Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

MIRANDO A LA LUNA

MIRANDO A LA LUNA Dicen, dicen, dicen...

Dicen que soy lunática, que no loca ¿o acaso lo esté un poco? Y quién no le da la mano alguna vez a la locura. Quizás sea una loca lunática de la luna, lunera.

El astro rey de nuestras noches me sonríe, me ilumina, me arropa, me cuida con su hechizo, acunándome y saludando a mis sueños luneros.

Dicen que soy animosa, pero no saben que me reflejo en la luna, que como ella tengo ciclos lunares. Mis dos hijos esperaron a la luna llena para que ésta les ayudara a nacer, que cuando está plena y llena, es sinónimo de iluminación y realización de proyectos. ¿Casualidad? Puede, pero los mismos médicos me confirmaron que la luna influye en los partos.

De pequeña, crecí creyendo que algunas veces, cuando la luna pintaba la noche, yo me iba a verla lunaleando y regresaba a mi cama por la mañana antes de que nadie me echara de menos. Así que no me extrañaba en absoluto, cuando en casa me decían que siempre andaba en la luna. Yo me callaba y me preguntaban cómo podían saberlo si me iba volando sin hacer apenas ruido.

Lunes ("día de la luna"), lunar, lunares. Símbolo celeste. Sugiere, inspira, enseña. De la oscuridad a la luz lunar. Cómplice de encuentros amorosos. Atracción de mareas. Menstruación. Causante de las olas. Influjo lunar sobre las aguas con sus mareas, pleamar y bajamar. Musa de escritores y poetas. Con sus fases, con su cara oculta. Luna nueva, creciente, llena, menguante.

Si nuestro organismo en su mayoría es agua, no sería ilógica esa atracción, que nos puede afectar tal como lo hace con el mar, a nuestros ritmos biológicos internos y nuestro sistema nervioso, interviniendo en nuestras emociones y nuestro metabolismo.

Dicen que en los primeros días de luna llena y luna nueva puede hacer que algunas personas pierdan la cabeza o produzca trastornos en su comportamiento, pero los psiquiatras dirían que esa influencia sería aplicable a los individuos que ya poseen alguna perturbación nerviosa o desórdenes mentales.

Dicen, dicen, dicen...

¿Hablamos de la luna?

Lunaleando,
María José

5 comentarios

dragonfly -

mira esto

http://es.geocities.com/dragolfly_sp/luna-grua.jpg

http://es.geocities.com/dragolfly_sp/lunita2.jpg

http://es.geocities.com/dragolfly_sp/luna.jpg

Mariose -

Victor X X: Pues seamos. ;)Saludosssssssss luneros.

==================

LeeTamargo: La Luna nos hechiza, nos hace conscientes de la inmensidad del Universo y que somos una pequeña pieza de ésta cadena que llamamos vida.... Besos de lobita.
==========================
MaRGuiTa: Sí, a veces viene muy bien, pero en su justa medida, que tampoco es plan de estar siempre en ella, tambien está bien pisar Tierra....
Feliz finde que la magia de la Luna os acompañe.

MaRGuiTa -

Siempre viene bien ser un poco lunáticos de vez en cuando...
Saludos!!

LeeTamargo -

...La magia de la luna reaparece cada poco para recordarnos que sigue estando ahí, que los sueños existen y que volverá de nuevo... ¡Ya casi que espero la cita con ganas!
SALUDOS, MARIOSE:
LeeTamargo.-

Víctor X X -

Toda cordura requiere de un cierto grado de locura. ¡Seamos un poquito lunáticos que siempre es bueno!.
Un saludo. :)