Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Recordando los sueños

Recordando los sueños Sin memoria no existirían los sueños. Sin llaves, tampoco existirían cerraduras que abrir…

Pues esas llaves que abren nuestras cerraduras (mentes) son los sueños.

La memoria nos acompaña, es esencial para nuestra salud mental. La vida se compone de tiempo, por su paso en nuestras vidas y nuestra memoria. La memoria es como la salud cuando la poseemos, que no le damos la importancia que tiene.

Pero no podemos almacenar los millones de recuerdos que tenemos. Nuestra mente tiene que seleccionar. Recordamos más de lo que creemos. Muchísimo más…

Sabemos que hemos soñado. pero… ¿dónde se fueron los sueños, que no pudimos sujetar el hilo que le sujetaba a su subconsciente, como si se tratara de un globo que surcara los cielos volando?.

Volando se van los sueños, libres para regresar de nuevo si necesitan hablarnos y ayudarnos.

Naturaleza de sueños. Natural como la vida misma. Natural como lo es soñar, natural como es no recordarlos…

Hay que Asociar las imágenes que nos vengan a la memoria, preguntarnos porqué estarían allí, a cuento de qué, escribe las palabras, los colores, olores, sonidos, que recuerdes, si era de día de noche, en qué estación estaba, si estabas sólo, con quién… apuntalo todo en una libreta que tengas preparada en tu mesilla de noche. No te niegues a su recuerdo, no dejes que tu mente esté en blanco, como si estuvieras haciendo un examen y tu memoria te hiciese una jugarreta.

Que no os quiten los sueños, son parte de nuestra vida, es de las pocas cosas que realmente nos pertenecen.


El psicoanálisis puede ayudar, a recordar los sueños, descubrir su sentido.

Los sueños son como pequeños jeroglíficos encadenados.

Los descubrimientos ocurren porque quizás no los busquemos, o busquemos una cosa y descubramos América, por ejemplo. Soñar pero dejando que fluya su recuerdo, sin obsesionarse, que las obsesiones obstaculizan nuestros propósitos.

Estudiando la epilepsia, descubrieron algo que no esperaban:

Para quien pueda interesarle, traigo esta dirección, parece un ladrillazo a primera vista, pero... seguir leyendo, vale la pena.
psicoanalisis

4 comentarios

Mariose -

MaRGuiTa:

Es extraño, sí. Pero es normal no recordarlos, la conciencia toma partido y deja la entrada para los recuerdos del día mientras estamos despiertos. La mente es sabia, lo hace por higiene mental, más bien. Como si al dormir nos ordenaran los pensamientos, los catalogaran, pusiese en orden nuestros problemas, preocupaciones, los revisara y luego... dejara paso libre para que entraran nueva información. Mejor que el mejor ordenador que exista.

Mariose -

Trini:
"Todo lo que soñamos lo hemos vivido, aunque en el sueño se distorsiona"... Bueno creo que no tiene por qué, aunque sí, mientras lo estábamos soñando. Son esos sueños que nos dejan un mal sabor de boca, los que nos trastornan, pero al saber el significado, nos pueden calmar, y darnos cuenta que no tienen tanta importancia y si la tienen escucharlos, ir más allá, encontrar nuestro camino...
Felices sueños, siempre.
Besos llenos de bonitos sueños.

MaRGuiTa -

Trini tienes razón... hay sueños d los q nunca querríamos despertar...
Yo tengo veces que me despierto y no recuerdo el sueño, y a lo largo del día alomejor recuerdo algunos detalles jejeje...
Aunque estaría bien recordar siempre lo que soñamos.
Dicen que siempre se sueña... y que no nos damos ni cuenta, es cmo si no hubieramos tenido un sueño, es raro jejeje...
Besoss!!!

Trini -

Hay sueños de los que jamás nos gustaría despertar. En cambio otros tras llevar horas despiertas nos siguen doliendo y angustiando.
Todo lo que soñamos lo hemos vivido, aunque en el sueño se distorsiona.

Vamos a seguir soñando pero cosas bellas.

Besos