Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Un inocente domingo de mercadillo.

En el rastrillo de Madrid (febrero-05) 

Ahora, estoy segura: no es buena idea ir con tu pareja al mercadillo. La experiencia será muy negativa para ambos, salvo casos muy aislados. No importará si comienzas el día de buen rollito, desayunas fuera y te lo tomas como un apacible paseo compartido. Créanme, el encanto desaparecerá por  el tercer puesto más o menos. Quizás estés mirando una bufanda o eligiendo entre cuarenta cinturones. Si lo miras, su cara se estará trasformando en algo parecido a una bomba contenida, que de un momento a otro explotará.

Empezará sutilmente con comentarios que te dará una idea que  está perdiendo la paciencia… (¿Así me vais a tener mucho rato? ¿No dejáis ningún puesto sin visitar?...) y es que, al mercadillo se va con santo aguante, sino, ni se te ocurra ir juntos. Mejor hacerlo con una vecina, amiga, hermana, madre, pero sin incluirlo a él. Le harás un gran favor y nosotras disfrutaremos de cada prenda aunque ni nos la compremos.

Si a eso le añades que tu madre se apunta a un batallón, pues lo vas a tener con cara larga durante todo el día.

Eso me ocurrió ayer. Saludé como buena hija a mi madre y ella al verme compuesta y con novio, me preguntó una inocente pregunta:

-  ¿Dónde vas, Mari?
-   Con  Juande al “mercaillo
 

Y te ves a tu madre que te mira, que se mira la ropa que tiene puesta y te dice, lo que temes (no por ti, sino por el “novio” que sabes sin tener que estudiar mucho que ir con la suegra es como ir debajo de un paso de semana santa, pasito a pasito y con sus dos mil paradas correspondientes, una por puesto)… así que tus sospechas se cumplen y te anuncia:
 

- Me pongo los zapatos, me peino y me voy con vosotros.
 

Mi padre que oye la conversación, le da unos golpecitos en el hombro a mi amorcito - eso sería antes de ir, cuando el día parecía que irradiaba luz y felicidad - (…y  frío de “cohones”) y le desea: 


-  Suerte, la necesitarás… que no te queda a ti “na” que “padecé” con estas dos. (“Saborio” y machista  se pone mi “pare”cuando se juntan los dos y empiezan a rajar de sus dulces mujercitas).

Y para qué voy a seguir contando, si la suerte no acompañó que digamos y el día se puso “algo” gris, por no decir que hubo algo más que “nubarrones”… 

Ahora, que me compré unas botas de pelito, con un tacón así de alto ( abre una mano y la distancia que haya del pulgar al anular es la medida del tacón, chispa más o menos) por veintipoquillos euros que son superchachipiruli… y un bolso y… unas medias de colores que me he puesto hoy (aunque luego te digan que le pareces a la gallina Caponata) y unas sabanas de invierno muy baratas para mis niños, que ya las he lavado y  colocado, para que me duerman abrigaditos mis “churumbeles” y… cosillas que me hacían falta (no lo voy a contar todo “johé”)… 
 

… y ¿por qué será que nos gusta tanto y disfrutamos al ir de compras nosotras y a ellos les desespera tanto? ¿Habrá alguna razón científica o algo por el estilo?.Lo que si es cierto  que por ahora, me he despedido de ir en una buena temporada o con la condición de la próxima vez ir sin compañía masculina, que no hay color.

P.D: Con todo mi cariño para mi "guayabito" y su santa paciencia. Él sabe que es sólo un guiño, de esta loquita, que le tocó como compañera.

16 comentarios

MaRioSe -

¿Un secreto? No me gusta mucho ir de compras y más si esta "atiborrada" de gente, me agobia, un poco... Ir con mi hermana pequeña o con mi madre, o con la otra y los niños, es para tomárselo con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha calma y acabo para tomarme una pastilla y descansar XDD! no tienen prisa ninguna y yo siempre voy con ella a cuestas, qué estrés... a veces, tengo que recordarme que es festivo y a mis pies que no hace falta ir siempre tan deprisa.
El domingo volví, jajajajajjajajaa! pero nos lo tomamos de otra manera, más lentamente, más tranquis, luego una cervecita con mi cuñada y su gente, comer por ahí, cine (Ummmmmmmmm! vimos la de : "Ojalá, fuera cierto"... ¡qué potitaaaaaa! ) y fue todo un gusto. Creo que lo que cambió es nuestra manera de tomarnos las cosas y que la ropa nos importaba un carajo, sólo el paseo, el compartir el momento.
Besitossssss.

Qué bien se está sin trabajar XDD!

Lalalaralá...

Virginia -

Yo a veces me pregunto si soy mujer por eso mismo, no me gusta comprar, no me gustan las tiendas, no me lo paso bien, todo lo contrario. Ni siquiera en las tiendas de informática. Compro en mercadillos porque no voy a ir desnuda por la calle y porque me gusta más la ropa allí, pero si pudiera lo encargaría por internet. Desde luego nunca voy de compras si me encuentro algo y me gusta me lo compro pero no miro los escaparates.

Mis amigas me hacen acompañarlas y yo lo paso fatal, acabamos siempre hablando del culo, la dieta y cosas así que francamente me aburren sobremanera.

Lo dicho soy un tio.

Perlanegra -

Yo no soy de esas que visitan mil tiendas, soy de las que va a idea fija de lo que quieren comprar... entran, lo compran y a la calle. Si te digo la verdad, odio ir de tienda en tienda y cuando he ido de compras con alguna amiga de las que les gusta visitarlas todas... he acabado hasta las narices :P Y eso que no soy hombre.

No sé, la mayoría de los hombres son así, pero también los hay que se divierten, al igual que mujeres como yo que odian pasarse el día entero de tienda en tienda.

Un besito, presiosa ;)

Alma -

A mí me encanta ir al mercao, pero cdo tengo tiempo, jeje!
Siempre termino comprando algo...
Cu´diate, besos y un big abra:
ALma;) (F)

Trini -

Pues yo voy sola a los mercadillos y siempre a tiro hecho, claro que al final vengo cargada y el tiro por la culata...

Un abrazo, Mariose, wapa

eros -

Casi imposible no pelearse... es mejor que busques una amiga para mercadillos

monocamy -

Bueno, eso de reconvertida Marihose sigue siendo una teoría, para mí. :PPPP

Y he de decir que me encanta ir a los mercadillos, y a las ex-tiendas de 100 ptas. ni te cuento.... Lo que pasa es que no tienen paciencia conmigo, porque me paro mucho a mirar las cositas...


:PPP

osá, t'ojuro!!

Entre Líneas -

Un mercadillo abarrotado de genteeeeeeee. Mi "biensana" mente, morbosa y llena de lujuria, se ha puesto a pensar. Ahora le voy a dar una idea a tu señor (santo) marido. Ese aluvión de gente hay que aprovecharlo. Hay que arrimarse a la "reconvertida" MaRioSe de pelo de fuego y ponerla nerviosa... Que si un empujoncito suave para cogerla por la cintura que no se caiga... Que si un acercamiento sorpresivo a su cara... Que si un "cariño, ¿qué llevas puesto hoy que no percibo las señales?" mientras palpas sus curvas.. En fín. Travesuras que te harán la mañana más divertida y, de paso, la pones nerviosa a ella... ¡¡ De nada !! ;-)

desiree -

Ay Mary¡¡¡ que me parece que os vi, tu eras una guapetona con el pelo color fuego? y tu amorcito era uno que iba detras tuya, andando de rodillas diciendote;
-Mary por Dios y por todos los santos deja ya de comprar que me duelen los pies horrores
Y una mujer algo mas mayor detras de tu amorcito diciendore
_Mary hija mia mira que te dije cuarenta veces que lo dejaras en casita, que a los hombres no les gusta ir de comprar, si me hicieras caso mas a menudo¡¡¡
Y un hombre tambien mas mayor, comentando al principio del marcadillo
- habeis visto a mi familia? si son tres personas y uno de ellos va de rodillas detras de la virgencita con el pelo color caoba¡¡¡
Que os vi, de verdad¡¡¡¡
besos

ideas -

DEcidido.. a los mercadillos o de compras, mejor ir solo mujeres... ellos que no esperen viendo TV de plama o tft.. que seguro que lo disfrutan mas...

MaRioSe a L.T. ;-) -

Buena formula... eso es primordial, ceder un poquillo. Al igual que cuando he ido al fútbol, sólo por acompañarlo o vamos a ver una peli de las que le gusta a él y otras las que a mí me gusta... se tienen que valorar, casi por eso lo escribí... pero seguro que el próximo día me dice que...: "como que no" Je je je!!
Saludoss

MaRioSe a Netrusko -

Me encanta ese "ha"...
En serio, que para nada ningún mal rollito, sólo buscaba la sonrisa... Es verídico, pero con mi mirada particular...
Si vamos a México, lo comprobáremos ¿hace? je je je...!!!

MaRioSe a \ -

¡Ja ja ja...!

(Tienes que poner algo en el nombre tipo: "el novio" ja ja ja...! ... buscaré esa medalla...

\ -

Que lleves 1 hora en el mercaillo despues de pasar por tres puestos solamente y ver que se paran 15 minutos para elegir una cremallera para un pantalon....y luego me digan que pongo mala cara ,vamos, lo que merecia es una medalla a la paciencia y a la compostura por ni tan siquiera abrir la boca para protestar.

LeeTamargo -

...Gajes del oficio, Mariose: Hoy por tí, mañana por... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Netrusko -

Bueno bueno ultimamente que traes con nosotros ha?... te espero para ir de compras veras que no me aguantas el ritmo jajajaja un beso enorme señora hermosa