchos saludos!

;o)

Perlanegra -

Molan un montón las fotos niña. Que sitios más bonitos, me encanta todo lo que se ve... y se te dan mu y bien, no seas boba :P

Un besote ¿Ya mejor? ;)

Para Trini -

Cómo no iba a acordarme de ti. Cada vez que pase por allí, me acordaré y por la heladería frente al rio. Claro que sí, como inolvidable tu sonrisa y tu mirada, con esos ojos tan azules, tan bonitos.
Un besito para ti.
Un besito.

para monocamy -

comentario: Disculpe, tiene dos llamadas, le paso, un momento:

Mariose muñequita de alelí:
“No esperaba menos de ti. Gracias por recordarme que ante todo la humildad debe superar a todas esas miserias con las que amablemente me adjudicas. Imagino que te cueste imaginarme callada. Lo imagino, me hago cargo, debe de ser inadmisible creer que yo no salgo fotografiada en “casi” ninguna de ellas. Pero recuerda que hay que tener fe” . Muchas gracias por tu lectura . Muy amable.

Mariose mostrando lasuñas:
Tas muerto sapito, como tengas las dicha de ponerte a tiro, te esconcho un ojo y el otro te lo dejo morao para que salgas bonito ( en escabeche) para tus próximos Toys “so peazo de ¡$&%•”#*ç!

Sin veneno ¿eh? :PPPPP Laralalá!

Trini -

Hola Mariose, preciosas fotos, me alegro de que estes entusiasmada con esta nueva afición.

Gracias por acordarte de mi, ayer pusieron un reportaje de Córdoba en Andalucia turismo y vi muchos lugares por donde pasamos.
Un abrazo amiga

monocamy -

No sé no sé... se me hace difícil imaginarte callada, con lo protesssstona que tú eresss :PPP

Se me hace difícil imaginar que te confundan con una turista, con lo españiiiiola que tú eres...

Se me hace difícil imaginar que tomes fotos y no salgas tú en ellas, con lo vanidosa que tú eres...

Cuántas dificultadeeessss, diosss. Hay que compensarlo. A ver.. hum.. se me hace fáciiill hum... imaginarte desn.. bueno, es igual. Lo compenso más tarde, que ahora hay mucha luz.

jAAAAAAA :PPP