Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

RELATO ENCADENADO...(Nostalgia de un momento irrepetible)

Volcan Osorno

(Os traigo, para que no quede en el olvido, un trocito de un momento que compartí con unas bellísimas personas, allá en Chile, hoy hace exactamente un mes. Nos reunimos unos pocos que siempre le atrajeron las palabras y por ellas nos conocimos. Empezamos un relato encadenado, de forma espontánea, como un juego y en portal literario, ya van por la cuarta página hoy, pero sólo acaba de comenzar... )



Mientras escucho el sonido de la guitarra, acariciada por Laberinto, él va desgranando notas argentinas y chilenas y los demás acompañan con voces llenas de nostalgia.

Los demás son Cefe, Makeda, Antonino, Pato, Juande, Pilar Cecilia e Ivonne. La que escribe sólo admira sus letras, sus voces… y escribe lo que hace unos minutos a modo de entretenimiento entre todos construimos.
Lo pongo aquí para que quede constancia y recuerdo de ese momento mágico en el que compartimos algo más que palabras. Cada miembro aportó un pensamiento, una frase, en el que el siguiente iba enlazando…
... Y quedo algo así


Brújula.



Cefe:
La lluvia cayó temprano. Por allí alguien dijo que temprano madrugó la madrugada. Me levanto, salgo a la calle, se me ha perdido el Sol, se me ha perdido la cordillera, se me ha perdido todo...

Makeda:
La perdida no es tan grande, poco falta para encontrarme. Los vientos traen canciones que evocan tiempo mejores.

Laberinto:
Tiempos de infancia, de momentos perdidos, sin retorno...

Pato:
Este rumiar de mis pensamientos, ante el golpe frío del acero de la torre de lo alto de una iglesia, me hace aterrizar en el presente. No se si fue el cortejo, con su triste comparsa, me vuelve al presente y recapitulo y lo importante no es el tiempo, no es el ayer, no es el mañana, es el presente. Con Sol, con lluvia, debo aprovechar mi tiempo. Debo de ser feliz y voy a ser feliz, ahor a.

Pilar Cecilia:
Sí, es verdad, no todo está perdido. Aún tengo mis manos, para arañar las paredes de un futuro y redescubrir, el universo de tu nombre.

Antonino:
En las imágenes reflejadas de mi espejo ya no hay tiempo, para la tristeza. Ahora ya lo he decidido, será para empezar a escribir aquello en lo que creo.

Brujilda:
Quedaron atrás aquellos tiempos de infancia, de tristeza, de soledad, de miedo. Llegó el tiempo, de expresar todo lo que siente mi alma y dejarlas estampadas en finas hojas de papel.

Juande:
No se como el día terminará, pero lo que está claro, es que jamás podré tener palabras, para expresar lo que siento.

Mariose:
Siento grandeza, riqueza. No necesito más, lo que deseé lo tengo. Encontré almas paralelas y la distancia no existió.




Termino de escribir, para animar la cueca en la que Pilar, Makeda, Pato, Cefe, Antonino, se animaron a bailar. momento mágico, quedará por siempre en nuestros corazones.

Aquí queda, pero podría ser sólo el comienzo, de mucho más.



Desde Puerto Varas, lugar de ensueño. Enfrente un lago inmenso, bañado por el volcán Osorno. La tarde libre. Aquí son las 17:15. Allí, en mi España, será de noche ya. Los Andes esta mañana, después de atravesar Santiago de Chile, estaban impresionantes.
Mi corazón aún, emocionado, agradecido, engrandecido, renovado. Ahora sabe (se, sabemos...) que todavía quedan personas tan generosas como las que dejé atrás y nunca dejaré de agradecer tanta hospitalidad. Muchas gracias. Os quiero. Os queremos. Me enseñasteis el verdadero significado de la palabra AMISTAD.

(Éste último párrafo lo escribí al día siguiente, o al otro, de haber convivido y compartido tres días con ellos, ya en un hotel, con muchas sensaciones e inmensa gratitud. Va por todos ellos)

19 comentarios

ahora_tambien -

La foto, me encantó.

Con el título, no estoy del todo de acuerdo, seguro que puedes/podéis repetir el momento.

En cierto modo, ese momento continua entre vosotros :)

MaRioSe para Lirio -

¡Qué linda sorpresa me diste Lirio, linda!

Tú siempre tan pendiente, tan detallosa...

Ojalá podamos volver algún día...ojalá.

MaRioSe a Cefe -

Don Cefe, mi tierno Cefe...
... al final compartimos algunas lunas juntos, pocas sí, pero lunaleando los dos... yo en la luna cuando hablabas, con esa sabiduria, con esa humildad y sencillez, con esa voz que no esperaba tan dulce... esa mirada por encima de las gafas de niño travieso...
Todo una sorpresa, pero como te dije, igual que imaginé como si ya nos conociéramos de siempre... Un verdadero placer don Ceferino Machuca, el último héroe... mi héroe

Un beso para uno de tus días, por siempre.
:-)

Lirio -

Vuelve, vuelve pronto querida
que tu aura despide infinidad de arcoiris,
que al estar entre nosotros,
nos trajiste la miel de tu tierra Española.

Vuelve, vuelve a esta zona.


besitos
Lirio

Cefe -

Entre la espuma de estos mares ignotos, abro una ventana, para decirte,
que he pensado muchas lunas evocando nuestra amistad.

MaRioSe a Makeda -

Eso fue justo lo que me sucedió, que sentía en casi todos esos lugares como si estuviera en comunión con mi yo interno, sentirme parte de la naturaleza, saborearla... ¿cómo describirlo? llenarme de energia... ¡mucha! y de la buena y renovarme.

Lo mismo te digo, mujer de ojos claros como el agua de ese lago,inmensos y vivos, de risa contagiosa, todo un ciclón, segura, ella: Makeda.
Un gran abrazo. Cuando te recuerde sonreiré, por esa frescura que nos trasmitiste (como te decía Juande) muchos besos de los dos, a tí y a todos los demás.
:-)

¡Muackissss!

MaRioSe a Lua -

Eso me está ocurriendo ahora, que no puedo acceder a ninguna página de blogia, que no hay manera... qué cuelgue tiene esto XDD!
Me alegro mucho de tu visita, prepara té (o café jejeje) que en cuanto pueda voy para tu casita... aaaaaah ¿te acuerdas de los sueños sobre demonios, pues estoy preparando algo sobre ello, te lo dedicaré muy prontito. ;-)

MaRioSe a monocamy: -

El volcán usaba bañador ¿no lo ves? y se miraba al espejo del Lago Llanquihue (por el otro lado) el que vemos es el Lago de Todos Los Santos (sino me equivoco)Hummmmmm yo quiero volver!!


¿Chulita yo? eso cha-val-no-me-lo-di-ces-a-la-ca-ra-por- mu-chos-muz-cu-li-tos-que-me-pon-gaassss!



;P

MaRioSe para Ivonne -

Aún siento ese abrazo.
Gracias hermana. El placer fue nuestro.
Sabes que fuí por tí, por nuestro sueño. Ahora nos despertamos sí, pero formaremos otros juntas... Seguro que sí.
Cuídate chiquita...
Ya hablaremos, sin prisas.
Gracias por tus palabras

MaRioSe para Lunita -

¡Mi princesa roja! siempre tan amorosa (como tú me dices) inocente, sí, aunque cada vez menos y menos de lo que muestro, pero espero que no demasiado, porque la inocencia no te deja ver todo el cuadro, mi pintora llena de luz y colores...
¡Tanto qué agradecer! tanto me enseñaste, con tus sabias palabras, como si me abrieras los ojos a lo que siempre estuvo allí...
Gracias por venir, siempre vienes cuando te necesito...
Paseé por tu barrio, en Buenos Aires y... (que te lo diga Juande si miento) te nombrara a cada rato... en qué linda ciudad naciste, es como un imán que pide que regreses...
Un fuerte abrazo

MaRioSe a Pilar -

Gracias Pilar. La mejor antitriona del mundo, junto a Pato y toda la familia... felices vacaciones , seguro que las tuyas son también inolvidables, que si creímos que fuimos casi al fin del mundo anda que ustedesssss!
Te quiero mucho, ya lo sabes ¿no? gracias por hacerme un huequito, en tu tiempo.
Un gran abrazo para los tuyos.

La mari -

¡Qué gustirriní más rico, entrar y encontrar estas dedicatorias XDD! que me siento como si fuera la princesa Leticia con su bebita!!!... Amos que ponerle Leonor!!! ¿Leo? no ;-)

Alma, claro que puedes, entra en el enlace, te haces miembro de la página (es rápido y gratis) y hala! a aportar, a ver si me das la sorpresa y pones aunque sea una frase...


Alma -

Yo tb quiero participar, puedo????
Preciosa imagen... qué envídea!
Cuídate, besos y un big abra:
Alma:) (f)

Pilar -

Mariose bonita,
Gracias porhacernos participes de un rinconcito de tu vida.
No puedo escribir mucho, aun estoy de viaje, pero ya me ire incorporando poco a poco.

Un abrazo muy grande desde mi arbol
Pilar

PD: este teclado es oriental, no tiene acentos y carece de algunas letras

Makeda -

Mariose niña!

Calzaste tal a cual con la imagen que tenía por tus letras, esa justa mezcla de inocencia y picardía, alegría y profundidad, sabiduría interior...

Con tus fotos he vuelto a lugares que me son muy queridos, viví una época muy hermosa de mi vida allá en el sur, gracias por llevarme nuevamente a viajar al verde y azul profundo que me llena de energía.

Las amistades reales no saben de naciones, de distancias ni barreras, solo son. Gracias por compartirte con esa gracia y honestidad.

Abrazos y besos gordos
María Teresa

lua -

Es fantástico ver como diferentes autores ponen su granito de arena y la historia cada vez cobra más fuerza :)

Llevaba unos días sin poder acceder a tu blog, pero parece que todo vuelve a la normalidad.

Dark kisses

monocamy -





¡Una montaña bañándose! ¿será un posado o un robado? ¿será un volcán?.


Yo ya no sé si quieres compartir o matánnnno de envidia. :P Chulita...

Ivonne -

Mi sueño.
Tú sueño.
Nuestro sueño... hecho realidad.
Ahora es parte del recuerdo, de nuestras retinas, de nuestros corazones, nuestras almas y por supuesto de las imágenes fotográficas.

Maravillosos momentos vívidos, estampados en el tiempo quedarán y a fuego en nuestras memorias.

María José y Juan de Dios fue un placer haberlos conocidos y quién sabe si el tiempo y el destino nos vuelva a juntar. Se llevaron parte de nuestras vidas, nuestro cariño y amistad.

Un abrazo... de esos qué te levantan en vilo y te hacen girar y girar... je, je.

ALEJANDRA- LUNAROJA -

Querida Mariose..
siempre me envuelves con esa inocencia que te da tanta belleza,te hace tan pura y querible.
A pesar de no haber compartido tus días chilenos,siento,que de alguna forma,tú me llevaste...tú abrazaste de mi parte a todos los querídos búhos que te esperaban con los brazos abiertos.

Aquí te dejo mi pequeña opinión,para que sepas,que siempre estás en mi corazón,aunque no hablemos con frecuencia.
te quiero mucho!