Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

El dinero no da la felicidad, pero ayuda.

El dinero no da la felicidad, pero ayuda.

No dará la felicidad, pero debe de ser algo parecido. Ayuda a encontrarla , al menos solucionas imprevistos, duermes tranquila. Y no me refiero a tener grandes cantidades, sino a tener la tranquilidad de esa estabilidad económica.

No teniendo dinero lo  valoras más. Lo cuidas, para que te dure, te despojas de pesos innecesarios, de marcas, de tonterías. La mochila te pesa menos.

Nos gusta tener, presumir, compararnos, parecer… Cuando no tienes ni presumes, ni quieres comparar, ni que ocho cuartos.

No es que quiera tener muchos ingresos, SÍ que estos sigan entrando. Me importa un pimiento no tener el último modelo de móvil, de coche, de zapatos, pero SÍ ganar lo que me como.

Vale, estoy a dieta, ahorro en mahonesas, mantequillas, pan rallado, natas, chuches, cerveza, no voy al gimnasio, pero me conozco mi ciudad de cabo a rabo, porque me la pateo a diario y se me está poniendo un “pompis” que ni el mejor   Leg Magic

Ahorra que te ahorra, por no ir, no voy ni a la pelu. Yo misma me pongo el tinte, no me acuerdo de la última mascarilla que me hicieron en mi carita bonita, que como está tristona está mustia, que ahora que lo pienso no he pisado ni un poquito la arena de la playa este año, ni tan siquiera dominguera he sido.

A mí todo esto me da igual, que me da lo mismo, en serio, que las cosas tienen la importancia que le queramos dar. Esto es una cadena y si no se compra o paga, los demás dejan de ingresar eso tan valioso que llamamos dinero.

¿Qué da la felicidad? En estos momentos me la daría tener un trabajo, ni mejor, ni peor, un trabajo que me permitiera estar tranquila.

 

 

Eso es lo que da la felicidad: la tranquilidad, ya lo he descubierto.

La felicidad está en la estabilidad emocional, de hecho, dicen que las personas divorciadas y las viudas, en su día a día son bastantes más infelices que las casadas. Entonces podemos pensar que el matrimonio es fuente de felicidad. Pero sin tirarnos la vajilla a la cabeza, que entonces ya esa felicidad se esfuma.

El matrimonio unido a que ambos o al menos un miembro, tenga un trabajo estable, que como están las cosas, ni los dos trabajando a veces hay manera de levantar cabeza.Lo que si doy fe, que sin trabajo, aguantas unos meses con buen ánimo, pero esa incertidumbre te va minando por dentro y puedes que seas muy positiva, pero llega un momento que te da todo igual. Que ves la vida pasar como un espectador.

Al menos  me reconforta saber que estoy sana. Punto  fundamental para  la felicidad (tranquilidad) ya que si ésta falla, hará que la tal felicidad se esfume, si tú o los tuyos de salud  anden regular. Dicen que son  más felices los creyentes que los agnósticos.

Vale, pues voy a creer en algo.

Creo que… voy a encontrar un trabajo.

Yo creo en mí ¿pero quién más lo hará?  Un trabajo para ser feliz o al menos para estar tranquila. 

Eso quiero. En eso creo y voy a luchar por ese, ahora, MI SUEÑO.

 


9 comentarios

jorge -

la felicidad no es el dineropero como ayuda filosofia mia

MaRioSe para Patricia: -

Hola hermanita de pensamiento. Un gusto encontrarte. Me encantará que vengas de vez en cuando.
Entré en tu espacio y me sentí muy cómoda.
Ánimo y no pierdas ni la ilusión ni tus sueños.
Besitos.

(Es que a veces, me siento yo, pero "sólo a veces".... tú ya me entiendes ¿no? )
:-)

MaRioSe para anónimo -

Si yo tuviera dinero señor anónimo otro gallo cantaría...!!
Mis amig@s no me han pedido nunca dinero, ni yo he tenido que pedirlo tampoco... y vamos no creo que me lo pidan, porque saben no hay donde "escarbar" que estoy en paro... ¿tú me has leído?

Patricia -

Uyyy, pero si parezco yo misma. No puede ser...

Perdón por colarme en tu blog. Yo también estoy muy descansada. Exactamente tres años de descanso.

doy clases particulares pero no, no me dan ninguna tranquilidad. Yo quiero esa plaza de funcionaria para la que tan poco estoy estudiando y relajarme finalmente con un sueldo para toda la vida, como dice el anuncio del café.

Si me lo permites, me pasaré más por aquí, que me has parecido muy interesante y escribes con un humor muy parecido al mío.

Me encanta lo de "a veces yo".

Anónimo -

si tu tienes dinero y estas rodeado de gente que finje ser tu amiga son falsas, porque ellos/as y tu estais prisioneros del dinero, porque en realidad no seran tus amigas, sino que cada vez te iran pidiendo dinero, te amenazan de que no seran tus amigos si no les das ciera cantidad y es mentira porque lo unico que quieren es tu dinero y te separaras de la familia porque seras un tip , tipo golum, el dinero es tu tesoro

MaRioSe para Azu -

Si reposada estoy... :)
Llevo 6 meses reposando, pintando mi casa, arreglando armarios, cajones, haciendo limpieza general...
Gracias por esos ánimos.
Encantada de tu visita. Espero que lo sigas haciendo.

Azu -

Con lo luchadora que tienes que ser, seguro que encuentras pronto trabajo.
Ánimo y mucha suerte.
Aprovecha para tomarte la vida de forma más reposada.

MaRioSe para LeeTamargo -

Como soy positiva (hasta un límite) pues disfruto de lo "bueno" que tengo.
Ahora me ha dado por la cocina... los tengo a todos de "conejillos de indias" pero "de momento" no se me ha puesto ninguno malo.
¡Je je je...!
Muchas gracias Luis. Eres un encanto.

LeeTamargo -

...Intentar ser feliz o mantener la felicidad ya es un trabajo. Buscar empleo también es otro trabajo y, si además estuvieras trabajando, amiga Mariose, créeme que apenas ibas a tener tiempo para los tuyos. Así que mírale el lado bueno y descansa que, dados los tiempos, no deja de costar trabajo...
ÁNIMO Y SUERTE, AMIGA:
LeeTamargo.-