Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

¿Sabemos qué queremos realmente?

¿Sabemos qué queremos realmente?

 

Me encantan las tiras cómicas de Maitena. 

No sé, si elegí el más apropiado, aunque  una autocrítica, no nos viene mal y más  si lo hacemos con una sonrisa, con un guiño, venido de una artista como ella.

No siempre me siento identificada, humor ácido, hasta parece a veces, que lo haya hecho un hombre o desde su visión, pero sí hace una fotografía de la situaciones, conversaciones cotidianas de parejas, con las amigas...

¿Somos tan complicadas, tan indecisas como nos dibuja Maitena?  Personalmente, en esta etapa de mi vida hago lo que me da la gana, decido por mí, siempre que puedo; no dejo que me influyan, o al menos lo menos posible, pero.... no siempre fue así, he tenido que... despertar, reaccionar.... ¿cómo decirlo? ser algo más y dejar de ser menos.... 

Más egoísta y menos hacer lo que los demás esperan de mí. Más yo. Sin sentirme mal o cada vez menos... Pero para llegar aquí, recorrí un largo camino; no pretendiendo quejarme de mis pasos, sino aceptándolos, entendiendo que fueron necesarios, para avanzar hacía el encuentro conmigo misma. 

Eligiendo, porque siempre se puede elegir, aunque parezca que no. ¿Insatisfechas? No siempre, no ahora, al contrario, me siento muy satisfecha, sin pretender nada, sólo saboreando el presente, que es lo que realmente tenemos, sin dejar de soñar, sí, pero masticando cada momento.

Pero el humano es así; la sociedad nos trasformó en seres insatisfechos por naturaleza. Eso dicen. 

Por cierto, el Córdoba C.F. asciende a 2ªA (¿Pero, bueno, qué hago yo diciendo esto? Va a ser que esto de vivir con tres, del sexo contrario haga que meta goles donde no hay portería) Es que me acaba de llamar y estoy dando ¿brincos? de alegría, que se van a Las Tendillas a celebrarlo. ¡¡¡Ese Córdoba eh, eh, eh!!!  Riendo

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Nío -

Mariose, preciosa, eres totalmente un personaje femenino sacado de las novelas de Almudena y me gusta que así seas. Un amigo que está leyendo lo mismo que tú. Ya sabes, en el vértice está la insumisión.

unjubilado -

Creo que la insatisfacción es común a mujeres y hombres.
Consigue algo que hayas deseado mucho tiempo y quizás tardes un poquito más en sentirte insatisfecho.

clac -

somos lo que somos, simples cucarachas que se adaptan al medio que les rodea, y aprenden a sobrevivir día a día.....cada uno a su modo.....no somos nada, somos insignificantes....aunque a veces intentemos ser el centro del mundo.

GRECO -

El ser humano es egoísta por naturaleza. No nos ha hecho la sociedad egoístas, ya que la sociedad la hemos formado nosotros a nuestra imagen y semejanza. En élla, siempre hay quien sale mejor o peor bien o malparado. "A río revuelto..."

amigoplantas -

¿La sociedad nos hace insatisfechos(as)?. Bueno, a la sociedad nuestra insatisfacción le va bien para que no se pare la gran bicicleta del consumo, que es la que "tira" de todo el carro

LeeTamargo -

...Es una duda común a unos y otras (o viceversa), porque convertirse en persona lleva tiempo y trabajo. No hay que dejar de preguntárselo, casi a cada poco...
SALUDO, AMIGA: LeeTamargo.-

ojodefuego -

No es que seamos indecis@s. Y utilizo la arroba, porque lo extiendo también a los hombres. Lo que entiendo es que cuando tenemos lo que queremos, no luchamos por mantenerlo y nos relajamos, cosa que no debiéramos hacer. Que hay más bonito que mantener una relación que ha comenzado con cariño, y con apoyo... Se pierde si no se lucha por ella.

Y egoístas? A mí me ha costado llegar a cambiar ciertas ideas que tenía sobre el amor, en sentido general, pero lo cierto es que ahora me respetan más como persona y tienen mucho más cuidado con lo que dicen delante de mí.
Más que egoísmo, lo considero dejar de ser tonta y quererse más a uno mismo.
El tema es que los hombres lo han hecho desde el principio y nosotras vamos a remolque.
Yo es lo que siento...
Besitos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres