Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

PROTAGONISTA DE MI VIDA.

PROTAGONISTA DE MI VIDA. En primera persona, consciente de mi existencia. Así me siento. Quiero pasar página a esa juventud que tuve, aceptarla para seguir. Entender que la vida no sólo es de los jóvenes. No es que yo no lo sea, pero ya dejé de ser una niña y no me importa.
Tengo mi sitio y si no, lo hago, sin achuchar, sin exigir, sólo estando y saludando a mi pasado, pero sin quedarme en él anclado.

Acepto mis imperfecciones, que son muchas, que forman parte de mí como humana que soy. Miro hacia atrás y tomo conciencia de mi avance. Me sorprendo al hacer balance y darme cuenta que ya no me importan tanto las cosas, que cada vez menos me atosigan no conseguir banalidades que creía importantes, que cada más, necesite menos, para sentirme bien.

No quiero cambiar a nadie, ni sujetar a los que no se quieran quedar, pero si lo hacen me sentiré dichosa, sinceramente.

Ahora entendí que puedo perdonarme, que es normal equivocarse, que no puedo ser perfecta para todo el mundo. Cómo voy a serlo, si no lo soy ni para mí misma. Pero lo acepto, intento mejorar, pero me acepto.

No todos los sueños podré cumplir, pero me siento satisfecha por cumplir a diario, el más importante: Vivir, poder sentir y dejar fluir lo que me queda de tiempo, amando, amándome, en primera persona, como protagonista que soy de mi propia vida. Es lo que tengo, aunque ni siquiera eso, me pertenezca.

Madurando, aprendiendo, caminando... y ¿tú? ¿Te sientes protagonista de tu vida? ¿De tu avance? ¿De tu camino recorrido?

25 comentarios

buho -

Si no nos sentimos protagonistas de nuestras vidas, nos acabaremos hundiendo cuando los demás sigan su camino.
Ya lo aprendí y ahora me siento mucho mejor conmigo misma, más segura, aunque cuesta decir adios a comportamientos adquiridos toda la vida.

Besos

Mariose para Marrakech: -

Tú lo has dicho y en eso estamos... voy en su búsqueda, en mi búsqueda de esa paz interior, que quiero que sea mía... . Me entendiste muy bien...Otro abrazo de osito para tí :0)

marrakech -

Parece que vas rozando la paz interior si no la has conseguido ya. No hay otro estado mejor, es al que todos deberíamos aspirar porque si se vive en paz con uno mismo es el cuasi estado de felicidad. Mis enhorabuenas por ello y nunca bajes la guardia que a veces también se puede desmoronar. Un abrazo gigante encanto.

Para Entre Líneas: -

Llevas razón, siempre se puede decidir. Quizás haya que darles más o menos vueltas al asunto, pero siempre hay una salida ¿mejor o peor? Dependerá de esos pasitos que demos.
Pues me temo que eso de dejar de pensar… lo tengo difícil, porque suelo darles vueltas a las cosas mucho, pero forma parte de mí. Qué le voy hacer… quizás sería mejor dejar que me preocuparan las cosas tanto, pero…Feliz finde encanto. Pásalo del diez. Como tú sabes. :-P

Para desiree: -

Anda qué envidia me das morenaza!!! Con el caló que ha hecho aquí XDiox! Me alegro que vengas tan llena de energía. Nos leemos.

Para lua: -

Pues no. No dejes que eso ocurra. Quizás quieran protegerte, es algo innato, pero si sabes que vas a caer… podrías pegar un saltito o rodearlo… es verdad eso que hasta que no nos equivocamos por nosotros mismos, no nos damos cuenta de nuestro errores. Tengamos más de una vida. Nos ocurrirá igual. Algo muy humano ¿no? pero tú no tropieces mucho ¿eh? Y si loases que no te hagas ni consientas que te hagan daño. Besos curativos…

Para Darilea: -

Tocando tierra, aunque no se deje de volar, pero sabiendo dónde estamos… Pasajera de mi vida. Me gustó eso. Al fin y al cabo eso somos, pero de la vida en sí ¿no crees? Un abrazo fuerte, fuerte. :o)

Para monocamy -

No es quejarme niñito, es aceptarme y darme cuenta de mis pasos, de mi situación actual más serena, del reflejo del espejo en el que me veo. Está bien eso que dices, de esa valentía. Di que sí . A disfrutar y ver lo positivo de las cosas. Lo intentaré verlo así con dos huevis. ;o)

Para Trini: -

Claro que sí. El amor hace que nos trasformemos constantemente, cuando amamos intentamos ponernos en el lugar del otro/a… tratar de entenderlo, ponernos en su piel, observamos más y somos más inmensos ¿no? Tú eres toda una artista en eso, en escribir sobre él, en derretirnos con tus poemas… toda una maestra. Pero que como todas ellas, con ganas de seguir aprendiendo, como en el fondo muchas personas, entre ellas me hallo. Un besazo.

Para MarGuiTa: -

Pues crees muy bien. Ya verás, aunque no tengas muchos años, interiormente estás creciendo a diario, para mejor, claro que sí, para que vayas consiguiendo sentirme mejor, entender las cosas… es que es todo un reto diario, pero esos errores también nos pertenecen y tuvieron su tiempo, aunque hay que seguir avanzando y levantándose una y otra vez. Todas las veces que haga falta. Un abrazzzzzzzzzzzzzzzo ;o)

Para LeeTamargo: -

Todos unos actores que estamos hechos, pero a veces, conseguimos ser SÓLO nosotros ¿no?

Para goldhands: -

Unos principios para ti, que me recordaron tus palabras:

Amor infantil:"Amo porque me aman”
Amor maduro:“Me aman porque amo”
Amor inmaduro:"Te amo porque te necesito”
Amor maduro: "Te necesito porque te amo”
(Erich Fromm)

Pues amémonos los unos a los otros, que no es tan difícil “leches” :PPPP

(Me encantó tu visita y tus palabras. Muchas gracias

Para mnkantavivir: -

Claro que sí, que no siempre podemos decidir, pero esa es la batalla de la vida… bonitas y positivas palabras, me encanta vivir como tu nick, a mí también. Un besote-te.

Para Gabriela -

lo que sientes es algo muy normal, maternal, instintivo, el amor a nuestros hijos (por ejemplo) es incondicional, pero que crea algo de culpa o esas sensaciones extrañas como tú dices. Dicen que en la edad adulta, de madurez llegamos ser nuestros propios padres, nuestras propias madres… intuyo que tienes mucho más que decir y que esa profundidad es una búsqueda continua, quizás como yo… Besitos.
(Me reí mucho en tu blogs, qué verguenza, lo leíste todoooo, ya lo se para otra vez, niña) ;-)

Entre Líneas -

Todos y todas somos protagonistas de nuestras propias vidas y, por supuesto, no iba a ser yo una excepción.
No creas a l@s que te dicen que no lo son. Se justifican porque creen que no pueden tomar decisiones cuando, en realidad, no tomarlas es ya una elección. Un beso y no pienses tanto que se te va a poner la cabeza grande... :-))

desiree -

Hola guapisima, he vuelto y ahora al regresar encuentro que sigues tan encantadora¡¡¡¡¡besitos paisana

lua -

A mi me gustaría serlo, pero a veces no me dejan, me siento como si todo el mundo la controlara y me dijeran el camino a seguir, sin dejarme tropezar por mi misma :$

Dark kisses

Darilea -

Yo a veces, me siento pasajera de mi vida más que la protagonista, pero en el fondo muy en el fondo creo que siempre llevo las riendas de ella, mi mente siempre en vuelo en otra dimensión, pero mis pies siempre tocando suelo.
Creo que eso es lo importante.
Un beso Marihose.
Es un placer pasear por aqui.

monocamy -

Yo me siento protagonista absoluto de mi vida y no me preocupa lo que venga, de igual modo que, si jugara al juego de la oca, no estaría sufriendo por las casillas que puedan tocarme, sino disfrutando, en la medida de lo posible, de cada casilla en la que caiga.

Y deja de quejarte, bombón, que eres un bombón :P

Trini -

Pues Mariose a pesar de los pesares, de los escollos del camino, de las marchas atrás y los frenazos en seco, yo he aprendido a amarme y a veces cuando todo se me cae encima ese amor que me tengo me saca a flote y hasta me doy besos a mi misma, muacc muaccc.

Eso sí aunque me ame a mi misma, infinitamente amo más a los que me rodean o me traspasan.

Besos mil

MaRGuiTa -

Por supuesto todos podemos equivocarnos.. pero De los errores se aprende...

A medida que va pasando el tiempo, vamos creciendo y madurando... creo yo vamos...

Besos!

LeeTamargo -

...No se podría vivir sin ser el verdadero protagonista de nuestra propia vida, pero no todo es "chupar cámara". Aprendemos cuál es nuestro papel en esta función a base de tropezones y errores y, también, del aliento y la grata compañía de quienes comparten ciertos metrajes de esta única e irrepetible película.
SALUDOS, MARIOSE:
LeeTamargo.-

goldhands -

Pues si, sobretodo desde que me di cuenta que estaba madurando (ahora ya casi soy madurito!).

Me ha gustado ver que te amas, en serio, porque creo que es la única manera de poder hacerlo con alguien mas....

mnkantavivir -

si me siento la protagonista de mi vida, pero esto no ha sido siempre, por mi manera de ser, habia vivido a travez de...y ahora vivo por mi para mi...aun es tiempo, siempre es tiempo de hacer balances y reconfirmar los sueños logrados y fijarse nuevas metas..nunca es tarde para darse una oportunidad, a diario sonreir, es la clave..nublado o no..el sol ahi esta!!
un beso

Gabriela -

asunto complicado este de amarse a uno mismo, tiene ribetes extraños y genera sensaciones mas extrañas...
a veces se complica cuando por amarme creo que le falto a los demás, ese es mi problema mayor: miro para afuera mucho mas de lo que debería, me cuesta entender en muchas situaciones que mirar para adentro no es egoismo, es mas bien un acto de salud para con los demás pues: si estoy bien, los que me quieren tambien lo estarán... no se, hay días en que las cosas se desdibujan y es dificil tomar el control de la propia vida.
¿sabes? yo quiero recuperar cosas que en mi infancia eran pequeños tesoros: capacidad de sorpresa, sobrepaso de límites, etc... no por querer ser una chica rebelde de nuevo, sino por rebelarme contra estado de "estupidez adulta" en que nos sumen las obligaciones cuando crecemos, si, cuando nos "hacemos grandes"...
Un besote

PD: esto te deje en los comments de mi ultimo post:

"cuando cambias el nick, debo volver a aprobar el comentario, es por el spam" por cierto, me causo mucha gracia verte renegar con todos tus comentarios, asi que los aprobe a todos jejeje