Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

SUEÑOS DE RATAS Y RATONES

SUEÑOS DE RATAS Y RATONES

PINTANDO MIS SUEÑOS.

Desperté bien temprano. Sabía que me esperaba un día duro. Tenía una cita con los pintores y esa cita significaría que no dejaría de meter mis manos en agua. Pero hoy está Jota, será diferente, eso espero. Quería comenzar la mañana bien. Abrí el grifo de la ducha y me sumergí, sin encender el termo. Caía fresca, pero era agradable para mi piel que lo agradecía.

Mientras me enjabonaba recordaba la noche anterior. Todavía olía a él, qué bien nos lo pasamos cuando hay complicidad, cuando los juegos hacen que las fantasías parezcan reales. Salí desnuda a la habitación y mientras me extendía un poco de crema hidratante sutilmente por mi cuerpo, lo contemplé desnudo mientras dormía y su respiración me dio paz. Salí sigilosamente, ya vestida con unos leves pantaloncillos cortos y una de mis camisetas preferidas, (de color verde-caqui camuflaje) la de combate, como él me dice. Lista para la guerra .Puse el café y cuando ya estaban las tostadas listas, me llevé el desayuno a la mesa de terraza. Eran algo más de las 7 y media. Doloroso número , para unos ojos que descansaron brevemente unas pocas horas que se podían contar con una mano, pero vendrían pronto así que hasta entonces disfrutaríamos del desayuno tranquilamente. Daba gusto quedarse allí sentado, el fresco de la mañana era un bálsamo para mis ojos.

Fui a llamarlo de forma suave, con breves besos por su piel, pero él me miró como si no me reconociera, como si en su cerebro tuviera que poner las cosas en orden, una vez arrancado de su sueño.

- Un café con tostadas si me cuentas qué soñabas.
- ¿Yo? Ya, no me acuerdo.
- Sí, seguro que todavía puedes cazarlo antes que escape como un ratón.
- Soñaba con ratones ¿Cómo lo sabes?
- ¡ Ja ja ja ¡ Anda que se nos enfrían las tostadas.

Luego el día con sus pinturas y sus colores, se llevó los sueños, se llevó el color.

(Lo traje como ejemplo, éste fue real, aunque no le di casi importancia el haber soñado con ratoncillos. Quizás ya sabía que no debía de dársela. Sólo de vivir el momento y dejarme de preocupaciones que no valían la pena.)


Sueños de ratas y ratones.

Los animales en los sueños representan nuestros instintos y nos vemos representados en ellos, según nuestras circunstancias, lo que nos acontece...

Soñar con ratas o ratones pueden poner en relieve cualquier tipo de obsesión. Representan las preocupaciones que no nos dejan tranquilos, como roedores inquietos, pero que quizás no tengan mayor relevancia. Los ratones que nos usurpan nuestras comidas, que se meten en todas partes sin invitarlos, personalizan el sentimiento de que algunas personas, niños, invitados, preocupaciones, nos quieren arrebatar algo que nos atañe.

No será igual de interpretar el sueño de una rata grande, que de pequeños ratones sin importancia. Sentir que somos nosotros esa rata de alcantarilla, sucia, ruin o alguien cercano a nosotros. Si en el sueño nos mostramos agresivos, sin miedo, defendiendo lo nuestro se podrá traducir en que dominamos la situación que nos preocupa o llevamos entre manos. La rata representa lo enfermizo, lo actuado de mala fe, lo repulsivo, lo desagradable, lo desleal.

Soñar con ratones nos viene a decir que estamos preocupados más de la cuenta, por algo que apenas tiene importancia o no la que nosotros le damos. Nuestra timidez, nuestro miedo ante algún problema.

Si soñamos que el ratón o ratones han caído en una trampa, alude a que tememos que nos critiquen por algunas de nuestras acciones.

Si soñamos que los ratones se alimentan ávidamente de nuestra despensa nos sugiere que quizás haya otras personas que se estén aprovechando de nuestras buenas intenciones, de la confianza que hemos depositado en ellas, de nuestra buena fe.

18 comentarios

Para Stefi -

Quizás crees que tu padre cargó con algún problema tuyo, a sus espaldas, te intenta aconsejar, le pides consejo… para que te ayude a afrontar algún problema. Tú defiendes a tu hermano, lo intentas proteger, actuas rápido cuando verdaderamente es necesario. Ya no lo tienes y es muy duro, no apoyarse en la figura del padre, pero no hay más remedio de caminar por si mismo. Podrás, ya verás.

Para Fabián: -


Un ratón grande que te miraba directamente desde el techo… recorría tu mente, tu conciencia (el techo) … pero ¿qué más? Es cómo un detalle de tu sueño, seguro que hay más… aunque con el tiempo transcurrido desde que lo soñaste, supongo que será díficil que lo recuerdes.
Pueden representar preocupaciones, pensamientos obsesivos que no nos dejan tranquilos...

Para lOrE: -

Ante todo mis disculpas por no haberos contestado antes.

Lo más seguro que ya el significado de su sueño, haya perdido su fuerza.
Te está diciendo que estás tapando o intentando tapar, disimular algo y encima la casa no era ni tuya ¿me pillas? Como si sientas que estás cargando con culpas que no te pertenecen, al menos no sólo a ti. Quieres tirarlos a la basura, aunque tengas en cierta medida algo de miedo y temas que te muerdan directamente, te causen dolor ( sólo dolor, como tu lo describes) si son descubiertas…

Javi -

Soñé que iba a casa de unos amigos que hace rato no veo, y n su casa estaba un grupo como de 5 o 6 de ratas amarradas que se iban comiendo unas a otras, unas estaban ya muertas otras seguian vivas. Era muy desagradable aunque era una casa con mucha luz. Que significado tiene?

Stefi -

Hola, soñe con una rata algo grande que se escondia en la cortina del cuarto de mi sobrino (que es un niño) y que no habia ninguna persona, vi a la rata y cerre la puerta y deje encendida las luces, me dio miedo, luego mi papá me dijo pero apagalas...y entro a ver a la rata yo tenia una escoba y la rata se puso en cima de la espalda de mi papá y yo la apretaba con la escoba cuando estaba en el piso y bueno sólo vi un pedacito como de carne que salio de pegarle con la escoba, pero no me acuerdo haberla matado a la rata. Y bueno mi papá fallecio hace meses, y me soñe con él como que el me ayudaba a enfrentar a esa rata del sueño. ¿Que significa este sueño?

fabian -

hola hoy tuve un sueño muy raro..
soñe con un raton grande, el cual recorria el techo y repentinamente aparecio en la pared en la cual habia un agujero, este raton se quedo inmobil, parado mirandome a lo cual yo no tuve ninguna reaccion... ¿que significara? espero tu respuesta..

lOrE -

Hola en relacion a los sueños con ratas, anoche justamente me vi en una casa que no era la mia, y de un agujero se asomaron dos ratones muy pequeños, cada vez que los veía asomarse yo ponia mi mano para que no salieran, cuando me descuide salieron pero los agarre y los meti en una bolsa, recuerdo que antes de meterlos en la bolsa me mordieron un dedo, solo provocando dolor. Que significará? agradeceré tu respuesta. Saludos

MaRioSe para Julietta -

ya te contesté a tu correo, pero lo dejo aquí, como reflejo:
Piensa qué está ocurriendo en casa, actualmente... quienes la componen... si esperas visitas, si te sientas algo agobiada, si los problemas se amontonan más de lo debido. Es como si los problemas (tuyos) no vinieran solos, sino que encima vinietan acompañados de otros, pero que se dan la mano, como si todo tuviera un eje, una causa principal...

Espero haberte aclarado un poquito. Serás tú la que puedas descubrir el significado.

Un beso.

Julietta -

Soñe que mi casa estaba invadida de pequeños ratones de todos los tamaños,pero ninguno era grande, parecian familias de padres con muchos hijitos pequeños. No se que significa

nor -

yo soñé... algo muy raro.
soñé que tenia que tener en mi poder 7 ratoncitos blancos de laboratorio, para luego darles muerte... por que pronto regresaría mi marido que se fue de la casa a tres mese.. y debía hacer ese ritual para que su regreso fuera en plenitud.

Mi mama le pedía a una vecina que le trajera los ratones desde su casa y ella los traia rápidamente para ayudar.

Al llegar la vecina a la casa de mis padres con los ratones se habían muerto dos, motivo por el cual mi mama liberaba a 4 en un campo y dejaba una ratona blanca con una joroba de grasa, que increíblemente comenzaba a tener los 7 ratoncitos que necesitábamos. yo veía nacer a uno.. y cuando estaban los siete reunidos... les daba muerte cortándoles el cuello...para que se desangraran.. Recuerdo la sangre de los ratoncitos y que los botaba en una bolsa a la basura fuera de la casa.

Mariose -

Onice... capturo tu sueño, para poder interpretarlo mejor aquí:
El otro día soñé con ratas, que la veía en el suelo de casa, y se escondía corriendo. No la mataba porque no la encontraba y de todas maneras no sabría hacerlo.
...no sabrías hacerlo, quizás porque eres tierna, humana, te den lastima… las ratas se escondían, puede estar relacionado con alguna amistad que crees desleal y que no quieres perseguir, porque piensas que no vale la pena…si te la encontraras de cara, en el fondo te repugnaría acabar (enfrentarte) con ellas…

Onice -

Vaya!!!!..Yo se que estoy preocupada e inquieta, aunque no se exactamente porque. Ufffsss!!
Gracias!

Mariose -

Pitijopo....:¡Uy! eso es peor o ...no. Depende el tipo de obsesión, aunque dicen que las obsesiones no son buenas. ¡Dicen tantas cosas! Feliz finde! y a ver si me cuentas un sueñete alguna vez!!

Mariose -

Azorin: Gracías por tu visita, seguro que no, dálo por hecho. La vida está llena de esos ratoncillos que quieren usurpar lo nuestro pero... mientras haya escobas.......!! Je je je!

Mariose -

MaRGuiTa: No dejes que un sueño te preocupe y menos teniéndome cerquita para al menos intentar desesmascararlo. Para algo soy tu soñóloga particular ¿no? Pues eso, que me lo mandes via e-mail. ;)

MaRGuiTa -

Hoy tube un sueño un tanto rarísimo... muy raro jejeje prefiero no pensar que significa... es que ha sido rarísimo... tampoco puedo dar muchos detalles... :S:S:S....
Espero no soñar con ratoncillos d esos :P
Besossss!!!

pitijopo -

Pues yo me acuerdo poco de mis sueños. Sí suelo soñar con algo o alguien que me obsesione durante el día. Besitos.

azorin -

Espero que nunca me veas exactamente como a un ratón en tus sueños.Yo también espero no soñar con ratones traviesos que juegan con deslealtad.

Pero muy aleccionador