Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

UN FIN DE SEMANA HOGAREÑO

UN FIN DE SEMANA HOGAREÑO Necesito desconectar un poco, oxigenarme, sentirme viva, reír, abrazar, compartir… pero no me apetece salir, ni quedar con nadie, ni calzarme unos tacones, ni maquillarme. Eso lo dejaré para otros fines de semanas. En éste prefiero estar a mi aire.

Mientras desayuno, tengo la curiosa costumbre (ahora que lo pienso), de ir anotando en un papel cualquiera las actividades que voy a realizar durante el día, así tipo agenda. Supongo, que repercutirá que estoy en una oficina y la agenda no me puede faltar, la tengo siempre a mano, abierta, con un bolígrafo preparado para llenar sus páginas de palabras inteligibles, números de teléfonos, cantidades, precios, anotaciones por doquier, tantas que me falta espacio y tengo que añadirles notas adhesivas.

Recuerdo que siempre he hecho lo mismo. Ya de niña apuntaba los sábados o domingos las tareas hogareñas, me ponía un horario para realizarlo, si tenía que ir a recoger un libro, los deberes, las materias o lecciones que tenía que estudiar, el tiempo de descanso, etc.

Si no lo hiciera creo que me faltaría algo, aunque no siempre me gusta tenerlo todo planeado, ni mucho menos, porque siempre va cambiando, viene una visita inesperada, por ejemplo (gajes de vivir en el campo y tener piscina), aunque sea compartida con una de mis hermanas y mis padres, al vivir todos en un mismo terreno cada uno en su casa, claro)

Hoy vendrá la amiga-novia de mi hijo mayor. Pero no sabe que comeremos “abajo”, como decimos a la casa de los abuelos, porque mi nene no quiere decírselo, al intuir que le dará “corte” conociendo su timidez. Pero la abuela (la madre que me parió) al enterarse que venía, se empeñó en hacer un buen arroz e invitar a todos sus hijos, que para eso se llama Antonia y el lunes estamos todos desperdigados (termino utilizado por mi madre, que viene a significar, que estaremos trabajando) para poder celebrar su santo.

Pues como decía, tengo mi agenda completita al día de hoy y el de mañana pero además de poner orden en el hogar y hacer un poquito de limpieza, también la haré mental, aprovecharé el rato de piscina para nadar, estirar mis músculos, leer mientras tomo el Sol, hablar o callar, sin ningún compromiso, al estar tan unidos y vernos a diario, echarnos crema, jugar con los más pequeños, que nos dan la vida con sus sonrisas y su inocencia...

Mañana estaremos más tranquilos, si cabe. Mi hermana se va de excursión con los suyos a Sevilla. Mis padres pasaran el día visitando familiares repartiendo invitaciones de boda (mi hermano pequeño se casa el mes que viene) y vendrán a pasar el día con nosotros los novios. Pero lo recibiremos informalmente, en chanclas y bañador, nada de protocolo, que hay confianza y mucho calor.

El tiempo de ordenador ya pasó, así que voy terminando y despidiéndome que tengo que “hacer sábado”.

Feliz fin de semana a todos.

6 comentarios

Brisa -

Como enriquece leerte...y aprender de tí. Un beso

Mariose -

LeeTamargo: Lo guardé Luis, lo guardé, sólo para mí y me acordé en ese momento de tu recomendación. Gracias encanto. Mañana arreglo ya lo de la trasferencia, voy a buscar tus datos para adquirir el libro, de una vezzzzzzzz. Juraito.

=============================

Nada: Idem Nadita, lo hice porque disfruté con los mios de ratos entrañables y me hizo bien...

===========================

MaRGuiTa: Pues mira al final, como es tan natural, pues a todos encantó, estuvo un ratillo, mientras comía y disfrutaron del día en la piscina y luego en casa ya más relajados y a su aire.
Disfruta tú tambien del finde, un besito.

=================

Trini:

Eso lo que pasa que siempre hay alguien, pero hasta me gusta, porque me sentiría extraña sin ese ruido, sin las risas, la llegada de bicis, motos, coches, de los amigos/as de mis hijos o nuestros o de la familia. Me faltaría algo, aunque diga que quiera algo de soledad. No lo cambiaría por nada.
Lo mismo para tí, disfruta de éste que el próximo, si Dios quiere lo disfrutaremos un ratilla juntas ¿no?
Besos.

Trini -

Pues que disfrutes de tu casa y tu familia. Yo tambien he tenido la casa llena hoy, aún me quedan algunos pero con ellos hay confianza...

Un beso, sigie disfrutando

MaRGuiTa -

Que tengas un buen fin de semana!
Ya me imaginó la vergüenza que pasará la amiga-novia de tu hijo!!! ayyy pobresitaaaa jejejeje.
Bessosss!

NADA -

Bueno, pues que disfrutes y descanses.

Besitos

LeeTamargo -

...No olvides dejar un espacio en la agenda para el recreo, ¿vale...? Pues venga, ¡a disfrutar con la familia! SALUDANDO:
LeeTamargo.-