Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

LA LUZ

LA LUZ "Al principio todo era oscuridad. Y Dios dijo: Sea la luz, y la luz fue..."

Desde que el hombre es hombre la luz y sus fenómenos, siempre nos ha intrigado. Nuestro Sol, la mayor fuente luminosa natural de la Tierra ha creado leyendas y siempre nos ha apasionado y embrujado.

Hay muchos aspectos diferentes que vislumbrar para poder apreciar bien la luz. Sin luz no creo que existiríamos, es fundamental para el desarrollo humano, para la función clorofílica de las plantas, el clima, el ánimo, etc. ¡Qué curioso! ¿No? ¿Se imaginan un planeta sin Sol? Yo no.

Pintamos de oscuro las paredes en sitios fríos y blancos en donde el clima es caluroso. Cuando pequeños, estudiábamos que los cuerpos de color oscuro se calientan más que los claros, cuando reciben luz.

Todo tiene un color diferente, según desde qué punto o enfoque lo veamos. Todas las imágenes cambian si abrimos, cerramos o movemos el objetivo. Podemos manipular la luz, cambiar el fondo, ponerlo difuso o con relieve. Podemos ampliarlo, reducirlo, positivarlo o convertir nuestro amor en simples fotocopias o negativos. Como si la vida fuera tomada desde una cámara fotográfica y fuéramos simples aficionados sin llegar nunca a ser expertos en el arte de amar. Depende si quieres ser un fotógrafo creativo, maduro y profesional o haces fotos sólo como simple pasatiempo.

Y ahora en estos tiempos modernos en los que priva las cámaras digitales (que también la tengo, la verdad, según el momento), en las que con pulsar un botón lo tienes todo, yo me quedo con mi vieja cámara réflex manual, de esas que tengo que decidir en todo momento como enfocar el objetivo. De mi decisión dependerá que la foto salga movida, con intensos colores o en blanco y negro.

Todo dependerá de la luz, de nuestra visión de la luz, en ese justo momento.

De mi luz, de la tuya.

Que la luz os ilumine, siempre, pero desde dentro.

11 comentarios

casi anonimo -

un cierto día imagine un hombre viendo tanto sufrimiento, entonces exaltado con tal amargura le dice a Dios " tu que tienes el poder en tus manos porque no cesas tanta angustia" él respondio, hijo mio, tu eres mis manos.
si quieres ver la luz, empieza por encerderla.

Para ahora_tambien -

¡No me acordé que me comentaste! Se me pasó. Lo siento, y más al volver a leerlo y quedarme muy halagada con lo que has dicho.
Muy bello.
Muchos besos para tí. ;D

ahora_tambien -

Gracias por recomendarme que lo leyera. El post es genial, pero los 'diálogos' posteriores son todos la guarnición perfecta.
Conserva tu luz y tu lucidez.

Te he encontrado cuando estaba sombrío y me has enseñado estrellas. Incluso sonrio. Estoy en deuda.

Muchos Besos.

Mariose -

Gracias MaRGuiTa, aunque iluminado, iluminado no haya sido, pero sí es verdad que la luz existia, sólo que hoy no la llegué apreciar del todo... pero todavía queda mucho para la noche así que pondré todo de mi parte y miraré a ver si la capto.
Besitos y idem para tí, que todos tus días sean iluminados.

MaRGuiTa -

En la oscuridad siempre tiene que haber un punto de luz con el que podamos jugar también.
Que tengas un día muy iluminado!! :P
Besosss

Mariose -

Trini: ¡Vayaaaaaaaaa! Intuitívamente nos acercamos más a unas que a otras, según esa luz que nos desprendan. Pero hay "amistades" familias, personas, que te roban hasta el alma, te quitan tu energia y te dejan para el arrastre.
Besos para tí tambien.

Mariose -

LeeTamargo:
Je je je...sí, eso. Bueno quería trasmitir en el fondo que depende de la luz, de las sombras, de nuestra mirada, de nuestro enfoque tantas y tantas cosas y si cambiamos de lugar de sitio, enfocaremos de otra manera.
Saludos Lee..

Trini -

Pues que así sea...

Que te ilumine a ti también. Te has fijado como hay personas que desprenden luz, en cambio otras te miran y te roban la tuya...

Besos

LeeTamargo -

...La mayor o menor intensidad de luz crea o distorisona, juega con las formas y nos enseña a distinguir, a reconocer o descubrir... El conocimiento siempre nos asombra!
SALUDOS, MARIOSE:
LeeTamargo.-

Mariose -

Lua: Si buscas la palabra oscuridad (no la busques por fa) dirá algo así como: "Ausencia de luz". Pero no toda oscuridad es del todo oscura ¿no? ni toda la luz es total... Bueno no me hagas mucho caso que estoy muerta de sueño, mis ojos piden oscuridad para mañana poder estar algo más luminosa....espero (¡Puaaaaaaaf lunes!!)
Dark Kiss!!

lua -

La oscuridad es la que nos deja ver lo real, ya que la luz distorsiona la realidad.

Dark kisses