Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Mi último sueño. (Por Pilar Cecilia)

Mi último sueño. (Por Pilar Cecilia) Cuando el sol se pone su antifaz y los rayos son famélicos resplandores, me tiendo de espaldas a la mañana sólo para contemplar los sueños de mi noche. Es un momento egoísta, mío, tan mío que, a veces, ni siquiera pienso, evitando que alguien pudiera percibir el galopar de mis ideas o adivine la puerta de entrada a ese mundo increíble. Y allí estoy yo, como en una estación, con un pasaje a ningún lado y a todo.

Un silbido implacable anuncia la partida del vagón y me voy sin equipaje, sin abrazos de despedida, sin cartas de un vuelve pronto. Me voy, sí, mayúscula libertad la de no saber de donde vengo, ni a donde me dirijo.

Me gusta soñar, me gusta dejarme guiar por ese inconsciente, vanguardia constante de un no detenerse ante ninguna bandera. Por eso vuelvo a revisar mis sueños cada mañana, los saboreo, los digiero…revivo a mi otro mundo y me quedo quieta, en silencio para no despertarlos. Hoy hice lo mismo, esperé el ritual que consagra mi momento.

El sol tendía hilos sobre las nubes y éstas se dejaban cautivar y yo con ellas. Me tendí como la amante que espera las caricias que despertarán el desafío de entregarse toda, de contenerse, de contemplarse desnudos a esa realidad inevitable.

Ahí, impaciente, volví la espalda a mi mañana y entreabrí el umbral de mis sueños:

Magia deslumbrante, paisajes cegados a mis noches y violados por mi curiosidad cada amanecer.
Oscuridad, silencio, cautela, sigilo….mis pupilas dilatadas, mi pulso acelerado y yo...yo adentrándome en laberintos prohibidos y fantásticos…

* * *


No sé cuanto tiempo ha pasado.Sé que afuera está oscuro, lo presiento. El amanecer dio paso al mediodía, el mediodía a la tarde y la tarde a la noche. Todo cumple su ciclo. El sol desistió en el intento de seducir a la luna, las sombras se diseminan por el valle. Es hora de dormir y soñar para quienes son ajenos a mi aventura, pero yo..., yo aún sigo aquí, no encuentro la puerta de salida, continúo atrapada por un sueño y giro en espirales de otro mundo. Me perdí en el laberinto, me extravié en ese espacio donde danzan la nada y el todo.
Sólo espero que exista un mañana que pueda enfocar mi puerta de salida, sólo espero volver a contemplar, desde esa mañana, mis sueños. Sólo espero que, algún día, amanezca.

Pilar M.

(Mi agradecimiento a mi amiga Pilar Cecilia desde Chile, por dejarme publicar su texto tan interesante)

8 comentarios

Mariose -

Gracias a tí, preciosa

Pilar -

Gracias Mariose por darle a este trocito literario un espacio en el lugar de los sueños, de tus sueños.
Gracias Brujilda y a todos los que han comentado mi texto.

Un gran abrazo
Pilar

Mariose -

A Ivonne: Pues sí. Es toda una mujer de bandera, con mucho que aportar....
¿Sabes? Ya están todo confirmado, las reservas y lo demás.....Ufffff! qué miedo me da volar pero... bueno lo superaré, eso es lo de menos. Lo importante será ver tu carita y sentir tus abrazos......
Un millón de besos y abrazos de osos manita. :D

Ivonne -

Es un relato hermoso escrito por una persona llena de magia. Que además de hacer bellos poemas tiene madera para escribir lo que se le ponga por delante.

Mariose estoy segura que no te irás desilucionada de Chile.
Un beso lleno de Magia.

Anónimo -

Mariose -

white: A mí tambien me gustó. Lo hizo como ejercicio de taller literario, donde tenía que utilizar unas palabras y le quedó de lujo, como me encanta el mundo de los sueños, se lo pedí prestado y ella tan generosa le encantó la idea.

=============================

Corazón: Sí, seguro que sí porque es una mujer muy iluminada, con mucho que ofrecer, por eso y por otras cosas haré lo posible por conocerla, aunque tenga que ir a Chile, pero ya lo tengo casi todo arreglado para poder ir por Octubre... y es que todo tiene conexión y nunca sabes lo que vas a encontrar y he tenido mucha suerte en encontrar a unas bellísimas personas. Ya os contaré. Un beso chiquita, a ver si te leo con calma.

Corazón... -

Hola Mariose :-)

Yo agradezco a ambas, por compartir con nosotros este bonito texto.

Soñar con los ojos abiertos, con todos nuestros sentidos es maravilloso, sé que pronto amanecerá y verá brillar el sol en su ventanal :-)

Un beso y saludos!

;o)

white -

Muy buen texto, muy íntimo me gustó. Saluditos