Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

¿VIVIMOS NUESTRO PRESENTE?

¿VIVIMOS NUESTRO PRESENTE? Me preguntaba si tanto soñar no nos estará haciendo perder nuestro presente. Presente que se evaporará sin sentido, sino nos lo comemos con gusto. Como un buen plato, como el mejor postre. Saboreando cada cucharada, sintiendo su sabor.

Hay que vivir el momento. Esto parece una frase hecha, de hecho lo es. Pero no es sólo eso. Introduzcámonos en ella.

Si vivimos el pasado, si la nostalgia nos envuelve, estaremos perdiendo nuestro presente. El pasado se fue, no lo podemos cambiar, el futuro vendrá, pero el presente es el que estamos masticando.
Las fantasías están bien pero nos evaden de nuestro momento actual.

Puede que me esté perdiendo algo fabuloso si en vez de vivir el momento, lo rellene de recuerdos, si construyo mi futuro, pero ese momento lo estaré perdiendo y no regresará a mí.

Quizás disfrutemos más el sexo, por ejemplo, por poner un ejemplo, si nos concentramos en nuestra piel, en la de nuestra pareja, en nuestro entorno, en vez de hacerlo con fantasías en las que otros protagonistas imaginarios intervengan. El sexo si le añadimos un poquito de sal, como decía en otro momento, un poquito de picante, de juegos, de complicidad será único, e inolvidable, pero si siempre añadimos una tercera persona tanto uno como otro… ¿No nos estaremos engañando y perdiendo algo maravilloso?

Tanto si leo, si disfruto de una película, si estamos comiendo, haciendo el amor, conduciendo, trabajando, haciendo deporte, bailando, etc. Si no nos metemos dentro de ese momento acabaremos por perderlo y será imposible recuperar ese momento único. ¿No creen?

Y es que últimamente mientras trabajo, sólo miro la hora, cuando me voy pienso lo que voy hacer de cenar, mientras hago la cena, pienso qué haré mañana y siento que mi tiempo, mi presente se escapa, huye, vuela, una y otra vez y no quiero eso.

Quiero sentir, oler, vivir, masticar la vida, apurar mi presente.

Y a ti ¿te ocurre igual? ¿Haces algo por evitarlo? ¿Qué piensas?

Compartiendo mis sueños.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

21 comentarios

Mariose -

Gracias tito (permíteme la confianza ¿si?) te traigo esto que encontré:
Aquel que se preocupa por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales nada puede hacer, mentalmente se encuentra ligado a un pasado que lo lastima; los recuerdos desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente.

Por otra parte, las angustias ocasionadas por hechos que todavía no acontecieron, que se encuentran en un futuro, ya sea próximo o lejano, son también zonas de la mente que desgastan energéticamente.

La persona que piensa en el pasado o en el futuro se inmoviliza en el presente, se queda estática, imposibilitada de actuar adecuadamente, mientras su mente viaja a regiones inútiles de su existencia.

Programas el futuro, planear estrategias para alcanzar una meta racionalmente lógica, y emocionalmente aceptable hacia la cual dirigirse, es muy diferente a construir castillos de naipes para un futuro ilusorio.

Si uno no trabaja en su presente para hacer realidad esos deseos, la energía que ha gastado construyéndolos es energía perdida.

Del mismo modo, revisar y valorar las experiencias pasadas para extraer de ellas las lecciones que podamos emplear en el presente, es válido y deseable. Pero es muy diferente a estar "rumiando" experiencias dolorosas, ya que éstas alimentan una idea negativa acerca de uno mismo."

Extraído del libro "Programa de autoayuda para desarrollar la inteligencia emocional" de Ángela Hernández Cid. Editorial Primavera.

Tio Antonio -

:) Gracias por desearme suerte. Sí, esa es a la hora que se conecta, pero no deja mensaje. Sé que es americano porque lo dice el contador de visitas. Pensé que era Joan Castillo, pero es dominicano. También es verdad, que creyó que las aventuras de Star Gordo eran de humor.

Como quiera que los personajes la pantalla de presentación, son recortes del juego "los sims 2" me he apresurado a mencionarlos, para no tener problemas de derechos de autor.

Ni que decir tiene, que te mandaré ese autógrafo, si tengo suerte ;)

Bueno, a seguir escribiendo.

Chao. ;)

Mariose -

Para Entre Lineas: ¿te he dicho que hay una página que se llama como la tuya? Pues sí, es de una chica, creo. Mírala en geogle....verás. :)
Pienso como tú y yo soy una excusona, pero "el lavar se va acabar" ya verás, digo "eso..." ;P

***********************

Para Dragonfly: Pues sí que me habías enlazado, pero eso era "en el pasado" ¿te acuerdas? Tú aún tenías esos dichosos calcetines encima de tu mesa, te acostumbraste a ellos... pero me tuve que ir, cerrar mi otro blogs porque quise alcanzar un sueño... Se me escapó de momento, pero...ya regresará si quiere ( o si quiero, vamos) :P

Mariose -

Para Tio-Antonio:
Pues nada chico, cuando seas famosete, no te olvides de enviarme un peazo autógrafo ¿eh?...
Ojala tus sueños se te cumplan , que imaginación no te falta "tito".;)
(Me has dejado intrigada, será que a esa hora se conecta ¿no? apunta el Ip...)

dragonfly -

Sueño demasiado despierto. Demasiado. Y creo que no sabría vivir de otra manera...
Un beso!

Te he enlazado, no se por qué no lo había hecho antes...
Otro besote y que tengas dulces sueños

Mariose -

A Marrakech:
Es que es normal en esta sociedad proyectada al futuro, es lo que nos enseñaron, y mamamos desde pequeños. Como si estuviera todo preparado y perdiéramos nuestra espontaneidad, porque planificada no es tal ¿no? Hay que creer en uno mismo para poder cambiar los planos si no nos compensan… construir nuestro mañana pero viviendo nuestro momento. Gozar de la vida sin sentirnos victimas y echando las culpas a la sociedad. Cogiendo las riendas de nuestras vidas. Podemos aunque creamos lo contrario.

Entre Líneas -

Cada día llego más al convencimiento que, la pretendida falta de tiempo, no es más que una excusa para no hacer aquello que nuestros sueños nos dicen.

tio Antonio -

Hola Mariose:

En lo de soñar soy un poco afortunado, ya que desde hace justo un año, me estoy dedicando a escribir lo que me gusta, y aunque no me voy a llevar ningún premio nobel de literatura, con verlos escritos, ya estoy más que recompensado. Prueba de ello, son mis relatos "Las aventuras de Star Gordo"; una serie de relatos largos de ciencia ficción, que no lee casi nadie, pero al que dedico mucha atención.

Curiosamente, uno de los pocos que lo leen, es un yanqui, que un día sí, y otro no, se pasa por la web, puntualmente a las 13,15 hora española.

Me tiene intrigado, ya lleva 6 visitas ¿Quién será? ¿Algún espía de George Lucas tal vez? ;)

marrkech -

Seguro, seguro que mientras recordamos pasados y vivimos futuros abandonamos presentes pero es que todo eso yo creo que forma parte del presente que vivimos. ¿Qué es el presente? vivir día a día pero eso lleva consigo intrínsecamente la amalgama de ambos. Yo no sé como vivir por intenso que sea el momento el sentimiento y el día sin que planeen sobre mí presente facetas pasadas y proyectos por vivir.

Mariose -

Para la loca del bikini: Conchi, conchita gracias amiga...muuuu bonitoooo, me dejas con la miel en los labios,hasta mañana sin saber ná...mírala ella luciendo palmito y rompiendo corazones....
¡Muaaaaaaaaaackkkiiiisss! Pues a disfrutar del momento, ni lo dudessssss, que como digo aquí hay que vivir el presente. Pues eso. :P

Mariose -

Para monocamy:
No desligitima nada... no es eso. Cómo voy a creerlo, si fantasia no me falta...!!! pero quería referirme que, QUIZÁS nos estemos perdiendo ese momento, habrá "otros" pero no "ese".
Las fantasias son necesarias, no hay nada malo en ellas, hay que quitarse las culpas morales....lo que los dos miembros quieran de la pareja de forma compartida enriquecerá aún más relación. Este podría ser otro tema....¡jejejeje! me has dado una idea! Gracheee!!.
Quería decir que sería positivo ponerse en contacto con nuestro "ahora". el ahora es todo lo que hay, cuando el futuro llegue ya se vivirá.... y el pasado quedó atrás en el recuerdo, ya no podemos tocarlo.
Algo así como: "Yo soy", no "yo fuí" ó "yo seré"
¿Capichi?

(quiero mi hueso):P

Conchi -

Doy fe que eres muy muy, pero que muy despistada y que andas siempre en las nubes, que no te enteras, mu-ñe-ca. Doña soñadora, que estás pero sólo físicamente. Es muy tuyo cada una de esas palabras que has utilizado.... en vez de estar tomando el solecito conmigo, me dejas sola ante la adversidaddddddd y no veas que adversos más morenazos que......mañana te cuentoooo a quien me he encontrado, ni te imaginas. Despiertaaaaaaaaa

Mariose -

Para LeeTamargo:
Pues vale, eso propongo, vamos a intentarlo, que por intentarlo no quede.
Quizás me ha influido, algo, el libro que estoy leyendo: “Tus zonas erróneas” de Wayne W. Dyer. Donde comenta que no son las circunstancias las que frustran nuestras aspiraciones, sino nosotros mismos y habla un poco de estas cosas que comento aquí.
Saluditos…

Para Trini:

Claro que sí, te lo dice una perpetua soñadora, pero a veces, pienso que no me doy cuenta de mi presente, que no me entero… es algo complicado de explicar, pero creo que es más fácil que todo esto, lo complicamos nosotros, me parece a mí. ¿Y esas pruebas? Espero que bien ¿no? Besos para una sevillana salerosa y bella.

Para Yuyo:

¡Je je je je! ¡Ummmmm! Suena muy bien eso. Quizás el año que viene, o el otro… pero no nos llevamos el reloj ¿ trato? ;P
Yuyi

monocamy -

Y otra cosa: No puedo estar de acuerdo en que fantasear y que otra persona se incorpore, real o imaginariamente, a tu fantasía deslegitime nada.

Eso depende de cómo lo entienda cada pareja, qué permisos se concedan mutuamente, dónde pongan los límites. Hay mujeres para las que supone una fantasía muy excitante ver a su pareja o marido con otra mujer. Si esto ocurre, y participa como observadora o involucrando su piel, y los tres están de acuerdo, ¿qué se deslegitima? ¿qué tiempo se vuelve viciado? nada, ninguno.

Y si la fantasía es unilateral, simplemente uno de los dos cerrando los ojos y transportántose, en ese momento, a cualquier otro lugar que desee, tampoco deslegitima nada, porque el pensamiento y la fantasía personal son privados y sagrados, y nadie está obligado a seguir ningún precepto a la hora de fantasear, ni necesita dar explicaciones de nada. Sólo faltaría, vamos...

:)

yuyo -

Según dicen el mejor sitio para vivir es en el Caribe donde el tiempo no existe,el momento es lo que vale,sin prisas,quizás deberiamos aprender de ellos y cambiar nuestra fisolofía de vida donde lo que prima es correr y correr.
Vive la vida que son dos dias.
Besos.

Trini -

Mariose creo que s epuede hacer. Sí queremos podemos vivir y soñar. El tiempo vuela, bien lo sé, por eso hay que exprimirlo; pero los sueños, las ilusiones, las fantasías son parte del bien vivir. No concibo la vida sin ilusiones verídicas o prefabricadas...
Mientras cavilamos dejamos perder un tiempo valioso.

Besos

Mariose -

Para Corazón:
Sí así con cucharilla pequeña, se disfruta mejor....y que pienso que Tú (yo, él... los demás) somos la suma total da nuestras opciones y podemos conseguir lo que nos propongamos, sólo hay que hacerse cargo de un@ mism@. Todo está en nuestra mente.

Mariose -

Para monocamy:
Intuyo que cuando me comentabas, no habías cenado o tenías un poquillo de hambre ¿Me equivoco? ;P ...
Pretendía enviar un mensaje para intentar que nos comprometiéramos con la propia felicidad y haciendo algo por cambiarla, que quizás sea más fácil y cercana de lo que creemos, sólo hay que proponerselo, meternos de lleno en cada momento, como algo único...
Algo así.
Feliz domingo.....Aaaaah el plan semanal lo tengo sujeto con un imán en la nevera... ;D Hoy toca paella.

LeeTamargo -

...Si ya es mérito que uno se dé cuenta de que no está aprovechando lo mejor de su vida, imagínate que la otra persona lo comparta y corresponda y, ambos, actúen en consecuencia para mejorar... ¿Tú sabes lo que dices, Mariose? Eso es lo ideal, pero no es tan fácil: Para conseguirlo alguna vez habrá que intentarlo...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Corazón... -

Hola Mariose :-)

Desafortunadamente me atrevo a pensar que esto no le sucede nada más a ti, sino a mucha gente mas :( Yo me cuento entre ellas... Y es que no disfrutamos de la vida, vamos tan de prisa que apenas nos da tiempo de saborearla.
Bien dice mi madre, apenas estamos desayunando y ya está pensando que va hacer de comer :( y así consecutivamente.
Yo también creo que deberíamos vivir el presente, disfrutarlo al maximo, no tragarlo a bocados grandes sino todo lo contrario disfrutarlo como un dulce poquito a poco hasta que se acabe, pero... ¿alguien tiene la receta, alguien lo ha conseguido? sí es así que me diga cómo, por que es algo que se va de mis manos :(

Un beso Mariose, que tengas buen día!

;o)

monocamy -

No creo que tengas que hacer demasiado. Estos intervalos de preguntas suelen ser retroalimenticios: inmediatamente después reaparecerá tu energía (ya sean horas o días).

De todos modos, sí puedes articular algunos truquillos para arañar segundos, minutos u horas diarias y semanales. Por ejemplo... hum... por ejemplo, el domingo o el lunes puedes hacer un esquema de lo que vas a comer y cenar a lo largo de la semana, así ya tienes pensado qué harás cada día y puedes anticiparte, consiguiendo los distintos ingredientes. Una preocupación menos (¿siete?)

Un ejemplo como otro cualquiera.

:)

:***
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres