Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

HOMENAJE A JUAN PEQUEÑO

HOMENAJE A JUAN PEQUEÑO Emocionante y emotivo es siempre el reconocimiento hacía una persona. Si ese reconocimiento viene dado por el pueblo que te vio nacer, es aún más conmovedor. Montemayor rindió el sábado 14 de mayo un merecido homenaje a uno de sus hijos más románticos: Juan Díaz Heredia, más conocido por “Juan Pequeño”.

Este hombre, padre, abuelo, poeta, artista, de voz potente, hecho que le permite ser tenor y como solista flamenco, en la Coral de de la Cátedra Ramón Medina de Córdoba, es ante todo un hombre sencillo, llano, del pueblo, siempre entrañable y de sonrisa fácil.

Enamorado del flamenco, miembro desde hace más de dos décadas de la Peña Cultural flamenca La Serranía de Córdoba. Enamorado por supuesto de la poesía, de su tierra, de su compañera de viaje: su amada esposa.

Querido por todos, ayer pudimos dar muestras de ello. El ayuntamiento de Montemayor de la mano de su alcalde don Antonio García, acompañado del actual concejal de cultura, de las concejalas anteriores, hicieron posible realizar uno de sus mayores sueños: Publicar su libro de poesía: “Mis sentimientos”.

Allí estaban para festejarlo sus compañeros, amigos, vecinos, familiares, hermanas, hijos y nietos al completo. El cariño por este sencillo y apasionado hombre se respiraba en todo momento.

Juan se vino a la capital a los 24 años, para trabajar. Lo hizo como taxista entre otros diversos trabajos y hasta su jubilación en la Intendencia Militar. Siempre acompañándole la poesía en su corazón y en cuanto disponía de un rato escribía versos. Unas veces se lo dedicaba a su ciudad, otros a su pasión por el flamenco, a la poesía mística, reflexiones, a la tristeza, a los desengaños vividos y siempre al amor.

Un gran hombre. Gran persona, como grande es su condición humana. Ayer le cambiaron el apodo. Juan Pequeño, se llamará “el grande”, como grande es su corazón.

6 comentarios

Mariose -

Trini:Sí que fue muy bonito, para él y todo su familia.
Tres de sus nietos le recitaron un poema, que hicieron derramar más de una lágrima...
El mundo es un pañuelo ¿no? pues me alegro.
Besitos.

Trini -

Pues me sumo al homenaje. Es hermoso que en tu pueblo de nacimiento te reconozcan los méritos.
Enhorabuena Juan.
PD: No sabía que eras de Córdoba, si somos casi vecinas...

Besosssss, mil

Mariose -

Skywalker:
Bonitas palabras engalanadas de buenos sentimientos. Muchas gracias Sky :D

Mariose -

Corazón: Pues sí, fue muy entrañable. Lo conozco desde hace 23 años aprox. y siempre recuerdo su voz potente y su gran sonrisa.
Realizó el sueño que muchos tenemos, y me dió un ejemplo de perseverancia y empeño. Al final lo consiguió y me alegro mucho por él. Se lo merecía.
Feliz semana.

Skywalker -

Ya lo decía el poeta, lo que hace grande a los hombres es un corazón grande que late. Y uno ha de tener un corazón así para sentir la música que canta, y para abrazar el don de la palabra escrita.

Desde la lejanía de la meseta, cuna de grandes corazones, mi saludo sincero a ese buscador de la belleza desde la palabra.

Corazón... -

Hola Mariose :-)

Esas noticias siempre son motivo de alegría, seguramente se ha hecho justicia a uno de los tantos escritores que conservan con cariño e ilusión, un día ver su obra publicada :)

Un beso y saludos, feliz inicio de semana Mariose :)

;o)