Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Interpretando tus sueños.

Interpretando tus sueños. " La semana pasada soñé cosas muy raras. Que me perseguían. Que me disparaban (nunca había soñado eso y es aterrador). Que me electrocutaba con un secador (¿Será por eso, por lo que me gustan tan poco los secadores de pelo?). Se que estaba en el baño y lo que recuerdo es ver, varias veces, como el agua iba a llegar al secador y sentir un miedo terrible....

Y los sueños de antes de ayer no son menos raros:

El primer sueño era tan.... real, que me asustó por eso. Estaba haciendo fotos en una ciudad que no conocía pero que me era familiar. Como en la realidad, me encanta atrapar imágenes. De haber sido por Madrid, podría haber sido real. Y por eso me asustó. ¡Uff!, no me gustan esos sueños en los que te planteas si es realidad o sueño. De pronto la cámara dejaba de funcionar, si, esa cámara digital que a veces parece una prolongación de mis manos. Al despertarme, lo primero que hice fue coger la cámara (la tengo justo al lado de la cama, en el escritorio) y ver si iba, que alivio al ver que si).

En el segundo, estaba con mis padres en un pueblo que no conocía. Y entrábamos en una casa muy curiosa, pequeña y retorcida, con el techo muy bajo y curvado, como un túnel del metro. La casa estaba en una parcela muy grande, con muchos almendros (que tenían almendras, en septiembre es la época de cogerlas) y enormes antenas de radio. Era una casa encantada y, después de pasar la noche allí, salimos corriendo. La casa era muy curiosa. Tenía el techo bajo y redondo y era muy retorcida, como si en lugar de una casa fuera un pasillo. El techo era de color negro. La parcela en la que estaba tenía hierba, almendros y un montón de antenas de radio. Estaba con mis padres, pasábamos una noche allí. La casa por dentro era como las antiguas de los pueblos. Notaba que estaba encantada, porque le hacía una foto a mi madre y en la foto, a parte de ella, aparecía otra persona.... Se que estaba en un pueblo (no una ciudad, sino algo mas pequeño) que no conocía, junto a otras personas y que un grupo de gente, "los malos", nos perseguían, y nosotros intentábamos escapar y luego nos disparaban "

(Dragonfly)

 

. . . . .

El secador lo utilizamos para secar nuestro pelo, el exceso de agua, para que no gotee, la que sobra, como  lo que nos molesta, que se acabe, rematar nuestras acciones. Puede que te esté diciendo que te sobrepasas, que quieres dejarlo todo acabado, pero exigiéndote, tal vez, demasiado. La electricidad simboliza el progreso, la marcha de nuestros proyectos, pero aquí en tu sueño se excedió, algo falló…

Sensación de que el agua iba a llegar al secador y sintiendo un miedo terrible… El agua simboliza tus más profundas emociones, te estás juzgando, como si no  confiaras en tus propios instintos. Te llama, va a ti, para que le prestes atención, como si necesitaras una descarga para que te dieras cuenta, para despertar…

Atrapar imágenes… conociéndote un poco, es algo propio en ti, no muy relevante porque es algo muy natural, en tu día a día. Es como el repaso de lo vivido, nada para que te asustes, sólo elegiste lo que te tranquiliza, como el que pide un cuento para dormir. Pero presta atención a lo que fotografiabas, ahí debes de reflexionar por si te indica algo. El objeto, paisaje, colores, etc. Preocupación por si se estropea, algo normal si es tu pasión… por eso porque lo ves como algo que forma parte de ti, tú y tu cámara, como una sola cosa…

Tus padres aparecen en tu sueño, para conectarte al tu entorno, para tu protección, para que te tranquilices. Ellos están contigo. Estáis, dijéramos, realizando un viaje. Es tu deseo, tu nostalgia hacía tu infancia, pero te revela que hay algo interno que te impide evolucionar; ese es tu pueblo, tu yo interno, tus raíces. Puede que te diga que estás en algún aspecto, aferrado a tu pasado y aún no has atado algunos cabos sueltos. Esos son los techos bajos, que te llevan a una especie de túnel, donde quizás busques la luz, una salida, una solución, a algo que te inquieta, llevas a tus padres contigo, a modo de refuerzo, de defensa, porque no lo ves nada claro (el techo negro) el techo simboliza junto a los tejados en el sueño la cabeza, si partimos de la idea que los edificios simboliza el cuerpo humano, aunque también los tejados son nuestro resguardo, nuestro instinto paternal o maternal de proteger a los nuestros o a nosotros mismos.

Almendros… Los árboles nos protegen, nos dan sombra y alimentos. Al igual que las casas o edificios, podemos identificarnos con ellos, representado las raíces a nuestro pasado, el tronco a nuestro presente y la copa al futuro… pero elegiste el almendro, que es el primer árbol que florece. Te refuerza lo que otros símbolos en tu sueño te están pidiendo, que reacciones, que despiertes. Su fruto la almendra, simboliza a la belleza, a la pureza, a la virginidad e iluminación interior. Comer almendras representa a la felicidad compartida. Las antenas de radio, son tus oídos, te dice que prestes atención, que conectes con tu entorno...

Los malos os perseguían y luego os disparaban… es muy común huir en los sueños. Hay que preguntarse cual es la causa de esa huída, aunque en tus sueños eran los “malos” quien os perseguía disparándoos. Al final corríais sin que os cogieran ¿no? Quizás desconfíes e intentes protegerte o te distancias de algún problema, pases o huyas en cierta manera de él.

Necesito que intentes recordar la otra imagen que aparecía la foto junto a tu madre. Podría cambiar el simbolismo de todo el sueño. Puede que cuando hagas fotos en el fondo temas encontrar algo más, descubrir algo que se nos escapa, el verdadero “espíritu” es quizás tu búsqueda hacia lo desconocido. Esa imagen ¿te miraba? ¿Quería comunicarse? ¿Sonreía? Piensa en su ropa, en algún detalle más. Puede tratarse de tu Yo superior, que te intenta ayudar a encontrar tu camino...

 

...

Me he permitido (con su permiso, por supuesto) traer lo que soñó mi simpático amigo blogero  Dragonfly, para que sirva de partida, de nuevo, a mi rincón de los sueños (al vuestro, si queréis) que lo tenía un poquito abandonado. Puede que necesite un empujón por mi parte, pero me sería de gran ayuda, que a la vez sienta ese empujón por parte vuestra. ¿Preparados? ¿Listos?¡¡¡Yaaaaaa!!! Nota: Si algún tema referente a los sueños os inquieta, no dudéis en decírmelo. Intentaré si está en mis manos, en ayudaros a esclarecerlo, y a la vez vamos aprendiendo juntos. Seguro que sí.

 

16 comentarios

MaRioSe a Lore -

Dame más datos del sueño...
¿quién vomitaba?

Es como si necesitarán echar las cadenas fueras, expusarlas, como si la vomitaramos para siempre, para sentirnos libres... sentir que estamos internamente encadenados y buscamos una salida para deshacernos de ellas.
Es como un paso hacía delante.
Mucha suerte.
Gracias por confiar y compartir. No dudes, si tienes más detalles. Aquí estaré. ;-)

Lore -

que significara soñar que se vomitan cadenas errumbradas de todos los tamaños???

lua -

No se deben racionalizar los sueños, dicen que lo que se sueña son miedos ocultos pero que no tienen nada que ver con la realidad, pero,... no se,... a mi me da mucho que pensar...

Dark kisses

Dragonfly -

Hola guapa!
Muchas gracias por comentar mis sueños, tomo nota de todo...
Un besote!

MaRioSe a Trini -

Necesitas comunicarte, pero tienes obstáculos, no te es lo fácil que creías. (Un teléfono, es algo ideal, pero al encontrarlo, las teclas desaparecieron, así que no puedes hacer uso de él) . Piensa a quién quieres llamar, qué es lo que tienes que decir y los sueños desaparecerán si “encuentras las teclas” (las claves) para hacerlo. Quizás sea más fácil de lo que parece... Un abrazo para tí, preciosa

Trini -

A ver mariose por qué sueño que necesito imperiosamente llamar por telefono, lo encuentro y éste carece de teclas o de disco?
Lo sueño mucho.

PD:BLogia sigue farruca todas las tardes falla al menos 3 horas.

Un abrazo

Alma -

Me fascina el tema de los sueños, tengo 624968756167897 libros que hablan de ellos, bajo mi punto de vista Freud el q más razón tenía...
Si necesitas cualquier cosa respecto del tema pídeme ayuda q seguro te puedo ayudar;)
CUídate, besos y un big abra:
Alma;) (F)

Darilea -

Me encantaría poder desenmascarar los sueños.
Un besito.

la pradera -

gracias por pasarte por mi casa ... me encanta que me lean... yo tambien soy una apasionada de los sueños ...

monocamy -

Halaaaaa... lo que me ha pasado!! me dolía la cabeza y me recosté, quedándome dormido. Y soñé que me comía un bollito de crema, que pataleaba y se resistía diciendo \"nooo... no por favorrrr... mmmm.. aaaah.. oooh.. noooo... no sigass!!!(bueno, resistirse resistirse...)

¿qué significará?

:PPPPPP

Perlanegra -

Pues yo lo paso de pena cuando sueño cosas raras porque normalmente se cumplen y no miento.

Es curioso que un día bormeé con un sueño en mi blog, contando que se me joía el monitor y que el pc dejaba de funcionar, describía cosas que veía en el sueño y al poco tiempo me pasó todo lo que había soñado... me da miedo soñar depende que cosas, me ha pasado desde siempre.

Un besito y que no sea nada :)

Entre Líneas -

Pues yo cuando entro en tu página, como que tengo sueños también. Pero son tan evidentes que, hasta un neófito como yo, sabe interpretarlos ;-)). Besossssss...

paloma -

Hace poco que nos conocemos y no conocía esa faceta tuya de interpretar sueños. Me encantará escribirte alguno de ellos, si es que alguna vez vuelvo a recordarlos, pq últimamente ni eso.
Un saludito

Corazón... -

Hola guapa :)

Me fascina el tema de los sueños, me gustaría saber interpretarlos y sumergirme en ese mundo que pocos conocen, pero sabes? últimamente hasta los sueños se han alejado de mi :(( pocas veces sucede y pienso que cuándo pasa al despertar se han esfumado.
****

Blogia, igual me ha dado algunos problemillas pero supongo que es como dice monocamy, estan ajustando los ultimos detalles para quedar super. Paciencia seguro todo vuelve a la normalidad .)

Besos y feliz semana!

;o)

monocamy -

Hola, bombón. No te preocupes, nos pasa a todos. Supongo que están dándole retoques al servidor para que funcione definitivamente bien.

Sería justo señalar que, desde que entró blogia 2.0 hasta HOY no ha habido prácticamente problemas. Antes la contrario, iba como un tiro. Al menos, hoy ha sido la primera vez que no he podido entrar, desde las novedades. Dale algo de tiempo.

De todos modos ya sabes que hay un correo para señalar los fallos que tengan y que ellos vayan corrigiendo sobre la marcha. Es problemas@blogia.com, escríbeles y cuéntales, no está de más que vean que hay gente a la que le gusta blogia, pero no sus fallos.

P.D.

A mí me gusta mucho tener pesadillas y sueños raros, es como una película de terror en la que pasas miedo pero sobrevives :P

P.D. II
Respecto al post anterior, sin ir más lejos mi madre nació el 29 de septiembre... pero era una aldea y no la inscribieron en el registro hasta el 10 de octubre, que es el día que "oficialmente" ha nacido.

;)

Un kg de besos para ti, hala. A lo bonzo :P

MaRioSe al borde un ataco de nervios -

Desde ayer Blogia me pone de los nervios, no hay manera de casi entrar y una vez dentro, cuando intento añadir o modificar algo, te da tiempo a coger un avión y volver XDD!
No me entero con el tipo de letra. Hace lo que quiere.
Esto si que es una pesadillaaaaaaaaaaaaaaaa!!
¿Os pasa a algun@?
Porque lo he probado con dos ordenadores diferentes y idem.
Así que dejo la entrada a medio modificar, porque ni me deja. Paso, mañana la termino, espero.