Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

AMAR, AMAR, AMAR...

AMAR, AMAR, AMAR... Amar, amar, amar....

Para poder descubrir el significado de la palabra amar, hay que tomarla como si quisiéramos descubrir algo. Desde la nada, sin saber de antemano lo que nos espera, lo que puedo encontrarme. Solo teniendo fe racional. Digo racional y no irracional hacía ningún dios. ¿Porqué digo esto? Pues porque dependerá de mi capacidad de crecer, de despertar, de mi propia experiencia mental o afectiva.

En pocas palabras sería decir que para amar hay que ser objetivo. Con la ausencia de narcisismo por nuestra parte desarrollando la humildad, cosa tan difícil hoy en día. Si no soy objetiva estaré amando ciegamente. Me dejaré llevar por su aspecto físico sin conocer a la persona. Será más fácil amarlo si me parece atractivo. En cambio si no atiende a mis expectativas físicas lo dejaré a un lado. Y esto ¿porqué lo solemos hacer inconscientemente?

- ¿Por qué decora?
- ¿Por qué me alegra la vista?
- ¿Por qué si engendro hijos/as en un futuro de esta persona serán bellos y sanos?

Amamos pensando en nosotros, en nuestro ombligo. Si un padre su hijo deja de obedecerle, no le crea beneficios, no realiza sus sueños o lo que le hubiera gustado hacer él, su hijo lo defraudará ¿dejará de amarlo entonces? Si hunde nuestras fantasías, nuestro mundo ideal, ¿lo tacharemos de su ineficacia? Siempre viendo nuestros intereses, sin pensar en el otro, ponernos en su situación ¿es esto de verdad, amar?

El amor no es un sentimiento fácil. Tenemos que tener fe en nosotros mismo para poder ser fiel a los demás. Si no irá derecho al fracaso.

Decía antes que hay que tratar al amor como a un descubrimiento. Investigando, utilizando la inteligencia, observando y mirando desde afuera, objetivamente, pudiendo analizar nuestra situación desde otro ámbito. Pero de todas formas es una labor diaria y siempre difícil. Pero enriquecedora. Aprendiendo a amar.La razón de ser.

Amar, amar, amar....

(Sólo son pequeñas pinceladas de lo que puede dar de sí ese cuadro, desde mi mirada, que no tiene que ser la tuya, claro. Cuando reflexiono sobre ese verbo llamado AMAR entendiendo que quien lo pinta es sólo una aficionada, pero aficionados somos todos ¿no?. Supongo que nunca aprenderemos del todo, pero sentir, sentiremos que nos acompaña)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

29 comentarios

Mariose -

Para Trini:

Pues...venga, te ánimo a hacerlo... seguro que se podría llenar un buen post sobre ese amor maternal, tan díficil, tan fácil, tan instintivo... quizás con tiempo, también me anime...

Para Carlosreina: -

¡Uysssss los celos! Nos creemos que si somos celosos queremos más o nos quieren… pero ¿eso es del todo cierto? Es más posesión, miedo, tormento, amor mal entendido…que nos parte por dentro… yo creo que amar es todo un gesto de madurez, fruto del aprendizaje, quizás de palos, de vivencias, de tropiezos… pero lleva su tiempo y quizás cuando nos demos cuenta, sea demasiado tarde...
Una amiga me dice que su pareja no tiene nada de celos, y esto le choca mucho, porque sus anteriores parejas lo eran, se siente extraña y ahora que es más ¿libre? No sabe cómo tomárselo… Conociendo a su pareja, le dije que él sólo está tranquilo con ella, porque confía plenamente, la AMA y sabe que los dos han elegido estar juntos, pero porque sí, porque a diario lo deciden…

Para Darilea: -

Encantada de lo que lo hicieras. También yo me colé en tu página…. :D
De momento me encantaron las fotografías ¡J e je je! No me dio tiempo a más ( Me he propuesto todos los días irme a andar, bici, nadar … lo que sea y casi me voy, pero en cuanto disponga de tiempo me paso más tranquilamente…
“Amor y amar van unidos y tan distantes a veces”…. Estaba pensando que…
queremos muchas veces, cambiar al otro, para que no haya muchas diferencias… con nosotros y puede que aquí esté un error (de tantos) porque hay que respetar los gustos, las preferencias, la personalidad, de la otra parte y saber aceptarla… pero claro que la otra parte (contratante? ) haga lo mismo. Vamos ambas partes y eso no abunda mucho creo…
Creo, creo, creo...¿Qué creo? ¿No me creo nada? ¿Me lo creo todo? ¿Acaso lo se? CREO.

Trini -

Ya te adverti, Mariose, que andaba esceptica con el amor,llevo tantos años amando ya que quizás se me haya rebosado de rutinas.En cuánto al amor de los hijos...esa es una buena historia para un Post grandioso.
Un abrazo

Para Victor X X: -

Niñoooooooo, seguro que sí, pero bueeeeno, como quieras, claro. Por reflexionar que no quede… lo difícil (o no) es ponerlo en practica. Besos

De nuevo para Trini: -

No pasa nada y no creo que sea del todo negativo estar algo escéptica respecto al amor... así te darás más cuenta de la situación. Hay que tener fe (mucha) y cuidarlo como si se tratara de un bebé, para que luego dejarlo que camine y crezca ¿Tú qué crees? seguro que tienes muchísimo que decir porque te siento muy sensible y que sabe del amor mucho más de lo que parece.... porque no sólo romántica, sino amorosa...jejejeje! tú ya me entiendes. O al menos así te veo.

Para Trini: -

Amor- enamoramiento(separaitos :-P) . Con el tiempo la cosa se ¿reduce? a amor….¡Hummmm! suena algo raro ese reduce ¿no? Parece que en vez de amor fuera más bien...¿monotonía, tal vez? El amor (pienso) que hay que tomarlo como un arte, un arte que se tiene que aprender, para poder apreciar todas sus capas. Parece que el amor es fácil de conseguir, pero sin embargo, es una ardua tarea. Pienso que hay que desprenderse de nuestro egoísmo, pensar en el/la otr@.
He notado ue por ejemplo , sin meternos en el amor de la pareja… en la de los hijos, sin ir más lejos… cuánto más te preocupas por ellos, cuando me te angustia de sus salidas, los vas poniendo en tu contra… por un lado está bien que te preocupes, pero ellos al contrario ese “amor” esa protección la ven como algo así como un rollazo, como un corte de sus alas y aunque nos cueste (qué te voy a contar…) hay que dejarlos volar y ya vendrán al nido por su propio pié…. Jo! cómo me enrollo XD!
Un besito-to ;)

Para Gabriela, mi pintora preferida: -

Pues si te hizo bien, no necesito mucho más. Gracías a tí por felicitarme, pero sobre todo, por pasarte a leer y comentar.

Besos de cordobesa a cordobesa. ;-)

Gabriela -

antes que nada: FELIZ CUMPLEAÑOS! y decirte que este post es uno de los mas lindos que he leido hoy.. y no sabes la falta que me venia haciendo leer algo que me regocijara...
gracias pichona

Marihose para Entre Líneas -

"El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por ese motivo, el que ama se trasforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo"
Erich Fromm en "El arte de amar" (me encanta éste pensador y el libro no tiene desperdicio os lo recomiendo)

Gracías E.L. espero que no, que nunca te alcance, que no hay distancia sino se quiere, pero si te alcanzo jejejeje! es que... ejem! ya no estarás! ¡que me da yuyo XDD! ¡Halaaaaaaa que ya lo he areglado! que no, que no es eso....¡glump! mejor me callo.
;-D

Mariose para monocamy: -

Bueno, si no quieres, no te voy a insistir (que sí) pero me encantaría que profundizaras más... creía que esas cosillas, sólo las pensaba yo, pero veo que hay más gente que las piensa.
Extiéndete, me gustará saber qué piensas al respecto...
No, no saben, no sabemos amar, el verdadero sentido y la extensión de la palabra.
Lo que has dicho es más espiritual de lo que crees, al menos lo entendí así.

carlosreina -

Hola a todos. Alguno que otro de vosotros ya os he encontrado alguna vez, saltando de blog en blog. Es para mí un placer. Bueno, a lo que iba.

El verdadero significado sentido de AMAR, es racional. de acuerdo. Lo irracional está más cercano a la pasión, al descontrol, a la entropía, ... a los celos (sí, sí, ... a los celos). En mi opinión, como nos dice Mariaose, amar es racional.

Y estoy muy de acuerdo con la visión (un poco Platónica, quizá) de Monocamy sobre cómo vamos participando del sentimiento de AMAR, en distintas fases y maneras, incluso en esta misma vida que vivimos...

Un saludo desde mi cristal.

Entre Líneas -

¡¡¿Tú cumpleaños?!! ¡¡¿De verdad qué también cumples años?!! ¡¡¡¡¡¡nnnnnnooooooooo puede serrrrrrrr !!!!!. Bueno, en cualquier caso no me cuesta nada felicitar a ese sueño de mujer que viaja en este universo lleno de las estrellitas de su sonrisa...;-) Un beso... o treinta y nueve (ya te queda menos para alcanzarme)

Para Lua: -

Me encantó la frase que me regalas, la vuelvo a repetir: "Si amamos el interior, el exterior lo veremos sólo como un envoltorio.
Amar es difícil pero que te amen lo es aún más"

Bueno quizás no sea tan díficil que te amen, si eres tú misma y no tenemos esa necesidad de aprobación constante, que lo que tú piensas de tí, sea más importante que lo que opinen los demás de tí....

Profundo y cierto. Me gustó.

Dark kisses

(luego sigo que llego tarde a mi cumple) ;-)

Para mi yuyo: -

Pero "pixa" que inglé tas vuelto ¿no? Cómor que princesaly? que lo hago todo? comorrrrrrrr? pos ahora me lo dices a la cara. ;-D Ja ja ja... pos sí, ya sabes que me has sorprendido... y te quiero, te quiero más que a mi vida, ya lo sabes.

Para MaRGuiTa : -

Muchas gracias, aquí ando algo emocionada, al leer los correos-postales que me han enviado, muy agradecida, mucho más de lo que esperaba.

Gracias Lunita, la guardaré, tú si que eres todo eso que me dices y más.

Me emocionó la llamada de mi amiga Ivonne (Bruji) desde Chile. Se esperó a mi hora de salida, quizás para no interrumpirme durante la jornada de trabajo, cuando allí era la hora del desayuno… y me cantó…. ¡Qué linda voz tienes, princesita! Me entró la risa tonta y más que conversación fue una seguida y contagiosa carcajada compartida. Pero eso no es todo porque voy al rincón literario y me ha dedicado un tópic, donde algunas de las personitas que más aprecio me han dedicado bellas palabras y mi amigo Azorín un precioso poema que hizo que se me erizaran el vello…lo podéis ver en :
http://www.grupobuho.com/foroliterariomensaje10687-13.html

No tengo palabras de agradecimiento, sólo se que estoy muy emocionada y que todo esto también se puede decir que se trata de amor. Lindo amor, generosidad de amistad.

Mi ahijada me hizo un anillo fantástico de plata y me envió un mensaje por el móvil ….¡Hummm! que ni por todo oro del mundo cambiaría, mi niña bonita… tú si que eres mi vida.

Seguro que he engordado de felicidad y no es ego (algo sí, claro) es que la sensación de que se acuerden de ti, que te demuestren que te quieren un poquito, es algo muy bonito, un verdadero regalo.

Os quiero mucho.

Mariose con 39 añotes, ya: -

Irene… Je je je! Así … que andabas hoy tan risueña tú. Ahora lo comprendo. Gracias por entrar a mi página que se que no tienes nada de tiempo, mañana te las daré en persona, guapa.

Darilea -

Encantada de pasearme por aqui
leía a Marrakech y tú le invitaste a leer tu post
y me colé por una rendija que dejaste entreabierta.
Amor y amar van unidos y tan distante a veces.
Amor en su extenso significado y amar......
Como dice Trini el enamoramiento pasa, leí que tiene un plazo de caducidad.
Y el amor es eterno por eso le escriben a él todos los poetas no?
Un beso Marihose, un placer pasear por aqui. Volveré.

Victor X X -

Nada que añadir, muy buena la reflexión.
Besos Mariose. :)

yuyo -

A lot of congratulations princesaly that find out all.

MaRGuiTa -

Lo primero de todo, muxas felicidades hoy eh!! Pasatelo bien ;)

Lo segundo... el tema de Amar... yo creo que con el tiempo aprendemos a amar un poco más.... y que nunca llegaremos a aprenderlo todo, porque siempre se descubren cosas nuevas...
Amar, yo amo con toda mi alma... pero quien dice que no pueda llegar a amar más??

Me queda mucho por aprender ;)

Besos!!!!!

Trini -

Yo creo que hay que separar amor de enamoramiento.
El enamoramiento se produce sin uno poder hacer nada por evitarlo, como dice Marrakech, pasa y ya está, ahí queda.

Luego con el tiempo la cosa se reduce a amor y ahí quizá ya jueguen más otros aspectos de la relación.

No sé ultimamente me he vuelto esceptica con el amor, a pesar de escribir siempre de el.

Un abrazo Mariose

monocamy -

halaaaaa, el felicidades ese de un km (sin espacios) me descolocó toda la pantallaaaa...

¿Quién fue??????????

irene... xDDD

amoj queeeee... Además, queda exagerado, se nota que es fingido, así tan largo...

:PPPPPPPPPP

monocamy -

No quiero profundizar sobre lo que estoy pensando porque es una teoría muy personal pero, ya que se trata de pinceladas, daré un par de ellas:

No tenemos ni idea de qué es el amor, de hecho no estamos preparados para entenderlo aún. Cuando la vida trascienda (es decir, cuando palmemos) tal vez tengamos otro cuerpo, o tendremos menos materia y habremos confirmado que también somos espíritu (ahora somos 100 % materia y tenemos fe en que también hay un alma... tal vez en la siguiente fase esa sospecha se confirme y se vaya invirtiendo el porcentaje (menos materia, más luz) en sucesivas fases hasta alcanzar la luz total).

Es decir, todo estaría preparado para que nos sintiésemos atraídos entre nosotros (amor), para familiarizarnos con sentirlo (como conducir un coche de pedales para familiarizarnos con conducir uno de verdad, al crecer).

Pero todo lo que sintamos ahora sólo son tomas de contacto. Estoy seguro. Después de todo, nuestro cuerpo es frágil: ¿cuánto tiempo soportaríamos un orgasmo, antes de morir de inanición, desfallecidos? ¿15 min? ¿20? cuando dura varios segundos parecemos tocar el cielo y quedamos exhaustos...

También puede que sea un avance de lo que podemos sentir (no necesariamente ha de existir el sexo, en el "otro lado" para sentir algo así ¿o sí?).

Besitos sexuales. No, besitos con amor. No, besitos celestiales. No, besitos de luz aggggg no puedo decidirmeeeee :O

:***

Entre Líneas -

Los sentimientos son sencillos. O se tienen o no se tienen y nadie mejor qye cada uno o una para saberlo. La razón complica los sentimientos, los envuelve y, a veces, les da una apariencia que no es lo que quisiéramos...
No se si me repito... ¿Sabes lo que etimológicamente significa "Amor"? Es una palabra griega compuesta de dos palabras "A", que significa "Sin" y "Mor" que significa "Muerte". "Sin-Muerte"... Lo que no aclara el vocablo es a qué muerte se refiere... ;-)

lua -

Si amamos el interior, el exterior lo veremos sólo como un envoltorio.
Amar es difícil pero que te amen lo es aún más.

Dark kisses

Irene -

No eres una aficionada, porque sabes amar plenamente y enseñarnos a hacerlo de forma más amplia y....

¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSS! ¡Je je je je...!

Mariose -

Gracías a tí, que al leer tu post me hizo que colgara éste.
Eso es: mimarlo mucho y sobre todo respetarlo, respetándonos a nosotros mismos antes.
Besos

marrakech -

Pues yo creo que no hay que intentar nada, sucede y ya está.
Después hay que mimarlo, cuidarlo, respetarlo, renovarlo y él nos devolverá con creces más y más. Gracias mariosé por tu lección sobre ello. Un beso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres