Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

SOÑAR CON TELARAÑAS.

SOÑAR CON TELARAÑAS.

"Con el permiso de Pilar te voy a contar un sueño de ella...
Se ve ella conversando con "X" y sobre su cabeza había unas telarañas blancas y
trataba de enderezarse y se topaba con ellas y ella no quería romperlas, porque
las veía perfectas.Muchas gracias Mary..."


SOÑAR CON TELARAÑAS.

(Por petición de Ivonne para Pilar)

Cuando la tela de araña tiene al animal dentro simboliza que nos están tendiendo una trampa. Abría que pensar en que alguien se quiere aprovechar de nosotros, extorsionándonos, está hilando, tejiendo la tela de araña, en nuestro propio perjuicio.
Simboliza por otro lado el paso del tiempo, el descuido, el abandono…

De una forma más profunda podría simbolizar que estamos en contacto (o la persona que está o tiene la telaraña) dentro de la malla de la vida. La parte espiritual está atrapada por la física, no dejando que entremos en nuestra espiritualidad.

Quizás se trate de un viejo problema que por más que le damos vueltas nos resulta muy difícil decidir el camino a seguir.

La tela de araña se está construyendo, la apartamos para permitir nuestro paso, se nos pega al cuerpo, nos sentimos atrapados en ella o por el contrario no nos molesta, la vemos parte del entorno, etc. Dependerá de los detalles del sueño, de las circunstancias personales del soñador, como en todos y cada uno de los diferentes sueños.

En el sueño que he traído de ejemplo me haría falta saber quién trataba de enderezarse, si a X le resultaba pesada esa tela de araña, qué conversación tenían, qué sensación tiene Pilar de X, al terminar la charla y lo más destacable es que ella no quería estropearlas, porque las veía perfectas. Es como si a ese personaje le pegaran o formaran parte de él, de su carácter esas telarañas, bien por su vejez, bien porque ella sentía que espiritualmente estaba alejado, lo físico no le dejaba ver su interior, como no yendo(o no viendo) más allá del envoltorio y ella respetar y aceptar su otra mirada diferente a la suya.

¿Mi impresión personal? ¿Esa que queda cuando te cuentan el sueño? Pues ... que Pilar ve a "X" con muchas telarañas en su cabeza, en su mente, que lo respeta, pero es su visión. Entiéndase telarañas como "problemas" pegados a lo físico y también a lo espiritual. Ella lo escucha, como amigo, como algo cósmico que está ahí, inmenso y con luz propia, la que todos tenemos y a la vez nos distingue.

27 comentarios

jackye -

HOLA, BUSCANDO EL SIGNIFICADO DE MI SUEÑO DI CON SU PAGINA ME GUSTARIA SI ME AYUDAN DE FAVOR A INTERPRETAR MI SUEÑO QUE ES EL SIGUIENTE.

SOÑE QUE ENTRABA A LA CASA DONDE PASE MI NIÑEZ QUE YA HACE ALGUNOS AÑOS LA VENDIERON MIS PADRES PERO LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION ES QUE AL ENTRAR A LA CASA ESTABA ABANDONADA PERO EN UNA ESQUINA EN EL TECHO HABÍA UNA TELARAÑA CON UNA RATA BLANCA ATRAPADA YA ESTABA MUERTA Y A TODO ALREDEDOR HABÍA PELUCHES DE ANIMALES TAMBIÉN CON TELARAÑAS.
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A INTERPRETAR ESTE SUEÑO.
GRACIAS

Geo -

Me llamó mucho la atención el que iba subiendo por unas escaleras en forma de caracol de cemento y en las paredes habia telarañas gruesas y parecian viejas porque tenian mucho polvo y yo me iba apoyando en la pared para poder subir. Podrias explicarme de que se trata o a que se requiere? Gracias por tu tiempo.

la diva -

Hola kisiera ke me interpretaras este sueño porfa, soñe ke iba con la bisabuela de mi esposo y ke estabamos en una casa de 2 piso y ke cuando llegamos al segundo piso estaba lleno de telarañas, yo me habia acostado en una silla, y ke una araña de esas se habia bajado y se me habia pegado en la mano..el corazon se me puso a mil y como tenia las manos entrelasadas me levante muy asustada ¿ Que significa?

peti -

ola me podrías decirme que significa soñar, con estar recostada en la cama, y de un momento a otro comenzar a observar una telaraña que cada, vez se va a haciendo más grande en el cielo razo de mi cuarto, y a medida que se hace grande se acerca a mi. Luego me asusto y me despierto del sueño prendo la luz y grito. Después no vi nada, fue muy real.
creí que me iba a atrapar, pero logre despertar y levantarme de la cama para encender la luz. ¿ Que significa?


Gracias.

chini -

hola soñe que estaba tejiendo una telaraña en el cuerpo de mi pareja pero no encontraba puntas diganme que significa gracias

carolina -

soñé que caminaba por el campo y de pronto veía un árbol lleno de frutos o flores, al acercarme no más el árbol los frutos o las flores no eran tarántulas, muchas tarántulas y el árbol estaba envuelto en telarañas. mire al piso donde habían cosas tiradas pensé que de alguien que había muerto por las araña y entonces vi una de las arañas que había caído al lado de mi pie. me aleje entonces. Ayúdame a descifrarlo por favor

juan camilo -

soñe con una araña que cuando la vi me aleje de ella me di vuelta para verla i vi que no podia salir de su teleraña me podria decir que significado tendra eso por favor

ANA -

SOÑE QUE INGRESABA A UN CUARTO Y ESTABA TODO EL CUARTO TEJIDO DE TELA DE ARAÑA CON UN ANIMAL ENVUELTO AL CENTRO Y LO TOQUE ERA GRUESO Y PEGAJOSE

HARASANY -

yo soñe que mientras dormia en mi alcoba estaba llena de telrañas y sobre la cabza de mi esposo habia una araña a punto de picarlo trate de matarle y no pud que siginifica este sueño. ayuda porfis

MARGARITA -

quisiera que alguien me pudiera explicar lo que soñe, mi sueño fue que yo veia en la ventana de mi cuarto una telaraña y en ella estaba atrapada una mariposa negra con blanco, yo la sacaba de la telaraña y la dejaba en livertad, pero en la telaraña habia mas mariposas que ahun no estaban en la telaraña queriendo salir, entonces yo las tomaba y tambien las dejaba en livertad, heran de muchos colores y al final senti que la araña me iba a morder, no la veia pero si la sentia, se veia en un dia muy asoleado... GRACIAS...!!!

carmen -

soñe con abundante tela de araña y yo la destruia me gustaria saber la respuesta por favor

angela Bracamontel -

Hola, yo me soñe niña como de unos 7ó8 añitos (tengo 53), que jugaba en una azotea con otra niña y que con el pie derecho hacia equilibrio sobre al parecer una maceta rota, y con la otra pierna la movia hacia adelante y hacia atraz,y al frente mio habia una madera de albañil que cruzaba de lado a lado la azotea y que al otro lado de la madera, estaba otra niña que me llamaba y que debajo de la madera a medio metro o mas habia una tela de araña tejida y se veia blanca era gruesa y grande. Al impulsarme para el otro lado, me cai de manos y rodillas en la tela de araña y no se rompio,me movi para que se rompiera y nada, me dio espanto pensar que la araña podia venir (se supone era inmensa la araña), pero no la vi. Despues me vi nuevamente con un niño y una nña y que un hombre adulto nos mostraba donde hibamos a dormir, al entrar yo al cuarto vi una tela de araña con la araña y me dio miedo y le pregunte a la otra niña si podia dormir con ella y me dijo que si, al despertar me vi rodeada de telas de araña con su araña cada una, por todas partes del cuarto incluso muy cerquita a mi, yo lo unico que hize era mover los ojos y ver todas las telas de arañas de todo tamaño y pensaba que en mi ropa me traje alguna araña de la tela de araña en la que me cai. Porfavor me puedes decir que significa mi sueño, eternamente agradecida Angela Bracamontel

maria -

Hola, siempre que despierto de la siesta veo telas de araNas en la pared, hasta que desaparecen y me despierto totalmente. Que significado tiene?

yesica mora cañamero -

yo soñe que estaba en la habitacion de mi abuela y mi hermana y mi hijo estaban en la cama ,yo quitaba muchas telarañas que habia en el techo ,cuando vi un agujero y salio una serpiente y me mordio , yo le dije a mi hermana coge al niño y salir correz, y ahi termino,me desperte

Luz Marina -

me veo caminando y de pronto muhas telarañas se me pegan a mi me dan asco y miedo así que empiezo a quitarmelas y ellas me envuelven ..pero yo me las quito y me abro paso por entre ellas.

yovana -

hola
quisiera saber que significa soñar con tela arañas en la pared y yo limpiandolas, tambien habia una araña pequeña pero yo la mataba.
mil gracias

yovana

VERONICA -

soñe ver detras de la puerta una gran telaraña, y me dije debo limpiarla, cuando me tiendo en mi cama veo hilos de tala pendiendo del techo, cuando un gran sueño y tranquilidad se apodera de mi.

CONTESTANDO A ESTEFANIA: -

Me alegro Estefania que al leer lo que significaba soñar con telarañas, te ayudara encontrando las respuestas a tus sueños repetidos...
Si tus sueños están presentes, ultimamente las telarañas, es porque te quieren avisar, llamar tu atención... así que debes de averiguar qué son esas telarañas, que obstruyen tu camino, recordar esos detalles, escribirlos( te invito a que expongas un poquito más esos sueños que te preocupan)

Este sueño es muy común.. si miro en mis estadisticas, veo que la gente entra en la página a diario buscando esta entrada... eso me hace pensar que las personas nos preocupamos en exceso y quizás por cosas que no deberíamos hacerles tanto caso.
Tenemos que creer en nosotros, hacerlo lo mejor que podamos, pero sin detenernos tanto, ni preocuparnos por los comentarios malintencionados, de los que se decín amigos, o compañeros...
Mucha suerte y espero que sigas visitándome.
Saludos.
María José Díaz.

estefania -

YO SIEMPRE ESTOY SOÑANDO CON TELARAÑAS Y LA VERDAD QUE DESPUES DE LEER LO K SIGNIFICA VY A TENER MXO KUIDAO KN LA GENT DE MI ALREDEDOR

Danilo -

HOla, soy de los muchos que sueñan mucho con telarañas, especialmente cuando atraviezo problemas con personas, no se en realidad que significa asi que cuando veo que otros tienen casi el mismo sueño me gusta leer sobre su significado, aunque quisiera saber en realidad que significa, yo sueño que rompo las telarañas o que muchas arañas bajan hacia mi y las ahuyento.

chintinfoina -

me gustaria saber que significado tiene tropezar con una telaraña muy gruesa q cuandro tropiezo con ella en el sueño esta tan dura q no rompe y reboto para atras y me caigo

Claudia -

Yo hoy tuve un sueño, que estaba con mi hermanito y de un momento a otro aparecio una araña, y la araña pidio permiso de hacer la telaraña cerca de donde estabamos, pero los hilos de ella eran bastante disparejos, habia unos mas gruesos que otros pero hizo la telaraña muy rapido y con una buena forma...que podra significar eso?

Ivonne -

Gracias por tu interpretación... y me alegro que hayas empezado con este sueño tuyo. Recuerda contigo siempre... qué la fuerza que acompañe...

Mariose -

Nada: Apunta, apunta eso es lo que pretendo aportar en lo que pueda aunque sea poquito, pero si te sirve entonces me ayuda a seguir.

NADA -

Me encanta esta sección de sueños, Mariose. Si me lo permites, apuntaré cosas para no olvidarlas.

Besitos :)

Mariose -

Hola Brisita. Eso es normal, por ahí tengo algo escrito al respecto. Eso es lo que se suele decir, que sabemos que hemos soñado pero que se fué como la espuma...
Al despertar es el momento de hacerlo, antes de tirarlos a la basura del olvido, luego será cada vez más díficil, apuntalos, detalles, preguntas... pero sino, no te preocupes porque hicieron su labor. Luego me paso por tu casita...

Brisa -

Me parece muy interesante eso de saber interpretar los sueños. ültimamente no recuerdo lo míos, es como si no soñara...
Un besito Marihose