Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

A veces me siento así.

A veces me siento así. Silencio. Necesito silencio. Sentirme ausente, no participar. Estar en la reserva, observando, pero con mi boca cerrada. Que mis palabras no estropeen el aire. No hablar, no sentir aparentemente, dejarme llevar, pero pasando inadvertida.

Vivir interiormente, sólo hablándole al alma, que ella me escuche, sin ser juez, sin hacer preguntas, sin que me pida explicaciones. Que se renueve por dentro, como si fuera un baño de paz.

Darme tiempo, que el volcán calme su lava, que lo deje que se consuma hasta que no quede nada más que arena volcánica, y que ya no pueda hacer daño.

Daño, hacer daño. No quiero eso, ni que me lo hagan a mí. No quiero luchar, no me apetece. ¿Para qué? ¿Porqué? ¿A cuento de qué?. No quiero ni tan siquiera defenderme. No tengo porqué. Que lo arañazos interiores se curen solos. Que las heridas no me duelan. Ya no.

La risa se fue, pero no la necesito. Porque sé que duerme cerca y puedo llamarla, que despierte, si quiero. Pero no quiero. No ahora. Ahora silencio. Como si estuviera en el espacio. Sin ruidos. Invernando. Dejando que pase los minutos, sin que me importe. Sin prisas, sin estrés. Si estar, estando. Ausente.

Me voy dando cuenta, que es hasta una necesidad sentirme así, como para coger impulso, respirar, reflexionar... pero cuando me siento así, no tengo paz, no es esa la palabra. Hay días que las hormonas mandan en mí y todo lo veo gris, apagado, me entrar unas inmensas ganas de llorar y cuando ocurre pienso: "Mañana llegará pronto, y me sentiré mejor". Hoy es ese mañana. Nada que ver con ayer. Hoy parezco más fuerte, como renacida de las cenizas...

Pero cuando me siento así coincide que que algo me sucedió, porque quizás estaba más vulnerable y lo que cualquier día podía batallar facílmente. Estos días que tengo el ánimo tan bajo no tengo ganas ni de luchar.Sólo quisiera meterme en un agujero, en una isla y no sentir nada. Esa es la palabra: No quiero sentir... porque lo que siento me hace daño, porque la decepción se apodera de mis entrañas, porque tengo que aprender a ser un poquito más ¿mala? No sé, quizás lo que tendría que hacer es aprender a respetarme y así no permitiría que nadie me perdiera el respeto, ni que me hicieran sentir de esta manera.

Una amiga argentina me dijo una frase que necesitaba oir:

"No le des flores a los cerdos, porque ellos no entienden qué es lo que comen"

LeeTamargo me dijo:

"No se hizo la miel para la boca del asno"

Lua añadió:

"Jamás debes rebajarte o entregar amistad, amor o lo que sea, por menos de lo que vales. Si tú eres caviar y la gente quiere lentejas, no te vuelvas una lenteja sólo por agradar".

Mi marido, mi compañero, mi amigo, me aconsejó:

- "No le hagas caso. ¿Acaso no te diste cuenta que lo que les pasa es que te tienen envidia? ¿Por qué le sigues el juego? Pasa de ellos, que sus palabras no tienen importancia, porque ellos no deberían de tener importancia para tí, porque no te merecen".

...Quizás la próxima vez, lleve la armadura puesta y todo me resbale. Quizás.

13 comentarios

Mariose -

Hola buho preciosa. Pues ojalá lo consigas. Estoy en ello, pero cuando los tengo cerca y me relajo, me creo que me dejaran tranquila con sus comentarios ¡plaff! y es que supongo, que cuando la gente va con mala fe, aprovecha por donde "cojeas" para ir a por tí.
Lo que no saben que más pierden ellos.Así que tú ni caso, concentrate en lo que te motive y aporte. Besos mil.

buho -

Hola linda: Hacía tiempo que no entraba en tu página. Este post da en mi clavo. Lentejas en vez de caviar, muy bueno. Yo también tengo que lograr que me resbalen muchas cosas pero por el momento... Lo que dice tu pareja... tiene razón: Envidia, triste envidia, la pena es que quizás valoras más a esas personas más de lo que se merecen y al final resulta que son del montón y no te valoran lo suficiente a tí.
Muchos besos

Mariose -

Gracias Piti, permaneceré "calladita" este fin de semana. Prefiero escuchar, leer, observar y quedarme en la reserva.
Ya encontré parte de esas partes. Estoy en ello.
Disfruta de tu Sol y tu luz. Muchos más para tí (besos) ;)

pitijopo -

Animo Marijose, y seguro que en ese silencio te encuentras con partes nuevas tuyas que te renovarán y animarán. Muchos besos.

Mariose -

Trini:
Sí te he entendido perfectamente y me has captado plenamente. Eso me pasa, según un amigo que como me entrego tanto, como pongo toda la carne en el asador, como a veces, voy de ilusa y me creo que la gente piensa como yo... pues eso, que te das cuentas que guardan malas artes en sus corazones, pero bueno allá ell@s...
Supongo que como dices es mejor reservarse un poquito, no tomarse las cosas tan a pecho....
En fin que me encantan tus palabras.
Un besito.

=============

SilentHades: Bienvenida. Ya pasó ese silencio y aunque siempre haya ruido de fondo, permanece en mí aunque hable.
Te visitaré sin hacer mucho ruido, despacito que es hora de siesta.

Mariose -

LeeTamargo:"No se hizo la miel para la boca del asno". Me la quedo, que mola.
Saludos amigo. Ya estoy como nueva y lo vivido me sirvió espero que para bien...

***************
Lua:

Como verás, he utilizado tu frase… espero que no te moleste y es que me venía como anillo al dedo. No es lo que dijeron hacía mi persona, sino que lo hicieron con cinismo, a mala leche, a traición y sólo para reírse y mira que a mí me gusta reír y compartir las risas pero no cuando lo hacen sobre alguna persona y que esa persona sea yo. Que para payasos se vayan al circo, que Mariose puede ser buena, pero no tonta.

Mariose -

MarGuiTa:

Eso persigo, encontrar esa “Paz, ese silencio interno para renovarme tan necesario, para reflexionar y esa calma” Lo mismo te deseo, mi niña; que a todos/as nos hace falta de vez en cuando ¿no?

Magda:

Sí, supongo que las personas sensibles nos suceden a veces, como si todo nos afectara más. Llevas mucha razón en eso de analizar los porques, pero sobre todo al encontrar la causa, las razones, no retroceder y caer otra vez en lo mismo, que en el fondo nos hace mal y no nos deja avanzar revolcándonos en nuestro fango. Todo eso está muy bien, eso quisiera conseguir, en eso estoy.

SilentHades -

Callense; no ven que quiere estar en silencio???. schusssss

Trini -

Marihose te entiendo muy bien, muchas veces me he sentido así, como yo digo envolverme en mi misma y dejar todo a las afueras. Pero cuando me recupero, en frío, me doy cuenta del daño que me hace eso tambien. Quizá deberiamso de encontrar el término medio, dar sólo la mitad de un todo, no darnos enteras, así si nos hacen daño siempre tendremos ilesa la otra mitad. No sé si me has entendido, sí es así como sientes, pero al leerete lo he pensado así.
Besos y ánimos, no te dejes vencer.

lua -

Yo te diré otra frase que me encanta:
"Jamás debes rebajarte o entregar amistad, amor o lo que sea, por menos de lo que vales. Si tú eres caviar y la gente quiere lentejas, no te vuelvas una lenteja sólo por agradar".

Dark kisses

LeeTamargo -

...Se parece a esa otra que dice: "No se hizo la miel para la boca del asno"... Pues eso, a descansar, chica, que trabajas mucho: ¡mañana será otro día!
SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Magda -

¿Sabes? creo que a veces la sensibilidad es tanta que nos duelen más las cosas. Pero hay algo que considero muy importante: Hay que aprender de la experiencia, si algo nos ha sucedido que nos lastimo mucho, hay que ver por qué nos lastimo y no volver a recorrer el mismo camino ni con el pensamiento. Lo hecho, hecho está, haya sido que no nos valoraron o que nos tienen envidia o lo que haya sido, no es problema de una, sino de los demás. Una a seguir mirando para adelante y ya enriquecidas porque aprendimos adonde no hay que regresar.
Muchos besitos.

MaRGuiTa -

Hola!! :) Saluditosss
Una sonrisita por favor!!! :D
paz... silencio...calma...
besoss!