Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

LLEGADA INESPERADA.

LLEGADA INESPERADA. Con mi rostro reflejándose en el espejo, intentaba verme más allá de lo que solía hacer. De forma mecánica, me maquillaba como si se tratara de un simple ritual diario. Vestía mi cara con maquillaje como si me calzara los tacones o el cinturón de mi pantalón. Un paso más hacía el mundo exterior. Lista para lo que hiciera falta, con la sensación en mi estomago de tirarme desde de un paracaídas.

Mientras mis pestañas se acercaban al pincel de rímel, para ser bañado por este de forma sumisa y con resignación, mis pupilas se dilataban, se abrían como un túnel oscuro y confuso.

Ahora todo me resultaba difuso, no entendía nada. Me llovía los interrogantes. Sólo sabía que ya las cosas dejarían de ser como antes. Si Carlos no dejaba de repetir lo bonita que era, si en su mirada notaba signos de admiración y amor, si reíamos con apetito como dos niños cuando estabamos juntos, sí sabía que no nos hacía falta ni hablar porque conocíamos nuestros pensamientos con sólo una mirada. Si aunque no éramos la pareja perfecta (pero ¿quién lo era? la convivencia trae desencuentros con ella, es inevitable que a veces no conectáramos, que pareciera que íbamos por caminos separados, ) pero de una cosa estaba segura y era que nos amábamos. Entonces ¿por qué me engañaba con otra mujer?. Bueno, mujer es un decir, porque la chica que vi desnuda en la cocina, cuando regresaba más temprano que de costumbre a nuestro apartamento, no debía de tener más de 20 años.

Siempre me había considerado una mujer temperamental, pero en aquellos instantes, no me reconocía, ni tan siquiera entendía, como de mi garganta había desaparecido cualquier sonido. Mis cuerdas vocales se quedaron bloqueadas como lo estaba yo. Sólo sabía que el miedo se había venido conmigo, me perseguía, aunque lo dejé entrar, me lo comí, para aplastarlo con mis intestinos, hacer la digestión y digerirlo hasta que sólo fuera heces, tiradas por la taza del retrete.

Veía tan patético a Carlos, tan asombrado por mi llegada, que no tenía ni ganas de oír sus ilusas explicaciones. Pero qué me iba a explicar, si ya no me serviría de nada lo que me dijera. Qué más daba, que intentara justificarse contando que la chica era su alumna y estaba pasando un mal momento...

Me sobresaltó el sonido ensordecedor del timbre. Aterricé, pisando tierra. Estaba en casa. Pero era evidente que por poco tiempo. Antes de abrir esa puerta, quería despedirme de aquel funesto lugar al que no volvería a llamar jamás, hogar. Ya nada importaba, sólo lo habitaban muebles, cuadros, cortinas... ¿Cortinas? Juraría que en aquel ventanal antes había una liviana cortina blanca. A nosotros nos gustaba invitar siempre a la luz. Nosotros, cortinas, nada. No quedaba nada. La cortina ahora servía de vestido para aquella adolescente que yacía en el pavimento embaldosado. Siempre pretendí ser buena anfitriona y no dejaría ahora que aquella chica cruzara el umbral de la muerte, desnuda. Pero no lo haría sola. Aunque me pesara, se iría con él. Las dos habíamos ganado.

Había llegado la hora de marchar. Sonó de nuevo aquel desolador timbre. Como desolador era aquel lugar ya inerte y frío. Me estabais llamando. Estaba preparada. Ahora sí.

11 comentarios

Anónimo -

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mariose -

Magda.....:me alegro que te haya gustado. quería jugar un poco con el lector, que participara, en alguna ocasión escuché algo así:
"Medio libro lo escribe el escritor y la otra mitad el lector".

****************************************

White....: Este relato tenía otro final, más "esperado", pero una vez hecho lo borré casi entero, al no gustarme el resultado, experimenté con él y tuve miedo de que no se entendiera, porque al darlo a leer me comentaban que tenían que leerlo al menos dos veces, pero bueno... si te gusta pues "chachi piruli"

*****************************************

Marguita....: Yo tambien me alegro de no habérmelo cargado. ¡ Je je je! vivir en la carcel como que... no. Je je je!! Besos de fresa.

*******************************************

Corazón.....: Tu alegria es mi alegria. Un besito de corazón. :-)

*****************************************

Feliz finde..... Luego me paso a leéros.

Mariose -

¡Buenos dias! luego vengo con más calma, que ahora voy justa para el "curro". Gracias por pasarse y comentar.
Besotesssssss "pa toos".

Corazón... -

Hola Mariose :)

Me alegra que éste sólo sea un relato (muy bueno por cierto) Me ha encantado, graciass me lo he pasado bien, disfrutando de tus letras :))

Un beso y buen día!

;o)

MaRGuiTa -

Muy bueno... En principio pensé como Trini (q era experiencia personal) Me Alegro de que no lo haya sido pff!!!
Ha estado muy bien... hay muchos casos que acaban así...
Besos!!!

white -

Sí señora, muy buen relato, te vas introduciendo en la historia y el final ha sido inesperado. Sabes jugar con las letras y con los lectores, cosa que es de agradecer.
Saluditos

Magda -

Marihose, muchas gracias por tu visita y por tus palabras, me alegra mucho que te ha
ya gustado mi blog :))) a mi también me gustó el tuyo, es muy lindo :)))

La verdad que yo también pensé que tu relato era una experiencia personal, y hasta me hice chiquitita al pensar en el dolor que esto te habia causado, porque desgraciadamente este acto tan triste se da muchas veces. Que bueno que sea un relato y muy bueno, felicidades.

Besos.

Mariose -

Trini: ¡Je je je...! me estoy imaginando tu cara de asombro, según avanzaba la historia. Pero si te gusto, me alegro, ese era mi proposito.
Un besito.

Mariose -

Skywalker:
Pues... caramba, carambita, carambi..ue! ;)
Pues sí me los he cargado "literariamente", aunque lo que pretendía es jugar un poco con el lector, que él se creyera que era el/la "prota", vamos la asesina... en otro lado de la ley...
;)Gracias por leerlo.

Trini -

Oye, me ha encantado este relato, al principio pensé que era una historia real tuya, pero lo de la chica en las baldosas me sacó del error...
Me ha encantado.
Besos