Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

CASTILLOS DE CARTÓN

CASTILLOS DE CARTÓN

“Estábamos en 1984, teníamos veinte años, el mundo todavía caminaba hacia delante, Madrid era el mundo y yo estaba en medio, dispuesta a tragármelo sin tomarme la molestia de masticar antes cada bocado. Diez años después, habría sido igual de imposible. Pero estábamos en 1984 y teníamos veinte años, Madrid tenía veinte años. España tenía veinte años y todo estaba en su sitio, un pasado oscuro, un presente luminoso, y la flecha que señalaba en la dirección correcta hacia lo que entonces creíamos que sería el futuro. Aquél fue nuestro riesgo, y nuestro privilegio”

(Almudena Grandes)

 

Me lo leí. El día de la constitución y yo “masticando” castillos de cartón. Cada uno lo celebra como quiere y yo no he salido a la puerta de la calle, sólo para sentarme en el porche, recibiendo los sutiles rayos de Sol y luego adentrándome en mi hogar al calor del brasero. Hoy no puse la chimenea. Los troncos están mojados fuera y quedan pocos. Tendré que comprar más.

Quiero una navidad con su fuego, con el fuego del hogar. Aunque no queden troncos. Pero se buscan. Es lo de menos. El árbol, es lo de menos. Pondré el del año pasado, quizás lo saque pasado mañana, cuando de nuevo sea día de fiesta. Me encantan los días de fiesta. No tengo que ir a trabajar, pero me gustan así, de vez en cuando, para ansiarlos, para esperarlos, que no sea cotidiano, que sea una fiesta. Aunque no salgamos, pero estamos bien, porque nos encontramos. Sin maquillar, en chándal(o en buzo como dirían en Chile) solitos… Y es todo un placer.

Hoy sí.

8 comentarios

Entre Líneas -

Tengo el libro por casa y aún no lo he leído. Bueno, la verdad es que tengo un "atasco" lector con los dos que me estoy leyendo ahora. Sabiendo que es uno de tus recomendados, lo pondré en cuantito me acabe los que tengo entre ojos...;-)

elbucaro -

Qué alegría de esos días que se pueden disfrutar sin mirar el reloj. Me pareció distraído ese libro cuando lo leí, aunque me quedo con "Los aires difíciles" de la misma autora. Besote.

Roberto Pac Sa -

muy bueno monocami jajaja

MARIHOSE HOLA
GRACIAS POR U COMENTARIO, TE HE DEJADO UN MAIL,
SIGUE ESCRIBIENDO...
ROBERTO

monocamy -

MENTIROSAAAAAAAAAAAAA!!! que te conozco, bombón, que te conozco.

Tú para lo que vas a aprovechar los días de fiesta de diciembre es para acabar de escribir el mail a los reyes magos, que debe ser de unos.. hum... trescientos o cuatrocientos MEGAS, en formato de word, así que imagínate.

juajuajua

Ánimo, que aún te da tiempo. Y si ves que se aproxima la fecha límite, usa lenguaje SMS para acabar antes. :P

Por cierto... yo no celebro día de la constitución alguno, porque no creo en esta democracia, así que "pa qué"...

:******

lua -

No viene mal un día para descansar.
En este caso fue ayer, ordenar un poco las ideas, pensar un poco en un@ mism@ y en lo que puede necesitar o cosas que cambiar.
Pero sin que suene egocéntrico, nada más lejos de la realidad.
Porque de vez en cuando recordar el pasado es bueno, tanto buenos como malos momentos, de todos y cada uno de ellos podemos aprender.
Yo ya lo hice.
Incluso del presente.
Eso es una de las cosas que más me gusta de estar viv@, que nunca dejas de aprender, siempre existe algo nuevo y experiencias desconocidas.

Dark kisses

Roberto -

la navidad, desde otro angulo
muy interesante.
roberto

desiree -

Los dias de fiesta son para celebrar que no hay que trabajarm por lo tanto no se debe hacer nada,,,,
Y a lo qu eme preguntas en mi blog, te dire que tienes razon, arriba la gente sana sin mirar su trasero o su delantera ( has visto que fina que soy?)jajaja
besos

erik -

Si que lo son leñe....

Y a veces no hacer nada de nada....