Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Quieta, parada. Que estás desempleada.

Quieta, parada. Que estás desempleada.

Tengo buen ánimo, eso me dicen. Que soy animosa, diría mi amiga Mari Pili.

Animo, animosa, me animo a mí misma. Que porque ahora engorde la lista, listísima del paro, no me voy a poner a llorar. Bueno a llorar me pongo, que las lágrimas son gratis y además como dicen que retenemos líquidos, pues le doy vía libre y ya puestos me enfado conmigo misma y con el mundo, que si el mundo no tiene culpa, menos la tengo yo.

Porque… a ver qué es lo que he hecho desde que era un "mico" sino ha sido trabajar, y estudiar; estudiar y trabajar, criar a mis hijos, que ya no son unos críos, intentando crear un hogar con críos.

… y ahora, no sé qué hacer con el tiempo. Yo siempre que me quejé de falta de él y de golpe se me amontona y siento su peso sobre mis espaldas.

No quiero estar parada, no puedo, no debo, que no.

Mi amigo José  dice que estaré parada, pero que no paro ni un rato y es que siempre que me pregunta le digo que he ido aquí, que he ido allí, que he mandado el currículum aquí, allá y un poquito más lejos.

Zapatero, zapatón, zarpazo te metía una que conozco, que no soy yo, ni mucho menos, que ahora eres como quien dice, mi jefe o al menos el Estado que gobiernas me ingresa mensualmente mi paga por desempleada.

Que ya lo sabemos, que aquí no hay crisis ni nada, sobre todo, nada. Nada se hace, y la tal crisis que no hay, pero lo parece, hará que pronto, muchos, demasiados, nademos en la más pura miseria.

Sigamos mirando hacia otro lado, mientras nuestros bolsillos sigan llenándose (a los que la crisis no le afecte, claro) siendo prudentes en nuestras declaraciones, en vez de aceptar que tenemos problemas y bien gordos, que nos terminará por dilapidar a todos en mayor o menor medida. Aceptarlo  para seguidamente hacerle frente, tomando efectivas medidas, que esto va de mal en peor. Aceptar que 36.849 personas y no digamos  sus familias, en el mes pasado de Junio se quedaron paradas.

 Yo  sólo soy una más, que ya estaba en la cola, antes de esa cifra. Pero espero que no sólo sea un simple número. Unas de las 2.390.424 personas, 25, 26, 27, 28… ¿Seguimos?

 

 

 

 

 

 

 

(La "foto" la cogí de aquí prestada)

10 comentarios

MaRioSe para carlitos reina -

.. con algo de pena, sí.
Por reírme que no quede, pero ahora tengo la sensación que se rien otros, sin escrupulos y los con los bolsillos llenos.

carlitosreina -

Y Ma (Mari) se rió de la situación, con algo de pena. Pero Mariose rió de verdad. De verdad de la buena. Y Ma rióse y rióse y rióse de mentira hasta que rió de verdad.

De verdad de la buena. Bah.

Besos

MarioSe para ojodefuego -

Pues... si me he inscrito en ofertas para camarera de pisos para hoteles y no me han llamado... si me estoy planteando de cambiar de ciudad, porque es triste decirlo, pero en mi ciudad esto del trabajo está de pena...

En fin, supongo... (y espero) que cualquier día alguién le de por mirar mi curriculum y me llame para trabajar.

De momento sigo pintando mi casa, haciendo limpieza, limpia que te limpia... estudio para oposiciones, me leo cantidad de periódicos virtuales...

En fin.

Gracias por tu apoyo.

Muchos besitos.

MaRioSe para LeeTamargo -

Eso... ni pizca de gracia y mira que me lo tomo por el lado bueno... aunque hoy son de esos días que me pasé al lado contrario...
Te puedo decir que al menos no desfallezco, que voy a donde haga falta, que no me quedo en casa esperando que me llamen, y si estoy en casa, mando curriculum, me inscribo en bolsa de trabajo, etc.... ¿oye no te hace falta una secre? :-)

Gracias, siempre, por tu compañia, por tu generosidad.
Un abrazo.

MaRi para otra parada -

No se qué decirte, porque parece que estamos de moda... máldita moda ¿no? y espero qué pase tan rápido como estas y todo quede en el recuerdo
Mucha suerte y ánimo.

ojodefuego -

Pues disfrútalo, si antes ya has trabajado. Por otro sitio ya saldrá lo que buscas.
Suelo decir, que el que quiere trabaja aunque sea de freganchina, así que ánimo.
Muchos besos

LeeTamargo -

...Más paro, menos sueldos y más impuestos: con medidas sociales así "gobierna" cualquiera. De chiste, oye, muy apropiada la viñeta, aunque no tenga ni pizca de gracia para quien lo padezca. Ánimo y suerte, Mariose... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

OTRA PARADA MÁS -

¡BRAVOOO! Tus palabras son el verdadero sentir de lo que sentimos tantas y tantas que nos afecta esta crisis, como no recuerdo otra y eso que tengo 36 años.

MaRioSe para Trini -

¡¡Pues estamos arreglados, hija !! Vaya, por Dios! ¿Sabes, una cosa? Que ya somos dos, las que tenemos al pariente en casa todo el día, para lo bueno, pero también para lo malo.
Que si antes ibas y venías, entrabas y salías, ahora ya no será lo mismo, o sí, dependerá de cada circunstancia, pero yo me entiendo… ¿A que si? Y lo malo no es eso, sino que nosotras pues nos llenamos de actividades y ellos como tu marido y el mío que nunca han estado parado, ni un mes, pues le falta algo y tenemos que estar ahí apoyándolos, porque somos piezas muy importantes para que no se nos vengan abajo, encima.

Lo bueno, que podemos ir a pasear, a arreglar papeles, salir más, en definitiva a hacer proyectos juntos,aprender a estar juntos tanto tiempo, pero no podemos que la depresión entre, que luego se queda y es peor, sino llenarnos de ilusión, engañar mientras tanto un poquito a la mente y pensar que son unas vacaciones.
Mucho ánimo y aquí estoy (estamos) para lo que haga falta.

Trini -

Bueno, ya sabes que yo no puedo trabajar (por desgracia) y, ahora, el que se ha quedado en paro ha sido mi marido. Ayer mismo lo acompañé a la oficina del INEM... En fin que ya supe que estábamos en crisis cuando mudé mi despensa a un mueble más pqueño y ahora, esto, el Paro. Ni recordaba cuando fue la última vez que mi marido estuvo desempleado. En fin...
Crisis? no, quién ha dicho crisis.
Vivir para ver...
Besos y trabajo para todos, qué menos