Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

LA SABIDURIA

LA SABIDURIA A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras.

- ¿Quiénes sois vosotras? - les preguntó el guardián del cielo.

- Yo soy la religión- contestó la primera.

- Yo soy la juventud- contestó la segunda.

- Yo soy la compresión- contestó la tercera.

- Yo soy la inteligencia- dijo la cuarta.

- Yo soy la sabiduría- dijo la última.

- ¡Identificaos!- ordenó el cancerbero

Y entonces...

La religión se arrodilló y oró.
La juventud se rió y cantó
La compresión se sentó y escuchó.
La inteligencia analizó y opinó.
Y la sabiduría...

... contó un cuento.

( De una idea de Anthony De Mello/ modificada por Jorge Bucay)

30 comentarios

Roberto -

olaaaaaaaaaaaaaa
Miren tengo una amiga que le encanta Bucay y pos me gustaria poder contactar con el para poder contarle unas cosas que puedo hacer para k me lea??

manoli -

....¡que tio mas genial, desde que te conoci atraves de tus libros me encanta leer tus cuentos y relatos.ojala algun dia te pudiese saludar, soy una admiradora tuya, besos

ELOINA MARCOS -

Leo y escribo sobre Jorge Bucay, no le conozco personalmente, pero a través de sus libros es como si le conociera. Siento la necesidad de ayudar a todos quienes lo necesiten, pues yo estuve muy necesitada y en él y otras muchas personas encontré salidas a nuevos objetivos. Un saludo. Eloína.

LOLI GOMEZ CUENCA -

ERES EL MEJOR DESDE QUE LEO TUS LIBROS SOY LA QUE ERA YO HE PASADO MUCHO Y SE ME CRUZO ALGUIEN EN MI CAMINO UNA MUJER MARAVILLOSA QUE TIENE UNA LIBRERIA "LAOS" ENTRE Y ESO ES UN EN CANTO ME REGALO UN LIBRO TUYO, CUENTOS PARA PENSAR, Y BUENO JORGE SI NO FUERA PORTI QUE AYUDAS A MUCHA GENTE POR QUE PARA MI ERES UN SABIO ,ME HAS CAMBIADO LA VIDA tomo mucho tus consejos que sirven de mucho en la vida te doy las gracias desde aqui . hasta mi hijo de 12 años esta leyendo tus libros, yes un niño de lo mas feliz de verdad eres maravilloso un saludo , de loli y paquito

carpediem -

gordo,eres bueno con tus libros,a mi me gustan ,los leo y releo y siempre encuentro algo bueno,alguna argentina que me quiera enseñar tangos,me encantaria gracias yo te enseñaria fotografia

pasion -

gordo,eres bueno con tus libros,a mi me gustan ,los leo y releo y siempre encuentro algo bueno,alguna argentina que me quiera enseñar tangos,me encantaria gracias yo te enseñaria fotografia

esther -

debo reconocer que he leido pocos libros pero desde que me regalaron uno de Jorge Bucay me he vuelto aficionada ya que me identifico mucho con sus cuentos y animo a mucha gente a que lo lea soy fiel seguidora

Anónimo -

Me encantan los cuentos.. ;-))

Steam Man -

Resulta que aqui tenemos unos sentimientos colosales... parece ser que me gusta... seguiré investigando desde mi juventud hasta mi prejuiciada sabiduría.

Trini -

Hola Mariose no he leído a Bucay aunque si me lo han recomendado. La proxima visita ala biblioteca ya sé que elegir.

PD: En las fotos GUAPISSSIIIIMMMMAAAAA.

Besos mil

lua -

Juer, pues yo no lo conocía (debo ser la única del planeta XDD) de todos modos gracias por culturizarme mariosé :D

Dark kisses

bita -

Hola preciosa!!
Veo que te gusta Bucay tanto como a mi, lo descunri por mi madre y me lo encontre un dia en la feria del libro, asi que aproveche y me firmo todos los libros que tenia suyos!! Un beso preciosa!!

DoNuTTz -

Grandísimo autor donde los haya, Jorge Bucay. Y grandísimo terapeuta :) Está ayudando a una amiga mía a superar la pérdida de su madre, entre otros... otra amiga está obsesionada igualmente deborando su literatura :)
Ahí queda patente una muestra más para engancharse a él. Buen fragmento :)
Un abrazo enorme mariose :)

Para Onice -

Bucal es Bucay (el microsoft me lo corrigió directamente...qué cosas más raras XDD!)

"El Profeta" de Kalhil Gibrán...no, no lo leí, pero indagué algo por el google y parece muy espiritual ¿no? muy religioso... no se, ¿me lo recomiendas?... quizás lo pida en la biblioteca, a ver qué tal, pero por ahora no, que tengo a la cola unos pocos, pero lo apuntaré.
;)

Para Onice -

Para Onice:
Hoy está blogia para que le den… te hice un comentario, abro la página y ya no está. Entre eso y que parece como si pesara todo… aunque me ha pasado con otras páginas y como no tengo mucho tiempo, he optado por comentar otro día.
Te decía algo así como… que creo que Paulo Coelho y Bucal no los veo que sean del mismo palo. Son estilos diferentes, al menos para mí. He leído frases sueltas de Coelho que están muy bien, tengo una amiga que es una ferviente seguidora, el alquimista dicen que están bien y otros que no… Leí de este autor “Once minutos” pero no pude terminarlo, cada página era peor, no me gustaba cómo escribía, quizás esperaba algo más, pero me pareció machista, antiguo, su forma de escribir, como si se tratara de un principiante… sinceramente, para mí, nada que ver con Bucay. Supongo, que dependerá del momento, de la necesidad…
Bucay puede abrirnos una puerta, de nosotros dependerá traspasarla y que los que nos dice nos llegue, porque necesitamos esas respuestas, esa búsqueda… pero seremos nosotros, cuando de verdad nos demos cuenta y nadie más, quién decida adoptar y cambiar nuestras miras o nuestra manera de enfocar los sentimientos…
Me leí gran parte de los libros de Bucay, un poco por necesidad, por algo que construimos en un apartado (rincón) de un portal literario para alimentar el espíritu, un grupo de gente, e intentar ayudar a las personas que lo necesitarán, pero claro está, que ellas lo pidieran…
Un besito.

Onice -

Yo he leido a Paulo Cohello (Se escribe asin????), el libro "El Alquimista"...creo que es del mismo palo, verdad???.
Aunque el libro que mas me gusto y ayudó fue "El Profeta" de Kalhil Gibrán...
No se, empiezo a pensar que tampoco sirven para mucho!!! (Lo siento...esto de "la vuelta al cole" me sienta fatal!!!)

Para LeeTamargo: -

Dicen que le cambió la vida a miles de personas... pero pienso que si un libro hace reaccionar a una sola persona, para bien... entonces habrá valido la pena escribirlo.
Tiene varias páginas y ahoa ha sacado una revista (vale un euro)
Hay una que antes visitaba mucho, (ahora casi nada) es tipo foros.
Es:
http://www.amarseconlosojosabiertos.com

y la suya personal:

http://www.bucay.com

y antes tenía este correo personal:

jorgebucay@rba.es

Le escribiré y si me contesta,os lo cuento...
:D

Para mnkantavivir -

Pues los cuentos están bien (yo los tengo porque me gusta el relato corto y los cuentos, claro) pero le regalé un libro a una amiga que perdió en poco meses a su madre y luego a su padre... "El camino de las lágrimas" yo sólo lo leí por encima unos días antes de regalarselo, pero me contó que le dió las fuerzas que no creía que encontraría para salir de ese mal momento... A mí me gustó (bueno no lo terminé) "El camino de la autodependencia" , lo regalé, sin terminar (me suele pasar) pero voy a volver a comprarlo y ya se a quién se lo daré a leer... (no lo digo que luego todo se sabe... Je je je! pero estoy segura que le vendrá mejor que a mí, porque ya entendí el mensaje y me lo clavé en la cabecita, para espantar malos rollos)
Besooooooooooooooooss

Marihose hoy llenas de faltas -

calve= clave

Para desiree: -

Te recomiendo si no lo leíste el libro: "El camino del encuentro" es un libro muy recomendable para todas las parejas... y el primero que me enganchó: "Amarse con los ojos abiertos" es medio novela en calve de metáfora, pero de una historia que se inicia por un mensaje equivocado por el ordenador.... ;-) pero te hace ver (hablo por mí y por gente que me han comentado que lo han leído) el verdadero sentido de estar en pareja, de entender lo que significa, pero sin quitarnos nuestro espacio...
Besosssss rubia morenaza de ojos verdes... ;)

Para Victor X X: -

Se me olvidaba...
En la pasta ( en el reverso o en contratapa), del libro de Bucay "Déjame que te cuente" viene también éste cuento...
Con Bucay, me pasa eso en sus libros de cuentos (los tengo todos) que los dejo a mitad, luego los vuelvo a leer, según las ganas y el tiempo...
Pues cuando lo leas me dices qué te pareció ¿si?
Besitos.... báñate por mí!!!

Para monocamy -

¿Sabes? voy a atreverme envíarle ésta página a Bucay, no tengo la seguridad que me conteste (ya lo ha hecho desde su secretaría, cuando hice el artículo, muy amablemente, por cierto) y le preguntaré la razón en la que puso cancerbero (leyenda del perro de tres cabezas que custodía el infierno...) y al principio ponga "a las puertas del cielo" es algo que no es lógico, a mí también me chocó al leerlo, como que no entendí del todo...
Las cinco viajeras son:
1.- La religión
2.- La juventud
3.- La compresión
4.- La inteligencia
5.- La sabiduría

Cuento cinco...

Muchas gracías Toño, veo que me lees detenidamente y eso me halaga, claro.

Sólo quise hacer una introducción al libro de Shimriti De la ignorancia a la sabiduría. Libro que recomiendo, de muy fácil lectura y que se puede leer a pedacitos... hoy un cuento, mañana otro... y todos te dejan un buen sabor para el espíritu.
Eres un encanto. :-) para nada me molesta que me piques, siempre me lo tomo a broma, pero si un día te tengo cerca te dejaré "tiegno", ya verás... :PPP cuando te diga estilo mi abuela: "Ven acápacá monigote"!! Qué vengaaaaaaaaaaaas te dixo cojollos (frases de mi abuela, cuando no íbamos a su llamada) :PP

Para E.L. -

Entre Líneas... éste texto es originario de una idea de Anthony de Mello, lo que pasa que Bucay, basándose en esa idea la modificó (con el consentimiento del primero, supongo) ahora el libro de "Sabiduría" es de Bucay, por supuesto... Pica el enlace,si quieres ler algo más de él, en un artículo que hice hace algún tiempo... Muchas gracías, estas cosas hacen todo esto más interante y si tengo errores, me encantará que me lo digáis, aquí o por correo, claro que sí, que si una cosa estoy segura, es que lo que quiero es aprender... besitos-tos-tos... ;-)

Entre Líneas -

Conozco hace algún tiempo a Bucay y leí sus dos libros de cuentos. Si de su lectura sacas enseñanzas y te ayuda, es que es bueno. A mi, la verdad, me interesó más su primer libro de cuentos que el segundo... Un beso

P.S. Pensaba en el error que dice haber encontrado monocamy. No le hagas caso, no hay ningún error... es él que quiere llamar la atención :-PPP. Además todo el mundo sabe que el libro lo escribió sólo Jorge Bucay sin Anthony De Mello...

LeeTamargo -

...El doctor Bucay escribe, enseña y espero que sane a algunos de sus pacientes o lectores con sus cuentos...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

mnkantavivir -

cuenta como te fue de boda...sensacional no?
segurito el vestido de quedó de fábula, no?
saludos de fin de domingo...
nueva semana, nuevos planes..nuevos retos..

mnkantavivir -

x desgracia no he leido a estos autores..que pena...lo haré, lo haré...
un besin...

monocamy -

Gracias por las referencias, no conozco a ese autor aunque sí al otro (anthony de mello), precisamente había colgado algo sobre él (ahora está lento el servidor y no consigo cargarlo para copiar la dirección, pero si entras en mi blog y, en la barrita de BUSCAR pones RETAZOS, que es el título, aparecerá.).

De todos modossssssss he detectado un ERROR en este post....

jijijiji

pero no diré ná :P a ver si son imaginaciones mías o alguien más lo detecta jejeje

Damevenenoquekieromorir dameveneeeeenoooooo

xD

desiree -

Me encanta jorge bucay y cuanta razon tiene en todo lo que cuenta,
besitos

Victor X X -

Vaya!!, ese libro lo tengo ahí a medias :S pero está en mi lista de libros por leer.
Un beso Mariose!!