Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Casualidades.

Casualidades. Que estoy algo loca, no lo dudo, pero alucino y no llego a entender si las casualidades encierran algo más de lo que creemos realmente.

Un ejemplo:

Me llaman por teléfono, mientras converso con mi interlocutor (un cliente) voy dibujando (algo muy común en mí, inevitable si en mis dedos tengo un bolígrafo o similar) no sé qué dibujo, pero no puedo dejar de manchar la hoja (una simple hoja de caja, no importa) que se va trasformando en lo que parece un murciélago, luego lo completo con dibujos similares y dejo la hoja impresentable, pero no puedo evitarlo, lo hago inconscientemente y hasta que no cuelgo el auricular, no me doy cuenta de lo que he dibujado(llené la página de murciélagos de diferentes tamaños). Le añado más detalles, como si estuviera copiándome de lo que ve mi mente y voy corrigiendo el dibujo hasta pensar: “Así”. No le doy importancia, sólo pienso que debería de quitarme esta manía mía de “guarrearlo” todo con dibujitos diversos.

Llego a casa, abro mi correo y una muchacha, amiga de mis hijos (“Poupa”, según la conocen en capoiera, su nombre verdadero no me acuerdo ahora) me envía un e-mail contándome un sueño en donde los protagonistas son murciélagos que lleva en su mochila...) alucinante, cómo puede darse esta casualidad, no me cuadra, me entra un escalofrío, que me recorre todo mi cuerpo; me sonaba su sueño, mientras que voy leyendo el mensaje tengo la sensación (lo prometo) como si ya lo hubiera leído antes.
Cosas así me pasan muy a menudo, pero ni las cuento, las tengo como asumidas. Lo mismo le pasa a una hermana y a mi hijo pequeño. Contaría muchísimas anécdotas similares.

Otro ejemplo:

La noche del domingo al lunes sueño que me llaman (no me acuerdo ahora quien, quizás si indagara podría recordarlo, pero pienso que no tiene importancia, era sólo una voz que me conoce y yo a ella...) me pregunta si ya estoy bien de mi infarto... ¿qué infarto? Nunca sufrí ninguno, estoy algo estresada, (le digo) pero nada más. Insiste y me pregunta extrañado (era una hombre) que cómo no lo recuerdo si estuve ingresada una semana en el hospital y así me tiro todo el sueño, explicándole que se ha equivocado de persona, etc.) ...
Pues bien, un proveedor mío, la noche del domingo sufrió un infarto, se lo llevaron al hospital y allí sufrió otro, sigue allí (creo que ya pasó a planta). El viernes estuve reunida con él y le aconsejé que se tomara la vida de forma más tranquila, que le iba a dar “algo”.

Espero su pronta mejoría y poder contarle todo esto, aunque puede que no lo haga vaya que lo asuste. Porque es para asustarse. ¿Quién puede creer en estas cosas si no le pasa a uno mismo? No tiene mucha lógica, mi mente escéptica lo rechaza y a la vez me sorprende y aunque me cueste aceptarlo tengo que hacerlo, encontrar una explicación o aceptar que es sólo una simple casualidad.

¿Qué creéis al respecto? ¿Se trata sólo de algunas casualidades o hay algo más?

13 comentarios

Mariose -

Para buho:
Sueños premonitorios, proféticos... suelen ser más lineales, como "en tiempo real" sin jeroglíficos... no es nada común, suelen ser personas más sensibles, que perciben sensaciones que a los demás se nos escapa, como a los animales minutos antes de una catastrofre, de un maremoto, terremoto... o hasta cuando la muerte se acerca... pero es un tema muy delicado, que no me atrevo a opinar, aunque me interesa, claro está, porque si hay personas que se anticipan al futuro eso es algo... muy grande y extraño, pero sobre todo sobrecogedor...
Sensaciones recuerdo parecidas la mañana que se murió mi abuela, cuando un hermano mio tuvo un accidente en el que se abrió la cabeza contra una roca (fue mi padre quien estaba sumamente inquieto, pero el destino hizo que yo me fuera al apartamento donde estábamos veraneando justo cuando un policia nos buscaba(mi hermano tenía unas llaves con la dirección)... sino no nos abría encontrado en todo el día...
Cosas así tre hacen pensar.¿Verdad? A mí también me da miedo.

buho -

Hola Mariose: Creo en estas cosas. Tengo una amiga que tiene sueños extrañísimos, que no es capaz de interpretar, pero que después de termina relacionando con cosas que suceden.
Días antes del 11-M soñó que iba a pasar algo relacionado con puertas correderas, que habría sensación de miedo y angustia y que todos ibamos a llorar.... A veces me da miedo que me cuente sus sueños.

Besos

Para T-A: -

¿Muy difícilmente, nuestros caminos SE VOLVERÁN a cruzar? ...

¿Por mi parte, me ocupo de no hacer daño a nadie con mis locuras, y LAMENTO que los demás no piensen igual?

¿La cuenta atrás ha comenzado? ¿Tarde para rectificar, ya nada la detendrá? ¿?¿?...

¿Qué cuenta atrás?
¿A qué te refieres con todo esto? ¿Qué tratas de decirme?

No me escondo, éste es mi página, comparto parte de mis sentimientos y sueños, tampoco trato de hacer daño a nadie...

IP:ip- 84.122.12.135; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98; HbTools 4.6.2);...ya se quien eres pero no entiendo a qué vienen tus palabras, ni a qué juegas.

Para Dragonfly: -

A mí, también, a mí también.

Asi todo lo que se escapa de lo normal, lo que nos parece desconocido e inexplicable (de momento)nos lo puede parecer, pero también puede ayudarnos. Aprovechamos (dicen los que entienden) sólo un 10% de nuestra mente y tenemos una inmesa energia que al no saber aprovecharla, se pierde...
Intrigante, sin duda.

dragonfly -

Yo he presentido "cosas" (cosas malas, por desgracia) despierto, asi que no veo por que no puedas presentirlas tu dormida...
Aisss pero me da muchisimo yuyu lo que cuentas....

T-A -

Puede que estés loca, puede que no. Puede que el loco sea yo ¿O los somos los dos?

En cualquier caso, nuestra locura es distinta. Yo por mi parte, me ocupo de no hacer daño a nadie con mis locuras, y lamento que los demás no piensen igual.

Muy, muy difícilmente, nuestros caminos se volverán a cruzar. Tarde es para rectificar. La cuenta atrás ha comenzado, y nada la detendrá.

Mariose -

Lo he estado leyendo, está muy interesante. Me intriga esos temas. Ya lo había oído antes, pero qué apasionante ¿no? Tengo que saber más al respecto. Gracías por traerla, leoncita como yo.
:-D
¡Jejejeje! Un besito guapa.

Onice -

A esa sensacion se le llama déjà vu (pronuciado deyaví). Y creo que todos en algun momento la hemos conocido. Unos dicen que es un fallo neuronal y los más "platonianos" alegan que es un recuerdo de otra vida pasada.
Yo sinceramente creo que podrian llegar a ser ambas opciones.
POr si te interesa, puedes leerlo aquí (http://www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?ID=9853&MEN_ID=187).
Saludos Chica "LEOnina"!!

monocamy -

Pues no sé... el de coco es mi sabor favorito, en yogures.

:D

¿Tú a qué sabes?

:)- -

Mariose -

Siempre hay una causa y un por qué de todo... pero hay veces que no encuentras ni esas causas ni ninguna explicación a lo que te acontece, ni siquiera de lo que piensas, ni sientes... quizás te confundan los sentimientos, quizás nos confundamos solos. Quizás, quién sabe. Pero en esa búsqueda andamos... (al menos yo) Otro beso para la cuchara, ;P

Mariose -

¿Por qué de coco? Piénsalo. ;P mentirosillo!

monocamy -

En donde dije eslabazados, quise decir deslabazados, obviamente.

Hay quien defiende que las casualidades no existen y sí las causalidades...

:D

un bezo para el yogú.

:*

monocamy -

Nadie sabe qué son realmente los sueños. Creo que la interpretación última de la ciencia (y sigue siendo una teoría) era que el cerebro recoge los datos superfluos y eslabazados de la memoria y trata de darles sentido, originándose imágenes irreales.

Yo ayer soñé que tú eras un yogurt de coco y yo una cuchara. No sé qué significará...

xDDDD

:PP

P.D.
el sueño ese es inventado :P
uyyyy....