Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Me siento viva

Me siento viva MUERE LENTAMENTE.

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!

¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

(Pablo Neruda)

Nota: El año pasado se cumplió el centenario de su nacimiento. El 23 de septiembre murió Pablo Neruda en la clínica Santa María, en Santiago de Chile. Me gustaría visitar en mi viaje a Chile (queda ya muy pocas semanas) su casa museo, quizás con la esperanza de encontrar aún algo de su energía, que como él decía:

“... la poesía continuará viviendo cuando yo sea sólo un pequeño recuerdo en el luminoso camino de Chile"

abriendoalas9 copiaabriendoalas"

9 comentarios

Trini -

Estupendo Neruda, inimitable y en este caso, en este poema dando en el clavo, hay, desgraciadamente, muchas maneras de morir.

Un abrazo

monocamy -

Sí, es hermoso el poema. Y ténicamente, Neruda tenía razón, aunque filosóficamente, no. Nadie muere realmente. Sólo es un truco, un espejismo.

Paradójicamente, a estas alturas él sabe a qué me estoy refiriendo ;)

Y no creo que sea necesario que vayas a su ex-casa, en Chile. La energía de la que hablas la escondió en sus palabras. ¿Qué más quieres?

:*

Perlanegra -

Es que la mente se apaga sino le damos cosas nuevas con las que disfrutar, con las que ella se sienta viva. Para conocer hay que arriesgar, para vivir hay que conocer.

Un besito ;)

Pd. Veo que me has enlazado... allá voy :P

buho -

Conocía este poema, es más, me resulta muy útil a la hora de reconducir conductas porque al final y al cabo quien no lucha por lo que cree, termina muriéndose.
Muchos besos

Darilea -

Pablo Neruda uno de los grandes
entre mis preferidos
alguien que con la palabra
transmitio sus silencios guardados.
Un saludo.

desiree -

Que bonitas palabras, y no te preocupes por lo del comentario anterior, lo entiendo perfectamente, ya sabes que no queria causarte ningun problema, toda la culpa la tiene el mono que es mu travieso¡¡¡jajajaq
un abrazo guapa

Entre Líneas -

Seguro que tu lo hubieses dicho mejor con tus palabras... Un beso

LeeTamargo -

...Comparto su amor al mar y a la Poesía! Con sólo una razón para vivir basta...
SALUDOS, MARIOSE:
LeeTamargo.-

Onice -

..Y que razón llevaba!
Un beso.