Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Amnesia matutina

Amnesia matutina "Monstruos, gigantes, sombras, cuchillos, persecuciones... todos nuestros miedos salen a frote al liberarse al soñar; pero esos miedos son los nuestros y dicen que hay adultos que se niegan a recordar que sueñan, porque lo relacionan con la infancia cuando las pesadillas les hacían meterse bajo las mantas asustados/as"...

Imaginemos por un momento que el significado del sueño es el reflejo de nuestro propio espejo.

El espejo no halaga, sino que de forma fiel, nos refleja. Distinto será que poseamos un gran ego, o que al contrario, no nos acompañe; de momento olvidémonos de él (del ego). Al mirarnos, no sólo veremos como nos mostramos al mundo, sino que esta vez, no nos esconderemos tras la persona. Lo haremos sin las máscaras del actor, que todos llevamos dentro. Entonces estaremos preparados para descubrir el verdadero significado del sueño, veremos nuestro verdadero rostro.

Ahora bien, quien se busca, corre el riesgo de encontrarse, de tener que vérselas consigo mismo. Si somos capaces de ver nuestra propia sombra, soportando lo que nos muestra, estará resuelto parte de la tarea.

Las pesadillas que nos hacen sudar, crearnos una gran angustia, ansiedad, mientras y después del sueño, son fieles reflejos de nuestros miedos. Miedos que podemos vencer, si queremos; ese será el problema. Pero, antes o después, tendremos que saldar cuentas... ¿por qué dejar que nos angustien, si podemos hacerlas desaparecer?.

La respuesta puede hasta quemar. Hay mucho en juego: emociones olvidadas, aparentemente, que nos pueden hacer daño, recuerdos incrustados en nuestros corazones, perdidas de seres queridos, traumas infantiles que quisiéramos olvidar, amores no correspondidos, desconfianza, perjuicios, celos, etc. y como no somos unas simples máquinas, unos ordenadores que podamos dar a la tecla de escape, o a Intro y resolverlo fácilmente, olvidándolo o pasando página, simplemente, pues cuesta enfrentarse a esos fantasmas, a esa sombra. Así que, aunque sea ardua la tarea, valdrá la pena intentarlo, para conseguir nuestra paz interior y, por supuesto, para nuestra estabilidad, nuestra salud emocional."

7 comentarios

Mariose -

Uy, Corazón que le dí sin querer....
Oyes llover y te resguardas para no "mojarte". La iglesia donde buscas cobijo está cerrada. Ummmm! muy interesante niña. Debes contarme ese sueño más detenidamente, todo lo que tu memoria alcance, centrarnos en él y luego los que quieras.
Es normal olvidarlos, ya escribiré más sobre ello.
La lluvia puede limpiar, refrescar, despertarnos...
El agua representa a nuestras más intimas emociones hay que escuchar cada detalle, pero tú quieres proteguerte de ella, protegerte y la Iglesia ( tu moral) tiene sus puertas cerradas...
No quieres mojarte.... piensa eso, por qué no quieres "meterte de lleno en ese problema" el agua y la religión pueden ir unidas, al
poder relacionarse con el renacimiento, bautizo...
Si incluyes el agua en tus sueños es que (podría ser) que te estés preparando para una nueva vida o con tu deseo desde dentro (de tu interior)de cambiar algunos hábitos. Pero lo veo como algo espiritual, quizás el cambio que pidas o estes dejando entrar, aunque ahora te quieras proteger, es ese. Algo interno tuyo quiere ver la luz, te está `pidiendo que ya llegó el momento, aunque tú no lo ves así. Dime qué vas soñando, quizás se vayan complementando.
Besos y felices sueños.

Mariose -

Corazón: Je je je... con los de los ojos abiertos, pues...como que no te puedo ayudar.¡¡ Je je!!... pero no digas que no quieres soñar ya. Son fundamentales, son muy necesarios, forman parte de nosotros, no podemos ni debemos renunciar a esa parte tan nuestra y tan personal. Los sueños parecen tontos, sin sentido, pero imagínate que es como un jeroglífico, como una peli de intigra, que hay que averiguar los datos que tenemos... conexionando cada detalle, buscando la causa que los generó. El por qué...

Mariose -

MaRGuiTa:
Tener libros sobre el significado pueden ayudarte, pero si estás dispuestas a leer las entrelíneas, a saber y descubrir qué te quieren decir y nadie mejor que uno para que nuestra intuición nos hable.
Libros tengo....¡puffff! como saben que es mi pasión, me suelen regalar libros de este tipo y si veo alguno pues voy derechita a comprarlo, pero de lo que aprendí son los que están en mi interior, mi intuición, lo que me dice, la sensación que tengo cuando me lo cuentan, hasta incluso (muchas veces) me meto tan dentro del sueño de la otra persona que hasta entre en su sueño, lo sueño personalmente y hoy le digo una cosa y cuando en cualquier momento del día me doy cuenta de lo que significa voy a llamarla, a escribirle, etc. Y no sigo que no quiero asustarte.
Pero si no tienes pesadillas será por algo, porque estés serena interiormente. Miedos tenemos todos, eso es natural y necesario, es nuestra defensa, lo malo es cuando nos obsesiona.
Besitos.

Corazón... -

Hola Mariose :)

¿Sabes? anteriormente sólo soñaba con los ojos abiertos, pero ahora me ha dado por soñar todas las noches, lo peor es que son sueños tontos, sin sentido y ufsss... Ya no quiero soñar :((

Tú sabes el significado de los sueños? Anda dime que significa ver/sentir llover y entonces quiero guardarme de ella, para no empaparme busco la iglesia pero al llegar a ella, las puertas estan cerradas, sigo mi camino en busca de una guarida, ufsss explicame sí? :)) hays que te puedo contar tantos sueños, pero algunos hasta se me olvidan :(

Feliz, semana Mariose, besos!

PD. por cierto muy interesante pst :) gracias!

;o)

MaRGuiTa -

Pues..... sinceramente hace bastante tiempo que no tengo ninguna pesadilla (ahora solo falta que lo haya dixo para esta noche tener una xDDD) Y no esque no tenga miedo de cosas....jejejee
Eso de saber interpretar los sueños es muy interesante, yo tengo el gran diccionario de los sueños, pero describir un sueño con una palabra lo veo un tanto difícil.
Saludos!!!

Mariose -

Lua: ¡Ay que mi-mi-mi-miedo! je je je! pues si es cierto eso, habría que analizar los detalles, por qué te persiguen, qué quieren, demonios y fantasmas pueden ser lo mismo según qué personas(significar)esos demonios pueden ser tus miedos... aunque yo lo relaciono con la maldad, la parte oculta, negativa...
Como si el diablo estuviera dentro de nosotros mismos(metáforicamente)o está relacionado con la sexualidad....
Todo dependerá la aptitud sobre él o ellos que tengas. quizás te avisa de un mal camino... o que te sientas culpable en tu interior por alguna causa...
Sin detalles, sin la sensación que te produce el sueño no se puede analizar para averiguar lo que te dicen, pero recuerdas que eres tú quien creas tus sueños y no te pueden hacer daño, es sólo un sueño que te avisa, te está diciendo algo....
Y si lo dijiste de broma....pues no veas qué ladrillazo! lo siento! jejejeje!
Pos Dark kisses! ;)

lua -

A mi más que fantasmas me persiguen demonios en mis sueños :$

Dark kisses