Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Sueño de agua, cascada, de cataratas...

Sueño  de agua, cascada, de cataratas...

(Por petición de Lirio)

Soñar con una catarata es (sin profundizar mucho más, de la forma más visual) como tener un orgasmo. La necesidad de derramarse en sentimientos. Expresar nuestras emociones más recónditas y a la vez controlándolas.

La cascada representa la liberación de nuestras emociones volviéndonos más extrovertidos, con menos miedo, más seguros de nuestras acciones. Es donde con más fuerza se libera el agua, a más velocidad, como la savia, representa a la vida en si, purificándonos, renovándonos, renaciendo, sintiendo como fluimos, la buena marcha de nuestras relaciones.

Es un sueño positivo, totalmente distinto a soñar con aguas estancadas, con un pantano, quietas. En las que nos avisa, que posiblemente deberíamos de relajarnos o dar más rienda suelta, más libertad a nuestras emociones.

Soñar con el agua (y más si nos vemos reflejados en ella) es una fiel imagen de nuestra salud emocional, de nuestro inconsciente. Por eso debería de importarnos la manera de que nos vemos reflejado en ella.

El agua está relacionada con el bautismo, con el renacimiento, con la limpieza y puede, prepararnos, avisarnos, que estamos entrando en nuevas etapas, renovados o el deseo de cambiar de vida, de hábitos y sentimos que necesitamos un baño, limpiarnos por decirlo así. También hay que tener en cuenta la temperatura del agua, si le prestamos atención a esta al estar muy fría o caliente.

Soñar con el mar está relacionado con el nacimiento, con el útero materno, por lo que puede simbolizar que en el fondo queremos escondernos allí de alguna manera como no enfrentándonos de forma directa a las dificultades que nos acontecen. Es importante si estamos nadando, la manera de hacerlo, si nos sentimos con angustia, en paz, que nos ahogamos (que nos puede comunicar o preguntar si los acontecimientos que estamos viviendo no nos ahogan de alguna forma, al igual que en el sueño de la cascada si estamos nosotros recibiendo esa trompa de agua).

Nos hace sentir libres espiritualmente, nos está empujando con su energía. La nuestra.

45 comentarios

christian gallegos -

acabo de tener un sueño en el que flotaba en un tronco cortado por mi padre, y viajaba rio abajo en una corriente turbulenta, clara limpia de agua fresca y tibia, fue una gran aventura y me senti sumamente alege, viaje por rapidos y cai por una cascada y nunca me paso nada fue genial que significa?

Ync -

Que lindo significado. Mi sueño fue muy gracioso.Me sentía super contenta, me encontraba con amigos que hace mucho tiempo no veo y tampoco los recordaba ultimamente. Todos estabamos alegres, hacíamos juegos, saltabamos por los techos de las casas como si no costara nada y recuerdo que uno de ellos levantó una enorme pileta y derribó el agua sobre un edificio o casa, no recuerdo bien. Esa es la imagen que tengo gravada, como una enorme cascada de agua sobre una casa y risas, mucha alegría en el sueño.

mariela -

desde que quede embarazada sueño con que todo se inunda de agua, cristalina, fresca, hermosa...sigue repitiendose el sueño una y otra vez, me encanta...

Angelina480 -

Hola... Buen día!
Me gustaria que me dijeras que quiere decir mi sueño. Caminaba por un pueblo observando un sementerio abandonado y personas limpiaban las tumbas, de repente aparecí frente a una cascasda y el aguan que caía era oscura de la nada desde lo alto se tiraron dos tigres que venian peleando y cayeron cerca, casi sobre mi; y continuaban peleando y yo solo observaba muy angustiada pues peleaban muy cerca a donde yo estaba con mi madre, no habia donde correr ´pues solo habia agua turbia al rededor. Te agradezco mil por la interpretación. :D

ale -

pero en mi sueño yo veia y caminaba por una cascada pequeña congelada que daba a un gran lago

Glenda Orozco -

Es lo que me ha ocurrido a mí, soñé con la cascada y que iba con mi novio de la mano y he dejado aflorar mis sentimientos con mi pareja. Y me gustó amarlo y dejarme amar.

Giovanny -

Soñe que iva avanzando como en un rio habia gente y una persona que en la realidad no conosco iva con migo como amigo en el sueño era muy tranquilo todos reian cuando de repente el amigo se pone atento cuando me fijo su atencion era para con el final del recorrido me asuste por un instante pues pense que no habria nada despues de. cuando vi que habia mucha agua me relaje lo disfrute muchisimo era casi como volar era demasiado alto y se veian 4 o 5 piedras grandes pero no me preocuparon sabia que podia decidir donde caer.! senti una alegria inmensa.! y me desperte antes de q' pudiera caer.! alguien me puede interpretar este sueño.¿? muchas gracias feliz dia.!

Camila -

Hola buenos días, me acuerdo que soñé lo siguiente:

Miré mi reloj y eran las 11:30 y decidí tomarme un colectivo e ir a la playa a refrescarme un poco.Cuando miro el reloj eran las 12:50 y tome todas mi cosas y trate de irme corriendo...Muy preocupada subo al primer colectivo que veo de regreso a casa...Y le pregunto al colectivo un par de cosas y luego me despierto con el timbre de mi colegio...Osea ese RING... Yo iva preocupada porque bueno a las 13:00 tengo que entrar a mi colegio... Que feo sueño! Alguna explicación? Grácias!

Angela -

Hola he venido un sueño muy raro y me gustaría que me hicieras el favor de interpretarlo. He soñado que me encontraba bañandome desnuda como una especie de pozo o tanque pequeño sólo entraba una persona el agua estaba clara es más transparente mi esposo también se encontraba ahí pero no se estaba bañando de repente llegaron dos desconocidos y yo trataba de esconderme pero era imposible ellos se dieron cuenta de que me encontraba desnuda y uno de ellos se metió en el pozo y yo le gritaba a mi esposo para a el parecía no importarle. Por favor dígame que sionifica.

PAOVIL -

quisiera que pudieran decirme que quiere decir mi sueño, soñe que iba en un camino pedregoso y depronto habia encontrado una hermosa cascada en la que habia niños nadando, venia de una montaña y al caer se veia como el mar color turquesa, me emocione mucho al estar ahi y habia gente enferma, recuerdo que vi ciegos, invalidos que tambien llegaban a bañarse, me intriga mucho este sueño, quiero saber qué significa

bb -

sone que iva por un camino y derrepente me

detuvo unas cascadas muy profundas en el

czmino

Lucia -

Me gustría que me dijeras qué significa este sueño que me



El sueño me ha dejado algo..intrigada.

yo pasaba por un urbanización que hay cerca de un instituto de bachillerato que a su vez está cerca del cementerio. Al llegar a ver la puerta del centro, observo que los chicos salen de clase y todos van al cementerio, y gente que venía del centro iba al cementerio. Recuerdo que era noche en el sueño y yo llevaba de la mano a mis dos hijas.Les dije a las niñas que iríamos al cementerio a ver qué pasaba allí y al llegar , los chicos del inst estaban jugando en dos cascadas de agua muy clara.Una de esas cascadas estaba situada entre dos bloques de nichos , la otra a lado de una puerta que separa `patios.Esas cascadas noe ran nautrales , eran hecha por el hombre , parecida s a fontanas.Habia dos esculturas en mármol blanco que formaban parte de ellas : una era un árbol cuyas hojas y ramas estaban poco claras, la otra era una figura humana parecida a una estatua griega.Los chiscos se tiraban por ésta última con risas, de la mano, como cuando te tiras en un parque acuático por un tobogán , pero todos juntos y se reían y lo pasban muy bien.Yo me extrañaba y decía : hay que ver en lso sitios que ahora s e divierte la juventud:Decido irme y al salir al patio contiguo a esa cascada veo en la ventana aun fraile fosor.-Este fraile no ve a los niños , pero sí los puede oír y yo comento qu e es extraño que el fraile deje que en el cementerio hay tanto jaleo y añado de forma irónica: buenos, será que de vez en cuando no está mal algo de ruido.

Salgo y mihija pequeña cae por una escaleras esterchas por las que intetamos subir mientras la llevo de mi mano, muere y al intentar reanimarla se convierte en uan muñeca, como una barbie, yo reanimo a la muñeca mientras pienso que es inútil porque no tiene pulmones( aunue la muñeca reacciona e intenta revivir) , ni sangre.Aparezco en la puerta del cementerio y quiero robar un coche blanco que hay allí para llevar a mi hija al hospital, pero al mirar dentro hay una silla de bebé con otro niño a lado pero a inguno les veo la cara, no veo volante ni espacio para menterme y digo que no puedo robar un coche lleno de niños.Mi otra HIja que está comigo me dice que llame a emergencias, pero no recuerdo el número,Entoces veo un bo´`ton azul en mi móvil, el 113.Llamo a ese número , pido una ambulancia y una voz d hombre me dice...: Debe llamar a emergencias de su ciudad, esto es Toledo.cuelgo y de repente la niña que estaba muerta y era una muñeca se vuele humana, sonríe y dice que está bien...y ahí acabo el sueño.
gracias



ANA BERTHA -

SOÑE CON CATARATAS PERO EL AGUA NO CAIA SI NO AL CONTRARIO SUBIA. Y ME SOÑE EMBARAZADA. AUNQUE YO NUNCA ENTRE A EL AGUA PERO MIRABA A LA GENTE COMO SUBIA ATRAVEZ DEL AGUA. ERA AGUA CLARA. SALUDOS ME ENCANTA LA FORMA EN COMO INTERPRETAS LOS SUEÑOS.

Claudia -

Hola, buenos días, los felicito por tan excelente página y quisiera que por favor me colaboraran con la interpretación de mi sueño.

Anoche soñe que estaba en el apartamento y estaba lavando las escalas y tiraba y tiraba mucha mucha agua limpia, cristalina, no me veia aplicando jabón o algo asi, solo tiraba mucha agua con un valde o un recipiente, luego más adelante me vi como en una calle ancha y al final de la calle brotaba como una fuente también de agua limpia y veia mucha mucha agua.

Les agradezco la interpretación!! buen día.

gise -

hola , llevo toda la mañana buscando un significado de unos sueños que he tenido y espero que pudieran ayudarme.

hace dos dias apenas me encontraba soñando que me encontraba con mi pareja desnudos y abrazandonos tiernamente en rio con agua cristalina y calmada, casi sin movimiento, era hermoso ese lugar, estaba techado y tenia columnas de color gris,la gente pasaba pero era como si no nos viera, no habia peces ni nada en el agua , solo nos veiamos a nosotros en el fondo, tocabamos el piso , osea que no era muy hondo.

y esta noche acabo de soñar con un tsunami, me encontraba en una casa a la orilla del mar con mi , la casa era muy bonita y grande pero no era mia , estaba mi pareja, mi familia y su familia tambien, nos encontrabamos todos afuera reunidos en la playa y se empezaba a nublar y se veian truenos a lo lejos, el agua se empezaba a ir hacia adentro y todos corriamos a refujiarnos en la casa ya que estaba muy altas las escaleras, subimos hasta el segundo piso de la casa y el agua se metia a la casa y todos gritaban y se revoloteaban con los muebles, pero no se si moriamos, por k de inmediato los soñe a cada uno en su casa.

por favor se me hace muy confuso ya que un dia sueñe tranquilidad y paz y a los dos dias sueño esto, que no se escucha tan agradable,
te agradeceria tu respuesta , gracias! :D

Valeria -

Hola mi nombre es Valeria. hoy he despertado de un sueño que me ha dejado un poco inquieta.
Soñe que me encontraba con una persona de mi mismo sexo no la conozco pero la sentia como un familiar o como alguin a quien le tenia afecto, nos encontrabamos en una playa de aguas muy calidas y cristalinas, mirabamos de lejos y veimaos una cascada y yo le decia a la persona que estaba a mi lado:- vamos hacia alla para verla mas de cerca!?- ella me mostraba que no podiamos porque el camino estaba lleno de barro y nos podiamos caer, pero yo miraba hacia un costado y veia otro camino que llegaba hasta la cascada, era mas largo pero llegaba hacia la cascada igual.
Te agradeceria muchisimo si puedes decirme que sirgnificado tiene.
Valeria

roxana -

HOLA SOY NUEVA Y QUIERO CONTARLES MIS SUEÑOS SOÑE QUE ESTABA EN MEDIO DE UNA CASCADA SIN PODER PASAR Y DE UN DEREPENTE COPMENSE A CAERME ASI ABAJO EN LA CASCADA HABIAN PASTOS VERDES Y ALGUNOS ARBUSTOS
PORFA DENME UNA RESPUESTA GRACIAS

matias -

me acabo de levantar.desesperado buscando el significado de una cascada o catarata.Soñe con una que era excesivamente alta y me lanzaba por ella una y otra vez.
gracias por el significado.lo agradezco mucho


matias

Ana -

Hola me gustaría si pudieras ayudarme con la interpretación de un sueño que tuve anoche. Recuerdo una parte, soñé que me iba de viaje a un lugar hermoso, selvático con cerros cubiertos de árboles. Iba con otra persona disfrutábamos del entorno, de pronto aparecían cascadas sobre piedras. Nosotros sacábamos fotos. La imagen mas vivida es que a veces seguíamos pequeños riachuelos o cursos de agua insignificantes pero se iban transformando en varios caminos de agua o crecían y nos mostraban escenarios cada vez más hermosos, generalmente terminaban es cascadas. La sensación al ver los escenarios nuevos era de felicidad por tanta belleza. Al final no recuerdo el motivo pero estaba con otra persona, quien observa un pequeño curso de agua (como un pequeñísimo arroyo), le resta importancia, pero al caminar se transforma en un conjunto de grandes cataratas. Realmente impactante y bello. Me despierto. El agua era límpida, te agradezco cualquier información que me puedas brindar.

HUGO -

soñe con una catarata muy lindo pero yo queria cruzar pero no podia pero en un momento otro se seco y luego me encontre con mi mami que ya fallecio hace muchos años

Contestando a ñuqi: -

...Te adentras en un bosque, pero es el vehículo inevitable para llegar a tu destino: esa cascada, te abres camino casi sin darte cuenta, sin darle importancia, pero ahí estaba, con sus poquitas ramas verdes. Es un avanzar por tu vida actual, es tu paisaje, con buen tiempo, con buena cara, con el ropaje justo, para no sentirse del todo desnuda… así puedes que te veas.

Alguna acción que tienes es mente, que estás realizando, que pronto tienes pensado de emprender, quizás sientas que es arriesgada, no estás del todo segura, crees que puedes arrepentirte, es un poco “suicida”. Pero también puede sugerirte que estás preparándote para efectuar importantes cambios de tu vida.

De "ná". Un placer.

ñuqi -

uauuuu me parece increible lo que haces... te aseguro que me mantendré a la espectativa...

El recuerdo del bosque es algo muy pasagero... para mi no tenía gran importancia, digamos que el sueño empezaba cuando ya casi salíamos a un claro donde estaba la cabeza de la cascada, pero las pocas ramas que aparecían en el sueño, eran muy verdes, y aparentaba ser un bosque muy frondoso, para nada hacía frío, pero tampoco calor, creo recordar que iba con ropa ligera, así que intuyo que sería verano...
ya te digo que todo el recuerdo es muy agradable, incluso la decisión de saltar, el único momento malo es cuando ya salto y... como decirte... como si me arrepintiera de haberlo hecho.

muchas gracias otra vez!

Contestando a Nora, de nuevo: -

Tu abuelo ya fallecido, padre de tu padre, refuerza la sabiduría, la experiencia, te invita a reflexionar, buscas respuestas, él es tu pasado, te visita para darte ánimos para progresar dar el salto, aunque sea época de esperar un poco sentada, pero será tiempo de aprendizaje. Así que aprovecha este tiempo, para luego poder pasar página definitivamente. Cuando estés preparada subirás sola, sin ayuda protectora.
--------------------------------------------------------------------------------

Siguiendo con el sueño de Kumba: -

Te invito de nuevo a leer sobre lo que escribí sobre el agua (arriba) , quizás te ayude en resolver algún aspecto de tu sueño.

Estabas en la arena, acompañada, esperabas, contemplabas, participabas, eras una más. Te protegías del agua, de la ola gigantesca tras una ¿manta? (curioso, pero a la vez algo lógico si se trata de un sueño, claro) estás tu parte física durmiendo… así ¿qué mejor que una manta, que es lo que tienes más a mano? Relacionas el subconsciente con tu parte lógica, consciente. Te dejas llevar por la corriente, por la gente… haces lo que esperan de ti.
Lo de la montaña con tu amigo, es muy positivo, esa excursión, es como la vida misma, nos excursionamos en ella, es un descubrir, envolvernos de tranquilidad y sosiego. Ese amigo te hace sentir que puedes caminar a tu paso, descubriendo “la naturaleza” la paz.

El sueño inquietante… tu casa eres tú, esa agua sale de ti …¿haces agua por alguna razón? Debes prestar atención a tus siguientes sueños, en ellos estarán la clave.
Algo detectas (tu intuición) que no va bien y tienes que darle a los aspersores como precaución, para que tu “casa” no se queme.
Quizás te avisa como un toque de atención para revisar la salud tuya y de los tuyos.
Ánimo y mucha suerte.

Contestando a Kumba y en general sobre el recuerdo de los sueños: -

No creo que llevaras mucho tiempo sin soñar, sí que no lo recordaras, porque soñar, cumple su función como el respirar, forma parte de nosotros.
Al parecer (no siempre, por supuesto) las personas que no recuerdan casi nunca los sueños, son reacias también en otros aspectos de su vida, por ejemplo a enfrentarse y resolver sus problemas, o si saben la solución se acomodan, esperando que se solucionen solos sin poner ellas mismas solución, no queriendo subjetivamente saber que le preocupa internamente. Bien por miedo, por evitar la ansiedad que supondría el enfrentamiento. Esto no gusta, no es plato dulce, pero si buscamos la verdad objetivamente nos ayudará mucho, seguro, en nuestra vida. O simplemente un fallo de memoria o son tan débiles, sin importancia que nuestro sabio cerebro los hace censurar o desaparecer de nuestra memoria La razón también puede estar es que sucede como en tiempo de vigía o de los acontecimientos diurnos, en la que solemos olvidarnos de miles de detalles e incidentes que nos pasa en nuestra vida cotidiana. Nuestro cerebro es como un ordenador y almacena o selecciona lo que necesita.

Los sueños son mensajes desde una parte de nuestro cerebro. Una curiosidad, el simple hecho de animarnos a recordar nuestros sueños, nos está predisponiendo a recordarlos. De hecho ahora parece que sueño más y que recuerdo casi a diario mis sueños. Puede que sea porque estoy abriendo la predisposición al recuerdo, que hay que activar y que todos poseemos.
;)

Contestando a ñuqi: -

Gracias a ti, por tu confianza.:)

Estabas en un bosque, caminabas acompañada de tu hermana, vais juntas… algo va a cambiar, variar, los acontecimientos futuros dentro del entorno familiar, cercano. ¿Cómo recuerdas ese bosque, en qué estación de año te encuentras, calor, frío, hojas verdes, secas… ese bosque son tus preocupaciones ante lo desconocido, lo que se avecina.
Puede que sientas, intuyas que vas a hacer algo que tu yo interno te advierte que lo haces "a lo loco".
Tu sueño te avisa que te metes de lleno o que te vas a meter en algo sin reflexionar del todo, que quizás tengas dudas de esa decisión, te pide que respires un poco antes de "saltar" al vacío... es normal que te asustes, pero es como un juego de palabras...
Tu “yo” interno percibe, necesita de alguna manera en ahogar, cortar por lo sano una parte de tu personalidad, “suicidarse” para renacer, limpiarse en esa catarata de agua para avanzar.
Mucha suerte. Espero que me sigas contando todos los sueños que te intriguen. Aquí estaré. Un abrazo.

ñuqi -

HOLA!!
intrigadísima con lo que he soñado esta noche he estado buscando alguna página que me pudieran decir algo... y he llegado a la tuya, debo decirte que la he estado leyendo con detenimiento y me parece muy amable por tu parte el querer ayudarnos :D por eso MUCHAS GRACIAS!!

Ahora, si no te importa, paso a decirte lo que he soñado hoy mismo, que como te digo me tiene super intrigada...

Se supone que yo estaba como en un bosque, estaba acompañada segurísimo, porque en teoría yo miraba el sueño desde los ojos de mi acompañante (creo que era mi hermana) y me veía diciéndome cosas muy contenta. De pronto llegábamos a la parte alta de una catarata y era altísima, recuerdo perfectamente como caía el agua al final de todo, de pronto ya no miraba a través de los ojos de mi hermana, miraba a través de los míos, y aunque aparentaba tan contenta, decidía tirarme a la cascada para suicidarme, como un impulso, sin pensar... recuerdo la larga caída y como me entraba una sensación de miedo mientras caía. El agua era tremendamente azul y caía con muchísima fuerza. Me he despertado justo en el impacto contra el agua.

Espero que puedas decirme algo sobre esto, porque como te digo me tiene muy intrigada... he visto que soñar con cascadas es algo bueno, pero... ¿y unido a un intento de suicidio?? :S

Muchísimas gracias!

Nora -

ola de nuevo, muchas gracias por intentar resolver el significado de mi sueño, como me has dicho en el email te voy a poner lo que me has pedido:

- Mi abuelo era el padre de mi padre y como ya dije lo veía muy poco y cuando estábamos juntos no hablabamos casi. LA única vez que estuvimos más unidos fue en su últmo mes de vida, el no sabía que se iba a morir puesto que no sabía lo que tenía (cáncer) y en el hospital yo le di de cenar un día, le di una pomada... y cuando me fui me abrazó.. esa fue la última vez que lo vi con vida.

-Mi padre no está enfermo ni siente malestar por nada...


Bueno muchisimas gracias por tu esfuerzo. Viene bien saber que por lo menos hay alguien que sabe desvelar los sueños.


Venga un besitoooo y gracias

MaRioSe para Nora -

Garaje, sentados en dos sillas pequeñas, padre, perros que cuando muerden y hacen algunas heridas se dan por satisfechos, padre que no les presta atención, escaleras, primera planta, cocina, abuelo fallecido, que no mostraba muy cariño…

Tal como lo veo:

Estás en un periodo de espera, tienes que sentarte en el sitio que las circunstancias te dejan como esas sillas infantiles, pequeñas, que es el único espacio disponible. Las sillas solas te invitan a sentarte mientras esperas, al estar todo vacío es para que te centres en ellas. Mientras esperas, para conseguir lo que quieres, tienes que cumplir tus obligaciones… te impacientas ¿lo que te dice el sueño? Que para llegar a donde quieres tienes que seguir esforzándote, que todo lleva su tiempo, quizás pienses que la espera es larga, pero pasito a pasito irás consiguiéndolo.
Soñar que vemos como se sientan en una silla, puede vaticinar la llegada de alguna enfermedad… pero espero que esto no sea así. De todas formas pueden avisarte que la salud de tu padre requiere atención y más si tu abuelo viene a visitaros.
Da igual que no haya sido afectivo (muchos abuelos, por su educación, cultura no demuestran sus sentimientos o les cuesta más) quizás lo eches de menos y te hubiera gustado abrazarlo como lo haces en el sueño. Ha quedado un poquito pendiente, pero este recuerdo no debe angustiarte. Demuéstrale a tu padre lo que le quieres, díselo, aunque se suponga que lo tiene que saber. “Cocinas” esos recuerdos es como dar vuelta a lo mismo, porque ha quedado como te decía como un pesar, como algo no hecho.
Críticas que cuando muerden (hacen daño) se calman porque han cumplido su cometido: el hacerte internamente daño… tú intentas que tu padre te defienda como padre que es, pero él no le da mayor importancia, además de dejar que tú solas te defiendas para avanzar (cuando subes a la primera planta)

Espero poder haberte ayudado.
Saludos.

MaRioSe para Nora -

Nora, me llegan todos los correos, además de como puedes comprobar, quedán en la página como comentario. Puede que no te lo haya comentado (creía que si) pero leer los leo, otra cosa es que reconozco que pienso: "ahora cuando tenga un ratillo, me pongo y lo contesto" pero se ve que como lo deje se me olvide o ya no encuentre mucho tiempo.
Me lo tomo como hobbie, pero entiendo que algunos sueños nos dejan muy inquietos, por eso también puede ayudar el leer las contestaciones de otros sueños del mismo tema o lo que expongo arriba... así que lo vuelvo a leer detenidamente y te contesto.

Nora -

ola, escribi ace tempo un sueño k tuve, y m gustaria saber si tu podrias decirme k significa.

Se k resuelves dudas sobre sueños relacionados cn el agua xro x si acaso te vuelvo a escribir el sueño


Resulta que yo voy muy a menudo al pueblo de mi padre donde tenemos una casa con dos pisos y el la planta baja un garaje, el cual esta lleno de juguetes, herramientas... total que no hay sitio. Bueno pues en mi sueño yo entraba junto con mi padre en ese garaje y estaba completamente vacio, exceptuando dos sillas pequeñas.

A continuacioni padre y yo nos hemos sentado en esas sillas y de pronto han entrado por la puerta 4 o 5 perros y me comenzaron a morder las piernas, mi padre me miraba y a pesar que yo me quejaba el me decia que no pasaba nada.

Cuando ya tenia varias heridas los perros han desaparecido y yo al rato he subido las escaleras hasta llegar a la primera planta, he entrado en la cocina y alli estaba mi abuelo, el cual murio en marzo de este mismo año, y le e abrazado y besado en la mejilla.

He de decir que no me llevaba especialemente bien con mi abuelo, casi no le veia y nunca ha demostrado cariño hacia mi; entonces no se que puede significar este sueño.


He dado todos los detalles que he podido, de los que me acuerdo, para ver si alguien me pudiera interpretar este sueño.


Muchas gracias por anticipado.


Un saludo

MaRioSe para Rosa: -

Pues te tuvo que impresionar el sueño, porque aún lo recuerdas después de 2 años.
Es un sueño positivo. Estabas “tranquilamente” con tu chico, ahora tu esposo… era como si confiaras en la relación… estabas contemplándolo todo en compañía de tu chico y la gente muy alegre… quizás el entorno vuestro, vuestras amistades y familiares veían con buenos ojos vuestra relación.
Espero haberte sido de ayuda.

MaRioSe para Gabi Soledad: -

En la interpretación de los sueños, es preferible recordar todos los detalles posibles, por simples que parezcan.
Están mirando, observas, cómo cae una cascada de agua sucia, como corrompida ¿Cierto? Te avisa que algo corrupto hay a tu alrededor, una amistad, en el trabajo, en el entorno familiar… y cae todo en una cascada.. intenta averiguar si al final sale limpia, esos pequeñitos detalles, porque le puede dar un giro al significado de tu sueño.
Así que si recuerdas algún que otro detalle, no dudes en decirlo. Lee lo que expongo sobre la cascada, a ver si así te hace recordar algo más.

(Una cosilla.. no se porqué no siempre me llegan los mensajes de los sueños… pero no recuerdo haber recibido en mi correo los que no he contestado, intentaré subsanarlo. Algunas veces directamente los contesto al correo personal, pero intentaré contestarlos aquí, por si os puede ayudar. Disculpen las molestias)
MaRioSe. Compartiendo Sueños.

GABY SOLEDAD -

HOLA A TODOS, SOLO QUIER EN POCAS LINEAS CONTARLES QUE SOÑE QUE ESTOY MIRANDO UNA CASCADA DE AGUA SUCIA QUISIERA ME AYUDEN A DECIRME EL SIGNIFICADO DE ESE SUEÑO POR FAVOR GRACIAS

rosa -

Hola a todos soñe con una cascada muy grande yo lo veia, y en la cascada habia mucha gente muy alegre...con todo el agua. Yo veia tranquilamente con un chico (creo era mi pareja). El sueño fue hace dos años y claro ya se quien es chico ahora, que conoci despues y ahora es mi esposo. Pero me recuerdo del sueño..aun igual puede significar algo mas

kumba -

Hola a tod@s,

Llevaba mucho tiempo sin soñar pero de un año y medio para aqui recuerdo todos los sueños.

E un mes he tenido tres relacionados con el agua:
-El primer, era una playa, estabamos en la arena y mirabamos hacia el mar, la gente esperaba la llegada de una gran ola, etsaba rodeada de surferos y yo los imitaba, parecia que hacian eso habitualmente, así que de golpe venía una ola gigantesca hacia nosotros, y todo el mundo se tapaba con mantas y se tiraba a la arena esperando que la ola llegara, luego se levantaban empapados riendo.

- Estoy en la montaña con un amigo, y en medio de la excursion hay como una cascada que cae muy suave a un pequeño laguito, el agua está tranquila y limpia.
- El sueño de hoy, es quizás el que más me inquieta. Estoy en casa (creo que era mi casa, es decir no se parecía a la mía real pero en el sueño la sentía como mi casa)y de golpe empieza a salir agua de todas partes, como cuando se detecta un incendio y caen los chorros del techo, pues salía agua de todas partes de la casa, el agua era limpia, y salía como de aspersores.

Gracias por leerme.

Nora -

Ola, se me a ocurrido comentar en esta entrada porque el sueño que he tenido hoy me ha dejao un poco... nose inquieta. Y era para saber si alguien me lo puede resolver.
Se que no tiene que ver nada con el agua pero bueno, me ariais un gran favor si lo intentais descifrar


Resulta que yo voy muy a menudo al pueblo de mi padre donde tenemos una casa con dos pisos y el la planta baja un garaje, el cual esta lleno de juguetes, herramientas... total que no hay sitio. Bueno pues en mi sueño yo entraba junto con mi padre en ese garaje y estaba completamente vacio, exceptuando dos sillas pequeñas.

A continuacioni padre y yo nos hemos sentado en esas sillas y de pronto han entrado por la puerta 4 o 5 perros y me comenzaron a morder las piernas, mi padre me miraba y a pesar que yo me quejaba el me decia que no pasaba nada.

Cuando ya tenia varias heridas los perros han desaparecido y yo al rato he subido las escaleras hasta llegar a la primera planta, he entrado en la cocina y alli estaba mi abuelo, el cual murio en marzo de este mismo año, y le e abrazado y besado en la mejilla.

He de decir que no me llevaba especialemente bien con mi abuelo, casi no le veia y nunca ha demostrado cariño hacia mi; entonces no se que puede significar este sueño.


He dado todos los detalles que he podido, de los que me acuerdo, para ver si alguien me pudiera interpretar este sueño.


Muchas gracias por anticipado.


Un saludo

Mariose para Nora -

Hola Nora ¿qué tal? Gracias por compartir tu sueño.
Lo mejor para recordar nuestros sueños, es hacer lo que tu has hecho, escribirlo en cuanto nos despertemos, así la memoria nos ayudará más que según vaya pasando las horas.

Tu madre te aconseja, como lo hace de forma habitual en el día a día. Las madres nos suelen proteger, quieren lo mejor para sus hijos. Ella te dice que ya que vas a tirarte hazlo con precaución, tú le hacías caso y eso te hacía sentirte bien, nadabas en aguas limpias y tranquilas. Pero de forma subconsciente (o no) al volver a tirarte lo haces sin hacerle caso a tu madre. Al principio compruebas por ti misma que quizás cometiste un error, pero una vez vencido tus miedos, aunque con dificultades lograbas nadar sin muchos problemas, controlabas tú la situación y eso es como un paso a tu madurez .

Tu madre representa precaución, tus miedos y tu padre te da la tranquilidad para que nades (por la vida) por ti misma.

El agua es el principio femenino por excelencia. Nadar es una tentativa de regreso renacimiento.
Tienes dudas pero también muchas ganas de aprender, de ir avanzando por la vida por ti misma, sola, aunque busques el consejo materno, su protección.


Nora -

Hola, me acabo de despertar y me e venido directa a ver que podía significar el suño que e tenido.

Estaba con mi madre y con mi abuelo pasando un dia en familia, pero todos los demas estaban por ahí.
De pronto vi una cascada y me fui a tirar y mi madre me decia que me tirara por la zona d la izquierda porque la de la derecha daba a parar a agua sucia. Entonces yo me tiraba por la parte izquierda y al caer me ponia a nadar tranquilamente, no notaba si el agua estaba fria... Pero volvi a subir a donde se encontraban mi madre y mi abuelo y esta vez ( sin darme cuenta me tire por el lado derecho)y al caer noté que estaba más profundo y que luego me costaba salir a la superficie, pero luego no me costaba nadar...

Cuando volvi a subir mi madre me dijo que no me volviera a tirar por ahi porque era peligroso, pero vino mi padre y dijo que por una vez no pasaba nada... pero a partir de ese momento me segui tirando por la de la izquierda y ya me e despertado.


Se que no sera facil interpretar este sueño pero te lo agradeceria mucho.


Un saludo!

Kiya -

Hola... me encanto tu interpetación... fijate que soñe con varias cascadas... un paisaje hermoso... yo iba en un auto... pero al verlas todos los que iban ahi (en su mayoria ex compañeros de la prepa) bajaban y se metia a nadar... a mojarse... uno me salpicaba todas eran aguas hermosas, claras, cristalinas....
Saludos

Maria -

Hace unos dias soñe que iba como flotando en rios con un monton de cascadas. Al principio tenia miedo, la corriente del rio era fuerte y pense q me podia ahogar, pero despues de que baje por una cascada y senti que todo iba bien, me relaje y empece a disfrutar del viaje. Fue muy divertido ir de cascada en cascada, y habia varias para elegir, parecia un parque de diversiones.
Te agradezco por compartir esta interpretacion; sintoniza bastante con el momento. =)
Abrazos

Mariose -

Estabas tú ante el mundo, tal como eres, mostrándote y nadabas en aguas pantanosas. Pues te dice que quizás te movías cuando lo soñaste en algo así, en un momento en el que tu instinto no te lo muestra como algo claro, en el que podrías encontrar dificultades y tienes ese miedo sano, a esos árboles ocultos que a simple vista no se aprecian. Esa frialdad del agua, ese miedo al atravesarla, ese asco, todo unido para ayudarte, para avisarte que tengas cuidado en eso que emprendas, que tomes precauciones… el final del sueño es positivo, porque al final sabes que tomarás tu mejor decisión para llegar a esas personas sin mentiras, sin mascaras, desnudos y te sentirás en paz, tranquila. Sigue ese instinto tan sabio que posees. Él te guiará. Suerte.

Mariose -

Saludos Ana. Tu sueño es muy interesante, algo así he soñado alguna vez tambien. Más tarde te comento que llevo unos días sin tiempo.
Gracias a tí por compartirlo.

Ana -

Qué interesante página. Estoy recordando que soñé no hace mucho, que estaba desnuda era como un rio o pantano, de aguas bajas, pero que tenía miedo de quedarme atrapadas por ramas de arboles ocultos bajo el agua marrón. El agua estaba muy fria pero debía de pasar por allí para poder alcanzar el otro lado para salir. Nadé con mucho miedo, intenté que mis pies estuvieran casi en la superficie, me daba asco atrancarme con algún tipo de pececillo, ramas, etc. Al final salgo, me seco al Sol contenta de haberlo pasado al fín y había gente esperándome, no me molestaba estar desnuda porque los demás tambien lo estaban.
¿Qué te dice mi sueño?
Gracias de antemano.

LeeTamargo -

...Sin duda el ruido del agua relaja: un sueño refrescante por tanto!
SALUDOS, MARIOSE:
LeeTamargo.-