Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

¿Puede haber sólo amistad entre un hombre y una mujer? ( I )

¿Puede haber sólo amistad entre un hombre y una mujer? ( I )  

Amistad entendida sin un propósito sexual o romántico, sin pretender  de alguna forma enmascararla quizás, disfrazarla sutilmente, pero con la pretensión de “llevarle al huerto”.

Con desinterés, por empatía, ganas de encontrarse en un mismo camino, por querer compartir momentos, palabras, encuentros, ALMAS.

Somos seres diferentes, pero también complementarios. Diferencias que pueden y deben de ser enriquecedoras, en muchos aspectos.

Las diferentes culturas han entorpecido ese encuentro. Una vez que se tiene pareja, muchas veces,   hay que dar más explicaciones, para que nuestra pareja se quede tranquila. Suele haber algo de recelo, miedo, celos, si seguimos (siguen) manteniendo esa amistad, con la que se puede hablar largo y tendido. Sin tener que conquistar, sin importarnos que nos vean sin maquillaje.

¿Os molesta (sinceramente) que vuestra pareja, siga manteniendo sus amistades actuales o pasadas, que quizás no tengan que ver con vosotr@s? ¿Entendéis bien esa amistad? ¿Os molesta? ¿Os pone nervios@ sentir que hay un espacio donde no entramos, si esa amistad no es común? ¿Os integráis bien, con ell@s?

Me interesa mucho que os “mojéis”. Me meteré en ese baño, después, con más calma, cuando lea lo que opináis sobre este tema. ¿Me ayudas? Gracias, muchas gracias.

22 comentarios

Suan -

A mi expareja no le importaba, o no demasiado, o sabía que mi amigo era tan importante para mi que jamás se atrevió a vetarle. Resulta que tampoco me quería demasiado y mi amigo estuvo siempre para consolarme. De haber sido mi relación definitiva ¿soportaría un marido (supuesta alma gemela) a esa otra alma imprescindible?. Diez años compartiendo, diez años y ayer... sexo. Muchas veces me había preguntado "¿podría desearle?"; ahora también me pregunto "¿podría confiar, apreciar/amar y relajarme, como con él, con otro hombre?.

roman -

Creo que SI puede haber amistad sincera entre hombre y mujer. El problema es que cuando tenemos pareja nos creemos que el/ella son de nuestra absoluta pertenencia, y no admitimos que nadie (sobre todo del otro sexo) se interponga entre nosotros, posiblemente por inseguridad de poder mantener nuestra pareja. Tampoco admitimos que el/ella pueda sentirse atraido en ciertos momentos por otra persona distinta.
Si entendieramos la pareja como una union entre dos personas libres, y que es un constante tratar de ganarse a tu otra mitad, (para lo que llevas ventaja sobre los demas, pues la conoces intimamente) e impedir que esa union se haga rutinaria, que es el principal motivo de ruptura entre la mayoria de las parejas, esta amistad seria posible.
Llevo 10 años con una amistad femenina, y nos vemos esporádicamente solo para ir a ver peliculas que no puedo ver con mi pareja, y a tomar café o comer, para hablar de temas que tampoco puedo tratar con mi pareja, y solo con eso me es suficiente, pues todo lo demas lo tengo con mi pareja.
Otra cosa seria, si encontrara la mujer perfecta, que me diera la suma de lo que obtengo con las dos, pero si existiese, yo tendria que ser perfecto para ella, cosa totalmente imposible.
La parte negativa de esta historia, es que mi pareja no aceptó en su dia esta relacion de amistad, que no entiende por lo que he comentado antes, entonces nos teenmos que ver a espaldas de ella.Me encantaria que esta amistad fuera tambien entre ellas, pero nada es perfecto.

amimepaso -

yo creo que no,en mi caso fue una historia...y aun vivo con duda y me siento culpable... yo tetia una larga amistad con un hombre soltero.era muy buein amigo mio y de mi marido mas todavia.los tres fuimos muy unidos. me apetese contar todo pero son MUCHOS años. con tiempo empeso rompiendose mi madrimonio nesesitava un apoyo pa sobrevivir y alli estava ELL siempre,me sentia muy mal.y un dia asi hablando paso que paso...amigo con derecho a roze.con tiempo yo me separe,(nuestro madrimonio de verda ya hase tiempo perdio rumbo antes que paso todo)mi amigo conosio una chica,claro nos siguimos viendo a escondidas.yo no gustava a su pareja nunca,ni yo ni nadie...y por selos de ella nos distanseamos,ya no pudo tener una charla de un amigo en cualquer hora,era puro sexo ay veses cuando.nos vemos muy poco,me senti muy sola y hechava a ELL mucho de menos,y con tiempo me cai en una depresin por discubrir que estoy muy ENAMORADA de mi mejor amigo y todo eso no tiene futuro por lo visto por parte de ELL...ELL aun sige siendo mejor amigo de mi ex marido,y nadie suspecha nada. llevo sin ver a ELL 2 meses.el sobrevive con misma chica y vive mal,(me andicho)asique ahora no tengo ni amigo ni pareja,solo una historia de una amista y vidas rotas...

Maria Lasalete Marques -

Yo, en particular tengo buenos amigos, (Entiendase, la palabra como tal), de hecho y disculpenme mujeres, prefiero un hombre de amigo.
felicitaciones Marihose, hermoso blogs, me encanto este tema en especial, pues esta semana fue tema en un programa televisivo que veo desde mi terruño venezolano en antena 3.
Pero si. creo que si puede haber amistades entre ambos sin que la piel este por medio, o bien el deseo. Un abrazo.

erik -

Yo una vez tuve una asi y ahora tambien, bueno no deberia decir tuve porque no se acabo. De hecho mi mejor amigo de toda la vida se llama Petra. Y como la quise y la quiero, bueno pes si, que bailamos muy pegados a veces, quizas pero es que eso era asi simplemente porque siempre lo haciamos. Pero las parejas respectivas... A eso ya es otra cosa, esas creo que si sufrian. Pero no se puede hacer nada porque yo se que solo hay amistad y nada mas.

Si, si se puede.

abril -

Primer comentario, antes de que se me olvide, Monocamy a comentado dos veces porque en la primera no salia su foto...presumidillo que es!!!
Y segunda opinion, yo personalmente mis mejores amistades son del sexo contrario, asi, que sin lugar a dudas si es posible que un hombre y una mujer sean amigos, unica y exclusivamente amigos.
Mil besos.

inma -

Yo pienso que puede haber amistad entre un hombre y una mujer, el problema es cuando estas solo y él tambien como ha sido mi caso,necesitas cariño y confundes,ahora quisiera volver a recuperarlo como amigo pero no puedo porque le amo.

Trini -

Pienso que si puede haberla, desde luego.
Tengo estupendos amigos, amigos a la vez de mi marido. Nunca he tenido problemas con ellos. Sé donde termina amista y comienza el flirteo por llamarlo de alguna manera.
Creo que todo depende de la persona no por el hecho de ser hombre y mujer ya ha de haber una atracción sesual, que las hay no lodudo, pero no se puede generalizar.
En fin yo no renuncio a mis amigos.
Besos muchos

MNKANTAVIVIR -

Curiosamente este tema me ha rondado mucho últimamente en la cabeza...
A mi en lo personal me cuenta muchísimo relacionarme con "mujeres", no me preguntes el xq...pero me cuesta un buen, tal vez será que crecí muy pegada a mi único hermano, logrando con esto sentirme demasiado a gusto con los hombres como amigos...
Siempre en mis relaciones he puesto por delante a mis "amigos", nunca de los nunca renunciaría a ellos, y sabiamente mi marido lo aceptó...los dos estudiamos en el mismo colegio mixto, de ideas muy amplias, yo acepté siempre que el tuviera sus amigas y el a mis amigos...
Siempre hubo la confianza en toda la extensión de la palabra..
Creo que ahi estriba, todo, confianza...vamos que no porque tienes amigos, le vas a ir poniendo el cuerno a tu pareja a cada rato...
Si te fijas yo en mi blog, solo hablo de una amiga, y de sepetecientos reales y verdaderos amigos...
Bueno...es lo que yo opino, y la verdad, no niego que tengo conocidas amigas, pero reales amigos solo los hombres, en mi caso y no xq busquen algo mas, simplemente xq nos entendemos a la perfección, será que tal vez yo piense distinto?...tal vez
saludisimos

Entre Líneas -

Tenía preparado un escrito con el temaaaaaaaaaa !! ¡¡Así que me lo has chafado!! Pero no me importa porque te voy a soltar aquí lo que pienso. Soy de los que opinan que no puede existir amistad entre hombre y mujer. Amistad en el sentido de "coleguismo" como puedes tener con alguien de tu género. Y el principal causante de esa incapacidad para labrar una amistad entre hombre y mujer es el hombre. Si. Somos nossotros los inútiles para separar lo que es amistad, amor y sexo... y cualquier hombre que te diga lo contrario, te miente... a no ser que tu admitas las amistades con sexo sin compromiso. No hay que escandalizarse por ello sino hazte una pregunta ¿acaso no le das un piquito o acaricias o le coges de la mano a una amiga tuya? ¿Por qué entre hombres tiene que ser diferente? (yo lo hago con mis amigos) Veríamos que cara (y otras cosas) se le pone a un hombre o a una mujer "amigos" si se hacen esas manifestaciones de amistad...

Por cierto. Este tema fue ampliamente debatido con mi hija mayor y ella, inteligente donde las haya, me dijo: "es que los hombres sois tan simples que os creéis que el regalo de la amistad de una mujer es porque lo necesita". Un beso preciosa...

lokura -

Creo que es dificil... siempre se puede confundir el sentimiento... a mi no me molesta siempre que no me excluyan siempre del encuentro si dos pueden tomar cafe porque no tres?
La mayoria de mis amigos son hombres y la mayoria de veces me llevo a mi pareja al cual he introducido en el circulo, otras voy sola si el no puede venir, pero el trato con el o sin el no cambia... creo que hay muy pocas amistades limpias, la mayoria de los hombres que eran tus amigos dejan de llamarte cuando tienes pareja o peor aun cuando la tienen ellos.... y de un puñado de dedos para contarlos te quedan tan solo unos pocos. Los de verdad supongo.
Mil besotes

Manuel Ruiz -

Bueno, creo que los hombres somos mucho más celosos. Y tan engreídos, que cuando una chica se muestra amistosa siempre creemos ver algo más, por eso a veces desconfiamos de los amigos de nuestras parejas. Ya se sabe, "piesa el ladrón que todos son de su condición". No, no es imposible la amistad entre un hombre y una mujer.

buho -

Pienso que si puede haber amistad entre un hombre y una mujer.
A ver, un hombre siempre mirará a la mujer como una mujer y eso nosotras lo notamos. Yo tengo un gran amigo y, es cierto que mi pareja al principio se sentía muy molesta. Con el tiempo entendió que yo buscaba en él cosas que él no podía darme a nivel intelectual y entiendo que lo ha aceptado. Además mi amigo hace un año aproximadamente que se relaciona con una mujer en plan de pareja y ahora llegamos a quedar los 4, bueno los 5 con mi hijo.
Tener celos, pienso que en cierto nivel se tienen. Y no creo que sea por el hecho de sentirse celoso, todo depende del grado de inseguridad que tenga que se molesta.
Para eso pienso que las mujeres nos daríamos cuenta, enseguida de ello a no ser que fueramos celosas enfermizas, que entonces no ves nada de nada.
Si cada uno está seguro de sí mismo, no debería tener celos, aunque fuesen ciertas las sospechas, sencillamente sería pensar que si no me quiere a mí...¿Para que pelearse? En cierta manera es el orgullo el que actúa de celoso incorregible.
No se si te he ayudado en algo.
Besitos

Netrusko -

Mi pareja tiene un conocido que ella me jura que solo es su amigo pero le he encontrado mensajes en el movil que ese tipo le manda donde le dice cosas subidas de tono la verdd me molesta ella dice que no pasa nada y le he creido pero donde me encuentre con ese tipo le va ir mal, con otros amigos no me molesta que los vea o los lleve a la casa claro cuando estoy yo, ella si se encela si me hablan mujeres solo de una que otra no , no se en que consista si uno sienta donde hay peligro y donde no....

julio -

Cuando haces amistad con alguien, por los motivos que sean, la haces y punto. Luego el Destino y la Libertad harán el resto
Un poco receloso si que estaría si esa amistad le llevara a mi pareja demasiado tiempo de dedicación

R. -

veamos... pues mira...
si puede haber amistad entre un hombre y una mujer sin mayor interes?, si! pero q todas sean asi... eso es otro punto.

Si la pregunta directamente es que si jode o no que nuestras parejas conserven las amistades del pasado, pues es cuestiòn de confianza, suena trillado y peor para mì q soy la mujer màs celosa del mundo... pero es cuestion de confianza ys aber controlar cada situación... sino quedaríamos como locas sin remedios de la cual nadie querría ser amiga... terrible :S

Saludos!

LeeTamargo -

...Sí, por supuesto, que es posible la amistad entre hombre y mujer. Aceptar, conocer o respetar a los amigos de tu pareja es demostración de amor hacia ella... SALUDOS, MARIOSE:
LeeTamargo.-

unjubilado -

Amistad entre hombre y mujer, si que puede existir, es difícil pero puede ser, otra cosa es que si es tu pareja la que mantiene esa amistad, te quedes totalmente indiferente, siempre hay un cierto nerviosismo aunque no lo dejes traslucir
Un saludo

SantiNoBrain -

siempre existe la atracción sexual, es un problema de hormonas.
Otra cosa es que seamos, o no, capaces de sublimar ese instinto y prefiramos la amistad.
No tengo problemas, sé a quién quiero, sé porqué, y confío en ser correspondido.
Estudié en colegio "de chicos", por eso me costó mucho relacionarme con mujeres. Pero sí creo en la amistad.

desiree -

Yo particularmente no tengo problema si mi pareja se relaciona con algun amigo-a que no es amigo-a mio¡¡¡ Pero a mi pareja si le molesta si es al contrario, y la que se relaciona soy yo,,,estos hombres son muy celosones¡¡¡
Espero haberte ayudado,,besitos

monocamy -

Ah, espera, que eran varias preguntas, jejeje..

Sí. No. Sí. No. No. Sí. :P

Bueno, me mojaré más. Me gusta tratar a mi pareja como a una reina, con la misma delicadeza que la primera vez, tratando de complacerla, evitando contrariarla y respeto su espacio y presencia. Y me regala lo mismo, no necesito solicitarlo, siquiera.

Pero hay gente que no lo entenderá así, que exigen una renegociación de los espacios personales. Y, otros, directamente lo ceden encantados, justificándolo como prueba de amor.

Cada quien que haga de su vida un sayo. Yo me fiaría de los resultados, más que de lógicas razones.

;)

monocamy -

A verrrrrr, voy a empezar a cobrar por consulta eh?. Ahí va mi reflexión y respuesta:

SÍ.

:D