Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

PALABRAS NO DICHAS.

PALABRAS NO DICHAS. Poco que decir, o quizás mucho que se disipó sin dejar apenas rastro ni recuerdo alguno.

Porque ¿dónde van los pensamientos que ni dices, ni escribes, que solo existen unos segundos dentro de ti? aunque mientras lo construías, pensabas que sería una gran historia que contar y te animas, te ilusionas, como si fuera un trozo de nieve luminosa, pero que deja de serlo al derretirse, no dejando casi vestigio de lo que fue, lo mismo que mis palabras no dichas, fundidas en escombros, porque en ese mismo instante tu otra vida, la real, la que te da de comer, la que es, te llama y te arranca de cuajo como tocando tierra y te despierta.

Pero aún sigo durmiendo. Durmiendo mientras vivo, sin vivir, viviendo, vida de estreno a cada segundo y la huelo sin enterarme que huele a nueva.

Esas cosas. Pequeñas inquietudes que bailan en el interior de mi cabeza como cerillas dentro de su caja, que esperan ser encendidas, acariciadas por la imaginación, aunque su fuego sólo dure unos instantes. Los suficientes.

19 comentarios

Valentina -

se que cada vez que uno se traga un setimiento, ya sea de amor, amargura, odio, dolor, pesadumbre, tormento, etc.. en la gran mayoria de los casos dichos sentimientos nunca te dejan tranquila, es como si te asechasen dia y no noche sin poder finalmente depojarlos de ti... a mi este ultimo tiempo me ha pasado y todavia estos sentimientos no me dejan estar bien conmigo misma... no se porque rezon motivo o circunstancia pero es algo que uno no puede evitar de hacer... sera que dichos sentimientos se ban pudriendo dentro de ti???? y si asi lo fuera como reaccionarias tu????
son preguntas sin respuestas alguna....
tragarselos y enterrarlos es una opcion pero seguiran vivos acaso???
si se pudren o no .. mas tarde que nunka se transforan en agonia pura...

Para Buffy DOL: -

El placer es mío.
Nos leemos, claro que sí.
Un abrazo y bienvenida.

Para marrakech: -

Algo queda ¿no? pero que quizás ni nos demos cuenta, pero van uniéndose como una cadena que construimos dentro esperando que desencadenemos o que nos muestren el camino recorrido y nos ayuden a seguir. Algo así.
Besitos

Para Gabriela: -

Sí si es sano guardarse algo dentro, no pasa nada si no lo compartimos. Pero aunque creas que sólo dices palabras que no dices mucho y te entiendo muy bien, sí se te escapan mucho de ti, de esa intensidad que tienes y que cuando lo necesites, cuando tengas ese empujoncito y te animes ya saldrán, ya fluirán y quizás inconscientemente o no una imagen expresa mejor lo que sentimos que todo un libro escrito, por ejemplo, aunque como yo digo, dependerá de la mirada , de quien lo descubre, lo observa y de su momento, de sus circunstancias… Otro besote grande para vos

Para buho: -

Qué curioso lo que me dices. No lo había pensado. Aceptando esa soledad, ese silencio, sólo nuestro y que a la vez compartimos, momentos con nosotros mismos. Me gustó.
Besos para ti.

Para Entre Líneas: -

Ya me parecía extraño que nadie dijera eso de lo de la vida real… porque al escribirlo, me quedé pensativa, con esa duda de que no lo había expresado completamente.
Forma parte de nosotros también lo no dicho, lo pensado, pero eso quizás no sea la vida externa, a la que me refería, como los sueños, pero los sueños son sueños y aunque nos parezcan reales forma parte de esa “otra” vida que también nos pertenece y puede que hasta más que la otra, porque es sólo nuestra… y lo de la red, claro que sí, sólo es la herramienta que hace que tú y yo nos comuniquemos, en vez de hacerlo mediante carta, teléfono o en persona. Lo importante son esas palabras vivas… Otro beso para ti y esa nostalgia tan tierna que me muestras. Gracias marinero. ;D

Para LeeTamargo: -

Eso haré. Eso mismo me dijo un amigo escritor, que tenía como norma escribir a diario, sin ruidos, solos él y la pantalla, sin ruidos de fondo, sólo música instrumental, todos los días y que una vez cogido el hábito sería más fácil, porque nos estamos predisponiendo para hacerlo, sin excusas. Tú me enriqueces, cuando te leo y veo lo constante que eres.
Gracias amigo.

Para Trini: -

Pues niña ponte el lapiz y el papel metidos en el bolsillo, que no sea obstáculo para tu creación… pero sí , ocurre eso, luego regresan quizás con otra forma, pero si nos enfrentamos al papel (o pantalla) saldrán de ese cofre tan valioso que todos llevamos dentro. Como lo sueños, tú lo has dicho.

Para Monocamy: -

Fue por algo… o sólo por omisión, falta de tiempo, porque no todo hay que decirlo, por respeto, qué se yo.
¿Medio Km? Pues empieza :PPP …

Lo malo de la imaginación (o bueno) es que es libre y yo puedo creer una cosa y la realidad decir otra… pues lo mismo puede ocurrir con eso que no se dice, que no existe (sólo en nuestro interior) para el mundo.

Para Onice: -

Eso es lo que me pasa, mi dilema de siempre. ¿Sabes? Al menos cuando escribo me expreso (creo) mejor, que cuando estoy hablando, aunque no siempre se consigue expresar como quisieras y dependerá de quién escuche y el momento…palabras que se omiten, que se malinterpretan, a medios decir, que se retienen (como tú dices). Gracias Onice, otro beso para ti, guapa. ;)

Buffy DOL -

un placer conocerte y leer tremendas palabras :)

Un abrazo eterno y suerte en tus decisiones
Estamos en contacto eh!! :)

marrakech -

Los pensamientos que ni se dicen, ni escriben, ni cumplen, se volatilizan, se pierden, se olvidan, no existen ya.
Por eso a veces, viene bien el dicho y hecho, quizá así no nos pueda la indolencia y quizá así, no nos abandonen por momentos, nuestras ganas de vivir... Un beso.

Gabriela -

siemrpe he pensado que las palabras no dichas mueren en la garganta... si en la puerta de salida.. el problema es que a veces se amontonan y tapán la puerta y no dejan salir a las demás.
Supongo que tenemos tantas cosas por decir que se hace extremo decirlas a todas!... aunque otras veces es bueno guardace algunas para nosotros mismos. ¿sabes?.. yo hablo y escribo mucho, pero digo poco, tan poco, que a veces solo las impagenes que creo pueden expresar lo que no me animo a decir.
Un beso grande

buho -

En cierta manera a esto de lo que hablas es a lo que denomino "soledad". Esa soledad que nos acaricia todos los días y que por lo menos a mí, me hace sentir muy viva. Es sacar de las cosas e instantes,elementos que no comento con nadie. Es esa soledad que adoro....
Besos

Entre Líneas -

Ya tenía yo algo de "mono" de pasarme por aquí después de algunos días y, aunque ahora te escriba en este pensamiento tuyo, no vayas a creer que te librarás de mi en los otros. Además voy a disentir contigo... y eso que no discrepo mucho contigo. Pero ahora si. Cuando dices "vida real" para distinguirla de "otra" vida. Y es que, para mi, todo es Vida. La física, la de los sueños, la de "La Red". Todo forma parte de lo que somos. De nuestra vida... Un beso que hace días no te había dado y ya tenía yo ganas de "sobarte" (con permiso, claro ;-)).

LeeTamargo -

...Te entiendo, Mariose: tú sientes esa inquietud porque tienes cosas que contar, que expresar. Te aseguro que si adquieres el hábito de escribir tú misma irás desentrañando el misterio de ese lugar al que van a parar las palabras que no se dijeron o se esfumaron al intentarlo... Más que misterio: una pasión emocionante de la que nuestra vida real, la de ganar el pan y demás menesteres, se enriquece.
TE SALUDO Y TE ANIMO:
LeeTamargo.-

Trini -

Mariose, a veces se me ocurren versos que se desvanecen entre que busco papel y lapiz. Como los sueños se desvanecen cuando de sopetón suena el despertador. Sin embargo están ahí, de alguna manera los hemos sentido, son nuestros, aunque étereos, son nuestros y otro día volveremos a paladear aquellas palabras perdidas y a gozar con esos sueños volátiles.
O sea que los pensamientos que no dices quedan guardados en un cofre dentro de ti, para que la proxima vez que los pienses andes más rápida a plasmarlos.

Un abrazo y mil besos

monocamy -

La verdad es que no me paro demasiado en darle vueltas a lo no dicho. Después de todo, si no se dijeron, en su momento, fue por algo (por lo que fuera).

¿O no lamentamos, acaso, otras palabras que sí hemos dicho? pues unas por otras.

Besitos no dados (aún) :**

;)

P.D.
Mira, si no nos calláramos algunas palabras, este comentario podría medir medio km y tu post parecería un comentario y mi comentario el post :PP. Así que mejor callarlas y sólo imaginarlas...
ñam ñam

xD

Onice -

Yo tambien tengo esa sensacion a veces, supongo que todos. Las palabras no dichas que cuando van a salir,si salen, pierden su significado, su forma, su encanto; o aquellas que cuando vamos a expresarlas se nos han olvidado.
No podemos reterlas, como tampoco podemos reterner las sensaciones, ni los sentimientos, ni nada de nada...La vida al fin y al cabo, está compuesta de cosas efimeras...No???
(Me ha encantado como lo has expresado!!!!). Besos!