Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

MaRioSe.Compartiendo Sueños.



No soy de una manera determinada, a veces lluvia, a veces sol, otras tormenta o calma esperada. Leona o gata, madre, mujer o niña. A veces, yo. Curiosa, dubitativa, buscadora de no se qué. Inquieta, nerviosa o tranquila y silenciosa. Soy sentimiento, fuego, nunca hielo, aunque deje que lo parezca. Lo mismo me acerco, que me alejo. A veces... yo.

MaRioSe. Compartiendo Sueños.

Temas

Archivos

Enlaces


Ropas y desnudez en sueños.

10.jpg

Representa nuestro carácter verdadero, frente a los demás. Si somos los únicos que estamos desnudos, (nos sentimos desnudos ante ellos, desprotegidos) nos puede revelar que estamos en desventaja, pero si lo analizamos de forma más profunda dependiendo de su desenlace, puede significar nuestro deseo de desembarazarse de nuestra máscara y que estamos dispuestos a enfrentarnos a los demás con nuestra verdadera personalidad, pudiendo descubrir con la mirada de los demás hacia nosotros, algo de nosotros mismos que se nos escape.

Soñar que estamos desnudos, es un sueño común, que casi todos habremos tenido alguna vez. No necesariamente tiene que estar relacionado con la sexualidad, aunque pueda tener alguna connotación sexual. Se asocia, más bien con la imagen propia. Del deseo o miedo que nos vean tal como somos.

Como siempre dependerá del desarrollo del sueño y sus distintos detalles. Al estar desnudos, sin adornos, ni accesorios, nos estamos mostrando como realmente somos, con nuestra verdad, sin enmarcarla, sin falsas fachadas. Dependerá de nuestra reacción al vernos sin ropa, si estamos cómodos o por el contrario, sabernos desnudos nos hace sentir mal o ridículos.

Si estamos solos y vamos andando, corriendo desnudos, de forma inocente y natural, quizás busquemos la manera de expresarnos libremente, la renuncia del mundo material, la nostalgia de nuestro pasado, de nuestra inocencia.

Pudiendo estar en comunicación con nuestra sexualidad(como nos decía Freud) pero también puede representar a nuestra inocencia. Dependerá si nos sentimos seguros o no estando desnudos, nuestra seguridad o miedo de nuestra imagen en la sociedad respectivamente.

La acción de desnudarse puede representar la búsqueda de una puerta hacía el deseo de limpieza espiritual, de franqueza con uno mismo o con los demás.

Si contemplamos que es otro el que se desnuda, nos está invitando a descubrir a esa persona más profundamente. Si somos nosotros quien lo desnuda (sin especificar género) nos está diciendo que deberíamos de intentar conocer a esa persona como realmente es.

Cuando vamos vestidos de forma disparatada, o no apropiada, representa las dificultades que creemos que tenemos al ser aceptados por los demás o vernos diferentes al resto, como un síntoma de rebeldía, inadaptación al medio, enfado, o la sensación de sentirnos diferentes o no encajar con ellos.

Será importante para el significado del sueño la ropa que destaque más, el color, o las que nos choque. si nos cambiamos de ropa (pudiendo significar el deseo de cambiar nuestra imagen) Si las ropas se nos ha quedado pequeñas, nuestro crecimiento personal, etc.

Tomando diferentes significados los diferentes accesorios y si son nuevos o no como podrían ser: los bolsos, cinturones, guantes, impermeables, pijamas, paraguas, abrigos, guantes, bañadores, gafas de sol o vista, disfraces, corbatas, zapatos, ropa interior, etc.

La ropa representa los atributos del soñante, (como decía antes) de las máscaras exteriores, siendo muy importante la función de esas ropas en el sueño, para representar nuestro papel que tenemos que adoptar ( o adoptamos) en nuestro entorno. Puede que esconda una intención o necesidad oculta de exhibicionismo.
Al contrario de cuando soñamos que estamos desnudos, la ropa puede actuar como escudo o protección, defensa, para crear lejanía, para que no nos hagan daño. Si nos estamos tapando, representa ese miedo a que los demás vean nuestras imperfecciones o inseguridades. Dependerá de lo que queramos mostrar.

07/07/2005 21:47 #. DICCIONARIOS DE SUEÑOS


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris