Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

ENCUENTRO REAL CON TRINI.

ENCUENTRO REAL CON TRINI. LA TRINI Y LA MARIOSE”.

(Gracías Pitijopo“ por ayudarnos a ponerlas del tamaño adecuado y poderlas publicar. Trini viste de azul a mi derecha y yo de verde militar)

Intensa, ojos como océanos desprendiendo luz. Menuda, como yo y de corazón grande, muy grande. Me reconoció de lejos y me sonrió. Sabía que era ella, tenía que ser y me esperaba. Quedamos hoy a las 12 de un mediodía caluroso en la ciudad de los Califas, la mía.

Parecía que nos conocíamos de siempre, me sentía muy cómoda con ella. Mientras sus amigas pasaban un buen rato en los baños árabes, nosotras no dejamos de darle a la húmeda.

Paseamos por la Judería y me sentí turista como ella, porque no suelo pasear mucho por estos lugares típicos de turismo. Parece otro mundo, una isla de recuerdos y souvenir por doquier, en calles estrechas y relajadas. Nos sentamos en una cafetería-heladería de la Rivera y la camarera amablemente nos hizo unas fotos que quisiera compartir con ustedes.

Intuía que era sencilla, amable, cariñosa, con mirada soñadora, humana… pero no tanto. Su cara desprende vida, suavidad, mirada limpia, transparente, como ella.

Mientras las demás salían de lo más relajadas de los baños y del masaje tan apetecible que te deja nueva, hicimos tiempo en el patio de un bar-restaurante con decoración típica andaluza, romana y mora a la vez. Mezclas de culturas, gentes, pasado y presente unificados en las piedras de las paredes, en el suelo alfombrado de piedras haciendo mosaicos. Ambiente que envolvía nuestra conversación y lo hechizaba.

Momentos, palabras, risas compartidas conectadas pero no virtualmente, ahora lo hacíamos cara a cara. Nada que ver. Encantada de haberla conocido. Todo un lujo.

(Gracias amiga, por hacerme sentirme tan a gusto a tu lado y… vuelve, que me supo a poco.)

18 comentarios

Mariose -

Gracias marrakech, eres un encanto que dices preciosos piropos.
Trini ¡¡¡¡Guapaaaaaaa!!!!.

Buho: Po zi, fue inolvidable, me quedé con ganas de más.

Gragonfly: ¡Halaaaaa con el zueñete que tengo, buenooooooooo voy a ver esa carita. Voy pa yá:D

dragonfly -

Hola Mariose! Me estoy empapando de tu bitácora y me ha alegrado mucho toparme con esa foto.... Ya te puedo poner cara.....(eres muy guapa por cierto!)
En mi bitácora tambien hay algunas fotos mias (pocas, que soy muy timido) te reto a que las encuentras....
Un besote!

buho -

¡Qué guay que os hayais conocido! Es genial poder quedar para veros. Genial
Besos

Trini -

Gracias por lo que me toca.
Besos

marrakech -

Dos flores... eso pareceis dos hermosas flores andaluzas. Un beso enorme.

Mariose -

A Pitijopo:¡¡ Ay Dios mío que zalamero que eres!!
Muchas gracias, encanto.

***************************
A Victor X X:
Me alegro así pondrás imagen a mis letras y nos conocemos un poquito más.
Otro besote para tí.

Victor X X -

Me ha gustado veros. Un besote. :)

pitijopo -

No me sorprende lo de vuestro estupendo encuentro es lo único que puede surgir del encuentro de dos mujeres estupendas. Besotes.

Mariose -

A Ideas: Pues sí como si la intuición nos acercara y es que hay millones de personas maravillosas que nunca conoceríamos sino fuera por algo como esto y de atreverse a poner de nuestra parte, abriendo nuestro corazoncito un poco, que tiene capacidad para más de lo que creemos.
Yo haré lo mismo y te visitaré. Esto es como una cadena.
Besos

Mariose -

A Trini: La mente no es que se atrofie, pero sí es verdad que cuando le queremos dar forma, no hayamos la formula perfecta para expresar en palabras todos los sentimientos y sensaciones que nos gustarían.
Se puede observar en la forma de expresar un mismo momento, desde nuestro angulo, nuestra mirada, nuestra prespectiva, lo cambia todo y despues cada persona que lee lo mismo lo ve o lo siente de forma diferente...Algo de eso 8entre otras miles de cosillas estuvimos comentando nosotras ayer ¿no?) Pues eso que hay que repetir, tomar contacto y que esto no sea sólo virtual, que detrás hay muchos corazones que laten al unísono.....Besossss.

ideas -

El artículo de Trini me trajo hasta tu blog.. Resulta curioso como con algunas personas aun sin conocerlas pasariamos horas y horas charlando.. como si les conociesemos de toda la vida..
Enhorabuena a las dos!

Trini -

Gracias por tus bellas palabras hacía mí, Mariose. Yo he escrito un post de ayer pero me he quedado corta...A veces pensamos decir mil cosas y la mente se nos atrofia. En fin que tu ya sabes que me caiste de P-M como dicen los niños de hoy. Un beso

Mariose -

A Monocamy:
Curiosea todo lo que quieras, sírvete tú mismo,ponme a mí otra cerveza si te apetece... pero vuelve ¿si?
Muchas muchas, muchas, muchas,muchas... gracias. No me he "enterao ná" pero mañana cuando esté algo más despejada me meto de lleno a ver lo que lio con las fotos....
Me has dejado muy impresionada por tu generodidad, en serio. Voy descubriendo a personas cojonudas, muy especiales, que me hacen emocionarme. Por tí aprenderé a trasformar las fotos. Ya verás la que armo XDió!.;)

Mariose -

A Marrakech: Qué curioso es todo esto. Me sucedió algo enigmático, como si ya hiciera mucho tiempo que la conociera y me sentía muy cómoda. Tiene que repetirse el encuentro, eso espero.
Gracías por visitar mi página y por esas palabras con tanto encanto.
La suerte a veces nos acompaña, nos sorprende y nos hace que conozcamos a personas que nunca hubieramos conocido sino fuera por este medio. No deja de sorprenderme.
Besos.

monocamy -

vaya, no creo que entiendas mucho porque salen los códigos cambiados... veo signos raros por ahí...

No importa, te lo mando a tu hotmail, allí sí que se verá bien :)))

monocamy -

Bien. Hay dos soluciones posibles, dos que se me ocurran así de inmediato.

1ª.- Pasarte un programa que se llama Lviewpro. Es un programa en inglés que tengo instalado y que compacta mucho y muy sencillamente las fotos, además de redimensionarlas, recolorarlas, darles luz, contraste, etc… muy sencillo todo. Con la alternativa de buscar la dirección oficial del programa para que lo descargaras, aunque la última versión que exponen es shareware. Esta opción la tendremos como comodín, en caso de que la segunda opción, que paso a exponer, sea inviable.

2ª.- Para ceñirnos a esta segunda opción es imprescindible que tengas un servidor propio, aparte del de blogia. Por ejemplo, si quien te da el servicio de conexión a internet es Telefónica, también te habrá dado espacio web, porque todas las compañías lo dan. Sólo tendrías que subir las fotos a tu servidor de telefónica (o amena, o wanadoo etc…) y hacer referencia a esas fotos desde el servidor de blogia, en vez de subirlas a blogia directamente. Y eso se hace así:

Esto lo tienes que poner de entrada, en la misma ventana donde escribes lo que va a ser el post. De este modo, aparecerá en la cabecera del post. Las cifras y datos son ficticios, tú quédate con los códigos. Eso sí, tienes que saber las dimensiones de la foto, claro. Y ya no importará que mida más de 20kb pq no será blogia quien soporte ese peso.

P align.- esto indica que se va a crear un espacio o párrafo (p) expresamente para la foto, con lo cual lo que luego escribas no se superpondrá a ella, y que va a estar centrado, con respecto al blog (align=”center”). (si no quisieras centrarlo habrías de poner left o right y sea lo que sea, siempre entre comillas, después del signo igual). Cerramos la llave. Todo seguidito eh?,

Img src… etc.- Dirección o ruta de la imagen (image source). Aquí indicas dónde está alojada la imagen a la que haces la llamada, la que quieres que aparezca en el post, y que depende de cómo se llame tu servidor. Cierras las comillas pero no la llave (mientras no cierres la llave, todo lo de dentro hace referencia a la foto). Border=”0” significa que no quieres un recuadro alrededor de la foto, que aparecería automáticamente. Si le pones 1, saldría un recuado de un píxel de anchura. Si le pones 2… bla bla bla ¿entiendes? Pero siempre los valores entrecomillados y sin espacios, es decir, sería borderigualcomillascerocomillas. Y ahora sí: espacio. Porque pasamos al siguiente valor. Width: es la anchura en píxeles de foto. Tiene que ser la cifra exacta, si no, no se carga la foto. Height. Es la altura de la foto, en píxeles. Idem. Align, para que la foto salga centrada dentro del recuadro imaginario que le da el blog (el otro align de antes era centrado con respecto al blog en sí). Cerramos la llave.

esto indica que termina el espacio concedido a la foto. A partir de aquí, das dos intros, para que no salga la letra demasiado pegada a la foto, y te pones a escribir como loca. Ya ta.

monocamy -

Hola :) toy curioseando :PP

Yo te voy a decir cómo has de hacer para poder subir la foto, dame 15 min.

Ahí regreso

marrakech -

¡Que suerte haberte conocido, prendida del brazo de mi adorada Triniá!. ¡Que suerte que corroboras todas mis expectativas sobre ella!. ¡Que suerte que ella haya querido conocerte! y ¡que suerte que haciéndolo me demuestre que tú también, como ella, eres alguien que vale mucho la pena!...
Un placer Mariose, un beso