Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

CARTA A LOS REYES.

            ¡No toy enganchao!

Venía pensando que, cómo es esto de los blogs, que se te meten tan adentro, formando parte de nuestro día a día, nuestro refugio, como el calor de la chimenea que comentaba ayer. Un charlar con los vecinos, vosotros, los que calladamente, leen y los que participan invitándonos a la vez, a su hogar blogero.

Monocamy con su desparpajo y su incredulidad entrañable, que nos tiene acostumbrados, me decía algo así, como que yo llenaría páginas pidiendo regalos para esta Navidad. Y un comentario tan aparentemente inocente, inocuo, me hizo darme cuenta que no pedí nada.

Nada quiero o quizás demasiado. No pensé en regalos materiales. En serio. Cada vez le doy menos importancia, las necesito menos. Tampoco compré nada aún,  para los míos, mis sobrinos, familia, etc… y no es que sea tacaña (el viaje a las Américas me dejó “tiesa perdía”, pero tampoco hay que pregonarlo, a los cuatro vientos ¿no?)  Siempre me llenó de ilusión agasajar a mi gente, tener con cada uno, un detalle, una ilusión. Porque de eso se trata, así lo entendí.

Pero el mayor regalo que podemos desear, el mejor presente, está aún en su envoltorio, casi a punto de nacer. No se llamará Jesús, pero si Dios quiere (y  lo digo como lo siento, emocionada, desde muy dentro) sus padres le pondrán de nombre: Pedro. Nuestro Pedrito. Aquí todos le estamos esperando. Esperando la llamada de su mami, comunicándonos que llegó la hora de ir al hospital.

Espero que no sea tan “Picapiedra” como su padre y que venga sano. Nada más y nada menos y que la llegada de un bebé nos haga mejores, nos una, les una y nos demos cuenta, de lo que realmente importa.

En mi carta de reyes pediré salud, para todos. De lo demás nos tendremos que encargar nosotros.

Supongo, intuyo, veo venir, según las circunstancias… que el año que viene, será difícil (Me veo haciendo curriculums)  ¿Pero cuál no lo es? Presiento que estará lleno de cambios. Cambios que sin leer ningún horóscopo se van tranzando, preparando el camino, para que lo podamos atravesar y avanzar.

No me hace mucha ilusión esta navidad. Hasta incluso, cerraría los ojos y la dejaría pasar. Pero vendrán otras, que me haga pensar, que desperdicié momentos irrepetibles y eso hace que recapacite e intente tomármela de forma diferente. Al menos intentarlo.

Quiero risas, quiero calor… Eso quiero. No cuestan dinero, pero hay que poner de nuestra parte, sembrar simientes, para luego recoger los mejores regalos, de la navidad diaria.

 

Y tú... ¿Qué pides? ¿Cómo será tu navidad? No me refiero, que pidamos la paz en el mundo, que no haya guerras y que desaparezca las penurias, el hambre… Eso, en el fondo, creo que todos los queremos, en mayor o menor medida. Me refiero más personalmente ¿En qué gastarás la paga? ¿Qué harás? ¿A dónde irás en esos días de descanso? ¿Te hace ilusión estos días o al contrario, no significan nada o los aborreces?...

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

26 comentarios

Helena -

Pues buscaba fotografías de sueños o de fantasías, y entcontre tu blog en google.

Pero sueños he tenido, y tengo muchos. Reales y no tan reales, pero lo tengo

besos.

lua -

Yo te pido a ti esa imagen que has puesto, me parece la más adecuada para mi "carta a los reyes majos" que estoy elaborando; me la prestas???
Por fa!!!
Por fa!!!
Por faaaaa!!! :P

Dark kisses

Virginia -

Ahhhhhh ya sé lo que quiero pedir, fuerzas para conseguir dejar de fumar y lo digo con un pitillo en la boca, no tengo remedio, Dios.

Virginia -

Hasta el año pasado odié la Navidad, pero la nochevieja pasada fue tan especial, que este año la espero con alegría. En Nochebuena cenaremos lo que queda de familia, solo 4, cada vez somos menos, mi madre, mi hermana, mi hija y yo, nos queremos pero no nos soportamos como todas las familias y no sabemos divertirnos juntas. Como estamos muy poco católicas no iremos a misa del gallo, intentaremos jugar a algo juntas pero nos pelearemos, somos así.

Pero en nochevieja, dispersión, mi madre y mi hermana se quedaran solas, mi hija se irá con su padre y yo, como el año pasado me iré con 22 locos a pasarla por ahí, espero disfrutarla como la del año pasado.

Pedir a los Reyes, pues estoy en ello, me estoy haciendo un baño en casa y creo que con las botas que me compré el finde pasado van a ser todos mis reyes, porque ojo lo caros que están los azulejos. A la niña no sé qué la echaré, la echaría de casa pero no cuela, he pensado en un mp3 con más memoria y que me pase el suyo, no lo sé. Espero que el día 5 no me entre el venazo de todos los años y me ponga como loca a comprar cosas para llenarle los zapatos. Nosotras en nochebuena nos damos los regalitos porque es cuando estamos juntas, a mi hermana ya se lo he comprado, a la niña también, pero mi madre quiere dinero, quiere comprarse una cama para darse masajes que cuesta una pasta. Y ya está, no hago más regalos a nadie.

Ammu -

de la primera parte de tu post te diré que hace días vengo pensando en qué bueno sería,,,algún día,,,poder ponernos de acuerdo y juntarnos en algún sitio,,,cuántos seríamos!!!!jajaja
te felicito por Pedro,,,llegará justo para estas navidades que seguramente veras de otra forma cuando lo tengas en los brazos y veas mover sus manitas y escuches algún berrido,,,
yo por mi parte estaré con mis peques,,,y he empezado por dar llevando juguetes al hospital de niños,,,y he pedido que podamos cumplir nuestros sueños,,,calor y risas,,,
un abrazo

galilea -

Niñaaaaa cuentame... lo hiciste lo del pañuelo? que tal fue? cual de las dos versiones? joder, no me dejes en ascuas... y al "espaturrao" tambien le gusto? jeje pues me alegro, enviame un email y me lo cuentas... sobre todo que le parecio a él.

Me alegro que algunas de mus ideas las lleveis a la practica y sobre todo que las disfruteis.

Un beso muy grande (esta vez para los dos).

Dragonfly -

Me ha gustado la primera parte del post.... La verdad es que no se que tienen esto de las bitácoras que se te meten tan adentro...
A mi la navidad "mediática" de anuncios, lucecitas....
Pasaré la navidad en casa, con mi familia...
Un besote!

MaRioSe -

Para Darilea

Pues a escribir y sacarle provecho al regalo.
Te han echado el mismo regalo que me hicieron el año pasado. Aunque eso que era para mí…. No se, no se… ya dicen que me van echar otro (mi marido que se lo ha adjudicado desde que estudia diseño y hay que pedir a vez.XDD!) aunque eso de echar… es algo extraño, porque las letras me llegan mi cuenta. Qué reyes más raros, tú.

--------------------------------------------------------------------------------


Para elbucaro
Y que tus deseos se cumplan y yo los vea (los que me tocan a mí, claro y los demás que los disfrutes :P … Mucho, mucho… Qué buena gente eres, bucarito. ;-)
Besitos....


. . .

Perdonarme si no os contesto tan a menudo, como quisiera.Ando muy liada, pero siempre que puedo, os leo. Aunque no de tiempo para mucho más...

Se os quiere mucho.
Que cumpláis parte de vuestros sueños (no todos, que es bueno no perder la ilusión y seguir soñando y deseando.... )
Muackissss!


MaRioSe -

Para Perlanegra:
Gracias. Ídem de ídem :-)
Qué bonitooooooooo! Anda que se podrá quejar, contigo, tu chico. Pues que él te haga más feliz aún. Besitos, besitos.

----------------------------------------------------------

Para Trini:
Pues yo la "paga" me la gasté hace meses. Qué ruina, chiquilla y el año pasado la familia se vinieron a mi casa. De locos, muy requetecansada que acabé, pero todo muy lindo. Este año, le daremos el “coñazo” a la suegra y ella encantada de la vida. Si es que es un solete (por si me lee su niño… y eso shssssssss! ) Pues mi sobri acaba de coger la varicela y me parece que este año van a estar unos pocos en cama. Espero que no se le pegue al que aún no ha venido… XDD!
Te pasa como a mí, que ya no es lo mismo… la ilusión, los regalos, sus caritas… me encanta esa dulzura, la inocencia de los niños. Valdrá la pena cualquier regalo.
Un abrazo, guapísima

Para Eric -

…y ¿cómo estás? (es para hacerme una idea, para decírselo a los reyes y eso….)
Bueno vale, que Erick se quede como está (ahora te quedas hecho estatua, verás) :P


--------------------------------------------------------------------------------


Para Ivonne
Garcías, aún no. Que la cuñada, se hace de rogar que diga el niño, que diga la hora… (Mejor no digo nada y que venga cuando quiera y ya está ¡Ea!)
Hace nueve meses era… marzo… ¡Ummmm! Qué tendrá ese mes que el mundo está lleno de sagitarios… mi madre, mi mana, mi cuñado, mi otro cuñado, el marido de mi amiga, la amiga de mi hermana, tú, tu sobrina… Tamos rodeaos!! …y es que lo bueno abunda… ¿si o si?

El regalo que has pedido no es material nada, nada….material es un ordenata, un billete, una tele, un coche, un…. Pero una nena… no, eso no es material. Que noooo.

... muchas gracias, igual de igualmente. ;-)

Para buho -


Desde luego, que no sabemos lo que nos deparará el futuro. Los niños son nuestra navidad, nuestro regalo. No será lo mismo sin ellos. Besitos para ti y que el año que viene esté lleno de muchas cosas buenas para ti y los tuyos.

--------------------------------------------------------------------------------


Para Entre Líneas

Qué bonito lo que has dicho, “hiho” (hijo en cordobés :P) Que cunda el ejemplo…. Y lo de hacienda estaría cojonudo ¿te imaginas? Besos soñadores.
--------------------------------------------------------------------------------


Para LeeTamargo
Pues que no falte, ese “como siempre” que no todo tienen esa suerte (o no, dependerá de la compañía y del buen rollito que haya entre su miembros ¿no? )

Ojalá este año que viene consigas todo lo que te mereces. Claro que sí, ya lo verás. Sigue escribiendo, que tú vales mucho, no lo olvides.
Saludos para ti y tu familia.

Para Galilea -

....y el del sillón "espaturrao" que dice que también él te las da y ... que no sabes cuánto!!
;-)

Para galilea -


Anda lo que le faltaba, al bichito este, por leer… no, cómo quejarme? Al revés, pero no lo pondré que se lo creerá al final, ya verás…
Pues me dejas intrigada con los de tus deseos, chiquilla.
¿Sabes? Utilicé el pañuelo. Tú me diste la idea y la fantasía cogió fuerza. Gracíasssss

Para desiree -


Paz interior. Eso es muy importante. Pídelo también par mí. En eso estamos. ;-)

----------------------------------------------------------

Para monocamy:

¿Eso parece? Que estoy en las nubes?...puede, pero a veces bajo, que ahora hace frío ahí arriba y eso :P

¿Te he dicho que a veces, eres encantador? ¿No? Pues seguiré sin decírtelo.
Que sí, pero no te lo creas mucho, que en eso eres experto. (Muchas gracias)

Sin planificar, que las sorpresas sean eso, sorpresas. Está bien, esa filosofía de vida. Muy valiente y pisando tierra. Me gusta.

elbucaro -

Espero que esos proyectos que tienes para el año que viene den su fruto. Besitos.

Darilea -

Un besito Marihose.
Ay pedir pedir, yo nunca pido ajja y no es broma si me porto bien ejemmm mi familia siempre me compra algo bonito, pero este año he debido de ser muy buena ejemmmmm o será que me he quejado menos que de costumbre
que me van a traerr un pc nuevo ajjaja.
Que contenta estoy, les voy a poner en la carta que mejor me llamen a la puerta vayan a dejarmelo por la terraza y se me escoñe el pc, digo ay pobre el rey mago.
Besitoss.

Trini -

Pues "paga" no tengo así que en las Navidades me meto en números rojos al menos hasta marzo jajajaja. Este año me toca a mi dar la cena, nos vamos turnando mis hermanas y yo.Así que me cargo de trabajo cada tres años y este toca.

Compraré regalos para cada cual, espero que les gusten(nunca les veo cara feliz) y rogaré que los días corran en el calendario.

El día de Reyes, es el que más me gusta, en parte porque todo se acaba y en parte, gran parte, por ver la cara de mis pequeñas sobrinas cuando ven la Cabalgata de Reyes o le entrego los regalos. Hija esto de tener los hijos tan mayores...

Un abrazo, Marihose

Perlanegra -

Espero que todo lo que deseas lo tengas este año.

Yo solo pido ser capaz de seguir haciendo feliz a mi chico, mi deseo es verle siempre sonreir.

Un besito ;)

Ivonne -

Primero que nada, te felicito porque vas a ser tía, (seguramente)de un sagitario, cómo yo y mi sobrina que nació el año pasado ¡qué coincidencias! ¿no? ahora te toca a tí.

Yo pido para esta navidad, lo de siempre, armonía en la familia y en lo posible que estén todos presentes (me refiero a que Dios no los haya llamado). ¿Un regalo material?... ya lo recibí, una hermosa nena, y de aquí en adelante será siempre mi presente.
Además no me olvido del cariño y presencia de mis amigos; los cercanos y los que están lejos (al otro lado del charco).

Te envió a tí y tu familia un abrazo lleno de esperanza, fe, amor, perdón, reconciliación y todo lo que la magia navideña te pueda entregar.

erik -

Pues yo que me quede al menos como estoy.

ahora.

LeeTamargo -

...Pasaré la Navidad junto a los de casa (como siempre), viviendo ese ambiente del nacimiento y la renovación.
Y en cuanto al pedir tan sólo que se lean los currículum, a ver si toca la suerte de dar con una compañía normal, es decir, que no te estafe ni en sueldo ni en trato. Ya, ya sé que pido un imposible. Seguiré escribiendo...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Entre Líneas -

¿Y por qué no en vez de pedir damos? ¿Por qué no en vez de pedir la Paz, la hacemos? ¿Por qué no en vez de pedir que haya hambre en el mundo, damos los medios a aquellos que pasan hambre para que crezcan sus cultivos? ... Bueno. Y ya de paso le decimos a Hacienda que no nos cobre tantos impuestos y una propuesta. Que escribir en los diarios, desgrave...;-) Un beso soñadora.

buho -

Me encantan estas fiestas, las disfruto como una niña pequeña, y desde que nació Ibon más todavía.
Desear, querer...Virgencita, virgencita que me quede como estoy, como estoy, como estoy...No deseo más, pero menos tampoco.... Besos

galilea -

Joder que bonito lo que ha puesto el Monofrigo... si es que es mas tierno que el dia de la madre.... mira que decir que te envuelvas tú que eres un regalo.... snifff no te quejarás, que cosas más bonitas te dicen...
Yo, ahora no te pongo lo que quiero, porque solo me apetecia decir lo del gamberrillo este, y tambien decirle que es bonito que no pida nada, que quiere que todo siga siendo una sorpresa... ufff este niño, como es....

Un besito.

monocamy -

Pero bueno ¿será posible? ¿gamberroo yo? ¿yiiiio?

Esta desiree, no sé qué voy a hacer con ella. Bueno, ya lo desidiree xDDDDDDDDD Y ya puestos, hachís, en vez de carbón, ¿no? se mancharían menos y tal... pobrecitos reyes...

Respecto a tu pregunta, oh Mariose que moras en las alturas (pq tás en las nubes, claro) puessss, la verdad es que no voy a pedir nada. :P

A mí me basta con que todo siga siendo una sorpresa, lo bueno y lo malo. Que cada minuto siguiente sea un misterio. Del resto me encargo yo. :P (o sea, de armar alguna :PPP).

Marihoseeeeee, pídele a los reyes dos metros cuadrados de papel de regalo, para envolverte a ti, que tú sí que eres un regalo.

Toma ya. :O

desiree -

Ay que bien¡¡¡ Yo les pido a sus Majestades Los Reyes Magos que me traigan mucha paz interior y mucha salud para todos, que es lo unico importante, tener salud para poder disfrutar de nuestros seres queridos, y entres mis seres queridos o meto a todos unstedes, mis amigos blogueros¡¡¡¡¡ Y al Monocamy que le traigan carbon,,,se lo tiene merecido por gamberro¡¡¡¡jajaja
besitos Mary, preciosa mia¡¡¡
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres