Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

AMISTAD. Dulce nombre pronunciado en mayúsculas.

AMISTAD. Dulce nombre pronunciado en mayúsculas. Siempre he dicho (trabajo me ha costado entenderlo) que hay que aceptar a las personas como son . Tarea dificil . Me siento amiga de mis amigos, pero sin embargo hay pocos que yo siento como tal.

Me gustaría que esto no fuera así. Me gustaría que mis amigos fueran más amigos, pero sólo amigos. No todo el mundo lo entiende y más si somos de distinto sexo.

Noto que se malinterpreta lamentable.

Puedo ser amiga- amiga de mis hermanas. Supongo que ellas no me traicionarían nunca. Porque si traicionas es que no sabes ser amigo. Puedo ser amiga de mi amiga y ella lo es de mí. Para mí será sagrada, como lo será todo su entorno. No me puedo llamar amiga si coqueteo con su pareja, en cuanto tenga oportunidad. De eso abunda mucho. Pareces que tenga que ir con recelo y algo de desconfianza, porque cuando te abres un poco... ¡Zas! Batacazo.

Las que se llamaban amigas y no guardabas casi ningún secreto, fue tu pañuelo de lagrimas como lo fueron ellas en alguna ocasión, a las primeras de cambio, te han decepcionado, porqué quizás el fallo es tuyo con esperar más de lo que te han ofrecido.

Mi madre (como casi todas las madres, grandes sabias) me dijo en cierta ocasión, que no espere nada de la amistad. Que muy pocas veces existe un amigo verdadero. Que no confiara en ningún hombre que se diga llamarse amigo tuyo pero tampoco en ninguna mujer.

Recuerdo enfadarme con ella, como recuerdo su contestación a mis reparos sobre lo que me había dicho: Tiempo al tiempo, si de ésta conversación te acuerdas dentro de unos veinte años más, me darás toda la razón.

Lo que sí me doy cuenta que soy una gran ilusa. Pero yo quiero ser ilusa aunque me hagan daño. Quiero compartir mi vida conociendo a gente. Yo como en el amor, amaré sin esperar nada a cambio. Aunque me esté engañando a sabiendas. Voy aprendiendo, intentando que no te afecte esas pequeñas traiciones, si son compensadas con momentitos de amistad verdadera. Ya que no se ama las 24 horas. Tampoco se es amigo siempre, porque no puedes aunque quieras, tienes obligaciones que atender, una vida establecida y familia a quien cuidar.

Hay amigos de muchos tipos, pero también hay que cuidarlos, como si fueran plantitas. Que tienes que ir cuidando con mimo y dedicación. Los hay de distintas categorías. Está la amiga con las que compartes sólo desayunos o cafés y casi que mejor no le pides o exiges más. Hay amigos por obligación como son las parejas de tus amigos, que no es que sean tus amigos pero que vienen en el lote. Está esa amiga o amigo en la que te sientes tan cercano a ellos, que hace que la vida tome sentido....

¿Sabemos ser amigos? ¿Somos amigos/as de nuestros amigos/as? ¿Un hombre y una mujer pueden ser solos amigos, sin querer ser pareja? Es fácil decir sí, pero recapaciten antes y sean sinceros.

Un beso a todos mis amigos, que yo siento como tales y a eso amigos que son mios sin saberlo , a esos amigos que lo siento como tales y ni siquiera se han dado cuenta. Y a los que estan por descubrir....

Aquí una amiga,... si queréis.

20 comentarios

Mariose -

Lee...:
Somos personas ( por no decir animales)de compañia, estamos hechos para convivir con más iguales y la amistad es un bendito tesoro que cuidar y compartir...
Saludos para tí.
=========================
¡Je je je...! que alegrias me has dado. He visitado tu página (la de cosas que tienes) y me tengo que poner al día y leerte. Hoy casi no puedo pero nos leemos ¿si?
Un fuerte abrazo.
Besosssssssssssssssssssssssssssss.

buho -

Marioooooose:
Acabo de encontrarte de nuevo. Guau!!! Ha sido un verdadero placer volver a saber de tí.
Este tema que sacas a colación me parece muy interesante, en serio.
Supongo que he estado confundida en muchas cosas, pero lo que sucede es que también tenía una visión de la vida muy distinta a lo que es en realidad.

Me alegra mucho volver a saber de tí. Un beso

LeeTamargo -

...La amistad se toma o se deja sin condiciones, por eso es tan delicada. Prefiero creer en esta bella palabra: al mundo le hace mucha falta...
SALUDOS, AMIGA:
LeeTamargo.-

Mariose -

Corazón:
Me siento muy agusto con mis amigos hombres,tienen su espacio, el mio y sí eso es lo más importante: el respeto, no perderlo, no traspasar esa barrera, si se tiene claro por ambas partes, la amistad será infranqueable.
Tu siempre amiga,
María José. ;)

Mariose -

Lua: tambien yo, intento aceptar a mis amig@s tal cual son, sin intentar cambiarlos, mirando su postura y respetando sus palabras, eso es lo bonito de la amistad, que te hace más persona, mejor, más tolerantes.
besitos.

Corazón... -

Hola Mariose :-)

Pues en lo personal, algunos de mis mejores amigos han sido hombres, me gusta su amistad, y bueno no me he enrollado con ninguno :) ¿Sabes? dejame que te cuente... En realidad mi mejor amigo ha sido un gay, sí el era mi peluquero y cuándo iba con él, le encantaba contarme y que le contara de mi vida :) Que ser más maravilloso, sincero y leal. El secreto del exito de una buena amistad es el respeto mutuo y la sinceridad :)

Sigamos siendo ingenuas y arriezguemos, no, nos quedemos con nada :)

Un beso y gracias por la invitación, de hecho desde antes ya te consideraba "mi amiga"

Buen día!

;o)

lua -

Hay una gran frase que dice: "És más despreciable desconfiar de nuestr@s amig@s que ser traicionad@s por ell@s"
Siempre me ha dado que pensar.
A l@s amig@s hay que aceptarl@s como son (como tu has dicho) pero con todas las consecuencias, con defectos y virtudes, son personas con entidad propia y no pueden ser ni actuar como nosotr@s seríamos o actuariamos.
Yo he aprendido a fuerza de muchos palos que no tengo porque estar de acuerdo con mis amig@s, pero si respetar sus decisiones y ell@s las mías.
...y lo más importante, apoyarl@s y sentirme apoyada,...

Dark kisses

Mariose -

Aaaaaah! que sí que una mujer y un hombre pueden ser super amigos y no compartir cama. Claro que sí, pero poniendo y teniendo las cosas claras. Yo tambien tengo fabulosos amigos a los que respeto y me respeta, pero hay algo en nuestro instinto que hace que parezca que tengamos que gustar al otro y viceversa, nuestraa parte animal que todos tenemos, es un tema muy largo para tratar, algo antropológico y hasta natural. A eso me refería.
Pero tambien si ese amigo especial, que compartes todo, que te acepta tal cual eres y tú a él un día os convertéis en pareja, seguro que es la mejor pareja que podemos encontrar, con la que nos sentiremos más agusto. Je je je! muco que decir y yo con tan poco tiempo..... ;) Besosssssssssssssssssssss

Mariose -

Amigo es aquel que sabe perdonar, sin esperar que le pidas perdón.

Con un amig@ te sientes bien en silencio, aunque no medie la palabra.

No te hace falta disimular, ni venderte bien, eres tú, pero sin maquillaje.

A un amigo hay que cuidarlo, como oro en paño, como a un bebé con sus tomas de biberon.

Un amigo es como el mantillo de una maceta. Si te olvidas de regar, se marchita. Aunque si la amistad es verdadera, pase el tiempo que pase estará ahí si lo necesitas.

Un amig@ puede ser tu pañuelo de lagrimas, pero también desearás compartir con él tus alegrías y tus triunfos . Pero también estarás dispuesto a ser tú su hombro cuando él/ella lo necesite.

La amistad es un tesoro precioso.

Un beso a todos esos hombros, pañuelos, tesoros que estan ahí y me aguantan y perdonan mis meteduras de pata, mis confusiones, mis locuras, mis imprudencias y me llenan mi vida de momentos felices.

Gracias amig@s por comentar y compartir un poquito mis cosas. Luego me paso a visitaros, como buenos amig@s. ;)

Netrusko -

Amiga nos conocimos tal ves de la manera menos inusual , pero hay personas que estan predestinadas a conocerse y a contarse cosas que nunca dirian a nadie mas la complicidad es una parte fundamental en la amistad, espero seguir siendo y que me consideres tu amigo incondicional por siempre un sincero abrazo

Netrusko

NADA -

Hola Mariose.

Para mí la amistad es algo serio porque lo que se comparte es mucho más que salir a tomar una copa o hacer alguna confidencia. Con mis amigos comparto el alma.
Creo que hay dos cosas básicas para conservarla: El respeto, como dices, por el otro aceptando las diferencias y la ausencia de expectativas. ¿Por qué se han de comportar los demás como a nosotros nos parece que deben hacerlo? Tendrán que hacerlo como a ellos les parezca... La tercera premisa es estar cuando se nos necesita.

Tengo amigos hombres y nunca me he enrrollado con ellos. :)

Muchos besitos :)

T-A -

Me estoy acordando de una frase célebre. No recuerdo quien la dijo, pero al parecer fue un dictador sudamericano que se estaba muriendo.

El cura, fue a confesarle, y le dijo:

-Hijo mío, para que Dios te perdone, debes saber perdonar ¿Perdonas tú a tus enemigos el daño que te han hecho?

A lo que el moribundo respondió:

-Padre, yo no tengo enemigos. Los he matado a todos.

En fin, que pienso que éste mundo es un cuartel de mercenarios, y si alguien es amigo tuyo, es porque le conviene algo de tí. Y si no lo es, es porque le estás estropeando algo que le interesa.

Trini -

mi madre siempre dice que una mujer y un hombre jamás pueden ser amigos. Yo pienso que eso sería antes cuando tanto tapujo, ahora se puede ser y más que de otra mujer si acaso.
Yo creo en la amistad, pero con coraza. O sea amigos pero el fondo propio es privado. No sé si me entiendes, quizá hablo así porque yo también tiendo a ser ilusa y me he llevado muchos palos...

Tambié pienso que es mejor dar que recibir así que si nos traicionan ellos pierden más que nosotros.
Uy que filosofica tan temprano...

Besos mil

Mariose -

Victor: me gusta cada una de tus palabras. Te las repito para que veas qué bien escribes.:

"Hay que ir por la vida sin armadura, que pesa demasiado. Y si nos hacen daño, pues tenemos más cuidado y ya está.
Una cosa más, creer en las personas no es ser ilusa si sabes que te pueden hacer daño, es ser valiente".

Gracias amigo sin armadura y valiente.
Mil besotes.
Feliz día.

Mariose -

Marguita: La amistad nos hace mejores personas. Un besote de amiga.
=============================
Brisa: Ya se que pensamos igual y que somos dos almas parecidas. je je je!! Mira una anecdota: ¿sabes quien fue y es mi mejor amigo?
Mi marido.
je je je! en serio de niña él era mi mejor amigo y mira tú por donde estamos juntos desde los 15 años, no no hemos separado casi ningún día....ese es mi mejor amiguete,buen compañero.
Muacccckkk! besotes

Victor X X -

Hay que ir por la vida sin armadura, que pesa demasiado. Y si nos hacen daño, pues tenemos más cuidado y ya está.
Una cosa más, creer en las personas no es ser ilusa si sabes que te pueden hacer daño, es ser valiente.

Brisa -

Mariose como no... comparto muchas cosas de las que escribes en tu post... yo soy tb algo ingenua, pero quizás no pq no vea, es qeu a veces prefiero no ver y como tú prefiero darme, confiar, aunque luego me duela y duela mucho, no suelo arrepentirme. Yo también estoy aprendiendo a aceptar, a no esperar, a no tener expectativas, y simplemente responder de la parte que a mí me corresponde en la amistad. Yo creo en la AMISTAD, también creo y eso no es solo fe, lo se que puedes tener un amigo del otro sexo y ser solo su amiga, entiendo que no es fácil pero a veces merece la pena arriesgar, incluso aunque visto desde fuera no se entendiera. Un besito grande y bueno de alguna manera yo te siento mi amiga :) gracias por la invitación :)

MaRGuiTa -

Es bueno ser ilusa de vez en cuando, y en el de la amistad a veces va bien.
Yo creo que un hombre y una mujer... puede ser que tengan una relación de amistad sin querer tener nada más, pero se ven muy pocas amistades así.
Yo creo que si soy amiga de mis amigas, al menos lo intento, y creo que de momento no he decepcionado a nadie, aunque no quede con esas amistades... siempre que acudan a mi tienen la puerta abierta.
Besosss!!!

Mariose -

Piti: Creo que las personas son como son y prefiero recibir palos emocionales a cerrar la puerta de mi corazón a una amistad. Hay gente sorprendente, que te pueden y puedes ofrecer muchísimo y hace que la vida tome sentido, sentir que te necesitan, compartir momentos... aunque tambien creo que a los amigos/as hay que mimarlos mucho, pero por ambas partes y eso se va dejando de lado por el correr del dia a dia. Lástima que no se tenga más tiempo para los amigos, pero hay que buscarlo ¿no?
Besitos amigo.:D

pitijopo -

Que sigas siendo ilusa, respecto a la amistad, pero no ingenua, yo creo que la amistad aparte de algún palo a la larga da mucho fruto. Un besote.