Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

LLEGADA INESPERADA

LLEGADA INESPERADA

Con mi rostro reflejándose  en el espejo,  intentaba verme más allá de lo que acostumbraba hacer. De forma mecánica, me maquillaba como si se tratara de un simple ritual diario. Vestía mi cara con maquillaje como si me calzara los tacones o el cinturón de mi pantalón. Un paso más hacía el mundo exterior. Lista para lo que hiciera falta, pero con  la árida sensación en mi estomago de arrojarme desde  de un paracaídas.

Mientras mis pestañas se acercaban  al pincel de rímel, para ser bañado por este de forma sumisa y con resignación,  mis pupilas se dilataban, se abrían como un túnel oscuro  y confuso.
Ahora todo me resultaba difuso, no entendía nada. Me llovía los interrogantes. Sólo intuía que  mi mundo dejaría de ser como antes. Si Carlos no dejaba de repetir lo bonita que era, si en  su mirada notaba signos de admiración y amor, si reíamos con apetito como dos niños cuando estabamos juntos, sí sabía que no nos hacía falta ni hablar porque conocíamos nuestros pensamientos con sólo una mirada. Si aunque no éramos la pareja perfecta (pero ¿quién lo era? la convivencia trae desencuentros con ella, es inevitable que a veces no conectáramos, que pareciera que íbamos por caminos separados,) pero de una cosa estaba segura y era que  nos amábamos. Entonces ¿por qué me engañaba con  otra mujer? Bueno, mujer es un decir, porque la chica que vi desnuda en la cocina, cuando regresaba más temprano que de costumbre a nuestro apartamento, no debía de tener más de 20 años.
La mujer temperamental que me creía hasta entonces, no hallaba entender como de mi garganta había desaparecido cualquier ápice de sonido. Mis cuerdas vocales se quedaron bloqueadas como lo estaba yo. Únicamente sabía que  el  miedo se había venido  conmigo, me  perseguía y una vez alcanzada,  lo dejé  entrar, me  lo comí, para aplastarlo  con  mis  intestinos, hacer la  digestión y digerirlo hasta que sólo fuera heces, tiradas por la taza del retrete.

Veía tan patético a Carlos, tan asombrado por mi llegada,  que no tenía ni ganas de oír  sus ilusas explicaciones. Pero qué me iba a explicar, si ya no me serviría de nada lo que me dijera. Qué más daba, que intentara justificarse contando que la chica era su alumna y estaba pasando un mal momento...

Me sobresaltó el sonido ensordecedor del timbre. Aterricé, pisando tierra. Estaba en casa. Pero era evidente que  por poco tiempo. Antes de abrir esa puerta, quería despedirme de aquel funesto lugar al que no volvería a llamar jamás, hogar. Ya nada importaba, sólo lo habitaban muebles, cuadros, cortinas... ¿Cortinas? Juraría que en aquel ventanal antes había una liviana cortina blanca. A nosotros nos gustaba invitar siempre a la luz. Nosotros, cortinas, nada. No quedaba nada. La cortina ahora servía de vestido para aquella adolescente que yacía en el pavimento embaldosado. Siempre pretendí ser buena anfitriona y no dejaría  que aquella chica cruzara el umbral de la muerte, desnuda. Pero no lo haría sola. Aunque me pesara, se iría con él. Las dos habíamos ganado.
Había llegado la hora de marchar. Sonó de nuevo aquel desolador timbre. Como desolador era aquel lugar, ya inerte y frío. Me estabais llamando. Estaba preparada. Ahora sí.


 

38 comentarios

castelo -

bufff....esto, que considero mi fuerte, o sea,el relato, te ha quedado perfecto, y se por esperiencia lo que cuesta redondear una idea. narrado en prosa poetica impecable, mantiene la tension e intriga hasta el final, como no, sorprendente. enhorabuena, mariose, veo que le das a todo.

hjalmar hernandez -

hey, yo escribo de forma artesanal pero a la par tuya soy todo un amateur con biberon... muchas bendiciones y saludos desde el salvdor, centro america....

isabel -

uuaaauuuu... que incertidumbre. Me ha encantado. La intriga, las descripciones, el ritmo, el vocabulario... enhorabuena, me has mantenido tensa y atenta hasta el final.

MaRioSe para KC -

El placer, entonces, es mútuo... me encantan tus fotos, tus poemas, tus letras...
Paso a enlazarte, ahora mismito.
Me encantó Argentina, tenés fotos mías de allí, si vos queréis verlas, en mi enlace de flickr.
Gracias a ti.
También la Luna es mi lugar, por allí podés encontrarme. ;-)

KC -

Hola!
Un placer encontrarte.
Llegué aquí viendo tus fotos en ringo.
Encuentro mucho que me hace "eco"
Te dejo un link para que des una pasada si tenés ganas
http://www.columnasur.org/karinacrespo.htm
=)
GRACIAS POR COMPARTIR-TE

monocamy -

Perdón...

Y muchas gracias por tus molestias y atención, Mariose. Yo sí te lo digo sin fingir.

xDDDDDDDDDDDD

lalalalaaaaa

monocamy -

xDDDDDD

No te preocupes, ahora_también. Es todo fingido (es decir, ella finge que me tiene cariño, lo que no sabe es que sé que lo finge).

:P

Puesssss mira, bomboncito... No dudo que sea una interpretación coherente con las pistas o detalles que aludo en el sueño, pero lo cierto es que no se corresponde, puntualmente, con la realidad.

En lo de la espuma e ímpetu como analogía de curiosidad y ansia de conocer, es bastante exacto.

Pero en lo que se refiere a miedo a lo desconocido, en absoluto. Ninguno. De hecho (lo he dicho en más de una ocasión) me jacto de no tener prácticamente intuición alguna (esto es, adivinar o sospechar lo que me va a ocurrir) y disfruto de ello porque sólo así la vida me parece apasionante: encerrando en misterio cada minuto siguiente (aparte de que ese desconocimiento del futuro, ni aún intuyéndolo, es una excelente plataforma para adiestrarse en la improvisación).

En lo que respecta a temor a perder algo, tampoco es cierto, puesto que siempre he aceptado el destino que arrastro e incluso lo he disfrutado. No puedo perder lo que no hago mío. (hombre, estamos hablando en un aspecto filosófico, claro. Tampoco soy tan imbécil como para dejar el coche aparcado sin marcha ni freno de mano \"porque no me importa perderlo\"). xDDD Claro que me importa. Pero nos entendemos...

Y respecto a que mi vida se encuentre en aparente calma, he de decir, una vez más, que no es verdad. Mi vida se encuentra en una calma REAL, no aparente. Y desde hace bastante tiempo. Supongo que por haberme instruido en los dos principios anteriores.

:)

Así que sigo sin saber qué rayos significa la maldita ola gigantesca, pero sige fascinándome.

Te mando muchos besitos, saludos para tus niños y tu marido, y espero que sigas tan maziza como siempre, bollito.

:**

guapa!!!

ahora_tambien -

Pero que pasaaaaaa

monocamy es el favorito de mamaaaaaa?

jopetas!!!

MaRioSe para MoNoCaMy :-) -

Yaaaa!!!, ya se que he tardado una eternidad en contestarte, pero bueno, ya sabes, ahora no estoy muy operativa que digamos… a ver me concentro en tu sueño:

Te digo lo que me dice a mi, al leerlo, lo que me sugiere.
Tu vida está aparentemente en calma y temes que ahora, que has conseguido esa paz, algo inevitable te lo arrebate…
Primero da pistas de lo que se avecina, pero no crees que te vaya a alcanzar hasta que finalmente lo hace y te arrastra con ella.

Contemplas, admiras, observas… como la vida fluye a tu alrededor, pero no siempre nos quedamos a observar, porque de alguna manera es como una cadena, formamos parte de ella, con sus problemas… primeros son pequeños, pero si no se ponen remedio se inflaran como esas olas…. Ruido y espuma, fascinación….es quizás, como tu carácter: observador, curioso, buscador constante, con ganas de encontrar,.algo o alguien que te fascine, pero a la vez con temor a lo desconocido, o a lo que puedas perder…
A mí, las olas me recuerdan el acto sexual… su vaivén… “no sé cuántas olas me rompiste antes de hacerme mar” (J.R, Huídobro)

MaRioSe a Monocamy -

Nene, te contesto con más calma, cuando...por ejemplo no tenga al \"pesao\" de mi \"chiquitín\" encima diciéndome amablemente ;PPPP: ¡Humo!
Tos niños!!
:-)

Loco? una \"jartá! y lo peor es que es contagioso...

(he tenido que formatear mi portatil y ahora estoy sin internet... a ver si lo configuro de nuevo...un día de estos)
;-)

monocamy -

Hola, bombón :)

Trataré de recopilar los detalles del sueño, intentando hilar fino. A ver.

En principio, la situación inicial es de calma, por ejemplo, disfrutando de un día de playa. Siempre tengo la sensación de que voy con alguien (por ejemplo, estaría en la playa con mi familia o amigos) pero nunca he visto a nadie conocido en el sueño de la ola, ninguna cara que reconozca.

La ola u olas aparecen, fundamentalmente, de dos maneras:

a) se levanta una, gigantesca, desde el horizonte y va avanzando hacia la playa, inflándose, inflándose, inflándose, pero DESCOMUNAL, como la de Deep Impact, como ya te he dicho, pues igual. Todos huimos pero acaba rompiendo sobre nosotros, momento en el que despierto o se termina el sueño.

b) contemplo las olas que rompen en la arena. Suele ser con marea alta, por lo que la franja de arena es estrecha, desde la orilla hasta el muro o aparcamiento. Y suele haber una pendiente pronunciada, es decir, la playa tiene inclinación normal, pero al llegar a la zona de arena \"mojada\", hay una caída de varios centímetros, seguro que lo habrás visto en alguna playa. En este caso, las olas se van haciendo paulatinamente más grandes, cada vez más, empiezan siendo olas grandotas, luego olas ya de surf y finalmente olazas que se estrellan y hacen mucha espuma y ruido. En este sueño, no hay \"engullimiento de ola\", sólo una mezcla de fascinación al verlas y de temor, al comprobar que se vuelven agresivas por momentos. Y el sueño termina.

Pocos detalles más puedo dar.

estoy loco, doctura?

:D

mnkantavivir -

habia venido varias veces, pero sin dejar huella, ahora lo hago para solo dejarte un beso...ya anda regresa!

ahora_tambien -

Quiero creer que estás bien y que sigues escribiendo, lo pongas en internet o no.

Un besazo!

Corazòn... -

Hola Marihose :)

Menos mal que solo se trata de un relato. Aha, espero que estès pasandolo bien, aquì se te extraña pero sè que volveràs :)

Un abrazo lleno de cariño.

;o)

mixtu -

me alegro que se tratou de um relato,
beijos de portugal

lokura -

Besos azucarados de viernes sol!

R. -


paso pa dejarte un beso...

galilea -

Estudia mucho y vuelve cuando puedas.... total, todos estaremos por aqui esperandote...

Un beso enorme.

Alma -

Se avisa que vuelves!!! q una vez q entré le habías dado de baja al blog y yo q sé... jop!
Qué gusto volver a leerte y volver a tenerte entre nosotros, de verdad!
Este post es triste, jop! no sé qué te pasa, pero que aquí tienes una mano amiga, ok?
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (F)

carlitosreina -

Estos relatos, me dejan siempre muy preocupado. Supongo porque, si son buenos, te dejan en ese estado de duda entre lo que parece ficción y lo que fue fricción. Pero te digo, que me ha transmitido mucho muchísimo. Te lo digo con las palabras que tengo.
Un besote

Darilea -

Me hizo mucha ilusión encontrar tu relato pensé que habías regresado. Buaa
abró los comentarios y me encuentro tu despedida
bueno cordobesa guapa espero que ese café que teníamos pendiente con búcaro y Trini nos lo podamos tomar este veranito.
Mil besos suerte en todo.

chesa -

Me ha encantado tu relato,
yo también he pensado que hablabas de ti.....
Me alegra de que no sea así.
Besos.

Trini -

Me gustó la primera vez que lo te lo leí y esta segunda, si te digo, aún más.
Besos muchos

R. -



un beso y un abrazo x el dia de la amistad...

mixtu -

espero que tenha sido um relato e non tenha contecido com usted...
besito de portugal

lua -

Escribes y describes de maravilla.
Desengánchate un poquito del pc, a tod@s nos vendría bien una cura de desintoxicación :)
Y no te sientas obligada a visitar a nadie de los que aquí escribimos, si lo hacemos es porque nos apetece nada más :D

Dark kisses

Perlanegra -

Me encanta ver que no soy la única que se aleja del pc por un tiempo y se siente genial por ello, y es que siempre es bueno dejar las cosas apartadas para saborearlas con más ganas al regreso.

Veo que todo te va bien y me encanta, ojalá siga así siempre.

Estoy totalmente de acuerdo con virginia en lo que dice y me ha encantado el relato.

Un besote, so presiosa :)

desiree -

Ayy que susto me has dao MARY, que habia pensao que tu marido se habia liao con otra¡¡¡¡¡ y yo pensaba, anda mira la MARY ESTUDIANDO Y SU NENE JUGANDO A MEDICOS CON UNA CHAVALILLA,,,,'''
es broma,,Venga Amiga sigue estudiando, y vuelve pronto
besos para ti y para el golferas del relato¡¡¡

buho -

Bueno, me alegro de que sólo fuera un relato y nada más, o que por lo menos no te haya pasado a tí.
Tenemos una idea del amor errónea, creemos en el futuro y al final lo que vale es el hoy y el ahora. Esa persona de la que hablas lo pasará mal una temporada pero después levantará cabeza y ya está, encontrará otra flor que le acune.
Por si no has leído un comentario que dejé atrás, el 10 de marzo viajo a Sevilla. Ya lo he hablado con Trini. ¿Te animas a un café ese fin de semana?
Besitos y me alegro que te vaya bien con los estudios y con todo lo demás.
Besos

lapradera -

Hola guapa , que susto me habías dado pensaba que hablabas en primera persona ... Te mando un abrazo y animos para que sigas concentrada en tus estudios...

me gusta ver que me has colocado entre tus soñadoras . Yo no sé hacer esas cosas por eso tengo el blog pelaó y mondaó ..

seguiré pasando, sigue escribiendo..

un beso

LeeTamargo -

...Creo que ya te conocía este relato, Mariose. A veces no viene mal alejarse del ordenata, solemos volver con ganas de saludar a los amigos/as... SALUDÁNDOTE:
LeeTamargo.-

Virginia -

No creo que esa deba ser la reacción, no entenderé nunca porque ese es el momento en que todo parece que va mal, no puede ser que descubrir a alguien en tu casa o en tu cama sea el fin del mundo.

No puedo creer que no notara nada antes, que estuviera tan ciega, las cosas no son así en la vida real, lo sé por experiencia, no se trata de que se acuesten con alguien más, no es ese el problema, esa es la consecuencia.

Es mucho peor que coman con otra persona y se sientan más unidos a ella que a ti, es peor que le cuenten sus cosas y a ti no, y eso pasa antes, antes de que te enteres, y por eso quizás no matas a nadie, porque te has ido acostumbrando poco a poco a echar de menos a esa persona. Porque ya se fue, se fue antes, antes de que le pillaras con nadie.

R. -


pero vuelve... siempre es bueno :)

paloma -

Si tienes un pequeño momento de aburrimiento, vuelve un poquito por aqui, vale.

Recojo tu abrazo y te envío otro más dulce aún.

claudia -

ESTAB PREPARADA, POR QUE ME MARCHARIA CON LAS ALASL ROTAAS..

monocamy -

I mizz mariozezz...

cum back, plizzz. Digo, come back, perdón :PPPP

Entre Líneas -

ppppppppppppppppphhhhhhhhiiiiiiiiissssssssssss. Te leeré aquí, en silencio. En este rinconcito que me has dejado de privilegio. Un beso

MaRioSe poniendo Carta de ajuste -

Aquí os dejo uno de mis relatos cortos, para si me regaláis con vuestra siempre bienvenida visita, os entretengáis un ratillo.

No hace falta que me comentéis, si no os apetece, con la sola lectura, ya me basta, de sobra. Estáis todos cumplidos. Por mi parte no podré visitar vuestras páginas, aunque quisiera, así que no pediré, lo que no puedo ofrecer.

Me está viniendo bien retirarme un poco del ordenador. Sorprendentemente, me va resultado cada día más fácil. Estoy concentrada en los temas en los muchos (muchísimos) test, en mis supuestos prácticos (odiosos) del curso que estoy realizando y que las mañanas (de 9 a 2) de los sábados y domingos asisto. Pero no lo hago sola. Me acompañan mi amorcito y Nani, la mediana de mis hermanas. Toco temas de gestión comercial y financiera de la empresa, derecho social y fiscal. Todo (y más) referente al mundo del transporte por carretera y… en fin que entretenidos estamos. Aburrirme, no me aburro, no.

Ya dejo de hablar de mis cosillas, pero no sin antes enviaros un dulce y tierno abrazo para cada entrañable personita que he tenido el gusto de conocer por este medio.
Os llevo conmigo. Lo sabéis ¿no? Pues eso.