El dinero no da la felicidad, pero ayuda.

No dará la felicidad, pero debe de ser algo parecido. Ayuda a encontrarla , al menos solucionas imprevistos, duermes tranquila. Y no me refiero a tener grandes cantidades, sino a tener la tranquilidad de esa estabilidad económica. No teniendo dinero lo valoras más. Lo cuidas, para que te dure, te despojas de pesos innecesarios, de marcas, de tonterías. La mochila te pesa menos. Nos gusta tener, presumir, compararnos, parecer… Cuando no tienes ni presumes, ni quieres comparar, ni que ocho cuartos. No es que quiera tener muchos ingresos, SÍ que estos sigan entrando. Me importa un pimiento no tener el último modelo de móvil, de coche, de zapatos, pero SÍ ganar lo que me como. Vale, estoy a dieta, ahorro en mahonesas, mantequillas, pan rallado, natas, chuches, cerveza, no voy al gimnasio, pero me conozco mi ciudad de cabo a rabo, porque me la pateo a diario y se me está poniendo un “pompis” que ni el mejor Leg Magic. Ahorra que te ahorra, por no ir, no voy ni a la pelu. Yo misma me pongo el tinte, no me acuerdo de la última mascarilla que me hicieron en mi carita bonita, que como está tristona está mustia, que ahora que lo pienso no he pisado ni un poquito la arena de la playa este año, ni tan siquiera dominguera he sido. A mí todo esto me da igual, que me da lo mismo, en serio, que las cosas tienen la importancia que le queramos dar. Esto es una cadena y si no se compra o paga, los demás dejan de ingresar eso tan valioso que llamamos dinero. ¿Qué da la felicidad? En estos momentos me la daría tener un trabajo, ni mejor, ni peor, un trabajo que me permitiera estar tranquila.
Eso es lo que da la felicidad: la tranquilidad, ya lo he descubierto. La felicidad está en la estabilidad emocional, de hecho, dicen que las personas divorciadas y las viudas, en su día a día son bastantes más infelices que las casadas. Entonces podemos pensar que el matrimonio es fuente de felicidad. Pero sin tirarnos la vajilla a la cabeza, que entonces ya esa felicidad se esfuma. El matrimonio unido a que ambos o al menos un miembro, tenga un trabajo estable, que como están las cosas, ni los dos trabajando a veces hay manera de levantar cabeza.Lo que si doy fe, que sin trabajo, aguantas unos meses con buen ánimo, pero esa incertidumbre te va minando por dentro y puedes que seas muy positiva, pero llega un momento que te da todo igual. Que ves la vida pasar como un espectador. Al menos me reconforta saber que estoy sana. Punto fundamental para la felicidad (tranquilidad) ya que si ésta falla, hará que la tal felicidad se esfume, si tú o los tuyos de salud anden regular. Dicen que son más felices los creyentes que los agnósticos. Vale, pues voy a creer en algo. Creo que… voy a encontrar un trabajo. Yo creo en mí ¿pero quién más lo hará? Un trabajo para ser feliz o al menos para estar tranquila. Eso quiero. En eso creo y voy a luchar por ese, ahora, MI SUEÑO.
9 comentarios
jorge -
MaRioSe para Patricia: -
Entré en tu espacio y me sentí muy cómoda.
Ánimo y no pierdas ni la ilusión ni tus sueños.
Besitos.
(Es que a veces, me siento yo, pero "sólo a veces".... tú ya me entiendes ¿no? )
:-)
MaRioSe para anónimo -
Mis amig@s no me han pedido nunca dinero, ni yo he tenido que pedirlo tampoco... y vamos no creo que me lo pidan, porque saben no hay donde "escarbar" que estoy en paro... ¿tú me has leído?
Patricia -
Perdón por colarme en tu blog. Yo también estoy muy descansada. Exactamente tres años de descanso.
doy clases particulares pero no, no me dan ninguna tranquilidad. Yo quiero esa plaza de funcionaria para la que tan poco estoy estudiando y relajarme finalmente con un sueldo para toda la vida, como dice el anuncio del café.
Si me lo permites, me pasaré más por aquí, que me has parecido muy interesante y escribes con un humor muy parecido al mío.
Me encanta lo de "a veces yo".
Anónimo -
MaRioSe para Azu -
Llevo 6 meses reposando, pintando mi casa, arreglando armarios, cajones, haciendo limpieza general...
Gracias por esos ánimos.
Encantada de tu visita. Espero que lo sigas haciendo.
Azu -
Ánimo y mucha suerte.
Aprovecha para tomarte la vida de forma más reposada.
MaRioSe para LeeTamargo -
Ahora me ha dado por la cocina... los tengo a todos de "conejillos de indias" pero "de momento" no se me ha puesto ninguno malo.
¡Je je je...!
Muchas gracias Luis. Eres un encanto.
LeeTamargo -
ÁNIMO Y SUERTE, AMIGA:
LeeTamargo.-