Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

No, si al final voy a ser la cuñada de E.T. ya verás...

No, si al final voy a ser la cuñada de E.T. ya verás... Diariamente mi hermana pequeña y yo nos vamos a trabajar juntas. Vivimos cerca y trabajamos cerca (ella en la mesa de enfrente) pero mi marido y el suyo no tienen nada que ver. No, eso sí que no....

...y me explico:

Ella dice que su marido es E.T. No es que lo diga, porque sea cierto (espero) sino porque soñó que lo era. Mientras veníamos de camino al trabajo me iba relatando su sueño. Como lo tenía “fresquito” me lo iba contando con todo lujo de detalles, ayudando que soy una preguntona nata y le iba desenmascarando el sueño mientras me lo relataba. Tipo:

“Trata de recordar qué sensación te causaba, ¿Te sentías extraña siendo tú humana y él el único extraterrestre o....acaso había más como él... y hasta ella se sorprendió de recordar lo que creía haber olvidado en el transcurso de la noche y después de despertarse. Porque empezó a contarme sólo:

-Mary he soñado que estaba casada con E.T. pero se me olvidó el sueño.....

Le dije:

- Eso sí que no. Verás como lo recuerdas, yo te ayudo” .(Bueno omitiendo que esta frase la dije después de partinos de risa un rato)...

Y esto me contó:

- Él era mi marido, de eso no había la menor duda y...estaba muerto. Sabía que tenía que comunicarme con él, era necesario. Pero la comunicación no sería de forma natural, sino que había que introducir la cara en un cuenco donde había una masa moldeable, color carne y al introducir mi rostro la masa se trasformaba en su cara. La cara de E.T. Lo veía nítidamente y podíamos comunicarnos, no como habitualmente lo hacemos sino con algún tipo de comunicación mental que yo veía como algo natural y sabía hacer perfectamente. Quizás tiene que ver con la película que vimos el sábado (“La guerra de los mundos”) o con la de anoche (“Independence Day ”) lo cierto es que yo lo veía la cosa más natural del mundo.

Me fue agregando pequeños detalles, el decorado, la gente que había y demás, pero no quiero extenderme, ni tiene la mayor importancia ( a mi parecer) para el sueño.

Lo traigo aquí, para compartirlo con ustedes por lo curioso y extraño... pero lo que me llama la atención, no es el sueño en sí, sino el darme cuenta de lo grandiosa que es nuestra mente, de cómo decora, cómo cuenta distintas historias, aparentemente inverosímiles, para hablarnos, como si nos contara un cuento o una parábola con un significado de fondo.

Ella estaba muy sorprendida y no se explicaba cómo podía haber soñado semejante disparate, pero más sorprendida se quedó cuando le comenté lo que me sugería a mí. Os lo resumo:

-Trata de decirte que estás buscando la manera de comunicarte con él, con tu marido y que a veces lo ves lejano, extraño, y buscas la formula para hacerlo, porque estás dispuesta a poner de tu parte...

Pero mira si ella estuviera recordando otra vida (¿no dicen que nos reencarnamos?) y en verdad tuviera o haya tenido un marido extaterrestre....que diga algo así como:

¡¡¡Mi caaaaaaaaaaaaaaaaaaaasa!!!

7 comentarios

Mariose -

Si te interesa el mundo de los sueños, puedes ver parte de lo que tengo escrito sobre ellos en mi apartado de sueños y en el diccionario de sueños que estoy elaborando.;-)
Besitos.

Rosier -

Los sueños son historias sin sentido, reflejadas en nuestro subsconciente. Retazos de instantes vividos que se mezclan con pensamientos que a veces ni recordamos haber tenido, y crean historias que aunque parezcan inverosímiles, analizadas en profundidad y por supuesto juntas en un mismo contexto, pueden llegar a tener hasta un significado coherente aunque no nos lo parezca...
Todos soñamos, pero no todo el mundo tiene la facultad de recordarlos...

Mariose -

Para Gabriela:
La mente vuela libre, sin obstáculos creando historias que están dentro de nosotros. ¿no es algo maravilloso? Pues cuando te apetezca y te acuerdes me los cuentas...vamos si ves que se pueden escribir. Aunque creo que sí y que seguro que asustarme, no me asustaré, no veo el sueño en sí, sino el trasfondo...

*****************************
Para monocamy:
Cuéntame "tu película" yo le pondré los pies y la cabeza. Bueno lo intentaré, si no me llamas eso que me dices como firma ultímamente. 8-)

monocamy -

Algo rarillo sí que es, sin duda. A mí tampoco me extraña porque yo, precisamente, suelo soñar cosas que no tienen pies ni cabeza.

Pero no me inquieto, igual es la costumbre. Simplemente me pregunto qué "película" veré cada vez que sueño...

:D

Voy a concentrarme!! oommmm.... ooommmmmmm... hoyyy quiero soñarrrr ommm con.....

...

:O

gabriela -

jajajaja pues mira, no se si nos reencarnamos o el subconciente nos envia señales o que.. pero fijate que yo me parto de risa con estas cosas... he soñado cada una! algunas irreproducibles y que me causan muchisima verguenza
un besoteee

Mariose -

Para Entre Líneas.......:-)
Apunto una cosa para que no se me olvide... ¿sabes? aunque parezca que me lo tomo a broma, sigo pensando en el sueño y hay algo que no se si tiene algo que ver, pero recuerdo que ella vió la película con 7 años la primera vez. Recuerdo que la llevó mi marido a verla (jejejeje! se la quería ganar, supongo, él tenía 16 ó 17 años... pero tuvieron que salir del cine porque ella lloraba asustada.... mañana se lo recuerdo, cuando la vea... qué tiempos!!). Creo que esa película la asustó, sobre todo el personaje de E.T.
Hemos visto la película, creo recordar en su casa, pero a medias porque ellos no paraban de hablar y de decir: ¡qué rollazo! pero para nada, nos gusta las pelis que dicen algo, que te hacen pensar, aunque no tengan efectos especiales, ni buen decorado, quizás por eso seamos unas amantes del teatro (bueno de las artes en sí escénicas o no)

Entre Líneas -

¿Ya le has preguntado qué cenó ayer por la noche? No vaya a ser cuestión de la dieta, que las hay muy traicioneras...;-)
Y ahora en serio. La interpretación-resumen que le hiciste del sueño es acertadísima. Yo le diría que fuese a ver la película "Hable con ella" pero en versión "Hable con él"... Un beso niñaaaaaaaa