Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

¿DÓNDE VA EL TIEMPO QUE NO SE QUEDA?

¿DÓNDE VA EL TIEMPO QUE NO SE QUEDA? Sin tiempo de tener tiempo.

No puedo dormir. ¿Para qué dormir? Si mi cuerpo se despertó ¿para qué luchar, cerrando los ojos, llamando al sueño para que penetre en mí? Abrazada a mi almohada y oyéndole a él roncar, pensaba en el tiempo. Me hacía preguntas, en ese estado medio en vigía, medio despierta, entre dos mundos desiguales, pero que se dan la mano. Invernamos unas horas, para que el cuerpo tome fuerzas para luego esas fuerzas agotarlas durante un día consumido hasta el fondo y luego descansar. ¡Qué absurdo si nos paramos a pensar!.

Me enfado conmigo misma porque no encuentro tiempo, debe de estar en algún sitio, me digo, quizás entre la ropa que no planché..... No ahí no, que no tuve tiempo. En ese libro que no hice, en esos relatos que sólo quedaron en mis sueños, porque cuando tenía algo que decir, estaba cansada, para escribir, o tenía cosas que hacer y no tenía tiempo.

Tener tiempo, dame tiempo, busca tiempo ¿qué es el tiempo? ¿Dónde va el tiempo, cuándo no lo tienes? O cuando lo pierdes. Tengo que recuperar tiempo, para así poder perderlo en lo que quiera. Porque el tiempo se pierde a cada segundo y queda atrás, lejos muy lejos y ya no vuelve.

¿Por dónde camina el tiempo? Mi tiempo. Ahora es mi tiempo o...¿ya se fue? Me queda tiempo por descubrir, tiempo que valga la pena. Tiempo. En esto pensaba mientras ganaba al tiempo unos minutos, para perderlos escribiendo estas palabras, que sólo pensaba abrazada a mi almohada oyendo como pasaba el tiempo. Y aquel tiempo se fue, para dar paso a uno nuevo. Al vuestro.

18 comentarios

Mariose -

Para Azul: bienvenida vale no lo olvidaré y tú no te olvides de pasarte por aquí cuando te apetezca ¿si? Sí que puede ser un aliado, pero también un enemigo. ¡Cuánta razón!
Otro biko para ti. ;)

****************************************
Para Entre Lineas:

Pues vamos a dárselo ¿no? El tiempo lo dirá. Gracias por lo que me dices. Besos mil. ¿Sabes? Algo que dijiste sobre las apariencias, sobre su importancia, en el qué dirán… me hiciste pensar en ello me hizo escribir una cosita. Dame “tiempo” y la termino. ;)

****************************************
Para Pitijopo:

Todo un regalo como lo es la vida. De nosotros dependerá aprovecharlo. Besotes amigo.

Para Victor X X:
Pues sueñaaaaaaaaaaaaaaaaaa y aver cuándo me cuentas un sueño.

Mariose -

Para Irene:
¡Qué bonitos! Perfectos para ser cantados a un pequeñín ¿no? Gracias por buscarlos, guapita de cara. Mañana invito yo. ;)

************************************

Para Cave canem: Pues ahora que lo dices…. Je ejjejeje! Algo así tuvo que pasar .
Un beso ¿de tiempo? Vale ese no lo tengo ;)

********************************

Para LeeTamargo: Anda que ya te vale…..!!! :P J eje je…! Eso me suenaaaa.Así estoy siempre ¡¡¡sin tiempo!!! ¿dónde regalaran un poquillo? XDD! Saludos para ti, amigo.

Mariose -

Para monocamy: ¡Curiosa filosofía! Pero aunque no nos guste dormir, el cuerpo se lo merece y nos lo pide. Llevo toda la semana acostándome no antes de la una de la madrugada y a las 6 ya estoy “en planta” pues mis ojos están revelados y todo mi cuerpo. Además que tienes que dormir para que te de tiempo a soñar y que luego me lo cuentes, nene. :P

Para Anónimo: ¿Cómo puedes quedarte en anónimo? ¿no te da nada dejarme así? ¿Tú que ninguna de tus palabras tienen desperdicio? :D
“El tiempo está en el tiempo que pasamos pensamos en el tiempo que nos queda”
Jeje je! Genial!. La vida está hecha para vivirla a tope con todos sus minutos, pero también apetece a veces, verla pasar tranquilamente, sin mover ni un músculo… Pues nada a perder el tiempo. :D

Mariose -

A Marrakech:
Como el amor a veces, que quieres a quien no te hace ni caso o al reves... Como cuando estamos en la consulta del médico, o en la silla del dentista y quiere que acabe...parece como si el tiempo se parara, o cinco minutos esperando a alguien sin nada que hacer en una esquina, por ejemplo...como no tengas un escaparate cerca, por ejemplo...jejejeje! o al reves cuando estoy escribiendo algo o mirando por aquí cada vez que miro el reloj es como si hubiera cogido carrendilla ¿a que sí?
Jo! acabo de hacerlo (mirar el reloj) y ala1 a correr otra vez.¡¡¡Quiero la jornada intensiva yaaaaaaa! que estamos a 46 gradoooooos. XDD!! Luego sigo.

Victor X X -

La noche nos alimenta de sueños para el día.
Un besazo Mariose. :)

Mariose -

Luego os contesto que ahora NO TENGO TIEMPOOOOOO! y es verdad, que si no me doy prisa no llego a TIEMPO al currito, al que me da para las habichuelas, ya sabéis.
¡Muaaaaackisss! Se os quiere.
Gracias por vuestro TIEMPO, por compartirlo conmigo.:D)

pitijopo -

El tiempo es un regalo que sólo de nosotros depende el saborearlo. Una misma hora para dos personas que la viven una junto a otra puede ser muy diferente, el que tenga más capacidad de disfrutarla perderá menos el tiempo. Besitos.

Mariose -

A MarGuiTa:
Niñas no maldigas XDD! que lo que pasó pasó (anda que estoy fina hoy...;)lo que hay que intentar (he dicho intentar) es aprovecharlo y saborearlo como un helado, sin tantas prisas (porque se acaba sin darnos cuenta)y a chupetones con mucho sabor. Y claro que sí, con una buena sonrisa.(:;D )

Entre Líneas -

Hay que darle tiempo al tiempo. De la manera que tú lo acabas de hacer con tu relato. Brillantemente.

Azul -

El tiempo es un aliado o un enemigo, pero siempre pasa, no olivides vivirlo.

Un biko...;)

LeeTamargo -

...Me acerqué a poner un comentario sobre la necesidad de aprovechar el tiempo, Mariose, pero se me hizo tarde... Jejeje! ¡Es broma!
...No sé a dónde irá ese dichoso tiempo, pero hay que reírse, ¡diantres!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Cave canem -

Quizá el tiempo sea una línea recta. Y el tipo al que se le ocurrió materializar algo tan bello y abstracto como el tiempo, y dosificarlo en horas, debía estar en el más absoluto de los aburrimientos.
Un beso de tiempo.

Irene -

La primera es de un tal: Antonio Orlando Rodríguez y lo encontré por aquí, me lo recordó y quise traerlo.
El tiempo lo creamos nosotros

Irene -

Canción del tiempo
El tiempo,
el tiempo,
el tiempo se murió
y lo van a enterrar
dentro de un gran reloj
con las manos cruzadas
a las diez y a las dos;
que sí,
que no,
que el tiempo se murió
y nadie sabe, nadie,
a qué hora sucedió:
que sí,
que no,
que el tiempo se murió.


Plan de trabajo

El lunes,
cortarles las uñas
a los duendes.
el martes,
llevar al dinosaurio
a su lección de música;
el miércoles,
escribir tres cuentos alegres
y uno muy triste;
jueves y viernes,
dejar en todas las playas,
los ríos
y las lagunas del mundo
botellas con mensajes que digan:
"te quiero",
"regálame una sorpresa",
"¡vivan las lagartijas!";
el sábado,
ir de paseo
en alfombra mágica
con todos los muchachos del barrio;
y el domingo
echar alpiste,
mucho alpiste,
a los sueños.
(David Chericán)

Anónimo -

El tiempo está en el tiempo que pasamos pensamos en el tiempo que nos queda:)

Mejor no pensar en el sino vivirlo. De prisa, despacio, a borbotones o a cámara lenta. Vivirlo tal como vaya viniendo porque sí entramos en la dinámica de pensar cuánto nos queda...Perdemos el tiempo; ese es el mayor secreto de la existencía.

Besos, amiga

monocamy -

A mí no me gusta mucho dormir, me gusta estar despierto.

Y en el tiempo no pienso demasiado, es difícil de entender e interpretar. Me limito a pensar en el minuto siguiente. :)

marrakech -

El tiempo es un misterio, es todo relativo. No lo tienes y haces mucho, cuando sobra no haces nada. Si esperas que pase tarda, si quieres que dure se va... Si haces mucho parece corto y luego pensando parece que duró más... en fin un lío. Besin

MaRGuiTa -

Maldito el tiempo que desaproveché, maldito el tiempo que desaprovecho y desaprovecaharé... Pero siempre intentándolo con una sonrisa en la cara, sin malas caras...
Y por Supuesto, cuando puedo, aprovecharé el tiempo al máximo posible :)
Besos!!!