Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

NO CREO

 

No creo  en La Iglesia, hecha con muros de mentira.

No creo en el culto a las imágenes.

 No creo en las diferentes vírgenes. No creo que María fuera Virgen. No tenía por qué. No creo en La Inmaculada Concepción. ¿De verdad creyeron esto los apóstoles? No me gusta que nos hagan creer que el sexo es sucio. ¿Somos seres impuros por ser engendrados por una mujer, por la unión de dos cuerpos? Anda ya, por favor. 

No me gusta el trato hacía la mujer que le ha dado la Iglesia hecha en su mayoría por hombres. Me asquea que tuvieran que poner a María Magdalena de prostituta. Como para rebajarla al máximo… y que no me vengan a decir que entregar tu cuerpo por dinero, como si fueras un trozo de carne es muy digno. Con mis respetos hacía todas estas personas y hagan lo que hagan con su cuerpo…  no es lo importante, sería otro tema a tratar, pero sí en lo que quería dejar caer La Iglesia.

Creo que Jesús tuvo hermanos. Dicen que 7, me da igual. También que tuvo una hija. Aunque no lo veo relevante. 

No creo que los sacerdotes no deban casarse. No me gusta la flagelación para que desaparezca las ganas de sexo. No me gusta tanta hipocresía, tanta mentira, tantos rezos que engendran mentiras. 

No creo que Jesús naciera el 25 de diciembre, no concuerdan muchas cosas, muchos datos, aunque eso es lo de menos. Me quedo con su mensaje.  No creo que Jesús no se casara. Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre.

Me da igual que Jesús muriera a los 41 o 45 años en vez de los 33. No creo que Jesús resucitara (Con la boca chica... aquí más bien, desconfío) Sólo fue un hombre bueno. Un modelo a seguir, quizás pero no sobrehumano... ¿o si? bueno, tengo mis dudas.

No creo en el Infierno. 

Sí creo en Jesús, en su existencia. En Juan el Bautista. Me da igual cuál fuera el verdadero Mesías o si fueron varios. 

Intento hablar poco sobre estos temas, porque cada persona es un mundo aparte y hay muchas que se creen que poseen la verdad, porque se la inculcaron de pequeñas y con eso se quedan tan felices o se enfadan de sobremanera cuando alguien piensa diferente.

Soy curiosa, buscadora de la verdad, no me quedo con lo que me quieran vender, así como así. Soy escéptica en muchos aspectos. Respeto las opiniones de la gente. Creo en que somos seres imperfectos, que de los errores aprendemos. 

Creo en el amor. No creo en las guerras. No creo que el hombre tenga derecho a matar a su semejante, esto sí que debería ser sagrado. Creo que las diferentes religiones no dejan avanzar a la humanidad. La Iglesia nos quiere hacer un lavado de cerebro, pero con tantas mentiras, no se como estamos aún tan ciegos. Insultan nuestra inteligencia. 

Me da vergüenza ajena cuando leo lo que hicieron en América los misioneros españoles, la imposición de una religión, porque según ellos eran salvajes. Todas las violaciones y muertes en nombre de Dios. 

Me dan vergüenza las matanzas de la Inquisición. Los que veían a la mujer como enemigo y toda mujer buen pensante que se saliera del tiesto, era quemada viva. Las acusaciones por herejía. Las guerras entre moros y cristianos… tanta y tantas muertes en balde.  

La Iglesia tiene demasiado poder, demasiados campos oscuros y ocultos, que nos controlan más de lo que creemos. Iglesia plagada de asesinos, de corruptos pero también de personas con verdadera fe, que sí han dado su vida por los demás. Aquí como en botica hay de todo. 

Creo  que todo es como una cadena, que nuestras acciones son como un boomerang, lo que siembres, recogerás, tus pasos, tus acciones serán determinantes para tu paz interna. El mensaje de Jesús es más limpio, más sencillo, más lleno de buenas intenciones, de luz…  Me creo espiritual, pero no religiosa.

Quizás me siento algo más inclinada por el equilibrio, el ying-yang, la paz interior, el respeto hacía el prójimo, hacía los animales, hacía la naturaleza, al ser parte de ella…   

Creo  que debemos  ayudar a las personas, en la medida que podamos de forma generosa, aunque sea sólo con escucharlas, mostrarles nuestro apoyo, nuestro cariño. Respetándonos, no poner la zancadilla a la primera de cambio.

Prometí que con calma haría una reflexión y aquí sin pararme mucho a pensar sólo a transcribir lo que en ese momento pensaba, la hago. Así que, promesa cumplida.      

23 comentarios

castelo -

Me apunto linea por linea a tu reflexion, mariose...las religiones (todas)han sido un negocio castrante durante toda la historia, y han, y siguen, viviendo de la ignorancia de gente humilde y sin preparacion(o sea, la mayoria...)creo en la figura de jesus, y en sus enseñanzas, validas aun hoy, pero no que fuese el hijo de dios, por supuesto. un saludo, amiga.

Ivonne Sánchez -

Concuerdo contigo en algunos aspectos. Aún así, te recalco Dios te ama, porque Dios o Jesús, por sobre todo es AMOR y es su mensaje.

clac -

Mientras lo leia sospeché que te acababas de leer "el codigo da vinci", como dices después en los comentarios, a mí me ocurrió lo mismo, sentí más desprecio aún del que ya tenía por los inventores de la iglesia, porque no tiene otro nombre "inventores" de unas normas que les convenian aprovechando el éxito del tal jesus. Ya ves, a mi me bautizaron, hice la comuníón, me confirmé, todo lo que me inculcaron unos padres católicos hasta la médula. Hasta que no comencé a estudiar una carrera de ciencias no me di cuenta del error, incluso me costó desligarme por el miedo que te inculcan desde pequeño a que dios te observa y te enviará al infierno. Hoy dia me considero ateo, niego la existencia de algo superior, somos fruto de una evolución progresiva como explicó en su dia darwin (valiente él en su época), y originarios de un caldo primordial donde de puta casualidad surgió la primera célula procariota. Sólo creo lo que veo, toco, o puesda demostrar científicamente, el resto son invenciones de nuestra mente, algo que necesitamos para buscar un consuelo en el mas allá, un reencuentro con nuestros seres queridos despues de la muerte, una explicación barata pero que nos sirve. Y si a alguien le sirve para explicar su existencia y darle un consuelo, una salvación, pues muy bien, me alegro por él si se siente mejor, siempre y cuando no defienda sus creencias con sangre. Todas las guerras habidas durante la humanidad han sido y serán por dos causas: la religión, y los recursos minerales.

Para mailen -

Es es lo que te hicieron creer y no quieres saber más, descubrir qué verdad hay detrás de unas palabras escritas por hombres, no lo olvides.
Si una cosa estoy segura, es que es la religión la que hace no avanzar el mundo.
No es una persona peor porque piense...
Mi religión ¿sabes cuál es?
Levantarme todos los días intentando no hacer daño con mis hechos a nadie...
Amar, sonreir, sentirme bien y en paz por dentro... no me hace falta leer, lo que ya he leído, por eso se muy bien lo que digo.
No pasa nada si Jesús, como hombre que fue tuvo una o más hijas... eso es lo menos importante. Si amó a una mujer, como sería lo más natural del mundo, eso no sería nada malo, al contrario...
No es más puro un hombre si ama, si tiene hijos... al contrario...
No asustes con maldiciones, me asustan más tu falta de ortografía. Quizás deberías de leer más...
Con miedo no se convence, sino con argumentos y tú me mostraste muy poquitos, por no decir ninguno.

mailen -

hay por dios
porsupuesto q dios existe y que no tubo nunca una hija
lee la biblia y te vas a enterar el dia que mueras te vas a arrepentir por no haber creido en dios.
el es la salvacion.
y si no crees al infierno te iras.
pero claro que seras jusgado.
que dios te perdone por lo que escribistes ese debe ser tu pensamiento entonses el lo q sin dudas vos crees, es una pena que personas como vos este mundo mejore,con tu falta de fe.
pero dios te jusgara el sabra que hacer no nosotros.
no somos nadie para jusgarte.
sabes que dice en la biblia:
el q de mal uso del hijo del hombre (jesus) le sea perdona pero quien de mal uso del hombre (dios) nunca pero nunca le sera perdonado.

chau y que dios los bendiga
:D

Coral -

"Y el que este libre de pecado que arroje la primera piedra"

Por naturaleza los hombres son hombres, sus ideas, humanas y la fé es la que cada quien tenga en su Dios,(si es que tienen una pizca) si tuvieras fe como un granito de mostaza moverias montañas, las personas fallan y a veces los dirigentes de cualquier religion lo hacen por su naturaleza humana y eso no cambia la creencia o la fé en el dios que cada quien crea, lo importante es saber seguir el camino e identificar el mal del bien.

a veces somos tan cómodos que nos vamos con la mayoría y no tenemos una opinión personal, los libros tambien son la idea de un humano..

Este tema es enorme, pero yo lucho por mi fé y creo en Dios, a pesar de porque tambien soy humana y si me caigo me levanto ya que Jesucristo vino por nosotros los pecadores no por los justos.


:)

MaRioSe -

Pues yo estoy harta de personas que ven sólo su propio ombligo... que llaman a hombres normales sólo a los heterexuales, que se creen superiores por ser hombres y no se dan cuenta que formamos todos los seres vivos parte de un todo y tenemos que respetarnos, ser respetuosos con la naturaleza y no creerse superior por tener unas crencias u otras y creerse en la posesión de una única verdad, que suelen ser la suya...
... y decir que este es mi espacio y me expresaré como realmente sienta... y que invito a los comentarios, pero no me dejaré llevar por ellos, no escribiré para caer bien, sino porque me gusta ser yo misma... guste o no, pero autentica...
No pasa nada con quien se acueste o tenga preferencias un sacerdote, sino sus acciones fuera de su intimidad... su amor hacia el prójimo, su entrega... sin tantas etiquetas... el amor es más sencillo que todo eso... y no importe de quién venga.
La mente se puede abrir más de lo que creemos, pero la tapamos con muchos estérotipos, normas, costumbres... y puede que no nos deje ver más allá.
Pero vamos, es sólo mi opinión.

Luz -

Sí... estoy harto de la Iglesia Católica como me la presentan últimamente los medios de comunicación.

Harto de que me muestren una caricatura de sacerdote que no es sino un homosexual empedernido, un pedófilo enmascarado o un amigo del buen vivir. ¿Es que ya se acabaron los sacerdotes que sean "hombres" normales?

Harto de oír hablar de la rodilla de un Sumo Pontífice que parece llevar a cuestas no sólo su dolor, sino el cúmulo inmenso de los chismes y las habladurías que su enfermedad genera en el mundo de los medios. Tal parece que algunos sólo buscan el escándalo y lo sensacional para hacerla noticia y pasto de quienes se regocijan con el pesar ajeno.
Harto de escuchar las así llamadas luchas de poder que generan el supuesto vacío de autoridad en el que se halla la Iglesia Católica. ¿Qué saben ellos del arte y del amor de dirigir la Iglesia Católica cuándo la encajonan y la etiquetan como una empresa multinacional?

Harto de ver películas como "Priest" en dónde el sacerdote es un obispo déspota, un párroco concubinario o un joven coadjutor homosexual. ¿Es que sólo existen sacerdotes de ese tipo?
Harto de no ver ni oír por ninguna parte la noticia sensacional de tantas monjas que entregan su vida día a día en la luminosa claridad de un convento de clausura desgranando sus vidas frente al sagrario para pedir precisamente por quienes más calumnian a la vida consagrada.

Harto de que no se haga escándalo ni noticia internacional de las almas consagradas, hombres y mujeres, que pasan largas horas hablando con los encarcelados, con los drogados, o limpiando pacientemente las heces que los enfermos psicóticos dejan como estelas en los hospitales para enfermos mentales, verdaderos lugares alucinantes.
Harto de ver a una Saffira que a punto de ser lapidada por el Islam levanta olas de estupor e indignación mundial, mientras que a un obispo ruso le es negada, en flagrante violación a las leyes internacionales, el retorno a su lugar de trabajo sin que ninguno de los comités de los así llamados "derechos humanos" abogue por él o sea capaz de alzar su voz un centímetro en los medios de comunicación. Y ni qué decir de tantas mujeres adúlteras como Saffira que todos los días reciben la extraordinaria noticia del perdón de Dios de manos de un sacerdote católico. De esto no hay noticia.

Harto de que los medios presenten las escenas de quienes por defender una ballena gris o azul o amarilla se lanzan a los mares en balsas maltrechas, se encadenan a ferrovías, mientras que un grupo de monjes franciscanos en Belén arriesga su vida por un puñado de palestinos sin conmover a la opinión mundial.
Harto de que muchos católicos, como camino y coartada fácil a su falta de celo apostólico o su indiferencia religiosa digan con despecho frente a esta conjura de los medios: "No quiero oír hablar de la Iglesia Católica".

Harto de ver cómo la fe de tantas y tantas personas humildes, sencillas y buenas puede quedar lastimada de por vida, tal y como sucedió en la España de los años ochentas en donde a base una persuasiva y feroz propaganda destruyeron la fe de muchas personas, minando el aprecio y la estima por el sacerdote, precisamente a partir de calumnias, tal y como lo están haciendo ahora.

Pero estoy seguro que de esta persecución la Iglesia Católica, nuestra Iglesia Católica saldrá victoriosa como siempre ha salido, pues a semejanza de los primeros tiempos, son estas persecuciones las que como un bautismo de sangre permiten que se vigorice y se renueve en sus hijos fieles, amantes y siempre leales.

Autor: Germán Sánchez Griese

Luz -

Que puedo decir, estaba facinada con todo lo demás hasta que llegué a este escrito, es que en los demás sentía que sabias lo que decias, en este solo encuentro confución y contrariedad... pero bueno todo buen escritor tiene derecho a confundirse y errar. o no? así como crees que una cosa puede ser cierta o no, también existe la posibilidad de que todo lo que dices en este texto este completamente errado...no? asi como todo puede ser cierto, puede que no lo sea y tu Dios en el que creas te de un lapo cuando llegues con él por decir tantas ofenzas hacia él, en caso de que la que este en lo cierto sea yo y no tu. (o yo recibire el lapo) o una larga caída...por cierto y qué piensas del infierno? sobre aquello de que el mejor truco k hizo el diablo fue convencer de su no existencia.

MaRioSe -

Me gusta que la gente se exprese sin miedos, que sean franca.
Agradezco vuestras aportaciones y vuestro tiempo. Muy interesante.
No tengo que decir nada ante lo que habéis expuesto. Respeto cada pensamiento personal.

Lucía... bienvenida. La peli (El código da Vinci) la vi un día antes de escribir esto...Je je je..! el libro lo tengo empezado, lo tengo que retomar y me gustaría volver a ver la peli, porque estaba tan cansada que ...ME DORMÍ!!! no me lo puedo creer, pero fue así. Así que el final no lo ví. Me desperté cuando encendieron las luces... y mira que tenía ganas de verla, pero... ultimamente, estoy agotada...

Un besote. Feliz semana. ;o)

mixtu -

yo non creo en inferno
beijos

Alma -

Weno... cada uno que crea en lo que quiera, es totalmente respetable, no?
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

mnkantavivir -

Como creo que la mayoría de los que te hemos leido...concuerdo en algunas cosas contigo, y en otras no tanto...
Tienes mucha razon sobre María Magdalena...
Sobre política y religión es bien dificil entrablar una conversación, te felicito por tus puntos de vista...en serio!!
saludos cariñosos

lokura -

LLamale jesus, llamale ala, llmale mahoma, o buda, llamale particula.. llamale algo que tenga que ver con la fisica... el ser humano necesita creer, si te cuestionas es porque crees. En algo, da igual en que. En nada, ya estas creyendo en algo tambien.
La biblia es un fabulote y tal vez a jesus si predicara ahora lo encerrarian por enajenado. Pero la gente necesita creer y la iglesia es poder, el opus y cientos de religiones sectarias y adineradas. Los paises pobres necesitan creer. Y con la fe, se controla al pueblo.
Tal vez somos unos egocentricos y no, no hay nadie que se preocupe de los que estamos aqui, nadie que nos creara, simplemente aparecimos, como aparece un bicho en una patata. vivimos y morimos y ya esta. Pero pensar eso, es demasiado triste. Un abrazo

buho -

Pues yo me parece que pasé de tragarme todos los santos habidos y por haber, para de unos años a aquí ser cada vez más escéptica. Y como tú dices con la iglesia, porque mira que nos pretenden engañar. Bueno los hay que todavía se lo tragan, pero después de todo lo que se ve...
Para encontrarse a uno mismo, no hace falta ni iglesias, ni rezos...
Besos, guapa

Desiree II -

Bueno,ya me he tomado el paracetamol

desiree -

Que dolor de cabeza mas grande,,,jo¡¡ con el Monocamy..
Ahora en serio, yo creo en Dios, pero no creo en la Iglesia
besos

Lucía -

¿Has leido El Código da Vinci?

Si tu respuesta es "no", me alegro por esas horas que no has desperdiciado. Yo sí las invertí en leer ese libro, y acabo de ver resumido su argumento de forma mucho más concisa, sin necesidad de poner asesinatos y tiroteos de por medio. Hablo de tus alusiones al amor como religión, a la figura de Jesús como un "buen hombre", a la concepción de la mujer como algo contrario a lo que se nos ha querido pintar.

Ya te digo que comparto tu opinión, aunque también creo que ambas hemos de reconocer que la Iglesia, si bien ha cometido tremendos errores, ayuda hoy por hoy a mucha gente, permitiéndole "materializar" su fé en un mundo en el que es difícil usar algo tan abstracto como motor para salir de las adversidades.

Trini -

Tengo mis propias creencias, no es que sean muchas, pero en algo superior si creo.En Dios, la Naturaleza...
En la iglesia y lo que esta predica, desde luego no.
Buena reflexión.

Besos muchos

monocamy [ y III ] -

En realidad, no se necesita religión alguna. No sirven para nada. Afrontarás la muerte, igual que yo, igual que todos, en solitario. Serán tus ojos los que se cierren y dará igual que pertenezcas a una congregación de 4.000 millones de fieles o a una secta de 70 (o que no pertenezcas a ninguna); y dará igual que mueras perdida en una selva, devorada por un jaguar, o en tu propia casa, rodeada del calor familiar, porque sólo tú te enfrentarás a lo desconocido, mientras sientes que no hay vuelta atrás y la vida se te escapa, entre los dedos...

Te felicito por las opciones que eliges, pensando en el prójimo. Eso dice mucho de ti ;)

P.D.
Sí, he leído la séptima parte pero es un rollazo. A mí lo que me gusta es cuando habla ÉL :O y aquí casi no sale. Me decepcionó. No digo que las otras cosas que cuenta no sean interesantes pero yo quería que empezara yaaaaaaaaa a hablar. Así que me espero al 8 :PP Bueno, un punto negativo, el séptimo pero tampoco está mal la media. Siete tomos, de los cuales, seis excelentes y un patito feo. De momento vamos bien clasificados. xDDDDD

:**

monocamy [ II ] -

El sentido común, al respecto de Jesús, sólo alcanza hasta el hecho de que muere. A partir de ahí, entra en juego la fe o la confianza. ¿Resucitó o no resucitó? pues quién sabe pero ¿por qué no?. Cambiemos de canal, un momento: el sentido común sólo alcanza hasta el Big Bang. A partir de ahí, entra en juego la teoría o la sospecha. ¿Había algo antes o no lo había?. De modo que tanto los que entierran a Dios con la ciencia como los que entierran a la ciencia con una cruz, presentan las mismas carencias. Ninguno puede mirar por encima del hombro al otro. Cosa distinta es cómo aprovechen cada uno tal coyuntura, si para buscar libertad o para restringirla.

Sin embargo, resurrecciones aparte, me parece absurdo defender que Jesús tuviera descendencia o hubiera contraído matrimonio. Es ilógico. Primero, porque conocía su destino, que incluía el movimiento constante, predicando, los conflictos constantes, por su actitud de denuncia, las ausencias constante, tejiendo su plan, meditando y comunicándose con el Padre del que hablaba y el drama final, su martirio, que él mismo anunciaba. Me da que tenía el mínimo de sensibilidad necesaria para entender que cualquier mujer que fuera su esposa (que además, siendo él quien era y como era, estaría completa y absolutamente enamorada) estaría constantemente sufriendo, amén de acabar viuda viendo como torturaban a su marido. No, hombre... en qué cabeza cabe eso.

Y segundo, porque su intención era comunicar un mensaje, pero conocía las debilidades humanas, sabía que el mensaje sería deformado, que la gente, que era inculta, desorientada o miedosa, tendería a la idolatría y la congregación en doctrinas esquemáticas y vacías (como la de los señores del templo contra quien despotricaba él mismo). ¿Qué sentido tendría dejar una estirpe, tras de sí? una línea genética que sería ensalzada y protegida, por los fieles, y perseguida por los enemigos y que, desde luego, generaría clases. Justo lo contrario de lo que él gritaba: que somos iguales. No, hombre... en qué cabeza cabe eso...

Mariose para Monocamy -

Claro que sí...¿Cómo no hacerlo? pero es que te tengo cerca y te saco las "suñas" y te dejo "señalao" ... No, no lo haría (mentira) pero me veo más como Blancanieves y los sietes enanitos... :P
... pero ¿Bamby? ...
Bueno te disculpo y espero que me disculpes mi mal genio, que soy muy Lola Flores, pero sólo un ratillo. Si es que soy muy mala para los chistes. Tengo que aprender a no estar a la defensiva, será la costumbre, me temo.

Espero tu segunda parte... porque la hay ¿no?
Voy a por las pipas...;-)

monocamy [ I ] -

Antes de nada, espero que seas tan amable de disculparme, guapísima. Lo del "comentario" era una broma que veo que no captaste (hombre, también se podía entender como la has entendido, eso sí ...). Así que perdóname o, si no queda más remedio, castígame ;)

El problema que plantea el sexo para la religión no es exactamente el que sugieres. Va un peldaño más allá. Que la Iglesia muestre el sexo como algo sucio, carnal y contrario a lo espiritual, sólo es la tapadera, es el "argumento cabeza de turco", nada más. El sexo en sí no es el problema, sino las puertas que abre.

Una comunicación sexual exitosa te sitúa en un plano cercano a lo místico, liberas tu cuerpo y tu mente y los miedos, provisionalmente, desaparecen. Tu espíritu se encuentra, así, al mismo tiempo, relajado por el confort y la satisfacción y electrizado por la altura sensitiva que reporta. Esta circunstancia es un rejón de muerte para cualquier doctrina, una herida letal. A la Iglesia no le conviene que tú, personalmente, privadamente, descubras matices místicos fuera de los templos, que tengas acceso a ese plano ¿por qué? porque corren el riesgo de que concluyas que (de igual modo que uniendo tu cuerpo a otro puedes alcanzar destellos de plenitud) tu relación con Dios podría ser igualmente pura y auténtica, personal, privada. Sin necesidad de fórmulas. Sin sacrificios con que amortizar tu libertad. Sin burocracia. Progresiva y sencilla y, sobre todo, ¡¡¡natural!!!.

Dejarías de necesitarlos, no volverías pisar una hermita. No volverías a inhibirte ¿Para qué, si sientes a Dios dentro de ti, si Él te guía? Así que coartan tu libertad cargándote con la mentira de que produce daño moral y, como es inevitable que el sexo exista, verdad, para que no nos extingamos, sugieren que sólo ésa es la misión legítima: procrear.

¡¡MENTiRA!!!