Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

A Córdoba.

A Córdoba. Córdoba cristiana y mora,
con aroma de albahaca,
de rosas y claveles
y el Guadalquivir te baña.

Córdoba flor de amapola,
de azahares y romero,
suspiros de amanecer
y olor a jara y orégano.

Córdoba de mis amores,
de mi pasión y alegría,
flor fragante entre las flores
y reina de Andalucía.

Es noble en sus sentimientos,
grande en su sabiduría,
madre del arte flamenco,
y San Rafael te guía.

(Juan Díaz Heredia)
Poema extraído de su libro: “Mis sentimientos”.

Ayer sábado fue la presentación de su libro. Se le cumplió su sueño, a Juan “pequeño”, como lo conocen en su pueblo. Un hombre grande, muy grande.
El pueblo de Montemayor (en Córdoba) homenajeó a uno de sus más apasionados hijos. Tuve el honor de asistir al evento. Fue entrañable e inolvidable. Luego os contaré los detalles. De momento os traigo una muestra de su poesía.

3 comentarios

Mariose -

Lua: Gracias guapa. Todo un placer.

================0===============
Pitijopo:
Gracias por el piropo Piti,al decírselo a mi ciudad, siento como si el piropo fuera para mí ¡Ea! Y sí aquí se respira poesía, mucha.
Besitos "pa" ti. ;)

pitijopo -

Sin quitarle mérito a la poesía, que me gusta mucho, pero es que Córdoba en sus calles, aromas y sus gentes es pura poesía. Besitos.

lua -

Preciosa poesía, por cierto, gracias por compartirla con nosotr@s.

Dark kisses