Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

En el fondo me quiere

En el fondo me quiere

 -    ¿Mari… por qué siempre estás encendiendo velas?

 -    ¿Siempre?

 -   Siempre que vengo y estás terminando de limpiar, te veo encendiendo velitas de colores y palitos de esos.

 -  Incienso.

 -   Eso.

  -  No lo entenderías, mamaíta.      

  -  No, claro, tu madre es tonta.

 -    Lo enciendo para alimentar el espíritu, para limpiarlo. Así de paso que perfumo y limpio el piso, hago lo mismo con mi alma.

 -   Qué lástima de hija.

- ¿Lo ves? No lo has entendido. Pero… ¿A que huele bien?

 -  A gloria bendita.     

24 comentarios

Ray -

He caído aquí en tu blog por casualidad, visitaba a Emilio (unjubilado) y pinché en el mensaje que había debajo del mío y llegue a tu "casa" con olor a incienso que unido a la oscuridad de mi habitación y el olor a el café recién hecho se han unido a los restos de mi incienso aun en el ambiente (yo también soy un fanático de esas pequeñas velitas olorosas), me he puesto a repasar tus post y me ha encantado como lo haces (el escribir) volveré a leerte.

Saludos,
Ray

MaRioSe -

Para Yasmin:
Pues debe de tener algún error el correo, porque dice que no existe. ¿Lo revisas a ver si tiene algún fallo?
Gracias por lo que me dices. Que alguien quiera ser amiga de alguien es todo un regalazo hoy en día.
Un beso.

Para Cintia:
Pues pasaré a oír o “leer” esos latidos. Besos para ti.


-------------------------------------------------------------------------------


Para Juanito:
Juanito, juanito, juanitoooooo Ummmmm! No caigo, ¿alguna pista más? Porque el lick que has dejado me temo que al menos, de tu blog no es.
Gracias. Pero quién eres que me dejas a dos velas. Jejejeje! Mira por donde


------------------------------------------------------------------------------


Para : La Nota
Claro que nos quieren y queremos, si es una de las cosas más grandes que hay…. Aysssss! Y por mucho tiempo. Amén.

MaRioSe -

Para desirée:
Sonrisas con burbujitas…. Jejejeje! Ayssss! Yo quiero ver esa escena…. Envíame una foto aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanndaaaaaaaandaaaa! ¿Si o si? enga ya, joú! Yo quiero uno!!! Pero un ratillo nada más… eh??
Besos, mami


Para Sedna:
Pues enciende, enciende que dicen que los primeros perfumes (por humo) se originaron de los inciensos. Ellos fueron los primeros perfumes… y siempre está bien rodearse de buen “olor” sirva o no sirva para meditar, tengo o no tenga poderes, tú huele y con eso ya basta ¿a que sí?
Besossssssss con fragancia.

Para Erik: -

Me suena mucho lo que me dices, porque haces casi como yo. Hoy compré en el mercadillo incienso de Nag Champa. Según me dijo la vendedora (“la mary” que es una preguntona) El Champak es una flor sagrada de la India. Dicen que este Aroma anima los sentimientos fraternos y misericordiosos hacia todos los seres. Pues bueno a fraternizarse se ha dicho.

¿Luz negra? … y zevé???:-)
“Para no oír el silencio”... curioso! Podría ser…. Yo le llamo “ruido de fondo”… muchas veces pretendo eso, oírlo, que me hable, pero estoy “rodeada” jejejejjee!!


La Nota -

¡Ay Madres!Pero en el fondo nos quieren

Juanito -

Hola Mariose.
Por fin puedo contactar contigo y es q Bitacoras está fatal. No podía abrir mi Blog y por lo tanto no podía enlazar con tu comentario y llegar aquí... ¡Huy! ¡Qué maleducado! Me presento: soy Juanito, el de los Valientes.
Oye que buena pinta tiene esto. Admiro tu capacidad para decir tanto en tan pocas palabras. Yo me enrrollo, me enrrollo y al final siempre me falta sitio.
¿Sabes? yo tbn enciendo sándalo. Mis colegas dicen q, teniendo en cuenta q estoy un poquito pa'llá, es normal...¡¡¡pobrecitos!!!(jeje)
Te sigo.
Mua
Juanito

cintia -

holas, solo paso para saludar y avisarte que en Latidos del Corazón hay nuevas noticias. besos

YASMIN ESPINOSA ARZATE -

esta super padre tu correo soy de México y me encantaria ser tu amiga,mi correo es crazy_yas5339@hotmail.com.mx

escribeme gracias.

-Sedna- -

A mi me encantan el olor a las velitas...
Siempre ando encendiendo algunas que otras...

Besos para ti.

desiree -

Hola Amiga, gracias por tu comentario en mi blog y me alegra de que tu casa huela asi de bien,,,la mia no se queda atras, porque huele a colonia de bebe , a talco y sobre todo huela a ternura y a sonrisas con burbujitas¡¡¡

erik -

bueno no creas... suelo tener siempre mas de una velita por aqui alrededor y tambien los palitos de incienso o sandalo, sobre todo para escuchar cierta musica, eso y mi luz negra le dan a la estancia una atmosfera un tanto acogedora.

En cuanto ami madre, los domingos siempre subo a cenar con ella y me decia hace un ratito de unos de los disocs que solia poner siempre cuando vivia alli con ella, la verdad es que con sus ochenta y un años aun los oye en su casette para no oir el silencio como ella dice.

Para mnkantavivir -

Gracias por recordármelo, preciosa. Hoy disfruté de ella, invité a mis padres... a comer, sin prisas, con abrazos, con cariño y me sentí bien, muy bien.

Para Jordi: Hola Jordi, bienvenido. Pues ahora estarás limpito y perfumado. Iré a “olerte” a tu página.


Besos.

Feliz semana.

Jordi -

Me baño en ese olor...

mnkantavivir -

Incienso..maravillosos olores que te limpian y transportan...

Madres...que diera porque la mia, me dijera cualquiera de esas cosas...ya que no le tengo desde hace añisimos...

besitos guapa

Para MoNoCaMy -

Bueeeeeeno soy una hija muy independiente y aunque a las madres les gusten (me incluyo) sentirse necesarias, siendo yo madre también ( hoy precisamente hace 21 años) la entendemos mucho mejor es como ese instinto maternal, que nos hace proteger más de lo necesario:-) intento aprender para con mis cachorrillos, cerrando un poquillo los ojos, no opinando, disimulando que no me soy (somos) eternas preocupadas desde que salen por la puerta y esas cosillas, pero sabiendo que lo hacen de corazón, de forma generosa como nadie puede hacerlo, aunque como en todo haya excepciones y se pasen un poquito en lo que creen protección ;-)es un papel un poquito dificil...
Personalmente (entre tú y yo, ahora que nadie me lee) siento que me gustaría compartir más momentos juntas, solas las dos, escuchándola y algo aún mucho más difícil: que me escuche:-) pero bueno, son como son, además ser de lo más grande que hay. (Jooooooo! Me entraron enormes ganas de un achuchón materno!! Mamaaaaaaaitaaaaaa!!!

Besototes!!

Para Trini: -

Pues sí, metiendo la naricita, preguntando, cuidando, eternas preocupadas… pero únicas, irrepetibles, necesarias, agotadoras, omnipresentes, candentes, trituradoras, entregadas, precisas, cariñosas, amorosas, cálidas y que nos duren(duremos jejejejejeje....) muchísimos años. Amén. ;-)
Besos, mami.

monocamy -

Mamáaaa, déjame en paaaaaaaaazzz!!! desde el cariño te lo grito :D

Es broma. Pero son (las madres) el ejemplo vivo de que se puede ser la mujer maravillosa del mundo... a la par que una plastaaaaaaa!!

aaaaaaaaaaay!
:P

Trini -

Las madres siempre preguntando sobre todo...
Besos

MaRioSe a Manuel Ruiz -

Será un placer.
No se si será del todo bueno alimentar tu ego, pero debes de estar orgulloso de tu magia... captas toda una historia con esa mirada de aquella mendiga anónima, es como poesía en una imagen o realidad cruda y seguro que no soy la única que lo piensa.
Besos

Manuel Ruiz -

Bonita historia. ¿Me la prestas para el blog del periódico? Con tu firma, por supuesto, y un enlace a tu blog.
Por cierto, gracias por el comentario que dejaste en la foto de la rumana. Aunque has contribuido a engordar mi ego de fotógrafo con aspiraciones, y no sé si eso es bueno.
saludos

Para LeeTamargo: -

Creo que es al contrario, que en verdad no lo entiende, pero que le encanta el olor... a ella cuando huele por ahí a incienso, dice: aquí huele a "mi mari" jejejeje!! es como algo mío, ella dice que parece que juego a las casitas cuando le pongo un café siempre en taza, con platito, la leche batida, espumosa y una nube de chocolate en polvo por encima... pero para mí es mucho más que eso, es mimarla, es agradecer su visita, como un regalo de fragancias.
Saludos, soñador de mar.;-)

Para jubilado -

¿Fumas en pipa? me gusta casi todos los aromas de incieso, pero suelo comprar y mi hogar suele oler a coco y vainilla. Es como el toque final... ahora mismo tengo una velita con aroma a rosa encendida... me hace sentir bien, me tranquiliza, me ilumina internamente.
Besos jubi y enhorabuena por tu cumple bloguero.

LeeTamargo -

...Tu madre lo entiende, pero no le gusta el olor que deja, Mariose. En el fondo tienen razón... Jeje!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

unjubilado -

Hasta mi mujer me está diciendo, ¿que fumas ahora, que huele a incienso? y yo le contesto si no te gusta abre las ventanas.
Ella me reponde, que le gusta ese olor que le recuerda a los años que ya no volverán.
Un abrazo.