Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

MARTES DE LUNES

MARTES DE LUNES Martes de lunes. Martes marciano, martes de infarto, martes resacoso, martes, sólo martes.

Incorporación de las vacaciones de parte de la plantilla. La otra parte inaugura sus vacaciones oficiales. Cuatro gatos maullando y los clientes con prisa. Todos quieren el pedido para ayer.

Ayer, ayer a estas horas estaba en la piscina, comiendo sardinas y langostinos en la barbacoa. Hoy no me peso, queda totalmente prohibido, hasta el viernes no pienso hacerlo. No, que me recordará la cerveza que me tomé, la morcilla del pueblo, las chuletas de cordero, el arroz de marisco... Mi barriga me lo hecha en cara, de nada sirvió los veinte largos que me hice en la piscina, ni que no estuve quieta ni un momento cumpliendo con mi papel de anfitriona.

Eso me pasa por llamar… toda la culpa la tiene mi móvil y que soy una bocazas invitando a la familia política mía a pasar el día de barbacoa y mi hermana invitó a la suya … familias que viene con las manos vacías, pero con hambre, con mucha hambre, la madre que los parió… Vinieron unos veinte, más nosotros, los que vivimos allí, que somos diez: treinta. Treinta boquitas comiendo, cantando, bailando, riendo, charlando… pero que disfrutamos como niños, todos.

Mi niño (mi hijo pequeño) se apoderó de la guitarra de mi cuñado. Cuñado que está aprendiendo a tocarla por correspondencia y con guasa nos comunica: “Ya voy por la cara B”. Se le nota el progreso y más si se tiene en cuenta que le falta una cuerda (a la guitarra me refiero) … como decía, mi nene se puso a aporrearla (para qué decir otra cosa) haciendo de showman, de animador, contando “chascarrillos” (chistes) con toda esa gracia que tiene, iba inventando chistes al paso, letras de canciones, poniendo cara de chino cuando nos hacía creer que lo que entonaba era un fandango o me acompañaba a la guitarra cuando bailaba una rumba y al terminar pasaba el platillo, pero que hasta que no “aflojaban” el bolsillo no los dejaba en paz. Así que les consiguió con su carita de pena, por toda la cara, el dinero suficiente, como para llenar el depósito de su coche de gasolina… ¿a quién le habrá salido, el niño éste?

A las siete cuando entré, ya había dos traileres esperando en la puerta a ser descargados. Una cosa tras otra, me digo, pero el teléfono me requiere a cada instante. El de la oficina lo tengo desviado a mi móvil.

Así que sigue reclamándome mientras desayuno un café rápido que cuando pude tomármelo, ya estaba frío. En la cafetería me miran, cómo no iban a hacerlo, si el grillo del móvil canta de seguido y tengo que salirme a la calle para atenderlo mejor. En la barra me observan, los hombres vuelven su vista, hablan entre ellos, soy su distracción. Le digo al camarero: “Pon la tele hombre, que ya me voy y se te van aburrir el personal”.

Y pensar que anoche eran las doce de la noche y aún estábamos metidos en el agua. Una de mis hermanas haciendo las funciones de monitora de gimnasia acuática y - too kiskis - haciendo el ganso (ahora deduzco a quién salió mi hijo) así estoy hoy, que tengo los ojos como chupes, la piel como un pimiento, el estomago revuelto y un solo pensamiento destacable: “Ya queda menos para irme”

Ahora ya estoy en casa, escribo esto, me ducho y en menos de una hora, mi otra hermana vendrá con su bici para que demos una vuelta a ver si se nos baja algo de todo lo que nos metimos estos tres días pasados, que no hemos dejado de “jalar” y el próximo fin de semana vamos de boda y el vestido dice que conmigo no viene si intuye que lo voy a estallar. Así que me voy a sudar la camiseta, con la bici un rato, que si tengo ganas que me maten, pero cualquiera le dice a la niña que no, que me dice que si prefiero el blog a su compañía y que soy una “rajada” y tal y tal...

15 comentarios

Onice -

Pero....Y lo que te diviertes??? (eso es lo cuenta!!) Anda que no teneis que ser divertidos!!!!!.
Yo he vuelto ya al trabajo y estoy con depre-post-vacaciones..Q horror!!!!

LeeTamargo -

...Cómo nos acostumbramos enseguida a lo bueno, ¿eh, Mariose? Venga, ánimo, a por las próximas... (se dice pronto)Jeje!
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

Gallipato -

He de declarar en mi contra que he cometido una vergonzosa falta de ortogafía... se dice "trastabillan".

Gallipato -

Iba a escribir un pensamiento profundo, pero con tanta comida y a estas horas tengo demasiada hambre... voy a calentarme el huevo a la flamenca.

Bueno, dejo un pequeño microcuento-poema:

Tocar la guitarra,
¡qué maravilla!
Pero los dedos,
con las cuerdas,
se me trastavillan.

Entre Líneas -

Niña que para que la bicicleta te haga efecto adelgazante tienes que pedalear tu ¿eh? :-). Que eso de que vayas en un tandem y pedaleen otros como que no te va a quitar ni un gramo. Eso si. Te fortalecerá los músculos de la barriguita de las risas que te vas a dar viendo cómo l@s demás se partenn el pecho pedaleando...
Un beso y ánimo.

P.S. Hay algo que no podrás adelgazar nunca por mucho que lo intentes. Tus neuronas...

bita -

La verdad es que imaginarme a tanta gente junta haciendo todo eso... veo que en mi casa no somos los unicos a los que nos gustan las fiestas!! :)
Ya te he enlazado guapa!! y no te preocupes que el vestido entrará!!
Besitos!!

mnkantavivir -

a esto se le llama vida! y a lo otro el pago de la misma!! pero lo bailado y comido nadie te lo quitará!!
Ahora que para la boda...jajaja otro vestido si es que el que originalmente pensabas se niega a quedar bien...

Regresar a trabajar, dimelo a mi...que no salí de verano!!
unb eso

Para Marrakech -

Pues sí de bodorrio y le estoy temiendo, porque son de esas bodas de pueblo que no dejan que te vayas y te atiborran de cubatas, champan, y por la mañana churros con chocolate y luego a dormir "la mona" en casa de la "tita" XDDD! que los cuatro kilos que perdí ya recuperé uno (¡el joío!).
Me has convencido, mañana 20km XDD!
Besosss gordos, gordos, gordos...

Para Monocamy: -

Lo de "contoneándome con total descaro" te lo has sacado de la manga ne-ne!!

Pues a ver, supongo que era la única "nena" cerca..y yo qué se... Quizás puede ser, que hoy iba de fresita, toda morenita... nuzé!

Pues la verdad que eso es lo extraño que no he sudado mucho. Los demás "toos coloraos" y de hecho me han preguntado: tú ¿no sudas? lo que sí que me ha sentado muy rebien. A ver si mañana no hay muchas agujetas y se anima "la peña" ;-)

marrakech -

Pero hija de mi vida! ¿y encima otra boda...?. No sé si podrás con tanto. Pantagruélico tu verano, ojito a la cintura, que luego vendrán los lamentos.
Mientras tanto disfruta, dí que sí que luego viene el invierno. Un beso -me ha parecido estar en tu fiestuki, con barbacoa y tóo-

monocamy -

Pero qué chula es, mare mía.. joajoajoa... CHULAAAA

".. los hombres me miraban cuando me levantaba y salía de la cafetería, contoneándome con total descaro, para hablar por teléfono".

PRESUMIDAAAAAA :P

Yo jamás he sentido el síndrome postvocacional. Ni el síndrome de Estocolmo. Ni el síndrome de la clase turista.

(ni el síndrome premenstrual, claro).

Yo vivo sin_dromes (q malo...)

OEOEOEOEEE

:***

A estas horas ya habrás llegado a casa.. cansadita.. sudadita... coloradita...

xDDDD

para Lua: -

¿Sabes nenita? No se si te acuerdas, creo que no, aunque entonces hasta me hiciste un comentario...
Escribí sobre eso que dices, sobre el sindrome postvacacional... Míralo en mi antiguo blog:

http://blogia.com/mariose/index.php?idarticulo=200408181

Muchos dark kisses para tí, princesa!

lua -

Se dice, se cuenta, se rumorea,... que van a empezar a tratar la enfermedad de la vuelta al trabajo o estress postvacacional.

Existe no???? :)

Dark kisses

Para Trini: -

Pues el "paseillo" duró una hora y media en bici. Parece poco, pero anochecía. En total 12 km. no está mal ¿no? solemos hacer más y vamos a más de 15km/h. pero Nani (mi otra hermana) se nos unió por primera vez; su "culete" no tenía culotte
por lo que me temó que le dimos mucha caña... pero compartimos un ratillo bueno.

Gracias por leerme,creo que hoy me extendí un poco más.
Besitos, voy para tu post...;D

Trini -

Menuda vidorra Mariose. Es cierto tantas fiestas, barbacoas y almuerzos en la playa me han hecho necesitar dar algunos paseillos y al menos media huerta murciana de ensaladas:):):)
Ya llegará el invierno.

Un abrazo