Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

DAME UN ABRAZO DE OSO.

Me gustan los abrazos.

Nunca podría dar ninguno sin sentirlo.

Los abrazos a mi madre…

Ahora que lo pienso a mi padre no le suelo dar abrazos, hasta podría contarlos. Quisiera hacerlo, pero… no me atrevo. De pequeña, una vez me dijo: “No me hagas la pelota… ¿qué quieres? Y me alejé triste, dolorida, sin entender sus proceder. Él me lo dijo de broma, pero me dolió.

Ahora al recordarlo, quizás a él mi abrazo generoso, le hizo enternecerse, pero lo enmascaró como defensa. Él era el padre. El duro, al que había que respetar… pero sin embargo, a mi madre siempre se los he dado a millones… es pasar por mi lado y con solo una sonrisa de ella, enlazarnos en un abrazo, de esos que te quedas pegada a su cuello y no quisiera separarte.

Me gustan los abrazos.

Los abrazos a los hijos. Los recibidos por ellos son un verdadero regalo. El más bello de todos.

El abrazo de un bebé, de un niño, hace que se olviden todas tus penitas, que el corazón se te agrande en un segundo.

Me emocionan… me trasforman, me entran ganas de llorar… ¿por qué será? Son como palabras no dichas, como expresiones sin letras…

Quiero un abrazo tuyo…

Hay abrazos imposibles. No me imagino que mi hermano pequeño venga a mí y me de un abrazo, por que si.

 

El contacto físico, es imprescindible para un sano abrazo. Es fácil, necesario, enternecedor.

Hay personas que no dejan que se les acerque otra tan cerca como un abrazo, que trasfiera su espacio vital donde se dice en ese lenguaje mudo que todo está olvidado.

Abrazos de reencuentros y de despedidas.

Abrazos de cariño, de amor, de nuestra pareja...

Un abrazo de oso, como me diría mi amiga Ivonne. ¿Recuerdas?

Ojalá todo quedara resuelto con un abrazo, que lo negativo se olvidara.

Venga, dame un abrazo, que hoy lo necesito.

 

18 comentarios

monocamy -

Oyeeeeeee, estas fotos no estaban antes..... menos mal que soy un fisgón jajajajaja

Mira que estás rica, desgraciada...

:PPPP

Para Brisa -

Así debe de ser los abrazos, muy cálidos, que se sientan que los das...
Un abrazote fuerte....

Para LeeTamargo -

Más que una obligación es una recomendación, pero que tendría que ser una costumbre… cuántos has dado esta semana? Porque yo muchos… aunque no lo suficientes…
Otro abrazo para ti.

----------------------------------------------------------

Para Entre Líneas:
…. Encontré tu abrazo, pero me supo a carrera, a prisa, a estrés, a necesidad de unas vacaciones, … así que vente para acá que casi no me enteré de ese abrazo…. Acercate… másssssss, bueno, algo es algo…. Ummmm qué bien hueles, hijo ¿qué colonia usas? Jejej! ;o)

Para Trini -

Eso es verdad… en esta semana pasada, por ejemplo, hubiera querido abrazar a un compañero de trabajo, porque lo estaba pasando realmente mal… pero algo me retuvo… quizás nos vamos cerrando, poniendo distancias, el contacto humano se vaya perdiendo… aquí no tocamos, no somos tan cariñosos en la forma de hablar, de trasmitir, como por ejemplo en Sudamérica… loos abrazos son como las sonrisas, las carcajadas, los besos, los te quieros…. Son refuerzos para el alma, para el corazón… así que a abrazarse mucho… a tocarse más…. ;o)

Para MoNoCaMy -

¡¡Ay que ver estos padres… ¡! Si supieran lo importante que es un abrazo en un niño… ahora no te estarías acordando de la falta de ellos… aunque creas que no te afectaron… y seas un “pequeño saltamontes” pero ese hueco es necesario… sí, él se lo perdió, pero también tú… ese entrenamiento estaría bien para aplicarlo en muchas cosas, esa máscara de protección… cada vez me va pasando eso, que no dejo que los demás consigan lo que quieren, si lo que quieren es sacarme de mis casillas, intentar hacerme daño, puede que me lo hagan, porque soy sensible y algo vulnerable, pero internamente también voy consiguiendo cosillas… y aquí hay muchas entrelíneas, que aunque ni sepas de que voy, a mí me sirve. Tú contestación me recuerda a otra de hace mucho tiempo, cuando hablábamos de los vínculos familiares… del conductismo radical, de las conductas heredadas… pero claro que fortalece vinculos…una persona, si se siente querida es muy diferente a otra que no… pero también una persona que dependa demasiado de los demás, no avanza hacía su madurez plena…
(Gracías por el piropillo,no me gusta mucho como salgo, porque era recien llegada de 14 horas de vuelo, muy cansada, con algunos kilos de más, pero… lo bonito fue el momento ese mágico del encuentro… inolvidable su carita y todos sus abrazos, que me levantaban del suelo… eso si que era un abrazo.)

Para Julio -

Venga voy a ver tu blog… lo apunto
Encantada de tu visita y espero que no sea la ultima.
Saludos recibidos otro para ti.

----------------------------------------------------------


Para mnkantavivir:

Los abrazos deben de ser así, por que sí, de forma generosa, porque te sale del alma, sin motivos aparente, de sorpresa… esos son los que más gustan… mi chico me dice que deben de trasmitir, sentir el calor del otro, no el físico, sino el que está dentro…

MaRioSe -

Para SantiNoBrain:

Como lo sabes!!!…jejeje… una mirada, una sonrisa, sentir sus brazos rodeándonos el cuello y ya nos derretimos.

Un abrazote de esos de “ mucha, mucha fuerza”Ayyyyyyyyyyyyysss!

* * * * * *

Para buho:
Qué bien te hace sentir un abrazo así, que bien nos viene… desde este post intento abrazar más… me acuerdo y hala!!! Es que mis nenes últimamente son unos viajeros (mi chico en ciudad real de regreso, mi mayor va para Cádiz, ya estará llegando) y no se en cada abrazo, les entrego toda mi energía y mi amor…
Otro para ti, linda.

- * -* -* -* -* -

Para R:
Pues cuando veas a tu mami… hazlo una vez dado el paso, será todo más fácil…aunque yo lo digo, de teoria está muy bien… pero a mi padre, sólo le miro o le hablo con ternura, le sonrio, le doy un beso, pero… no puedo abrazarlo… uff! Y me gustaría ¿sabes? Es como algo pendiente, una espinita clavada… no sé cómo hacerlo…
Abrazoooooo!! ;o)

Brisa -

Yo también paso a dejarte un abrazo cálido y lleno de cariño.

La mary dormía.... -

Estoy que me caigo de sueño... no hago nada más que trabajar y trabajar... Qué aburría XDD!! no me da tiempo de nada... me voy tempranete y vengo casi de noche... qué vida más patatera tengo! pero os leo aunque no os comente.
Un beso. El finde os comento.

Entre Líneas -

Paso por aquí a dejarte mi abrazo... para que luego me digas que no te hago caso. Aaayyysssssss ¡¡ que harto estoy de trabajar !! :-SS

LeeTamargo -

...Es obligatorio abrazarse cada día, pero no abrazarse obligados. Gracias por recordarlo, Mariose...
UN ABRAZO, AMIGA:
LeeTamargo.-

Trini -

Pienso que no abrazamos más simplemente por pudor, por temor a el pudor del otro, por miedo a ser rechazados o que nos gasten una broma y en ese momento rompan el hechizo. En fin habrá que ensayar abrazos...

Besos muchos

monocamy -

¡Hala, venga! ¡qué más da! todos a abrazarse y nos hacemos un nudo colectivo, no te fastidia... ¡Que dios dijo nos "amásemoooos", con tilde!!, no que "nos amasemos" xDDDD

Bueno, qué diablos, yo soy un demócrata. Así que a organizar una kedada-abrazosa y hacemos una bola de nieve humana o algo ;)

Mi padre ni se acercaba a mí. Y, de hecho, mi madre dejaba de abrazarme o darme besos cuando él entraba, supongo que para no darle celos.

Contra todo pronóstico, me importa un celestial pimiento, no creo que me haya afectado en nada. Él se lo perdió o los dos nos lo perdimos, pero me siento completamente normal, no tengo carencias afectivas y estoy entrenado para pasárlemo bien hasta con un lápiz. Sólo el lápiz... sin hoja ni ná xDDD

Pero sí recomiendo ese contacto, que fortalece los vínculos afectivos. Y que conste que no creo mucho en el modelo familiar. Los roles están demasiado marcados (padres - autoridad, hijos - obediencia y aprendizaje) cuando, en mi opinión, deberían ser cómplices entre sí, con independencia de que existan amigos privados y diferentes niveles de confianza, pero cómplices entre ellos, un bloque, un clan unido, Y TODOS APRENDIENDO DE TODOS, decidiendo en conjunto, confiando y avanzando en grupo. A eso llamo yo familia. Lo demás son cuentos.

Y nada máz. Bueno, zí. ¿Quién ez eze bombón que zale en la foto, con tu amiga? Rechula...

Presumida :P

mnkantavivir -

Siempre un abrazo te hace sentir tan pero tan bien...es el sentirse arropada, protegida o simplemente apreciada!!
Adoro cuando sin motivo mis hijos me abrazan, solo xq si!
sin palabras me dicen cuanto me aman...
besos amiga linda

Julio -

Hay abrazos en los que el tiempo se detiene y por un momento disfrutas de la eternidad.
He llegado a tu blog a través del de Trini y me he leido lo que escribes acerca de la verdad. Si quieres ver otro punto de vista sobre este tema, te invito a visitar el mio, un post del 22 de mayo
Encantado y un saludo

R. -

me encantan los abrazos... y siempre los doy... una vez escuché que los niños necesitan 12 abrazos diarios... cada vez q veo a mis sobrinas las abrazo 8 veces a cada una, el resto se los dejo a sus papas :)

A mi ma no la abrazo xq me paso algo parecido, de niña me mando a rodar y desde esa vez siento q no puedo abrazarla...

un abrazo para ti :)

buho -

Pues te mando un abrazo de esos que a mí me gustan, esos que te abarcan todo lo que dan los brazos y que te hacen sentir muy especial.
Muchos besos

SantiNoBrain -

Un abrazo "con mucha fuerza", un beso, un "te quiero papi", y ya estoy desarmado...
Saben mucho estos pequeños...