Un inocente domingo de mercadillo.
Ahora, estoy segura: no es buena idea ir con tu pareja al mercadillo. La experiencia será muy negativa para ambos, salvo casos muy aislados. No importará si comienzas el día de buen rollito, desayunas fuera y te lo tomas como un apacible paseo compartido. Créanme, el encanto desaparecerá por el tercer puesto más o menos. Quizás estés mirando una bufanda o eligiendo entre cuarenta cinturones. Si lo miras, su cara se estará trasformando en algo parecido a una bomba contenida, que de un momento a otro explotará.
Empezará sutilmente con comentarios que te dará una idea que está perdiendo la paciencia… (¿Así me vais a tener mucho rato? ¿No dejáis ningún puesto sin visitar?...) y es que, al mercadillo se va con santo aguante, sino, ni se te ocurra ir juntos. Mejor hacerlo con una vecina, amiga, hermana, madre, pero sin incluirlo a él. Le harás un gran favor y nosotras disfrutaremos de cada prenda aunque ni nos la compremos.
Si a eso le añades que tu madre se apunta a un batallón, pues lo vas a tener con cara larga durante todo el día.
Eso me ocurrió ayer. Saludé como buena hija a mi madre y ella al verme compuesta y con novio, me preguntó una inocente pregunta:
- ¿Dónde vas, Mari?
- Con Juande al “mercaillo”
Y te ves a tu madre que te mira, que se mira la ropa que tiene puesta y te dice, lo que temes (no por ti, sino por el “novio” que sabes sin tener que estudiar mucho que ir con la suegra es como ir debajo de un paso de semana santa, pasito a pasito y con sus dos mil paradas correspondientes, una por puesto)… así que tus sospechas se cumplen y te anuncia:
- Me pongo los zapatos, me peino y me voy con vosotros.
Mi padre que oye la conversación, le da unos golpecitos en el hombro a mi amorcito - eso sería antes de ir, cuando el día parecía que irradiaba luz y felicidad - (…y frío de “cohones”) y le desea:
- Suerte, la necesitarás… que no te queda a ti “na” que “padecé” con estas dos. (“Saborio” y machista se pone mi “pare”cuando se juntan los dos y empiezan a rajar de sus dulces mujercitas).
Ahora, que me compré unas botas de pelito, con un tacón así de alto ( abre una mano y la distancia que haya del pulgar al anular es la medida del tacón, chispa más o menos) por veintipoquillos euros que son superchachipiruli… y un bolso y… unas medias de colores que me he puesto hoy (aunque luego te digan que le pareces a la gallina Caponata) y unas sabanas de invierno muy baratas para mis niños, que ya las he lavado y colocado, para que me duerman abrigaditos mis “churumbeles” y… cosillas que me hacían falta (no lo voy a contar todo “johé”)…
P.D: Con todo mi cariño para mi "guayabito" y su santa paciencia. Él sabe que es sólo un guiño, de esta loquita, que le tocó como compañera.
16 comentarios
MaRioSe -
El domingo volví, jajajajajjajajaa! pero nos lo tomamos de otra manera, más lentamente, más tranquis, luego una cervecita con mi cuñada y su gente, comer por ahí, cine (Ummmmmmmmm! vimos la de : "Ojalá, fuera cierto"... ¡qué potitaaaaaa! ) y fue todo un gusto. Creo que lo que cambió es nuestra manera de tomarnos las cosas y que la ropa nos importaba un carajo, sólo el paseo, el compartir el momento.
Besitossssss.
Qué bien se está sin trabajar XDD!
Lalalaralá...
Virginia -
Mis amigas me hacen acompañarlas y yo lo paso fatal, acabamos siempre hablando del culo, la dieta y cosas así que francamente me aburren sobremanera.
Lo dicho soy un tio.
Perlanegra -
No sé, la mayoría de los hombres son así, pero también los hay que se divierten, al igual que mujeres como yo que odian pasarse el día entero de tienda en tienda.
Un besito, presiosa ;)
Alma -
Siempre termino comprando algo...
Cu´diate, besos y un big abra:
ALma;) (F)
Trini -
Un abrazo, Mariose, wapa
eros -
monocamy -
Y he de decir que me encanta ir a los mercadillos, y a las ex-tiendas de 100 ptas. ni te cuento.... Lo que pasa es que no tienen paciencia conmigo, porque me paro mucho a mirar las cositas...
:PPP
osá, t'ojuro!!
Entre Líneas -
desiree -
-Mary por Dios y por todos los santos deja ya de comprar que me duelen los pies horrores
Y una mujer algo mas mayor detras de tu amorcito diciendore
_Mary hija mia mira que te dije cuarenta veces que lo dejaras en casita, que a los hombres no les gusta ir de comprar, si me hicieras caso mas a menudo¡¡¡
Y un hombre tambien mas mayor, comentando al principio del marcadillo
- habeis visto a mi familia? si son tres personas y uno de ellos va de rodillas detras de la virgencita con el pelo color caoba¡¡¡
Que os vi, de verdad¡¡¡¡
besos
ideas -
MaRioSe a L.T. ;-) -
Saludoss
MaRioSe a Netrusko -
En serio, que para nada ningún mal rollito, sólo buscaba la sonrisa... Es verídico, pero con mi mirada particular...
Si vamos a México, lo comprobáremos ¿hace? je je je...!!!
MaRioSe a \ -
(Tienes que poner algo en el nombre tipo: "el novio" ja ja ja...! ... buscaré esa medalla...
\ -
LeeTamargo -
LeeTamargo.-
Netrusko -