Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

El sentido del olfato

El sentido del olfato

Soy muy sensible con los olores. Siempre lo fui. Dicen que las personas que padecen de jaquecas, perciben más los olores. Quizás porque nos molesta más el olor cuando el dolor parece que aplasta las sienes.

Pero esa sensibilidad también puede ser positiva, sensual, animal...

Me gusta olerlo, olerme, percibir los olores, reconocerlos, recordarlos… lo hago de forma automática, natural, sin apenas darme cuenta.

Es ahora que lo estoy pensando, que me llama la atención que al hablarlo con otras personas, les ocurra igual.

La memoria del olfato. Para bien o para mal.

Hay un perfume es especial, que reconozco que me excita, que a veces, como ahora mismo, lo rocié levemente por la muñeca de mi mano derecha y de vez en cuando me acerco a olerlo…
Es un aroma varonil, quisiera saber de qué ingredientes está compuesto. Él me dice: “Llevas mi perfume” y yo le contesto: “Te llevo a ti

 

Es Eau de Toilette de Fahrenheit de Christian Dior es amaderada, floral (parezco como si estuviera intentando hacer publicidad o me pagaran por promocionar el perfume). Es una fragancia cálida y fresca a la vez, dicen que  para hombres que persiguen sus sueños hasta el final. Espino y madreselva, sándalo, lentisco - todo esto como buena curiosa, lo averigué buscándolo, claro está, por la red, no porque mi olfato sea tan especial, ni mucho menos y distinga estos componentes - … pero ¿y qué más?

¿Hay algo más que hace que nos perfumemos? ¿Por qué son capaces de hacer que la persona que lo lleve puesto, nos agrade o por el contrario, nos cause rechazo?

¿Queremos disfrazar nuestro propios olores o por el contrario es un reclamo hacía los demás o un punto de distinción, que como siempre, de una u otra manera sale a relucir nuestros egos?

¡Ummmmm! ¡Cómo huele! Kiss

21 comentarios

Francisco Luis -

Fahrenheit..., me suena, alguien me rociaba con ella, y me hízo pasar momentos inolvidables. Ahora pienso,que ella si le pasó como a ti, también debió, que debió???.... se lo preguntaré si algún día vuelvo a verla.

Roberto Pac Sa -

jajajajaj, la leche,
que curioso,
es el perfume que gasto,
que gracias verlo aquí
felices fiestas

cover -

Yo utilizo Carolina Herrera y me mola mucho y me cuesta cambiar a otro. Algunas veces me regalan otro y lo uso a regañadientes.

En mujeres me gusta Euphoria y Angel.

Saludos

Ammu -

es cierto,,,los perfumes traen recuerdos,,,y hay recuerdos perfumados,,,
un abrazo y te dejo la nueva dirección de mi espacio
un abrazo

Entre Lineas -

Pues fíjate que yo me basto y me sobro con el olor de mis feromonas. Son tan penetrantes ;-)). De hecho estoy pensando en patentarlas y sacarme una buena pasta... Un beso oloroso (para que te vayas haciendo una idea)

Corazón... -

Disculpa Mariose, se me fue la mano antes de tiempo :(

Ah bueno mira sí el sentido del olfato es primordial en nuestra vida, a través de el podemos reconocer a una persona, lugar o cosa, cierto es que no todos lo tenemos igual de desarrollado, algun@s más que otr@s.

Yo soy como Trini, el perfume es parte de mi personalidad, ir por la calle sin el es como si le hiciera falta algo a mi día. Soy fanatica de ellos.

Un beso y saludos!

;o)

Corazón... -

Hola Mariose :)


Virginia -

Curioso lo de tu taponamiento santinobrain, ¿tienes sentido del gusto? Dicen que va asociado y yo cuando estoy constipada no noto casi nada los sabores.

Cuentan que al dejar de fumar se recuperan muchos sabores perdidos, a ver si un día lo logro.

Mariose el olor de los bebés es el mejor del mundo. ¿Has leido el perfume? Es irresistible, sobre todo para las mujeres. Cuando cojes un niño en brazos todos los problemas se alejan, respiras a su ritmo y te relajas.

Recuerdo el olor de mi niña, ¿por qué se harán mayores?

Perlanegra -

Dicen que un perfume no huele igual dependiendo de quien lo lleve puesto porque se mezcla con el olor de nuestra piel y eso le hace diferente.

Si es cierto que se quedan los aromas de otra persona como un recuerdo de la misma, a mí me ha pasado... ir por la calle y oler un perfume determinado y venirme a la mente una persona en concreto, es curioso.

Mi madre padece de jaquecas desde siempre y le pasa igual que a ti, es muy sensible con los olores.

Un besito, presiosa :)

santinobrain -

Casi hasta que comencé a vivir con Marisa no utilicé perfumes ni colonias. Tengo un taponamiento crónico de la nariz y apenas percibo los olores, como además tampoco me fijo pues no he desarrollado la memoria olfativa.
Ya, viviendo en pareja, utilicé el frankenstein, pero no repetí, el jefe de Marisa (un odioso individuo) también la usaba y lo llevaba muy mal.
Ahora, embarazada le molestan muchos olores, así que sólo puedo utilizar Massimo Dutti, es la única que no le desagrada.
Le dije que probásemos con Varon Dandy y casi me abofetea , no lo entiendo...

MaRiose a Darilea -

Una vez me regalaron Azzura de Loris Azzaro. Era de muestra... producían en mí algo extraño. No llevaba alcohol, una pasada... exquisita.
Me encanta el aroma que se desprende de los jazmines naturales. Aquí en verano, es embriagador, junto con la Dama de Noche... Lástima que mis padres acaban de quitarlos (ya casi unos arbolitos) porque estuvieron de obras... quizás salvó algunas posturas, no se...
Pero me recuerda las noches de verano, en la terraza, mirando las estrellas, a oscuras, compartiendo charlas o silencio y calma (junto a los mosquitos jejjejje)
A mí tampoco me gusta empalagosos, me suelo poner muy sutilmente... pero aún busco mi olor...
No me gusta oler mal.... soy muy calurosa, necesito ducharme, a veces dos veces al día... si voy a casa al mediodia, no suelo llevar el mismo sueter, camisa, de por la mañana... quizás me obsesione un poco... me agobian abrigarme mucho, me ahogo... y sudo aunque estemos a 0 grados... le doy mucha importancia a los desodorantes, ahí no miro precios...
Besos

Darilea -

Me gustan los perfumes frescos, nada empalagosos.
Y para olores de ensueño el magico perfume de los jazmines en las noches de verano.
Un besito

MaRioSe -

Aaaaaah! que se olvidaba...
Que ahora (ya no me queda nada más que el culo... de la colonia ¿eh?) estoy utilizando la desde mayo en el día de las madres, me regaló "mi mayor" la de Joaquín Cortes: YEKIPÉ
... y para todos lo días (no puedo salir sin haberme echado alguna colonia, etc. la de baño de baño de Nelia de agua de rosas.

Besos perfumados.

MaRioSe -

Qué curioso eso de los olores...
A mí también me gusta el olor de los libros nuevos, la ropa limpia oliendo a suavizante, ... el de las librerías, el olor tierra mojada, el olor del yodo del mar...
El olor de mi sobrino, que acaba de marcharse (bueno con sus padres.... ja jaja! que ni se ha despertado), tiene 6 días... me hubiera gustado cogerlo más rato, pero estoy resfriada y no quiero contagiarlo.

Antes me gustaba mucho "Azzaro" de hombre..... Ummmmmm! lo que pasa que después lo empezó a utilizar mi cuñado, mis dos hermanos.... y ya perdió su fuerza, ya no es lo mismo.... qué curioso ¿no? Es algo cara…. Pero muy varonil
Me gusta Azzaro Eau Belle de mujer, pero sólo para ocasiones (hace tiempo que no tengo, es caraaaa) la utilizó mi hermana y cambia el olor… es algo que he observado, no huele igual en ella o en mí.
Me gusta para él :
Escape ~ Calvin Klein (huele como a melón…. Me encanta)
Esencia de Loewe (ummmm! Pero muy poquita y también cambia, según la persona
El año pasado mis hermanas me regalaron Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez, se que me gustaba, pero no he vuelto a utilizarla.
Aviso (por si alguien se hace el/la aludid
Me gustaba Zinnia, pero me cansé de su olor, porque como siempre, lo utilizó algunas de mis hermanas y empezó a molestarme, porque hay que echarse muy poquita…
Fragancia Issey Miyake
Se me está acabando Fragancia para dama Glow Jennifer Lopez, es la que utilizo últimamente
Me encanta y estuve un tiempo utilizandola Green Tea de Elizabeth Arden. Me gusta los olores frescos de te, hierbas, jazmín…

lua -

Ains!!! los olores!!!
A mi también me pierden!!!
Qué se le va a hacer??? :P

Dark kisses

LeeTamargo -

...El olfato es un sentido más al que no le gusta el abandono. Siempre me perfumo y, en concreto, ese de la foto le conozco. Hay olores que nos cuentan, sugieren o traen recuerdos... Me encanta el de los libros, por cierto...
SALUDOS, MARIOSE:
LeeTamargo.-

Virginia -

Pues a mí nada. Ayer le regalamos a una amiga un perfume de Dolce y Gabana y como siempre nos echo un poco y fui oliendo mal todo el día. Otra amiga ayer me regaló un perfume de Agatha y lo mismo, me he echado en la mano para probarlo y no me gusta. Uso Estivalia porque no huele, yo huelo a tabaco, lamentablemente, siempre me lo dicen. Estivalia es tan flojito que no lo tapa.

Pero me gustan mucho los olores de los demás y los identifico. Si voy por la calle y huelo un perfume me hace recordar a quien lo suele usar.

Yo también tengo jaquecas y quizás por eso soy tan sensible a los olores. Me gusta muchísimo el olor a gasolina, el de los libros nuevos, el pegamento, el olor del mar y de la tierra mojada. Prefiero esos olores a los que fabrican.

Cuando alguien huele mal, no me siento cómoda a su lado. Cuando yo huelo mal me ducho. Me ducho mucho más de lo normal. Pero me gusta mi propio olor, el de mi sexo, todos mis olores, los difruto mucho, aunque cuando huelo a sobaco me ducho, pero por los demás, porque a mí mi olor me encanta.

Trini -

Para mi ponerme perfume es como llevar una joya o lucir unos hermosos zapatos, es otra parte más de mi acicalamiento y no salgo a la calle sin ponerme alguno. Me gustan mucho los perfumes, mucho.

Un abrazo

monocamy -

"varias imágenes en el blog" no. Varias imágenes en un mismo post, quise decir.

(ahora seguro que va ella y me contesta: "pero qué dices, chaval.. si eso lo sé hacer desde 1989...).

fijo... xD

monocamy -

El frankestein ese juaaaaaaaa juajuajuajua qué bueno deSssi.

Pero de Eau de SobaC nada. Más bien Eau de SobaR, por la sobadita que te voy a dar joajoajoajoa. Es más, deberías decirle a la Marihose que te acompañara, para hacer de escudo humano :PPPP

(en realidad, yo más que como escudo la vería como una lámina de chocolate de After Eight, pero bueno, lo que cuenta es la intención.. xDDD).

Ya en serio. Todo lo que huela a Agua de Rosas de Adolfo Domínguez, ME LO COMO, directamente. Advertidas quedan. ;)

Por cierto, MarihossEa, ya veo que vas controlando lo de gestionar el texto y las imágenes (varias imágenes en el blog, cursivas separadas en formato distinto, texto justificado...). Muy bien. Sí señor.

Ez que la marijáse es tan linda.. Lástima que sea también tan creída, pero bueno, qué le vamos a hacer. Además, las creídas me gustan mcuho mmmmmm

juajuajua

xD

desiree -

Mary , que he quedado con el Monocamy en los ministerios, que perfume crres que puedo llevar? Eau de Sobac, por ejemplo? tu lleva el frankesteins ese que seguro que hace que muestre su lado mas felino,,,jajaja