Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Un mal día o... un día de suerte. Quién sabe.

Un mal día o... un día de suerte. Quién sabe.

Bueno, como ya ha pasado todo (no me refiero a la Navidad, aunque puede que ella me regalara, el mejor de todos los regalos: la vida)

La noche fue larga. Desde que me acosté me empezó a doler la cabeza. Pensé: me acuesto y paso de pastillas, que quizás sea sólo el cansancio de tantas fiestas.

A eso de las tres de la madrugada, oigo como mi amorcito se levanta, al baño. Cosa extraña, no suele hacerlo por la noche. Pero el dolor de cabeza, no me deja ni preguntarle, si se encuentra bien. En efectivo, se encontraba mal. Llegó a la cama casi a gatas, muy mareado. Pero no me dijo nada, yo no me di cuenta y seguimos durmiendo.

Qué dolor de cabeza, más irresistible, de esos que parecen que no puedes sentir más dolor. Tenía ganas de levantarme, vomitar, lavarme la cara para refrescarme con agua fría, pero debí de dormirme hasta las cinco aproximadamente. El dolor hace que se me descomponga el cuerpo, me siento fatal, no puedo resistirlo, pero no puedo ni moverme para pedir ayuda. Trato de levantarme, (en nuestro dormitorio, tenemos un baño) me incorporo como puedo, el corazón bombea con mucha fuerza, siento las palpitaciones en las sienes y… no recuerdo más.(Había perdido el conocimiento)

Lo que pasó en unos diez minutos aprox. me lo contó mi marido. Oyó un fuerte golpe. En un principio, creyó que por la oscuridad, yo me había tropezado con algún mueble, pero… dice que me escuchó como un vago gemido, extraño, lamentándome, se incorporó rápidamente, (supongo que esto le hizo marearse) cuando me vio en el suelo, con los ojos muy abiertos, casi vueltos, con una herida en mi labio sangrando, como pudo intentó arrastrarme, para incorporarme, pero casi se desmaya allí conmigo, también.

No recordaba nada, cuando volví en mí, pero la cabeza me dolía algo menos. Era muy extraño que él estuviera en un estado parecido al mío. Algo estaba pasándonos. Bajamos como pudimos, por una pastilla, a la cocina, en el salón estaba mi pequeño, en vez de estar en su dormitorio, estaba en el sillón, le pregunté que qué hacía allí y me dijo que le dolía mucho la cabeza… No teníamos fuerza ninguna. Parecíamos zombis los tres. Llamé a voces a mi otro hijo y después de un rato, bajó muy extrañado. Pero a él, quizás por tener su puerta del dormitorio cerrada o a ver venido de madrugada, no sentía ningún síntoma parecido a los nuestros.

Nos sentíamos muy flojos, debiles. El pequeño empezó a vomitar, mi marido abrió las ventanas, cerró las bombonas (las tengo por fuera, en la calle, pero eso no quita que haya un escape, aunque ni se huela) nos dio una pastilla para el dolor y nos quedamos acostados muy agotados en el sillón. Quería llamar a mis padres, pero el teléfono quedaba muy lejos y me daba cosa asustarlos.

A eso de las siete llamé a mi padre, que vino con mi madre (muy nerviosa, la pobre) nos tomó la tensión y se quedaron a cuidarnos. Suerte de que vivan en la misma parcela. Vinieron en bata, en dos minutos, pero muy asustados, pobrecitos míos.

Conforme iba pasando el tiempo, nos íbamos sintiendo mejor. Llamé al médico de urgencias, le expliqué lo sucedido y él me lo confirmó: Intoxicación por gas de monóxido de carbono (CO). Tuvimos mucha suerte. Es mortal el 30%. El cuerpo no responde, no tienes fuerzas para incorporarte, es como si todo te diera igual (aunque no te de, pero no puedes hacer nada y no te das casi cuenta, porque tu cuerpo no lucha) Te falta oxigeno en la sangre. Si ocurre rápidamente beber agua, abrir ventanas, que todo se ventile, si podéis salir a una ventana, calle, etc. 

A eso de las 10, que ya nos íbamos sintiendo mejor nos fuimos para el hospital.

Es la segunda vez que nos ocurre (Quizás la tercera, aunque sólo tuve los síntomas yo, con muchas palpitaciones, dolor de cabeza, etc.). Esta vez ha sido peor que ninguna. Un buen aviso. Mañana vendrá el fontanero a investigar la fuga.
Tengo el labio partido, la encía hinchaza, me duele la nariz, arañazos en la rodilla, pero nada me importa, de todo esto. Nada de esto tiene ninguna importancia. Sólo sentimos que hemos tenido muchísima suerte y si lo cuento es para que SIEMPRE antes de acostarse, aunque vuestros termos, etc. sean muy modernos, nuevos… apaguéis la llave, lo reviséis, hacedlo por vuestra vida.
No quisiera imaginarme lo que nos podía haber sucedido.
Por eso lo cuento. No os preocupéis porque me encuentro bien, pero ya sabéis, acordarse de esto, por las noches. Nos os fiéis.

De todo esto, intento encontrar cosas positivas. Siempre las hay. Una de ellas, fue un comentario que me dijo mi marido, algo así como:

" En ese instante que te vi allí tirada, me di cuenta de lo muchísimo que te quiero, mi niña y cuando al fin reaccionaste le di gracias al cielo, a la vida, a la suerte"…

Bendita suerte.

 

 

 

21 comentarios

mixtu -

Que sorte tiveste, espero que agora esteja tudo bem contigo
beijos

paloma -

¿Estás ya mejor? Espero que si.

Muchos BesoS y ¡¡Feliz 2006!!

Brisa -

Mariose, que mezcla de sentimientos linda.. menudo susto y menuda suerte... ¡¡ :) me alegro muchísimo de saberte-saberos bien, un maravilloso motivo para que comenceis el año 2006 llenos de amor y felicidad. Un brindis por la vida :)

FELIZ 2006¡¡

MNKANTAVIVIR -

vaya experiencia!... que suerte que no pasara a mayores!!
Tu final me conmovió ya que es de verdad cuando pasas algo parecido y ves a tu ser querido mal...es cuando valoras cuanto lo amas, en serio!!
ahora te deseo que el año nuevo te traiga mas felicidad, mas amor que ya gozas!!
unb eso

Perlanegra -

Vaya, hacía días que no pasaba y me encuentro esto, lo siento muchísimo, aunque me alegro con toda el alma de que esteis bien todos... el gas es algo muy peligroso y yo he vivido también algunas experiencias parecidas con familiares, es horrible.

Me marcho hasta el día 4, iba a dejarte un "Feliz año" lo hago de todos modos y te deseo lo mejor, para ti y para tu familia, un besazo enorme, presiosa.

Corazón... -

Marihose, me alegra saludarte y saber que el peligro ha pasado. Cuídate mucho :)

FELIZ AÑO NUEVO, mis mejores deseos para todos los días de la vida.

Un abrazo fuerte!

;o)

monocamy -

Hola, bombón :D Vaya susto, gracias a dios que estáis todos bien. ¿Será posible que no me pueda ir de vacaciones sin que se desmadren los polluelossss?.

Espero que se te pase pronto la carita de boxeadora, toda magullá, y vuelvas a resplandecer con tu sonrisa picarona. Guapa!!!!!!

:**

Carpomarx -

Menudo susto!!Me alegro un montón que estéis bien.
El brindis de fin de año seguro que es especial.
Un beso

Pilar M. -

Bonita: No sabes como me alegro que estés bien y que esto sólo haya quedado en un accidente sin mucho que lamentar. Tu fuerza y entereza ayudaron, sin duda, a que no pasara a mayores.

Virginia -

Me alegro muchísimo de que puedas contarlo. Un besazo y ánimo

MaRioSe agradecida -

¡Ayysssss qué bonita es la vida! Je je je... aunque tenga un chichón en el coco, que me duele cuando me rozo... y esté un "poquillo" fea... mi boca es a lo Angeline Jolie pero en versión Torrente jajajajjaja....!!!
Pero que eso son tonterias, que no tienen importancia, cuestión de días.
Hoy lo pienso en frio y me entra de todo, pensar en mis hijos, que le fueran pasado algo..... pufff! mejor me callo, pero te das cuenta de lo realmente importante y es cierto lo que dice LeeTamargo en que me ayudará a vivir diferente el año nuevo y los demás, todo es como una cadena que se engarza de vivencias buenas y malas como una amalgama.

Te lo prometo Alma, claro que sí.

Siento mucho que os haya algo asustado y me emociona a la vez tambien, porque se os va cogiendo mucho cariño, de forma sincera y se os va queriendo a cada un@ de vosotr@s. Muchisimas gracias y a vivir que son dos diíllas de ná!

galilea -

Niña... un besito muy grande, yo tambien me he asustado según lo iba leyendo.
Me alegro que al final todo saliera bien.
Oye... precioso lo que te dijo tu marido.

Un beso muy muy grande para todos.

Alma -

Prométeme que vas a llevar cuidado, prométemelo! e he asustado mucho mientras leía el post joder!
FELIZ NAVIDAD...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

desiree -

Ay Mary que susto, cuanto me alegro de que esteis bien,
)No habeis pensado poner termo electrico? el gas butano es muy peligrosO
muchos besos para todos guapa¡¡¡¡

cover -

Muchas felicidades por la suerte que tuvisteis.
A disfrutar lo que queda de navidad y el resto de la vida.
Tuve un amigo que no tuvo tanta suerte como vosotros, no tuvo fuerzas para levantarse, tenia 21 años.
Cuidado, pero no solo con las calderas de gas, los braseros en las casas de pueblo tienen el mismo peligro, lo de mi amigo fue asi.
Siempre dejar alguna rendija de ventana abierta.

Besos y saludos para todos y feliz navidad.

LeeTamargo -

...¡Vaya susto, Mariose! Toma nota del aviso, te ayudará a vivir diferente el año nuevo... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

santinobrain -

Me alegro de que puedas contarlo.
A mi siempre me ha dado mucho miedo el gas.
besos, y ánimo. Abrazalos a todos, muy fuerte...

Entre Líneas -

Uuuuffff... Cada año igual con el gas... Ahora me viene a la memoria la desgracia del pasado año en un caserón en la provincia de Castellón... Un beso a toda tu familia... Cuidaros

elbucaro -

Uf que susto, me alegro que no haya sido la cosa peor. UN besote.

vigi -

Menos mal que has escrito este post, Feliz Navidad, Mami!!!:)

paloma -

Como dices tu ¿un mal día o el mejor día? Me alegro que hayáis vuelto a nacer. Ahora, a recuperaros, curar las heridas y a celebrar que todos estáis bien.

Muchos besos, con mimitos