Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Curiosidades de la Luna

Curiosidades de la Luna (Dedicado a Monocamy)
Dicen los astrónomos que la Luna se va alejando de nosotros, aunque de forma muy lenta. Un ejemplo es que hace 500 millones de años el día de la tierra tenía sólo 22 horas.

Desde los primeros tiempos, La Luna sirvió para tejer misteriosas leyendas, siendo la diosa plateada y madre para otros...generándose muchas costumbres". Los pescadores, la tienen muy en cuenta. Las mareas, me refiero. Que para la pesca variada, es muy importante ir en horario de pleamar. Y que para otro tipos de pesca, como la del lenguado, hay que aprovechar la bajamar.

Algunas tribus de gitanos le piden dinero a la luna en la noche de San Juan, lo hacen mojando un látigo en un río o arroyo cercano.
En Portugal, se cree que la luz de la Luna energiza el dinero. Por eso se dejan billetes en las ventanas, para que reciban sus rayos y se dupliquen fácilmente en los negocios.

En las zonas rurales, el crecimiento de las plantas se asocia mucho con las fases lunares. Y a pesar de la tecnología, muchos agricultores prefieren esperar el cuarto creciente para cosechar sus cultivos."

Anaïs Nin decía algo así:
"Vamos ahora a la Luna, en realidad, no está tan lejos. El hombre puede ir muchísimo más lejos sin salir de sí mismo".

Encontré un ritual curioso, que aunque quizás sea como un juego, tiene su encanto lunar:

LA LUNA LLENA Y EL AMOR.
Las noches de luna llena son especialmente indicadas para establecer rituales amorosos. Una antigua leyenda dice que si una mujer o un hombre quieren conocer a su futura pareja deben salir al balcón a la medianoche en una noche de luna llena con una vela encendida. Antes de irse a dormir deberán probar el dulce sabor de una manzana roja para después entregarse a dulces sueños. Según dice el dicho popular, mientras están dormidos observarán el rostro de la persona amada, alguien a quien pueden o no conocer. El secreto de estos conjuros y rituales amorosos está, según los profesionales de la brujería, en realizarlos con mucha fe.

Una leyenda dice que la cara oculta de la Luna está oculta porque una vez se enamoró del Sol y quiso besarlo y...se quemó...Por eso tiene oculta esa parte, para no mostrarnos el dolor que le causó estar enamorada de él.

Si no fuera por la hermana pequeña de la tierra, y si no tuviera la Tierra ningún astro alrededor de ella, el nivel de agua no se alteraría. ¿Qué aburrido sería, no?

13 comentarios

maka.. -

graciass x la info, me sirvio un monton..
un besoo..
nos vemos pronto
maka!

Yaneth_angel -

>>>> uhmmmm!! luna llena, bueno es cierto que ejerce en nosotros energías y cambios de animo, al = k los mares son turbulentos... el animo es más de pasión, y claro la luna es de los enamorados según dicen!!!!
bueno pero también existe la otra cara k es la k simpre en luna llena existen rituales satánicos, y otros como el hombre lobo, las brujas... un conjunto de creencias de película
En la cultura inca, la luna era considrada la madre y frente a esta se realizaban un conjunto de rituales en su honor; según la simbología gnóstica la luna simbolizan los defectos de la persona... vale hacer las considraciones del caso!!!

Saludosss!!!!

Mariose -

Ummmmm! argentina! Encantada Liz, ya ví tu página y huele a sensibilidad.
Iré a Buenos Aires en Octubre por unos días, será un sueño hecho realidad.
La Luna es una maravillosa compañera. Seguro que este mundo no sería igual sin nuestra novia tan bonita.....
Sayonara.
Otro beso para tí.

Liz -

Hola Mariose:
Me trajo la luna hasta aquí, no sé es algo tan particular lo que me pasa con ella. Me fascina, siempre ha sido así, no sabés cuando me mude al departamento anterior al que vivo actualmente, no poder apreciarla me daba mucha tristeza, es como que ella alimentara mi parte más sensible, la creativa.
Si es cierto, hay mayor cantidad de partos cuando hay luna llena, lo sé por experiencia. Cuando trabajaba en la maternidad Santa Rosa, aquí en Argentina.
Con más tiempo voy a leer tu post, estoy de corrida.
Sayonara
Un beso
Liz

Mariose -

A White: Pues si lo parezco nada no se hable más... que por mi parte no quede.....que los años son solos números y que el espiritu si lo alimentamos va volviendose más joven....Ummmm! ¿te imaginas que fuera cierto? Pues por si las mosquis vamos a alimentarlo ¿no? Besos y muchas gracias. Acabo de entrar en tu página, me ha sorprendido las de cosas que hay nuevas, a ver si luego me paso más tranqui y disfruto de tus letras.
¡Muaackis!

Mariose -

A LeeTamargo: Ummmmm! ¿el qué llevo bien? los años??? jooooooooooooo!!! pos vaya! :D. Se supone que es un piropillo ¿no? Pos gracias hijo (hablado sería por aquí algo así como: "hiho")El ánimo mejoró desde que decidí dejar de estudiar...y no es eso exactamente, pero decidí hacer lo que me apetece, que es escribir y leer y si al final no soy psicóloga pues.....nada, no pasa nada ¿no? un título no me dirá lo que aprendí.....Saludos amiguete, me encanta siempre sentirte cerca, a ver si puedo y te visito...voy "pa yá"

white -

Ahora te leo, pero como dijo Trini, pareces mucho más joven, pero mucho más que la edad que dices que tienes, pero claro, con esa belleza ya se pueden cumplir años. Saluditos

LeeTamargo -

...Si es que se te nota, Mariose, lo bien que los llevas. Y con ese ánimo entusiasta que hay que tenerlo, porque no se puede encontrar de oferta... ¡La luna, preciosa, también!
SALUDOS, AMIGA:
LeeTamargo.-

Mariose -

¡Je je je! me habéis quitado las penitas para una semana.
Pues eso, que cuando tenía 18 añitos con cara de Heidi y una nena que parecía sólo 15 me quedé embarazada, cosa que no me arrepiento, nunca lo hice aunque mi vida no haya sido como la de las demás. Siempre fuí muy responsable e independiente, así que intentamos hacerlo lo mejor posible. Ahora mis amigos tienen crios de cochecito y yo con coche. Estamos mejor que queremos y es ahora cuando disfrutamos más, aunque siempre lo hicimos a nuestra manera. Tengo 38, aunque sienta como si tuviera 20, pero es ahora cuando más agusto estoy conmigo misma, donde va a parar. Nunca aparenté mis años, pero ahora ya me empiezan a decir de "usted" joooo! qué le vamos a hacer. Encantada de haberlos vivido.

Mariose -

Je je je!!!! pues ¿sabes? y no es broma...?
Desde que leí un comentario sobre las apariencias, sobre la importancia de la opinión que los demás tienen sobre nosotros... empecé algo pero casi no me da tiempo, de aquí al fin de semana lo traeré y ten por seguro que será para tí.

Tengo un hijo de 18 años y...ojalá pudiera decirte que la selectividad le salió estupendamente pero... el "niño" es Técnico electricista especializado en ascensores. Quería coche (lo tiene y pagado de su bolsillo) y no quería estudiar...es listo a rabiar pero los estudios nanai. Despues de trabajar es segundo profesor de capoiera. Es todo fibra y nervio, se lleva a la gente de calle y dice que las "titis" están todas buenas, que le gustan hasta las abuelas....así que... está muy entretenido.
Besossssssss para que se te quiten esa pelusilla. Je je je!

monocamy -

Yo también leí lo de los niños de 18 y 19 y toy flipando.

si parece que tienes 27 añitos, niña
juajuajua

q beztia, qué bomboncito...

:PP

Oye tuuuuuu, lineado, no te pongas nervioso, o acaso crees que mariose no puede con los dos? manía con subestimar a la gente..

:PP

Entre Líneas -

¡¡¡ Yo también quiero que me dediques algo !!! ¡¡ Me han cogido unos celos terribles y de poco me pongo a llorar !! ... :-PPP.

P.S. Leí que tienes un hija de 18 años y no me resisto a preguntarte ¿cómo fue la selectividad? (en su caso)... Y te retiro el lenguetazo nada hostil :-))

monocamy -

Gracias, guapísima.

:*******

:)

La casualidad ha querido que mi post de hoy también tercie sobre la luna.

OOohhh, el destino tiene estas cositassss

...a menos que haya sido la luna la que haya confabulado todo!!!

:O

:)

te mando un besito de lunático (o sea, desde un ático viendo a la luna).