Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

CON EL AROMA A CAFÉ

CON EL AROMA A CAFÉ Intentando tomar café mientras me escucho con ruido de fondo.Voy observando que muchas personas están perdiendo el contacto real. No quedan tanto con amigos. Entregan su amistad de forma virtual. Es fácil, barata, rápida, sin tener que asomarse ni a la calle. Un paraíso artificial a través del sexo o las emociones. Cada vez nos estamos acostumbrando a que no nos abracen, no nos toquen, que desaparezca esa calidez que en el fondo necesitamos. Nos parece extraño que alguien lo haga, porque ni en casa lo hacen.

No me preguntes qué problemas tiene mi vecino, pero te diré con pelos y señales la vida de cualquier famoso. Qué triste ¿no?. Si no, compruébenlo, apaguen una semana el ordenador y no pongan el televisor, verán como les resulta muy difícil hablar con los suyos sin ruido de fondo. Querrán llenar ese vacío, porque muchos están vacíos sin tan siquiera darse cuenta.

Cada persona aporta un granito de esa cafetera que es nuestra vida. Su vida, sus opiniones, sus vivencias, que se unen a las tuyas, en ocasiones, se cruzan aportándote madurez... tanta tecnología hace que nos acomodemos de tal manera, que lo queremos todo echo. Algunos hasta se conforman con sexo virtual sin tenerlo casi que currar (trabajar). Pero en la calle ni nos miramos a los ojos; puede que aquí hable y hable, sin hacer ni caso a lo que pase en la habitación continua; a no querer tener un contacto físico, ni real.

Pero llevar una relación real lleva su trabajo, como en todo. “Dos personas llevando una historia común, unidos por lazos que se han ido fortaleciendo, encontrar lo que pueda unirte, mas que lo que te separa". Con estas palabras que me dijo una amiga, referiéndose a lo que podemos hacer para que una relación funcione, me quedo. Las que apuntaré en algún lugar de mi mente para que no se me olvide. Porque a veces, se te olvida. Nos echamos a la cara, como fuego ardiente, las que creemos faltas del otro, las exigencias que por ser pareja creemos que podemos pedir cuentas. Y te vas cansando de escucharlas, de tener que dar explicaciones continuas, como si estuvieras continuamente pidiendo permiso, por ser tú. Tu misma; tu mismo. Nosotros.

Vivimos en una era que todo es desechable. Amores de quita y pon. En vez de trabajar por mantener una relación, a la primera de cambio, cuando la pompa fantástica del enamoramiento inicial desaparece, la relación desaparece con ella, porque no entiendo ni quiero entender de compromisos ni ataduras.

Cada uno está condicionado por su historia personal que defendería hasta el fin. Gran error común. Ya lo he estado comentando en otras ocasiones, entre amigos. Cada uno ve su realidad, lo que quiere ver. No entiende lo que no vive. Si soy hetero no comprendo la homosexualidad, por ejemplo. Si a mi no me gusta algo, es que ese algo no está bien, etc. Es más fácil escondernos y llevar la corriente, sin destacar, que luchar por lo que uno verdaderamente siente. Si me acepto, aceptaré a los demás. Si acepto diferentes doctrinas o formas de pensar, de los demás, aunque sea contraria a las mías, seré más libre, seré mas yo, entenderé de qué está echa la vida. Sin tantos adornos, hipocresías, ni tantas mentiras.

Expresándome, buscando, podré encontraros, encontrándome. A mí el café me gusta largo, con sabor, justo de azúcar y con una nube de leche. ¿ Y a vosotros? ¿tomamos café?"

8 comentarios

Mariose -

Netrusko: Miles de abrazos pará tí...
Buscaré ese café del Estado de Chiapas México... no sabía yo eso...Je je je! me gusta el arábico y el de Colombia, probé el africano, pero no el de Mexico, seguro ya te diré... A una hermana le pasa lo mismo, pero es que le entra palpitaciones y se pone flojísima, así que cuando ella está se lo hacemos descafeinado, que no quiero más sustosssss. Sin problem...

Mariose -

Entre Lineas:

¿Sabes? Necesito recién levantada un buen café recién hecho, en una taza a poder ser, pero el de media mañana lo he sustituido por un té con limón natural y lo mismo el de después de comer. Me encanta el café, el olor a recién hecho, me alegra el alma, pero al ser tan nerviosa me lo voy quitando, aunque como soy más bien hipotensa si no me lo tomo me siento media Mariose. ¡Qué cosas! No me había parado a pensarlo.
Claro que no me importa, qué más da que tu vaso o taza esté llena de café, té, chocolate o agua, lo importante es que esté llena o se vaya vaciando mientras compartimos palabras, sentimientos, cercanía, reflejos, unas veces tuyos, otra veces míos o de lo demás... yo pondré unas pastitas para acompañar.
Besos dos. :-)

Mariose -

Trini:

Veo que tenemos mucho en común. Con mi pareja llevo desde los 15 años y tengo 38 para 39 (jo! qué rollazo ya mismo cuarentona) Así que como 23 años juntitos que no es poco, aunque tu me ganas. Como tú dices hay de todo y lo que observo, lo que coincido cuando nos reunimos las amigas, los amigos, etc. es que cada vez ponemos menos por nuestra parte para que la relación se fortalezca y es que tenemos que ser menos egoístas, invertir en esa relación si en el fondo vale la pena, que no por desidia, desinterés, flojera, vamos alejándonos, siendo uno mismo, no perdiendo nuestra libertad y no coaccionando la de nuestra pareja. Parece simple, pero si llevas tanto tiempo con esa persona me dará la razón, aunque en las relaciones se pasen malas etapas si hay amor y entendimiento lo demás es secundario, pero hay que poner de nuestra parte. Es muy importante compartir momentos, aficiones, cosas comunes que nos unan, sentirse su amiga/o ante todo… ¿no crees? Besos mil.

Mariose -

Muchas gracias por vuestros comentarios. He estado un poquito ausente ultimamente, con apenas tiempo. Mañana regreso, os comento y visito.
Un abrazo.

netrusko -

Necesito que me des un abrazo...
tu sabes que yo solo tomo café una ves al año esa es mi dotación no puedo más eso si es un express del más refinado café de el Estado de Chiapas México...

LeeTamargo -

...Acepto la invitación, Mariose! Al final creo que no habrá otro remedio que aprender a currarse un amor o una amistad o un trabajo si se quiere tenerlo, porque lo virtual no sustituye la realidad. Aunque muchos/as no quieran creérselo...
Otro cafecito, por favor!
TE SALUDO, MARIOSE:
LeeTamargo.-

Entre Lineas -

El café me excitaba demasiado. Por eso lo abandone hace ya... ¡muchos años! ;-). Bebo té. Espero que no te importe que lo haga mientras te leo y me veo reflejado en tus letras. Besos uno.

Trini -

Bueno Mariose la vida está así, de esta manera, por ahora...
Yo te entiendo muy bien tengo pareja, la misma, desde los 12 añós y llevamos juntos casi 34 años. Cuando lo comento con gente aquí en internet o amigos nuevos, se extrañan, les parecemos bichos raros.
Cierto es que se habla poco con los que tenemos alrededor pero en mi caso es porque con mi familia me veo a diario y varias veces, vivimos casi juntos y con mi pareja llevo tanto tiempo que por señales nos entendemos...
En fin que creo que hay de todo y así seguirá...

Besos mil